The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Re: The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit
Como siempre, Rubén, un 10.
- doubletrouble
- usuario veterano

Irimia escribió:A mi me encantan los target sunburst, pero reconozco que con cuerpo de fresno queda mejor así, el target mola más cuando casi no se ve la veta.
Con todos mis respetos, desde el punto de vista estético, esta guitarra no aguanta la comparación con la sunburst C´72 de Rubén.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Doubletrouble, no sé si te refieres a mi comentarios de un 10 para Rubén.
Yo no estoy diciendo que sea ni mejor ni peor, simplemente que el trabajo de Rubén me ha parecido muy bueno.
Depués si quieres te cuento sobre el acabado de esa telecaster. Me parece muy bonito e incluso te diría que estoy contigo, me gusta más. Pero eso no contradice el alago a Rubén.
OK?
Yo no estoy diciendo que sea ni mejor ni peor, simplemente que el trabajo de Rubén me ha parecido muy bueno.
Depués si quieres te cuento sobre el acabado de esa telecaster. Me parece muy bonito e incluso te diría que estoy contigo, me gusta más. Pero eso no contradice el alago a Rubén.
OK?
- doubletrouble
- usuario veterano

No sé si no te he entendido, o me has entendido tú al revés...fazul escribió:Doubletrouble, no sé si te refieres a mi comentarios de un 10 para Rubén.
OK?
Lo que digo, es que la C´72 que ha pintado Rubén, sea por la madera, por su trabajo, o por ambas cosas, resulta expectacular, preciosa (para mi gusto).
La de la foto, sin decir para nada que sea un mal trabajo, resulta sosa y anodina en comparación a la de Rubén. Por eso digo que no aguanta la comparación a la de Rubén. Pero si a tí te gusta más ésta, no es discutible.
Estoy hablando sólo de estética, y es mi opinión, que no tiene porqué coincidir con la de los demás. Cada uno tenemos un gusto y unas preferencias.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
no sé si lo sabéism, pero muchísimas veces uno de los motivos por los qu eno es habitual un sunburst en fresno es precisamente porel tema de la veta.
El fresno es una madera con bastante veta a veces, y eso hace que la absorbción de pintura no sea regular...se notan las vetas por mucha pintura que tires ...encima...ya habéis visto también como eso a veces se aprovecha o se pontencia...en mi caso, si al dueño le mola, pues lo hago. Si no, pues no lo hago.
A esto hay que sumar el tema de la transparencia...en un sunburst, a veces la transparencia de ese veteado no es siempre valorado positivamente como "estético".
Por eso, y muy a menudo...o vemos el sunburst aplicado en guitarras de cuerpo de aliso, e incluso es MUY HABITUAL, que antes de aplicar el primer tono del sunburst ( incluso en el aliso), se "blanquee" y se opaque la veta natural de la madera, tirándole una capa mínima de imprimación blanca antes de empezar con el primer tono ámbar o amarillo del sunburst.
en el caso de esta guitarra ( la de hiflier) no hay imprimación blanca, pero en el caso de la target C62 que habéis puesto estánn las dos cosas:
imprimación blanca y cuerpo de aliso
El fresno es una madera con bastante veta a veces, y eso hace que la absorbción de pintura no sea regular...se notan las vetas por mucha pintura que tires ...encima...ya habéis visto también como eso a veces se aprovecha o se pontencia...en mi caso, si al dueño le mola, pues lo hago. Si no, pues no lo hago.
A esto hay que sumar el tema de la transparencia...en un sunburst, a veces la transparencia de ese veteado no es siempre valorado positivamente como "estético".
Por eso, y muy a menudo...o vemos el sunburst aplicado en guitarras de cuerpo de aliso, e incluso es MUY HABITUAL, que antes de aplicar el primer tono del sunburst ( incluso en el aliso), se "blanquee" y se opaque la veta natural de la madera, tirándole una capa mínima de imprimación blanca antes de empezar con el primer tono ámbar o amarillo del sunburst.
en el caso de esta guitarra ( la de hiflier) no hay imprimación blanca, pero en el caso de la target C62 que habéis puesto estánn las dos cosas:
imprimación blanca y cuerpo de aliso
Acabo de ver las fotos de mi C72 y me he hecho caquita encima.......
