Acabando un mástil con tru-oil

Festival de briconsejos
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Re: Acabando un mástil con tru-oil

Mensaje por doubletrouble »

chushumbucker escribió:le diste al diapason?? :dedo:

No, solo al trozo que queda entre la cejuela y la pala.

En las fotos se vé muy raro el mástil de todas formas. Al natural se vé bonito.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

este es el resultado con tan solo 3 manos de tru oil (y quitando que la primera capa la absorbe en nada,ya que la caoba es una madera muy porosa )

en mi caso, ,ya seco pero a falta de pasar la lana de acero y pulir,estoy por no darle mas ..

el antes:

Imagen

el despues :

Imagen

una pasada esto del tru oil,facilisimo de aplicar y solidifica muy rapido ,en una sem estara como una piedra :dedo:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Ya verás cómo se queda en cuanto le pases la lana de acero y un trapito :dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

por cierto,la parte de la cejuela ,la he retocado con lija esta mañ por que no me convencia como habia quedado el "difuminado de madera a pintura y claro ha salido todo el aceite .

pues le he vuelto a dar un poco solo en los 3 primeros trastes y ni parche ni nada,homogeiniza de maravilla.dare otro par de capitas en esa zona ,para que tenga el mismo aceite que todo el mastil y luego en unos dias una ultima capa a lo largo de todo el l(haran un total de 4 capas finitas )y asi se queda

lo dicho ,un 10 por tu aportacion, jose ,( y gracias por facilitarme una direccion para comprarle,)tienes unas cervezas pagadas si caes por santander ;) :dedo:
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

hola a todos,soy nuevo por estos lares! y despues de presentarme en su correspondiente sitio,queria preguntar:

se aplica directamente el tru oil con el dedo???? con el dedo??? no se te queda despues el dedo tipo vintage espejo?? :ein:

el tinte me queda claro que como normalmente con baston de algodon de estos gordotes.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

nitrato de chile escribió:hola a todos,soy nuevo por estos lares! y despues de presentarme en su correspondiente sitio,queria preguntar:

se aplica directamente el tru oil con el dedo???? con el dedo??? no se te queda despues el dedo tipo vintage espejo?? :ein:

el tinte me queda claro que como normalmente con baston de algodon de estos gordotes.
No, así lo hace Chushumbucker que es muy rústico. :mrgreen:

Yo lo hago con papel de cocina o un pañuelo de papel. ;)

Sirve cualquier cosa que no deje pelusa (incluido el dedo). :jiji:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo he estado usando los dedos :porco: , y lo único que te ocurre es que luego tienes que frotarte muy fuerte en donde te hayan quedado restos de aceite para quitártelos, sino se te queda una capa pringosa sólida que no se cae ella sola fácilmente en sucesivos lavados de manos.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

ahh,perfecto pues nada voy a hacer un pedido del kit tru oil y ha empezar con una telecaster que tengo parada desee hace meses....

no es fender pero me gusta como suena,lleva pastillas hot rail (ya se que no es lo suyo,pero siempre he sido un poco jevy :oops: ) y la tengo parada ya que nunca pude meterme a pintarla yo mismo.... no disponia de sitio.... ahora puedo disponer de unos metros cuadrados para este menester,jejeje
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

Aun ando esperando el kit de true oil, pero he comprado el tinte para el mastil, igual q el de stew mac, al agua y al alcohol. Un botecito de 150 ml. He pillado uno naranja y otro ambar-miel para mezclar. No es q haya descubierto la pólvora, pero bastante más barato. 3 pavos cada uno. Es de la marca Xylamon y en cualquier tienda de manualidades/pinturas lo encuentras. Sin tener q pagar ni portes, ni aduanas y bastante mas barato q los 18 dorales q te pide el MacDonald, q no veas si aprietan ahi... :nose:
las pruebas q he hecho con trozos de madera quedan bastante bien. Resalta la veta y tiñe uniforme. Cuando le meta al palo pongo fotos.

un saludo
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

aviso que el ambar ya es suficientemente amarillento. Con el naranja el resultado será un mastil naranja. Para los que quieran un tono miel vintage recomiendo mezclar vintage amber con waltut. :dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

una cosa ,en la caobadespues de 4 capas,y pulido , se nota el poro, al tacto.

si le das mas capas ,se puede llegar a tapar por completo,o sin tapaporos es imposible ;)
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

continua dandole hasta que desaparezca, siempre se depositara mas aceite en los poros ;)
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

Imagen
Imagen
weno...seguimos con el tru oil...ya le empecé a dar candela. (perdonad por la foto con el movil y encima en el baño!! :santo: pero era el sitio con mejor luz... :ay: )
Primero decidí resaltar la veta con tinte y para dar efecto de nitro envejecida he mezclado diferentes tonos (amarillo, naranja, "cerezo" y un poco del q viene con el tru...) en las fotos se ve clarito, pero en vivo es mas oscurón.
despues una mano del aceite q se la ha chupado enseguida y más tarde una q se ha quedado secando. mañana pulo y meteré otra. ya pondre otras fotos mejores cuando le cambie las pilas a la maquina.
un saludo
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Que mástil más bonito. :baba:
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Pero esas fotos cúando están hechas? Con el Tru Oil ya seco y pulido o recien aplicado.
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

pues está tirada justo despues de la segunda mano.
Pero he acabado quitando las dos manos (Por cierto, con disolvente sale muy facil). Creo q el mastil estaba mas claro de lo q quería para mi truya. Pensé q el aceite, al verlo tan marron, oscureceria el tono un poco mas, así q dejé ese margen. la proxima foto lo vais a ver mas morenito...xDD
un saludo
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

chachi, es que eso ya era mucho brillo, pá mi gusto, en los mástiles :baba:
espernexin e cain
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

