Problemilla con el Bassman

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
PeterGun
usuario

Problemilla con el Bassman

Mensaje por PeterGun »

Hola todos, a ver una consulta.... resulta que a mi colega se le fundio el otro dia el fusible del bassman... que es de 1,6. Resulta que como en ese momento , no había otro, pues le puso uno de 2, y aguantó el bolo pero en el ultmo tema -menos mal- se volvio a joder...
Y como no hay mucha idea, pues queria preguntar a ver si alguien sabe a que es debido eso? realmente cual es la funcion del fusible?? Por qué se fundió dos veces?? :nose:
Y la ultima, alguien sabe donde se pueden encontrar? En Valencia, ha llamado a algunas tiendas y nadie tiene :nose: con la d bassmans que hay por ahi... todos tenian de 2.
Bueno muchas gracias anticipadas a todos y un saludo!! :ciao:
nanodocl
usuario

Re: Problemilla con el Bassman

Mensaje por nanodocl »

PeterGun escribió:Hola todos, a ver una consulta.... resulta que a mi colega se le fundio el otro dia el fusible del bassman... que es de 1,6. Resulta que como en ese momento , no había otro, pues le puso uno de 2, y aguantó el bolo pero en el ultmo tema -menos mal- se volvio a joder...
Y como no hay mucha idea, pues queria preguntar a ver si alguien sabe a que es debido eso? realmente cual es la funcion del fusible?? Por qué se fundió dos veces?? :nose:
Y la ultima, alguien sabe donde se pueden encontrar? En Valencia, ha llamado a algunas tiendas y nadie tiene :nose: con la d bassmans que hay por ahi... todos tenian de 2.
Bueno muchas gracias anticipadas a todos y un saludo!! :ciao:

Cuando el fusible se quema, es por que hay un consumo excesivo de corriente, eso se debe a una falla en el amplificador..no basta solo con cambiar el fusible debes encontrar que provoca el sobreconsumo. ERl fusible te está alertando de que hay una falla al ponerle un fusible nuevo solo te va a estropear el ampli, sobretodo si le pones uno de mayor amperaje. :vintage:
PeterGun
usuario

Mensaje por PeterGun »

Muchas gracias por tu respuesta!
Saludos!
PD: a ver si me pongo las pilass....
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

estás usando un bassman yankee con un step down? si es así cuidadín, que igual lo estás usando de pocos VA (mínimo 300)

el fusible peta y apaga el ampli antes de que la corriente mala le haga pupita al ampli, así que el fusible es tu amigo :mrgreen:

si vuelve a petar es síntoma inequívoco de que pasa algo malito :ein:
PeterGun
usuario

Mensaje por PeterGun »

esee Charlie, muchas gracias tio, aqui se aprende.... jajajaj
El bassman era un RI "europeo"
De todas formas, a los dos dias volvi al sitio a ver tocar a otra peña, y sonaba una "fritura" por monitores que no veas... no se como acabo el asunto, pero alguien me comentó que era por unos neones tochos que estaban conectados o enchufados donde petó el bassman :poli: ... Puede esto influir?????
Desde luego el fusible es nuestro amigo...
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Una subida o bajada de tensión en la red eléctrica es normal y es lo que hace que peten los fusibles, es probable que si el garito era un poco antro y tal, si le enchufasteis mucha potencia andara renqueando un poco y es normal. Yo ensayo con mi grupo en una vieja casa de pueblo y los fusibles caen cada dos por tres...
Si ves que lo sigue haciendo con normalidad vete a revisarlo, a mi una vez un hiwatt me petaba el fusible nada más encenderlo por un fallo en una válvula de potencia.
Suerte!
Por cierto, tus clavijas están en camino ;)
PeterGun
usuario

Mensaje por PeterGun »

FIN escribió:Una subida o bajada de tensión en la red eléctrica es normal y es lo que hace que peten los fusibles, es probable que si el garito era un poco antro y tal, si le enchufasteis mucha potencia andara renqueando un poco y es normal. Yo ensayo con mi grupo en una vieja casa de pueblo y los fusibles caen cada dos por tres...
Si ves que lo sigue haciendo con normalidad vete a revisarlo, a mi una vez un hiwatt me petaba el fusible nada más encenderlo por un fallo en una válvula de potencia.
Suerte!
Por cierto, tus clavijas están en camino ;)
Gràcies Pablo! la conclusion... el fusible es tu amigo....

hostii por una valvula de potencia???????????? Pues resulta que al colega le habian cambiado las valvulas ESA misma semana, bueno a su bassman.... y pensabamos que seria la instalacion, de hecho, SEGURO.... porque en otrso sitios ya no le ha vuelto a pasar....

Muchas gracias todos!!!!!! :ciao:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Sí, además lo que te cuento de mi hiwatt de la válvula de potencia los fusibles petaban 3 segundos despues de encender el ampli, uno tras otro :mrgreen:
Responder

Volver a “Fender amps”