Que delay me aconsejais?...thundertomate y ninguno mas!!!

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Que delay me aconsejais?...thundertomate y ninguno mas!!!

Mensaje por PEDRO72 »

buenas

es para estilos varios
,
De los baratos entre (75/150€)
alguien conoce el digitech en una tienda habitual lo tienen de liquidacion a 75€ y la demo no esta mal.
http://www.digitech.com/flash/DigiDelayDemo.php

el boss me suena muy metalico (en el foro curradito pero 100% bien a 70/80€)
http://www.bossus.com/gear/productdetai ... arentId=92

De los carisimos (+ de 300)
entre el t rex el tc o el retro sonic.

A parte de estos , que sean pequeños y con pocos botones, me podeis aconsejar o desaconsejar alguno

Gracias

Pedro
Última edición por PEDRO72 el 28 Feb 2009, 11:58, editado 1 vez en total.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Re: Que delay me aconsejais?

Mensaje por Willie »

Maxon AD999que te cuente Breogán,muy muy bueno.
miguelmach55

Mensaje por miguelmach55 »

el maxon es alucinante, tambien me gustan el t rex y el delayla de carlmartin lo tiene mi vecino y aquello es glorioso
Por lo baratillo el boss dd7 esta chulo y cumple que te cagas sus funciones
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Busca porque hay tantas opciones que es difícil aconsejarte sin saber si necesitarías varios presets de delay muy distintos entre sí o no, si sería imprescindible el tap tempo o no, si quieres uno analógico 100 % o te sirve uno que tenga buenas emulaciones de varios tipos, etc, etc.
Así a bote pronto te puedo decir varias opciones todas ganadoras (según siempre qué necesites y cómo quieras sonar)
- Analógicos 100 %:
a) El Maxon que te dice Willie
b) El Thundertomate
- Digitales pero con "feeling" analógico:
a) El Tech 21 D.L.A.Boost: no tiene tap tempo pero las sensaciones son 100 % analógicas y añade un booster que puede venir perfecto para los solos.
- Digitales con emulaciones:
a) El Boss DD-7 (mejor con un footswitch FS5-U) Es el que tengo ahora y, salvo giro radical en mi sonido, no se despegará de la pedalera ni jarto vino :sindiente: Los delays digitales sobrios de Boss presentes desde que salió el DD-2, magnífica emulación del DM-2, correcto delay inverso, tap tempo incorporado y encima un looper de hasta 40 s facilísimo de usar. Bueno, y cojonudo de precio incluso nuevo (sobre 130 €)
b) Line 6 Echopark. Varias emulaciones del DL-4, todas ellas muy buenas, tap tempo incorporado. Inconvenientes: su peso y la casi obligatoriedad de usar un alimentador de la marca para evitar ruidos.
c) Digitech Hardwire. Esta serie ha salido hace poco y se habla bien de ella, aunque yo no lo he probado.
- Si necesitas varios patches:
a) TC Electronics Nova Delay. Calidad TC, no digo más :baba:
b) Line 6 DL-4. Una apuesta segura, ahora a buen precio de 2ª mano
- Económicos, resultones y decentes:
a) Digitech Digidelay.
b) Artec Analog Delay.
Seguro que me olvido de alguno pero así de memoria son los que se me ocurren como recomendación.
Suerte
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

A mi me suena mejor el Boss.
Tambien tengo el Digitech, mas versatil, pero el sonido es mas frio . Aun cuando utilices la simulacion del delay de cinta, tiene mas tonillo digital por asi decirlo, que el Boss.
Una función muy util ,es la opcion CIT que lleva integrada. Te permite grabar directamente a mesa desde el pedalillo pero con la simulacion de altavoz que tiene haciendo que suene mucho mejor , evitando el típico sonido delgado que sale cuando te conectas directamente a linea
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

mixolidio38 escribió:...
Una función muy util ,es la opcion CIT que lleva integrada. Te permite grabar directamente a mesa desde el pedalillo pero con la simulacion de altavoz que tiene haciendo que suene mucho mejor , evitando el típico sonido delgado que sale cuando te conectas directamente a linea
Cierto; tuve un DigiVerb y daba realmente bien el pego conectando a pelo la guitarra al pedal y de ahí a la mesita de casa.
Bien pensado, si se pilla uno de éstos a buen precio puede servir hasta de back-up por si se estropea en local o en directo el ampli :roll:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Overdrive escribió:
mixolidio38 escribió:...
Cierto; tuve un DigiVerb y daba realmente bien el pego conectando a pelo la guitarra al pedal y de ahí a la mesita de casa.
Bien pensado, si se pilla uno de éstos a buen precio puede servir hasta de back-up por si se estropea en local o en directo el ampli :roll:
Incluso conectarle unos cascos como cualquier POD o V-Amp y poder estudiar en casa sin molestar a nadie.No da mucho volumen, pero es totalmente utilizable.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

el Maxon pinta de escandalo pero el precio :tasloco:
el thunder tomate pinta pero que muy bien y lo puedo probar en una tienda habitual ,la demo de la web esta muy bien....alguien lo tiene??? que me podeis decir??
y el digitech y el bb3 los probare juntos y a ver que sensaciones me dan.

