temas propios

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
yorkito
usuario

temas propios

Mensaje por yorkito »

El comienzo de este post era pedir opinion sobre un tema que grabé ahce un mes, pero como veo que ultimamente me salen solos, pues aprovecho y pongo aqui mismo uno detrás de otro, para no abrir varios hilos todos iguales...

Pues eso, que he grabado otra cosillaa
esta vez he metido las guitarras por linea totalmente en limpio y con Amplitube he metido las simulaciones de amplis. a ver que os parece, han quedado bastante "definidas"

Por si teneis 4minutos libre y quereis opinar:
http://www.goear.com/listen/d5a88e9/Tu- ... pa-Tendida

POST ORIGINAL

me da cierta vergüenza colgar esto aqui, viendo el nivel que se maneja... pero así se aprende.

me dedico (entre otras cosas) a grabas cosillas en casa, con un ordenador normalito, el cubase SX, ezdrummer y la guitarra, micro y bajo directos al "line in" del pc. (bueno, aqui las guitarras llevan un overdrive+ tomatero y otro tubescrimer casero)

seguramente lo más mejorable (además de mi voz, composición y demas...) sea la mezcla, pero no se como hacerlo mejor, actuo por impulsos y según me suenan las cosas. las pistas van algo comprimidas (poco me da miedo toquetear demasiado sin saber que stoy haciendo :oops: )

Por eso mismo, porque 4 orejas oyen más que dos, y si teneis 3 minutos libres, espero vuestras criticas...
http://www.goear.com/listen.php?v=878f81a

ale, a despedarzarme sin piedad!!! :jeje:

PD.- si sabe a poco en el blog de mi firma hay otras grabaciones como esta (o peores :-P )
Última edición por yorkito el 22 Mar 2009, 10:32, editado 1 vez en total.
Aquí se supone que va mi firma.
nanodocl
usuario

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por nanodocl »

yorkito escribió:me da cierta vergüenza colgar esto aqui, viendo el nivel que se maneja... pero así se aprende.

me dedico (entre otras cosas) a grabas cosillas en casa, con un ordenador normalito, el cubase SX, ezdrummer y la guitarra, micro y bajo directos al "line in" del pc. (bueno, aqui las guitarras llevan un overdrive+ tomatero y otro tubescrimer casero)

seguramente lo más mejorable (además de mi voz, composición y demas...) sea la mezcla, pero no se como hacerlo mejor, actuo por impulsos y según me suenan las cosas. las pistas van algo comprimidas (poco me da miedo toquetear demasiado sin saber que stoy haciendo :oops: )

Por eso mismo, porque 4 orejas oyen más que dos, y si teneis 3 minutos libres, espero vuestras criticas...
http://www.goear.com/listen.php?v=878f81a

ale, a despedarzarme sin piedad!!! :jeje:

PD.- si sabe a poco en el blog de mi firma hay otras grabaciones como esta (o peores :-P )
Me gustaron tus temas...si haces tu todo me parece genial, solo pondría reparos en en la voz..suena muy encima, pero en general bien...felicitaciones
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

para mi gusto no es la voz quede en un plano adelantado,ni mucho menos,ese nivel de voz se le dan normalmente a casi todos los temas "hits" y que van a ser radiados,vamos a los temas comerciales.

escucho un buen plano de la voz y las guitarras,el bajo no esta nada mal,lo que le falla es el nivel de la bateria,deberia estar mas presente y tener mas definicion en el bombo.

pasate del ezdrummer a cubase las pistas una por una,para tener mayor control sobre el bombo,la caja,hit hat,etc... asi siempre podras subir a cada cosa individualmente y podras tocar eq,compresion,etc..

por cierto que tarjeta de sonido usas?? la del pc,interna??
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
yorkito
usuario

Mensaje por yorkito »

gracias por las escuchas y las opiniones. La verdad es que conceptos como "la voz suena muy por encima" o en un "plano adelantado" me vienen grandes, solo me dedico a tocar algo (lo poco que se) y a grabarlo (como buenamente puedo). ah y si, hago yo todo :mrgreen:

nitrato, efectivamente del ezdrummer paso todo del tirón, no se como pasar las pistas individualmente. Lo que hago es ajustarlo como mejor me suene y luego lo paso al cubase. efectivamente, puede que luego debería retocarlo y demás...
así que en la batería ni compresión ni nada, ahi... a lo burro :oops:

y si, es rudimentario y triste, pero si, uso la tarjeta de sonido interna de la placa del pc, una maravilla :nose: pero es lo que hay. No se bien si para las grabaciones que me hago yo en casa merece la pena meterme en algo más gordo...

de lo que es el tema en si, se os ocurre algo que pueda mejorar? ¿como puedo ecualizar el bajo para que tenga algo más de pegada? ¿las guitarras las veis (ois) bien? ¿y la voz? ;)

lo repito, gracias por las escuchas :dedo:
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

yo de ti invertia un poquito en una tarjeta de sonido externa,tipo tascam us o m-audio fast track o algo parecido,salen por unos 120 euros mas o menos.

