Conford Carrera - Posición válvulas de previo

Foro enchufado
Responder
kike
usuario

Conford Carrera - Posición válvulas de previo

Mensaje por kike »

Acabo de adquirir un Carrera.

Imagen

El tono que tenía al sacarlo de la caja no me ha impresionado mucho. (Quizás sea por el altavoz (nuevo). No tengo a mano ninguna pantalla para probar.)
Así que pensé en cambiarle las válvulas chinas que trae de serie, pero no sé qué posición afecta a qué.
La válvula de previo central era una 12AT7. ¿Es para el bucle y la reverb?
También me ha sorprendido que las válvulas de base octal suenen a menor volumen que la EL84. De momento sólo he puesto 6L6, me gustaría probarlo con EL34.
Aún así, la diferencia en el tono es notable. Es un punto a favor de este pequeño gran ampli.
También agradecería recomendaciones de válvulas de producción actual de cara a un tono rockero hardrockero, con ganancia y claridad.
Gracias.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Conford Carrera - Posición válvulas de previo

Mensaje por pepejara »

La valvula que más diferencia te va a dar cuando la cambies es la primera de previo, es decir, la más alejada de las válvulas de potencia...Y en cuanto a lo de la diferencia de volumen, no te sé decir cuál es el motivo, pero es normal :nose: a todos los carrera les pasa, es más, yo tuve un harlequín al que le añadí el zócalo octal y se podía seleccionar uno u otro como en el caso del carrera, y perdía volumen con el zócalo octal, supongo que será cuestión de las impedancias del trafo de salida :meignorais:
LA primera valvula de previo, yo te recomendaría una NOS, si tienes ganas de gastarte la pasta, pilla una Mullard 12ax7, no las hay mejores :hedicho: y a mí me ha dado buen resultado también la 5751 Jan, tiene menos ganancia pero al ampli no le falta ganancia ....Yo tengo mi hurricane con mullard en primera de previo y en las de potencia, y con un greenback, y te aseguro que me vuelve loco el tono, el otro día toqué en un bolo con él y me encantó (es el que tengo para tocar en casa) :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
kike
usuario

Mensaje por kike »

Gracias, Pepe.
Tengo una JAN ahora en segunda posición, probaré de ponerla en la primera, donde tiene puesta una "Mazda Valve"
En tercera una JJ ECC83 S.
Un saludo.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Yo lo tengo con una Miniwatt en la P1 y con una EL34. Suena de muerte. También le tengo con una 2x12 cerrada sonando junto a su propio altavoz. Tienes que darle unos días, a mi al principio me sonaba raro, como apagado. Luego te das cuenta de que hay que ecualizarlo de forma diferente y hacerte a tocar con el. Yo no lo cambio por ninguno.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
kike
usuario

Mensaje por kike »

Sí, sí.
Es diferente a los otros amplis que he tenido.
Es sorprendente lo poco que le gustan los pedales de overdrive.
Ahora estoy poniéndole un DOD 250 :tasloco: para darle ese poco de filo que necesita en alta ganancia para definir los palm mutes. Era un pedal que me sonaba súper agudo y chicharrero con el Jubilee, pero, en cambio, con el Carrera parece funcionar. Quizás se deba a esa sensación de tono apagado que comenta Urko.
De momento, la que más me gusta en etapa es la EL84, y para limpio quizás una 6V6. Aunque el limpio tengo que trabajarlo más. Supongo que me empeño en buscar un tono blackface que este ampli no está diseñado para dar.
Poco a poco le voy pillando el tranquillo al bicho.
Gracias por los aportes.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

kike escribió:Sí, sí.
Es diferente a los otros amplis que he tenido.
Es sorprendente lo poco que le gustan los pedales de overdrive.
Ahora estoy poniéndole un DOD 250 :tasloco: para darle ese poco de filo que necesita en alta ganancia para definir los palm mutes. Era un pedal que me sonaba súper agudo y chicharrero con el Jubilee, pero, en cambio, con el Carrera parece funcionar. Quizás se deba a esa sensación de tono apagado que comenta Urko.
De momento, la que más me gusta en etapa es la EL84, y para limpio quizás una 6V6. Aunque el limpio tengo que trabajarlo más. Supongo que me empeño en buscar un tono blackface que este ampli no está diseñado para dar.
Poco a poco le voy pillando el tranquillo al bicho.
Gracias por los aportes.
No creas, no es que no le gusten, es que lo tienes que ecualizar mas bien agudo y con no demasiada ganancia para que vayan bien. A mas ganancia mas comprime y peor, si lo tienes con ganancia moderada y pedal si te lo aceptará bien. Yo muchas veces lo uso en el punto en que empieza a romper en mastil (y en puente satura a lo Marshall suave) con un fuchs valve job y suena de muerte. De todos modos, yo te recomiendo cambiar la 5881 por una EL34 a la de ya. :ein:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
kike
usuario

Mensaje por kike »

Gracias por los consejos.
He notado que me suena mejor por la entrada de lo gain. Reacciona muy bien al volumen de la guitarra (sobre todo con 6V6) y acepta bastante bien los pedales.
¿Puede ser debido a que uso válvulas de previo de alta ganancia? Intentaré hacerme con alguna 12AT7 o así.
Mañana me llega una EL34B-STR de TAD, ya contaré.
Buen ampli, pero hay que hacerse a él.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”