Fender Highway1 Vs Fender Classic Series 70´s

Foro Fender
Responder
icaro
Contactar:

Fender Highway1 Vs Fender Classic Series 70´s

Mensaje por icaro »

Hola a todos , hacía mucho tiempo que escribía nada y que no visitaba el foro ...y la verdad ya extrañaba leer sobre cacharros y guitarras.

estoy pensando en comprarme una stratocaster tipo 70´s y no se cual pillar ...tengo 2 opciones :

Fender Highway1 en sunburst
Ó
Fender Classic Series 70s tambien en sunburst o color natural.

busqué en el foro y encontré información de las dos pero nadie las compara y eso que casi tienen el mismo precio y caracteristicas parecidas.

Aunque tienen sus diferencias ,me gustaría saber cuál es la mejor? :hedicho:

ya se que un esta hecha en México y la otra es made in Usa ,que una tiene pastillas Fender Hot Alnico y la otra estilo Vintage ...que ambas tienen la pala tipo 70´s y que ambas son de arce .

cual de las dos me recomendariais?

bueno seguiré buscando infomación!

y buen día a todos!
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender Highway1 Vs Fender Classic Series 70´s

Mensaje por SoMeDaY »

A igualdad de precio yo compraría la Highway.
El mueble supongo que será igual de bueno (o malo) en las dos, así que por hardware (clavijeros, puente, etc) y por los 4 tornillos (3 tornillos en la mexico) de la unión mástil-cuerpo, pillaría la Highway.
Además el fresno de las Classic suele ser una LOSA :miedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
icaro
Contactar:

Mensaje por icaro »

Gracias por responder!!
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues yo tuve una classic 70 en natural y me pareció muy buena guitarra (de hecho la compré teniendo ya una strato vintage y una custom shop). Pesaba 3 kg y medio, el cuerpo era de tres piezas con una veta muy bonita y sonaba bastante bien. Las dos únicas cosas que no me gustaban eran el puente (que es el mismo de las Highway) y las pastillas, que eran poquita cosa. Le puse unas Fralin y tiraba estupendamente. La electrónica era igual que la de las USA y el clavijero era schaller (el de la HWY es el Ping chino).

La verdad es que no sé cómo estarán ahora, pero en aquella época (el 2002 más o menos) la classic 70 me pareció mucho mejor que la highway y que las classic 50 y 60(tuve ocasión de compararlas en la misma tienda y con el mismo ampli).

Quizá la ventaja que tiene la HWY sobre la classic es el radio del diapasón (9.5 frente a 7,25) y los trastes medium, pero eso va en gustos

Al final la vendí cuando se me puso a tiro una setentera original.
Te habla Agüelo
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Buenas!Te cuento:
Las Highway son guitarras ensambladas en USA, eso que quiere decir, que la fabricación es mejicana. Evidentemente diferencias las hay (sobretodo en aspecto de acabados). Una americana no dejará de serlo nunca, pero para mí no se corresponden económicamente la diferencia entre una Highway y una Classic
Luego está la lotería de las Mex, que unas son pa´ correrse y otras no harían mala la función de pisapapeles.
Suerte!
Buscando al Mojo
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Las primeras H1 eran hechas en Corona, California, no sé dónde las harán ahora. :nose:
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Patito_Feo escribió:Buenas!Te cuento:
Las Highway son guitarras ensambladas en USA, eso que quiere decir, que la fabricación es mejicana. Evidentemente diferencias las hay (sobretodo en aspecto de acabados). Una americana no dejará de serlo nunca, pero para mí no se corresponden económicamente la diferencia entre una Highway y una Classic
Luego está la lotería de las Mex, que unas son pa´ correrse y otras no harían mala la función de pisapapeles.
Suerte!
Y dale con que las Highway son mejicanas ensambladas en USA, eso no es así; según las leyes americanas (que son bastante estrictas) cualquier producto para poder llevar el Made in USA debe de cumplir un determinado ratio de valor añadido en USA, o sea, que pueden ser piezas asiaticas, cuerpo y mastil cortado en USA, lijado en Mex (que es lo que suele ser la Highway) y acabados y ajustes USA (que también suele ser la Highway), esto puede variar de una epoca a otra, pero siempre se debe de mantener el "ratio" USA.
Ademas de que diferencias las hay sobre todo en acabados será a favor de las Mex, que las Highway no tienen un acabado como para echar cohetes (no es raro, que se hace en USA y un acabado mas estricto saldria caro).

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Responder

Volver a “Fenderforo”