muchas gracias

pedro
trompisone
usuario

Mensaje por trompisone »

Analógicos, True Bypass, hasta 600 msg., conexión a pedal de expresión para controlar el feedback... Los malekko están mu ricos. Yo no he podido evitar agenciarme un Echo 600 DARK. Que con ese diseño serie-B-toque-glitter no puedo dejar de considerar su inminente llegada como un Ultimatum a mi tono :sindiente:

http://www.malekkoheavyindustry.com/index.php/echo-600d
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo aquí definiría, de primer punto, si lo quieres con Tap Tempo o sin el. Solo con eso ya vas a quitarte la mitad de los modelos de la cabeza...

El AD999 es brutal de sonido, totalmente analógico y hasta 1 segundo de delay. Único en el mercado....

Como sustituto se habla muy bien del MXR Carbon Copy, hasta 600ms de delay, incluso con la posibilidad de añadir chorus.

También he probado el Ibanez AD9, el bypass es un poco fastidiado, pero el sonido es acojonante.

El DD3 es un clásico, pero tiene un precio un poco menor que el DD7, y muchas menos funciones.

Todos sin tap tempo.

Con tap están el DD7, el echo park y el DL-8 de Digitech. Los tres cargados de funciones. A mi el que más me atrae es el DD-7 (de hecho lo tengo), robusto y fiable y con ese loop de 40 segundos que solo por eso ya merece la pena comprarlo. Lo bueno del Echo Park es que hay muchos en compraventa por 90/100€ y tiene de todo, alguna gente habla de su fiabilidad, pero realmente pocos (o ningunos) se han quejado en este foro. Lo malo es lo del alimentador... El Digitech no lo he probado..

Deberías aclarar primero que necesitas, los delays son un poco como los overdrives. Todos tienen su carácter y sus funciones, y las necesidades de cada uno imponen mucho sobre su elección.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

lo quiero sin tap tempo
http://www.thundertomate.com/espagnol/p ... html#audio
este, calidad precio creo que es inmejorabe 199€ o eso me han comentado

http://www.retro-sonic.com/index2.php?v=v1
http://www.youtube.com/watch?v=ys-RQ1ZI ... re=related
minuto 5.50
300€

creo que la cosa andara entre estos si me tiro a la piscina por €, como lo veis??
o el dd3 o el digitech si me voy a lo barato o 2ª mano mas sencillito, como lo veis??

el resto por ahora quedan descartados, a no se que encuentre el maxon del que hablais maravillas de 2ª mano

gracias a todos :flores:

pedro
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Yo quería un Maxon pero no quería gastar tanto y compré un Carbon Copy. Como analógico sencillote a precio razonable está más que bien. A lo mejor tienes suerte y encuentras un Maxon usado a buen precio.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

El Thunder Tomate tiene el mismo defecto que todos los pedales de Roberto... Suena demasiado bien y lo quiero!!!!!!

Lo tiene mi compañero guitarrero del grupo y vale cada euro que vale sin duda... lo probamos en la tienda comparándolo con un digital (creo que era un "dijipeich" de esos...) y vamos, no hay color.

Compratelo

En serio

Je.
Tengo una muñeca vestida de azul...
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

No dejes de probar el echotone de carl martin... :periódico:
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

BESTIAL el echotone, pero el precio TAMBIEN
el red repeat es la opcion barata, lo tengo en cuenta
gracias

pedro
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

PEDRO72 escribió:...el red repeat es la opcion barata, lo tengo en cuenta
...
Cuidadín con la serie barata de Carl Martin que conozco a poca gente que hable bien de ellos :periódico:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo te aconsejo el de Roberto :dedo: , Thundertomate. Yo lo tengo desde hace mucho tiempo y no se va a quitar de la pedalera nunca :nono: . Tambien tengo un Deluxe Memory Man de EHX que suena de pm, pero es muy grande y también algo caro.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

GRACIAS FORO!!!
PEDRO
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: Que delay me aconsejais?...thundertomate y ninguno mas!!!

Mensaje por unifuzz »

Bueno, ya contará que tal te va con él. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Responder

Volver a “EFECTOS”