Hola gente! Sus cuento, enresulta que la altura del puente de mi Stratocaster (el que usan las Classic Series) ha aumentado. Me explico, la distancia del puente respecto al cuerpo de la guitarra es mucho mayor. Antes de meterme manos a la obra quería preguntar a los asiduos sabios de estos lares.
Había pensado en destensar las cuerdas, y dar tensión a los muelles internos de la guitarrica ¿van por ahí los tiros?.
Un saludo y gracias de antemano!!
P.D: He utilizado el buscador antes de abrir este post, en caso de que exista un que trate de esto, pasadlo por favor!
Ayuda puente Strat!!
Ayuda puente Strat!!
Buscando al Mojo
Re: Ayuda puente Strat!!
Si no has cambiado de marca y calibre de cuerdas probablemente el mástil haya notado la llegada de mejor tiempo y el puente se ha subido. Métele un poco a los muelles y ya está. No hace falta quitar las cuerdas ni aflojarlas, ve dándole a los tornillos por igual y vas afinando hasta que se te quede como tú quieras.
Muchas gracias Daniel, estas en todo tio!!
Ya os cuento a ver que pasa con mi 7ender.
Muchas gracias!
Ya os cuento a ver que pasa con mi 7ender.
Muchas gracias!
Buscando al Mojo
O eso que ha dicho Daniel, o los muelles han perdido tensión con el tiempo y el uso. De cualquier modo lo podrás arreglar como él te ha contado, eso si, yo si que aflojo un poco las cuerdas antes de tensar los muelles y luego vuelvo a afinar, para ver a que altura se ha quedado.
Hola sabios:
A mi me pasa lo mismo, lo que sucede es que no se si interpreto bien lo de los muelles, te refieres a los que estan detras del cuerpo de la guitarra, esos son lo que debo tensar?.
Un compañero me dice que baje las silletas del puente, pero luego tendría que quintar de nuevo y no se, me podeis indicar que es lo mejor para bajar las cuerdas y como se quinta la guitarra????
Muchas gracias... bienaventurados los que enseñan a los que no saben.
A mi me pasa lo mismo, lo que sucede es que no se si interpreto bien lo de los muelles, te refieres a los que estan detras del cuerpo de la guitarra, esos son lo que debo tensar?.
Un compañero me dice que baje las silletas del puente, pero luego tendría que quintar de nuevo y no se, me podeis indicar que es lo mejor para bajar las cuerdas y como se quinta la guitarra????
Muchas gracias... bienaventurados los que enseñan a los que no saben.
ACUARIO escribió:........... bienaventurados los que enseñan a los que no saben.
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=68
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
Yo no he creado nuevo tema, he usado un Post abierto.
Muchas gracias por el enlace, se me había pasado por altocorvo escribió:![]()
bienaventurados los que usan el buscador
![]()
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=68
Exacto. Son esos, ayer tensé esos muelles y el puente cojió la altura que deseaba. Eso sí, como dijo Daniel, asegúrate que tensas los dos tornillos por igual, por que sino el puente estará desequilibrado.ACUARIO escribió:A mi me pasa lo mismo, lo que sucede es que no se si interpreto bien lo de los muelles, te refieres a los que estan detras del cuerpo de la guitarra, esos son lo que debo tensar?.
Buscando al Mojo