Asegurando el equipo por poca pasta...

I'd like to be, under the sea...
Responder
fmk
usuario

Asegurando el equipo por poca pasta...

Mensaje por fmk »

Solo comentar una forma mas de asegurar parte del equipo que tenemos en casa.
Por si a alguien le sirve, decir que de rebote al cambiarme al seguro de hogar de la mutua, vi un apartado
En el que se podia asegurar objetos especiales y enconcreto intrumentos musicales por encima de la
Cobertura genérica global de 1800 €.

Si por ejemplo te roban en casa y no tienes
esta cobertura añadida quizas no te lo cubra o solo hasta
1800 € en total
Pero con esta cobertura añadida de objetos de valor superior a xxx€
Si que te cubre los instrumentos o equipos solicitados
Y lo mas importante, no te exigen tener factura en general y menos
En instrumentos antiguos.
Un enemplo: yo he asegurado un ampli y una guitarra vintages solo por sus
Modelos y caracteristas con una simple descripcion telefonica,
Por valor de 4000 € y me viene a costar unos 15 a 20 € al año

Creo que no esta mal y pocos afinan tanto exigiendo tan poco a nivel
De papeles y eso.
También estarian cubiertos por incendio, humedad-inundación supongo
Y si te lo roban en local o de gira .... Pues se me ocurren ciertas ideas

Saludos, espero le sirva a alguien
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Asegurando el equipo por poca pasta...

Mensaje por juancaster »

Yo hace tiempo pregunté en una compañía para asegurar la guitarra, y me dijeron que era muy dificil asegurar algo que continuamente se está moviendo de un sitio para otro. :nose:

Supongo que para el local o para casa será distinto, de cualquier modo, gracias por la aportación. :dedo:
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Hola, yo soy agente de seguros de Mapfre, a ver si os puedo ayudar.

Asegurar un objeto unitario como una guitarra no se suele hacer, como bien dice Juancaster es un riesgo que no se acepta por no tener una ubicacion fija, se pueden asegurar "capitales" por decirlo asi dentro del seguro del hogar.

Por ejemplo en tu seguro de hogar incluyes una suma asegurada de 30000€ en mobiliario, eso cubre muebles, electrodomesticos, ropa y efectos personales. Tambien podria incluir una guitarra porque no se pide una relacion de objetos asegurados. En caso de robo o incendio se tasan los daños y se indemniza con pasta, no importa si con esa pasta te vas de putas, te compras una custom chopo o los muebles que se te han quemado.

Si el objeto tiene un valor unitario de mas de 1500 pavos se asegura como objeto de valor especial (todo con sus limites pertinentes, claro)

Si te roban fuera de casa suele estar cubierto (al menos en MAPFRE, que es lo que conozco, lo esta) pero tiene un limite que desde luego no da para una guitarra buena. El hurto (que te lo quiten sin fuerza o intimidacion hacia tu persona) tambien esta cubierto tambien con su limite.

Mas de uno pensara "pues digo que me han robado en casa" pero no suele colar, antes de indemnizar nada tiene que ir el perito y certificar que ha habido un robo (cerradura forzada o alguna prueba) y si no las hay no se indemniza...y si no las hay porque por despiste te has dejado la puerta abierta y han entrado (estas cosas pasan en la realidad...en serio!) entra en juego el limite de indemnizacion de hurto.

No es nada facil defraudar al seguro...creedme que esta todo muy muy pensado.

Espero haber aclarado algo, si teneis alguna duda no dudeis en preguntar!

Un saludo :lalala:

(presupuestos por privado, jaja :burla: )
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

leches me alegro de haber visto es te topic , porque yo estoy d eposible spleitos con mi seguro, comento como va l apelicula:

tengo una peluqueria y el viernes de madrugada algun subnormal entro de noche , me robo y me la destrozo , hasta hay normal , bueno pues yo en la pared aparte d eunos cuadros monisimos d elos beatle , elvis y demas temgo una stratocaster squier barata colgada en la pared , que los ladrones se intentaron llevar pero que al final no pudieron y en la huida con l apolicia dejaron caer al suelo y la han machacado un poco bastante, pues bien eso fue la madrugada del viernes al sabado alas 4:00 de la noche , yo llegue alli alas 4:30 y el perito ha venido HOY aver los daños insisto HOY alas 15:00 y segun el no me cubre nada de nada porque cuando el ha venido ya estaba todo en su sitio y arreglado ( cerradura cambiada , peluqueria limpia cuadros colgados y la caja rejistradora en su sitio ) segun el dice que el no tiene porque creerse que por ejemplo la guitarra estaba bien antes de esa noche que ya podia estar asi , de antes .

Perdon porque el comentario puede no ser esactamente relasionado con el inicio del topic , pero la verdad es esque yo en mi casa (dicho sea d epaso con Mapfre) tengo aseguradas mis guitarras , yo le smande a los del seguro una lista con los modelos , y los numeros de serie de la slespaul y del ampli que tengo , y por ello me cobran un poco mas , ahora visto esto tengo miedo de pagar para nada , porque si no me quieren pagar una squier , menos me pagan una gibson .

un saludo y siento aver soltao esta plasta .
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Mmmmm, hombre, no soy perito ni tramitador de siniestros, pero te voy a intentar ayudar.