Madre mía, que Sunburst
La guitarra montada está preciosa, Rubén!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuando me enviaste las fotos del cuerpo pintado no me imaginé que quedaría tan guapa, pero al igual que con la natural confié en tu buen hacer y lo has conseguido otra vez. Esta impresionante, muyayo!!!!!!!!!
Mi idea original era un target parecido al que ha puesto el compañero Irimia, pero el resultado final le da mil vueltas. Al menos para mí, que es al que le tiene que gustar, no?
Lo que me echa un poco para atrás es ese puente tan brillante
Acostumbrado a la roña de mi otra C72 se me hace raro verlo tan nuevo.
Rubén, te mando mañana un correo y hablamos de esto, que me vas a tener que dar unas directrices para hacerle perrerias a la guitarra, fale?
Pues siendo ésta la última C72, parece que el proyecto de los 6 Magnificos ha llegado a su fin, no?
Yo he quedado encantado con el resultado de las dos guitarras, a falta de probar ésta última. Tanto en sonido, tacto y acabados. Una maravilla de trabajo. Los materiales son de lo mejorcito y el trabajo de pintura, montaje y relicado es de quitarse el sombrero.
Cualquiera que tenga un cuerpo, mástil o guitarra que haya pasado por las manos de Rubén, sabe cómo trabaja el muyayo.
Un crack!!!!!!!
Lo que no me gustaría es que se cerrase este topic, ya que falta una cosa................
Una foto de las 7 Custom 72!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Creo que será un poco difícil, estando las 7 tan desperdigadas. Pero creo que deberiamos intentarlo, no?
Estaría de puta madre coincidir los 6 en algúna quedada. Sólo imaginármelas todas junticas se me afloja el ojete...............
Pues nada, chavales. Que ha sido un placer compartir con vosotros las decisiones, nervios y alegrías de este proyecto. Habéis sido unos Magníficos compañeros de viaje
Y a Rubén, darle infinitamente las gracias por su maestría y buen hacer en el acabado de estos cachos de madera y hierros y sobre todo por haberse tirado de cabeza, sin apenas pensar en dónde se metía, en este pedazo de aventura.
Gracias, Muyayo

Madre mía, que Sunburst
La guitarra montada está preciosa, Rubén!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuando me enviaste las fotos del cuerpo pintado no me imaginé que quedaría tan guapa, pero al igual que con la natural confié en tu buen hacer y lo has conseguido otra vez. Esta impresionante, muyayo!!!!!!!!!
Mi idea original era un target parecido al que ha puesto el compañero Irimia, pero el resultado final le da mil vueltas. Al menos para mí, que es al que le tiene que gustar, no?
Lo que me echa un poco para atrás es ese puente tan brillante
Rubén, te mando mañana un correo y hablamos de esto, que me vas a tener que dar unas directrices para hacerle perrerias a la guitarra, fale?
Pues siendo ésta la última C72, parece que el proyecto de los 6 Magnificos ha llegado a su fin, no?
Yo he quedado encantado con el resultado de las dos guitarras, a falta de probar ésta última. Tanto en sonido, tacto y acabados. Una maravilla de trabajo. Los materiales son de lo mejorcito y el trabajo de pintura, montaje y relicado es de quitarse el sombrero.
Cualquiera que tenga un cuerpo, mástil o guitarra que haya pasado por las manos de Rubén, sabe cómo trabaja el muyayo.
Un crack!!!!!!!
Lo que no me gustaría es que se cerrase este topic, ya que falta una cosa................
Una foto de las 7 Custom 72!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Creo que será un poco difícil, estando las 7 tan desperdigadas. Pero creo que deberiamos intentarlo, no?
Estaría de puta madre coincidir los 6 en algúna quedada. Sólo imaginármelas todas junticas se me afloja el ojete...............
Pues nada, chavales. Que ha sido un placer compartir con vosotros las decisiones, nervios y alegrías de este proyecto. Habéis sido unos Magníficos compañeros de viaje
Y a Rubén, darle infinitamente las gracias por su maestría y buen hacer en el acabado de estos cachos de madera y hierros y sobre todo por haberse tirado de cabeza, sin apenas pensar en dónde se metía, en este pedazo de aventura.
Gracias, Muyayo
Para el próximo Padrón habrá que llevarlas toas pues
Felicidades Hiflier tine una pinta ACOJONANTE

Felicidades Hiflier tine una pinta ACOJONANTE
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
me daría una enorme satisfacción poder hacernos una foto todos juntos con las guitarras
Han sido un mogollón de horas y horas de curre y mucho brazo de Mr Propper para poder acabarlas.