El Tru oil queda muy brillante al secar.
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

:llanto: :llanto: Ohhhhh.... :jiji: pero supongo que no quedará brillante como un cristal, será un tono más satinado, dependiendo de cuanto bruñas el Tru-Oil, alago parecido o con un poco más de brillo que con un aceite de linaza o Teka vamos?

A ver si alguin pone una foto finish donde se aprecie bien, bien este detalle.
espernexin e cain
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Queda bastante brillante pero con ciertas impurezas como motas de polvo si no se trabaja en un sitio COMPLETAMENTE limpio, pero despues de la lana de acero y el pulido se puede dejar de cualquier manera, desde una acabado espejo hasta algo relic.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Efectívamente, el acabado con Tru oil, tal como lo terminas es brillante. Mucho.

Lo que pasa es que es muy dificil que quede bién. Es inevitable que tenga imperfeciones (que el brillo se encarga de magnificar) en forma de motas de polvo y pequeños chorretones. Al lijarlo para igualarlo, lógicamente pierde el brillo. Después de probar a pulirlo, finálmente le dí con el bote satinador que viene en el kit. Para mi gusto, queda un satinado tirando a brillante, muy bonito, y que disimula las imperfecciones.

Os pongo unas fotos del mástil que acabé con Tru oil (satinado), junto a un mástil acabado a la nitro brillante, para que veáis la diferencia:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Venga pongo yo unas fotos del mío que ya está casi terminado y ha quedado de lujo (al menos para mi). Y como dice José Aparicio el acabado queda con algo de impurezas pero al darle con algo de lana de acero las eliminas, y si luego pules bien se puede quedar casi perfecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Aún le faltan 3 capas más de True Oil, un poco de lana de acero y pulir. Pondré el resultado final en unos días :dedo: .
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

La zona esa "color salmon" que hay en la trasera de la pala donde se une con el mástil, se aprecia también al natural, o sólo es en la foto.
Por lo menos en la foto no queda bién, al menos para mi gusto.

Y la calca, por lo menos en la foto no queda bién. :nono:

Hale, ya te he sacado bastantes defectos. :burla:

Si es que tenías que haberme hecho caso y haberlo tintado "tipo polo". :mrgreen:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Eso es la luz Javier, visto en directo está uniforme y todo amarillito del mismo color.

Imagen

El tinte que he usado lo he cambiado, en esta ocasión después de decapar y lijar usé el vintage amber en lugar del orange.
Y la calca es la original que para poder salvarla del decapante la tapé como pude y aún le queda algo de colorante orange de la metida de pata anterior. Para que el colorante penetrase alrededor de la calca tuve que lijar con un minitaladro y su accesorio correspondiente y enfin para mi no ha quedado mal. Se parece un poco a las calcas antíguas de 7ender que quedan más oscuras con el paso del tiempo.

Así se va a quedar, a mi me gusta :ciao: .
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Vale.

No está mal, no. Es que a veces las fotos sacan defectos donde no los hay. :dedo:
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

bueno chicos por aqui va la cosa...Imagen no es la mejor foto del mundo, pero habra mejores en breve... :mrgreen:
Imagen
edito para poner otro afoto...cada una pa un lao ea...
Última edición por vudi el 10 Mar 2009, 00:58, editado 1 vez en total.
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

:baba: :baba: :shock: :shock: :shock:
espernexin e cain
POLE POLE
usuario

Mensaje por POLE POLE »

Fabada52, cómo mejoró ese mástil!!! :flores:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

POLE POLE escribió:Fabada52, cómo mejoró ese mástil!!! :flores:
Pues sí y gracias (de nuevo) a los consejos de Rubén Hernández principálmente, y otros foreros, por que yo estuve a punto de dejarlo tal cual y hubiese sido una castaña.
El decapante rules :dedo: y luego tintar bien sin miedo por que luego siempre se puede eliminar el tinte antes de dar aceite o lo que sea. Sobre el tintado hay que decir que los tintes al agua de Stew Mac son buenísimos (así cuestan) y que la mezcla es diferente a la de nitro pues no se ve el tinte del color real en un envase transparente (como comentó Rubén algunos post más atrás), sino que se ve bastante más oscuro, solo hay que probar antes tintando una madera de desecho que tengamos a mano, o en el talón del mástil.

Bueno me voy a darle la penúltima mano de true oil al mástil y ya podré fotos en una semanita, cuando esté el aceite ya seco y curado, previo a una mano de lana de acero muy fina más pulir con una pulidora que tengo en el curre ;) .
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

http://images1.hiboox.com/images/1109/a ... 6fda71.jpg
http://images0.hiboox.com/images/1109/3 ... a0d6c2.jpg

un par de fotos de la pàla. Las pongo fuera del post para no sobrecargar esto.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”