Si tienes facturas de la reparacion de la cerradura y demas presentalas a la compañia, suele estar contemplado que el cliente repare de su bolsillo y cobre la indemnizacion a posteriori, siempre que haya una factura que lo acredite...claro.

De todas formas no deberias haber tocado demasiado las cosas...efectivamente el perito tiene que ver los daños...si los daños ya se han subsanado no hay nada que ver y no se pueden acreditar :tasloco:

Normalmente la cobertura de robo incluye ademas de lo robado los daños causados por el robo al continente (la edificacion) no entiendo muy bien si se niegan a pagarte los desperfectos o lo robado (dinero o lo que sea) o si simplemente es cosa de la guitarra. Si es solo por la guitarra busca alguna foto en la que se vea donde estaba colgada o como estaba antes del robo. Quiza con eso acredites el estado anterior al siniestro.

Tampoco he entendido bien, la casa la tienes asegurada con MAPFRE, pero la peluqueria tambien? si no es MAPFRE, que compañia es? (pura curiosidad)
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

ok gracia spor l ayuda tio , te comento la peluqueria esta asegurada con Ocaso , y se niegan apagarmelo todo , y eltio se acoge a que como el no ha visto la persianay las cerraduras rotas no se lo cree a pesar de queen la denucia lo epecifica y de qu efue l apolicia quien llego primero y no yo. el tema qe yo veo ilogico esque el seguro pretenda que yo djara mi peluqueria sin puerta hasta que viniera el perito , esque ha tardado 6 DIAS en venir a peritar es un poco fuerte no? un saludo y gracias por todo
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

David, es que Sevilla está llena de canis hijos de puta!!... :bah:

pd: no dejé la Squier porque viniera la poli...es que, me di cuenta que era una chinorri de esas!!!... :mrgreen:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
johnnybgood
usuario

Mensaje por johnnybgood »

A mí me entraron en casa a las 4 de la tarde, aprovechando que salía a comprar un cable. El perito vino a los 4 días, y la policía a las dos semanas. la casa tuvo que quedar hecha una mierda todo ese tiempo, pero la puerta no tenía signos de haber sido forzada ya que la abrieron por el clásico sistema de la tarjeta de crédito y el patadón, y el perito con la denuncia de la policía, tras seis horas en la comisaría dio constancia del robo.
Como tenía sobrevalorado el seguro en consonancia con el valor de la casa, no me pusieron ninguna pega, salvo por el ordenador portátil, que me reintegraron una cantidad inferior salvo que comprara uno del mismo valor, cosa imposible ya que se había depreciado.

Las guitarras no llegaron a tocarlas, porque me vio volver, uno de los hijoputas de vigilancia en la calle, y salieron pitando.
Mi pregunta es: si se llevan alguna guitarra, al estar asegurado por encima de su valor real, ¿no podría haberlas metido igualmente en el seguro? No me pidieron factura, sino una descripción de las cuatro mierdas que se habían llevado. :nose:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Si hay denuncia a Policía , no problemo. De hecho es lo primero que te exigen los seguros.
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Ojo con asegurar las cosas por encima del valor real, eso se llama sobreseguro y no vale de nada porque no te van a pagar lo asegurado, sino el valor de las cosas. Si incluyes en el seguro 10000€ por encima de lo que realmente tengas en casa simplemente vas a pagar mas prima y no te van a pagar mas de lo que tengas realmente.
Si es muy cantoso a la hora de hacer el seguro te pediran un desglose del valor del mobiliario asegurado, y si hay cosas caras (como guitarras) hay que meterlas como objetos de especial valor como decia arriba.
A la hora de pagar si pides algo "extraño" o muy caro que no estaba detallado quiza te hagan demostrar su existencia con facturas o una foto, pero normalmente los seguros se rigen por el principio de buena fe de los asegurados.

Y bueno, mucho mas ojo con asegurar las cosas por debajo de su valor real...algo en plan de "bah, tengo 30000 pero voy a meter en el seguro solo la mitad para ahorrarme unos euros en la prima" eso se llama infraseguro y es una putada, porque te van a pagar proporcionalmente a lo que tengas asegurado. si tienes un desfase del 50% entre lo real y lo asegurado...pues te van a pagar la mitad de lo asegurado. Dicho de otra forma...si tu tienes un BMW y aseguras para un Corsa te van a dar un corsa...
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

Yo creo que en mi caso es que el Perito vino ya preparado para no pagar porque no lo veo logica por ningun lado la verdad.

por cierto curra la proxima vez me pides las llaves tio y de paso me barres la peluq que esa noche la deje sin barrer y digo yo que ya que entrastes la hubieras dejao limpita no jejejej
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”