He aprendido muchas cosas y he podido poner en práctica otras tantas.
También he hecho unos cuantos colegas, y también alguno que otro se h amolestado cuando he dicho que no volvía a hacer algo así sin cobrarlo en euros...
Y he hecho también un montonazo de potenciales clientes....tanto que he tenido y tengo lista de espera, incluso he rechazado unos cuantos curres porque no puedo atenderlos como me gustaría.
En fin...que mi experiencia ha sido positiva. MUY positiva.
gracias a vuestra confianza, todos tenemos una guitara cojonuda por un precio de risa y yo he conseguido demostrar algunas de mis posibilidades con el tema de acabados y demás, lo que ha sido totalmente satisfactorio por la buena prensa que me habéis dado
Disfrutad las guitarras y dadles muchas horas de vuelo.
Hiflier...tenemos que hablar para ver cómo y cuando te envío la sunburst, ok??
sólo me falta quintarla y la empaqueto cuando me digas
Han sido un mogollón de horas y horas de curre y mucho brazo de Mr Propper para poder acabarlas.
He aprendido muchas cosas y he podido poner en práctica otras tantas.
También he hecho unos cuantos colegas, y también alguno que otro se h amolestado cuando he dicho que no volvía a hacer algo así sin cobrarlo en euros...
Y he hecho también un montonazo de potenciales clientes....tanto que he tenido y tengo lista de espera, incluso he rechazado unos cuantos curres porque no puedo atenderlos como me gustaría.
En fin...que mi experiencia ha sido positiva. MUY positiva.
gracias a vuestra confianza, todos tenemos una guitara cojonuda por un precio de risa y yo he conseguido demostrar algunas de mis posibilidades con el tema de acabados y demás, lo que ha sido totalmente satisfactorio por la buena prensa que me habéis dado
Disfrutad las guitarras y dadles muchas horas de vuelo.
Hiflier...tenemos que hablar para ver cómo y cuando te envío la sunburst, ok??
sólo me falta quintarla y la empaqueto cuando me digas
Doubletrouble, está claro que ha sido un malentendido. Sobre Rubén opinamos igual y sobre la estética de la guitarra diferente, pero como tú bien dices y yo siempre he defendido, en gustos no hay nada escrito y cada uno tiene el suyo, y es tan bueno como el resto, y así ha de ser y de respetar.doubletrouble escribió:No sé si no te he entendido, o me has entendido tú al revés...fazul escribió:Doubletrouble, no sé si te refieres a mi comentarios de un 10 para Rubén.
OK?
Lo que digo, es que la C´72 que ha pintado Rubén, sea por la madera, por su trabajo, o por ambas cosas, resulta expectacular, preciosa (para mi gusto).
La de la foto, sin decir para nada que sea un mal trabajo, resulta sosa y anodina en comparación a la de Rubén. Por eso digo que no aguanta la comparación a la de Rubén. Pero si a tí te gusta más ésta, no es discutible.
Estoy hablando sólo de estética, y es mi opinión, que no tiene porqué coincidir con la de los demás. Cada uno tenemos un gusto y unas preferencias.
- Eric Albert
- usuario veterano

Bueno, mi intención era llevarme a Padrón la strat del 77 restaurada, pero veo que tendré que llevar otra "setentera". Puedo llevar ambas, pero entonces no me cabe la muda
Sería COJONUDO que pudiéramos hacernos un afotillo todos con todas las C72
Sería COJONUDO que pudiéramos hacernos un afotillo todos con todas las C72
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Joer que pintaza que tienen estas tele custom 72.
Muyayo yo dos mas nos queremos comprar un cuerpo y mastil en Musikraft sin pintar y hacerlo pintar por aqui para ahorrarnos unos Euros.
¿Nos las podrias pintar y acabarlas a la nitro y hacerle alguna calca? Te queria mandar un privado pero no tienes la opcion de mensajes privados
Muyayo yo dos mas nos queremos comprar un cuerpo y mastil en Musikraft sin pintar y hacerlo pintar por aqui para ahorrarnos unos Euros.
¿Nos las podrias pintar y acabarlas a la nitro y hacerle alguna calca? Te queria mandar un privado pero no tienes la opcion de mensajes privados
Joer que pintaza que tienen estas tele custom 72.