de verdad que es la noche y el dia y no tendras latencia ninguna en cubase ni con los plugins.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
yorkito
usuario

Mensaje por yorkito »

¿pero la tarjeta externa no es solo para tocar y simular en tiempo real? ya sabeis, tipo guitar rig y demás...
para grabar es importante la latencia? o soy muy burro, o no noto nada. metiendo efectos en tiempo real si hay algo de latencia (poco, pero lo suficiente para que no sea viable tocar así) pero yo la tarjeta la uso solo para "capturar" el sonido, no lo proceso en tiempo real.
no se si mexplico
yorkito
usuario

Re: temas propios

Mensaje por yorkito »

He grabado otra cosilla, así que edito el post original para meter aquitodos juntos a ver que os parecen.
esta vez he metido las guitarras por linea totalmente en limpio y con Amplitube he metido las simulaciones de amplis. a ver que os parece, han quedado bastante "definidas"

Se agradecen las criticas, que me queda mucho por aprender :dedo:
http://www.goear.com/listen/d5a88e9/Tu- ... pa-Tendida

y en mi firma hay otras cuantas más...
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

Mensaje por El Aguafiestas »

Pues suena bastante bien, sobre todo "Tu ciudad", ahí has conseguido un sonido de guitarras muy guapo para mi gusto y el toque ese macarra de la voz queda cojonudo :dedo: La de Nuevo Proyecto es un poco más floja, las guitarras me suenan como muy oscuras y la voz parece que no está muy en tu registro, viendo el otro tema creo que puedes hacerlo mucho mejor.

Sobre lo de gastarte la pasta en una tarjeta ...ni caso :mrgreen: Va a sonar mejor, pero total ¿pa qué? Lo que tienes que hacer es buscarte una banda y a rockanrolear!
yabajos1

Mensaje por yabajos1 »

Bueno, tu lo pides, a criticar ...

Solo he escuchado "En la ciudad".

En mi opinión el sonido en general esta muy bien, pero has de tener claro que es una maqueta.

Creo que has de focalizar tu objetivo con esta canción - o las demás -,
o sea, pregúntate: ¿es mas importante que el sonido sea excelente o que la canción sea excelente?.

A no ser que pienses en dedicarte a ser sonidista profesional, creo es mejor invertir tiempo en la composición y no en ser muy detallista con el sonido, si lo que quieres es tener un esquema de una canción.

Si la canción está redonda, y quieres un mejor sonido siempre puedes ir a un estudio y volverlo a grabar con mejores equipos o contratar un profesional para que te haga la mezcla.

De todas formas como se comentaban por aquí la gente del foro una tarjeta de sonido profesional – algo sencillo no tienes por que tener multiples entradas/salidas -te vendría bien y quizás te simplifique la forma en que grabas y te dará a nivel de sonido un buen punto de partida.

En cuanto a la canción lo primero que noto es que suena como que tocas/soleas todo el tiempo, como que hay un exceso de ideas, creo que has de escoger mas partes sin solos de guitarra.

Habrías de aplicar la máxima “menos es mas” y hacer variantes con los elementos que ya tiene la canción sin agregar nuevas melodias o acordes.

Por ejemplo puedes dejar algún compás del verso solo con bajo y batería, para darle mas aire a la canción o algún pequeño trozo solo con la guitarra,. de esta manera las partes donde hay más guitarras sen verán favorecidas por el contraste y la canción tendrá más dinámica sin tener que añadir ninguna guitarra extra.

El estribillo se habría de diferenciar más de la estrofa, puede ser que añadiendo algún elemento rítmico o alguna guitarra mas de fondo, también puedes doblar la voz en los estribillos – puedes probar cantando la misma nota, una octava mas grave o en falsete.

El riff del inicio del tema es potente pero creo que repetirlo una segunda vez con un solo de guitarra para después empezar a cantar no añade nada. Prueba sacar la segunda vuelta del riff con solo de guitarra e ir directamente del riff al verso y será más contundente.
yorkito
usuario

Mensaje por yorkito »

gracias por las criticas. Lo de meter "demasiada guitarra" ya me lo han dicho alguna vez,creo que debe ser deformación innata, siempre me parece poco :mrgreen: supongo que cuando empecemos a preparar los temas en grupo para tocarlos por ahi habrá que ajustar cosillas y eso será una de ellas. Muchas veces lo hago por adornar, para que la canción no me suene vacía. otras es que simplemente soy un pesao :sindiente:

de lo del sonido, la verdad es que ahora mismo estoy bastante contento, más que nada por que es lo que consigo sin tener ni idea :jiji: Me gustaría que me comentaseis si al masterizar puedo mejorar algo, si meter más compresión, o que se yo.
Otra cosa en la que ando perdido es en la ecualización, no se bien en que frecuencias debería cortar cada instrumento; lo he intentado alguna vez pero siempre me daba la sensación de perder matices,no se.

Si alguien más se aburre y me "echa una escuchada"... :dedo:
Responder

Volver a “Cómo se graba”