cambio cableado epiphone les paul standard

Festival de briconsejos
Responder
oskarbil

cambio cableado epiphone les paul standard

Mensaje por oskarbil »

Hola, vi el trabajo sobre el cambio de cableado al estilo de los 50 y me anime a hacerlo, creo que solo tenia que comprar , en principio ,unos condensadores decentes(cogi los orange) y quitar los viejos y soldar ls nuevos en punos diferentes, pero cuando abri la tapa me encontre con un cableado totalmente diferente y yo que no tengo ni idea de electrónica me eche patras. ¿que hago?
esta es la foto de los cables, los condensadores estan en los potes de tono, no van de volumen a tono, (a no ser que vayan unidos por allguno de esos cables que andan por ese "puzzle" :nose:

Imagen
nanodocl
usuario

Re: cambio cableado epiphone les paul standard

Mensaje por nanodocl »

oskarbil escribió:Hola, vi el trabajo sobre el cambio de cableado al estilo de los 50 y me anime a hacerlo, creo que solo tenia que comprar , en principio ,unos condensadores decentes(cogi los orange) y quitar los viejos y soldar ls nuevos en punos diferentes, pero cuando abri la tapa me encontre con un cableado totalmente diferente y yo que no tengo ni idea de electrónica me eche patras. ¿que hago?
esta es la foto de los cables, los condensadores estan en los potes de tono, no van de volumen a tono, (a no ser que vayan unidos por allguno de esos cables que andan por ese "puzzle" :nose:

Si tienes el esquema, basta con desmontar todo y armar deacuerdo al esquema, no te asustes por que haya demasiados cables. Asegurate que cada componente tenga los cables que corresponda y a soldar...no es complicado...si cometes errores, siempre puedes desoldar y volver a soldar nuevamente, un saludo y suerte. :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

oskarbil escribió:
Imagen

Joder, ese cableado lo ha hecho un electricista profesional :hedicho: y fino, además... ni siquiera ha puesto una regleta :meignorais: ha puesto un conector rápido, por si quieres llevarte los potes de copas por ahí, poder desmontarlos rápido y que no dé pereza :lalala:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
oskarbil

Mensaje por oskarbil »

Vale ,eso es lo que tendré que hacer,ir quitando y montar segun lo previsto y lo que sobre lo elimino y listo no?bueno ya lo contare si al final temino en un luthier. espero que no!.
Buscando epiphone wiring en google, haber si encontraba algo que me ayudara, encontre esto en la pg de epiphone,lo del cableado rapido y ese jack.

http://www.epiphone.com/news.asp?NewsID=556
Última edición por oskarbil el 25 Feb 2009, 21:36, editado 1 vez en total.
oskarbil

Mensaje por oskarbil »

Por cierto, gracias por la ayuda!!

:ciao:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo dejaría los potes mondos y lirondos con los cables de las pastillas, y lo reharía todo de nuevo, desde el principio, ese conector ahí es poco menos que una blasfemia guitarrera ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
oskarbil

Mensaje por oskarbil »

Lo que me dices es que deje solo los cables de las pastillas soldados en los potes y quitar todo lo demas y armarlo como en el esquema de los 50. Pues parece sencillo. Yo , de pequeño ,desarmaba todos los juguetes. :mrgreen:

ya te contaré, he "engañado" a un amigo que sabe soldar.
oskarbil

Mensaje por oskarbil »

Bueno, efectivamente, desarmar lo he conseguido, pero armar....

He seguido los pasos del cableado del articulo pisotones.
El resultado es que enchufo al ampli y solo hay ruido y no suena nada. En cambio,lleve un aparatito de estos "VOX umpluged"para ver en el taller de mi amigo a ver si funcionaba oyendolo son unos auriculares y mira, aqui si que funciona, eso si a medida que voy subiendo el volumen (del aparatito) se produce un silvido ,pero a volumenes medianos y bajos funciona correctamente (he mirdo en mi otra guitarra haber si este aparatito estaba jodido,pero no, funciona bien y sin silvidos.

Veis algo raro en la foto.
El cable que viene del puente (masa) esta bien sobre el pote de volumen de a pasilla mastil ?.
Esta bien la correspondencia de cables del switch con jack??
El cable azul es el del jack (apantallado) salen de el uno blanco (lo he conectado al blanco del switch) y el que se ve con una funda gris al que yo supongo que es la masa del swich (un cable que venia pelado) ¿?

haí van las fotos (los potes son cts para tonos y superpotes para volumen) las pastillas 57 classic y 57+

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”