MalcomFX:
si es para ahorrar...ni compres en Musikraft( hay sitio smucho más baratos) ni quieras que yo te la pinte.
...guitarra completa pintada en nitro, montada y sonando = entre 500 y 700 euros dependiendo del color y grado de envejecido y bla bla bla..
si sólo es cosa de pintar, ni cejuela, ni montar, ni electrónica ni nada...sólo pintar...pues podemos hablarlo, pero vamos...
si lo que buscas es ahorrar pasta, ya te digo que no soy yo el que buscas.
Yo cobro caro
si es para ahorrar...ni compres en Musikraft( hay sitio smucho más baratos) ni quieras que yo te la pinte.
...guitarra completa pintada en nitro, montada y sonando = entre 500 y 700 euros dependiendo del color y grado de envejecido y bla bla bla..
si sólo es cosa de pintar, ni cejuela, ni montar, ni electrónica ni nada...sólo pintar...pues podemos hablarlo, pero vamos...
si lo que buscas es ahorrar pasta, ya te digo que no soy yo el que buscas.
Yo cobro caro
Bueno una cosa es ahorrar y la otra es comprar material mas barato y en ese caso de menos calidad.
Quiero ahorrar pero comprar lo mejor y eso creo que es hacerlo en Musikraft y luego lo de pintar pues me han aconsejado que encuentre a alguien de por aqui que lo puede hacer igual de bien y mas personalizado y ahorrarme una pasta ya que se ve que los americanos cobran mucho la mano de obra al pintar/lacar.
Muchas gracias de todas formas
Quiero ahorrar pero comprar lo mejor y eso creo que es hacerlo en Musikraft y luego lo de pintar pues me han aconsejado que encuentre a alguien de por aqui que lo puede hacer igual de bien y mas personalizado y ahorrarme una pasta ya que se ve que los americanos cobran mucho la mano de obra al pintar/lacar.
Muchas gracias de todas formas
a mi me gusta mucho Musikraft, sobre todo en los mástiles...los cuerpos son muy buenos,pero no veo que sean superiores a otros como guitarmill, por ejemplo.
lo del pintar....pues en este mismo foro hay gente que hace curres de pintura aparte de mi, y lo hacen más barato que yo.
Y me consta que lo hacen bien.
Cada uno tiene su forma de trabajar. Yo te avisaba de lo de que si lo haces por ahorrar, yo no soy el adecuado. Hay gente en el foro que te cobrará menos y quedarás contento con su curre
Del mismo modo que por ejemplo yo no hago todo tipo de curres...sólo hago lo que serían los "custom colors" de la época sesentera de Fender...
si por ejemplo quisieras un sparkle, yo no lo hago...
todo depende de lo que busques.
Hay también tiendas y talleres en varios sitios de españa que pintan en nitro...Herrera guitars, Sabrafen, Guita world kits...y un montonazo de luthiers que van apareciendo nuevos cada día.
Consulta precios y valora opciones.
Suerte!
y no escatimes en la calidad del mueble...es preferible gastar 200 pavos más en las maderas que en las pastillas....las pastis las podrás cambiar diez veces si quieres
Salud!
lo del pintar....pues en este mismo foro hay gente que hace curres de pintura aparte de mi, y lo hacen más barato que yo.
Y me consta que lo hacen bien.
Cada uno tiene su forma de trabajar. Yo te avisaba de lo de que si lo haces por ahorrar, yo no soy el adecuado. Hay gente en el foro que te cobrará menos y quedarás contento con su curre
Del mismo modo que por ejemplo yo no hago todo tipo de curres...sólo hago lo que serían los "custom colors" de la época sesentera de Fender...
si por ejemplo quisieras un sparkle, yo no lo hago...
todo depende de lo que busques.
Hay también tiendas y talleres en varios sitios de españa que pintan en nitro...Herrera guitars, Sabrafen, Guita world kits...y un montonazo de luthiers que van apareciendo nuevos cada día.
Consulta precios y valora opciones.
Suerte!
y no escatimes en la calidad del mueble...es preferible gastar 200 pavos más en las maderas que en las pastillas....las pastis las podrás cambiar diez veces si quieres
Salud!
Ya he encontrado a alguien que nos pintara los cuerpos y mastiles y que he visto que tambien tiene muy buena reputación y nos lo haria a un precio que creo que se ajusta a nuestro bolsillo por lo que queremos.
Los cuerpos y mastiles esta claro que seran o de Musikraft o de USACG, lo demas tambien esta un poco claro menos el puente. Quiero ponerle uno bueno veo exajerado lo que cobran por un Glendale, quiero ir a por lo mejor o mas o menos lo mejor pero es que los Glendale valen mas del doble que un Joe Barden que se ven brutales o un Wilkinson o Fender.
Los cuerpos y mastiles esta claro que seran o de Musikraft o de USACG, lo demas tambien esta un poco claro menos el puente. Quiero ponerle uno bueno veo exajerado lo que cobran por un Glendale, quiero ir a por lo mejor o mas o menos lo mejor pero es que los Glendale valen mas del doble que un Joe Barden que se ven brutales o un Wilkinson o Fender.
Los Glendale son cojonudos, yo en una telecaster ya no pongo otro ni de coña vamos, vale la pena la diferencia 
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
En una no, ahora lo tienes en dos payo... yo también tengo glendales en dos guitarras y son la leche.vaista escribió:Los Glendale son cojonudos, yo en una telecaster ya no pongo otro ni de coña vamos, vale la pena la diferencia
- Raulon
- usuario veterano

Secundo la moción de Vaista y Josetxu 
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Ya veo que no hay mucha alternativa, jejeje, si se nota la diferencia a los que he mencionado pues me voy a por el Glendale
Supongo que si quiero uno del tipo Tele 52 con silletas compensadas de laton sera el primero de la pagina?
http://www.glendaleguitars.com/bridgeCR.htm
Y afinadores Gotoh o Wilkinson?
Supongo que si quiero uno del tipo Tele 52 con silletas compensadas de laton sera el primero de la pagina?
- Raulon
- usuario veterano

Estos han puesto selletas de acero compensadas y con el fresno la guitarra suena de cagarse sin conectar,así que imagínate conectada.Afinadores gotoh tipo klúson si duda 
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
A mi me gustan los gotoh tipo kluson, tengo tanto los normales como los staggered (como la strato Eric Johnson) y funcionan de miedo: suaves, estables y a buen precio...
Si quieres una '52 lo suyo es latón, el primer set de esta página (The "Brass" Intone Cutting Edge):MalcomFX escribió:Ya veo que no hay mucha alternativa, jejeje, si se nota la diferencia a los que he mencionado pues me voy a por el Glendale![]()
http://www.glendaleguitars.com/saddles.htm
Y la base la "blackguard":
Son caras pero merecen la pena, transmiten las vibraciones al cuerpo de cagarse. A veces me ha llamado la atención probar el barden (tuve uno pero no llegué a montarlo) pues se encuentran económicos en ebay, pero no se que resultado darían...
He estado mirando en foros americanos y alguien dice que no le ha molado mucho el Joe Barden y otro que ha probado varios y que le ha molado mas el Callaham que el Glendale y los primeros son mas baratos.
Y los Gotoh quizas me los compre en ebay:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
Y los Gotoh quizas me los compre en ebay:
en esto como en todo....cada uno es cada uno...
pero yo a lo de las "mejoras" no le suelo hacer mucho caso.
El puente que más me gusta es el de jierro normalito que se oxida y pone chungo...
una de las cosas que sí tiene que cuimplir estrictamente el puente de una tele es que sobre la chapa pegue un imán....es decir, que sea ferromagnético...si no es de jierroooo...malo, malo malo...
ya digo que esto es como todo...que hay opiniones y opiniones
, pero esa es la mía
El puente que más me gusta es el de jierro normalito que se oxida y pone chungo...
una de las cosas que sí tiene que cuimplir estrictamente el puente de una tele es que sobre la chapa pegue un imán....es decir, que sea ferromagnético...si no es de jierroooo...malo, malo malo...
ya digo que esto es como todo...que hay opiniones y opiniones
Supongo que todos estos puentes que he mencionado son ferromagneticos. Yo no le acabo de ver como un puente de hierro puede ser tan diferente a otro si en principio es del mismo material. Pero todo el mundo encuentra diferencias entre en Glendale, un Callaham o un Joe Barden. ya es bueno escuchar todas las opiniones posibles porque tambien cada uno puede que tenga sus impresiones l gustos diferentes.
Os agradezo mucho vuestra ayuda en el proyecto.
Os agradezo mucho vuestra ayuda en el proyecto.
- Raulon
- usuario veterano

Obviamente te será más fácil de relicarEl Muyayo escribió:en esto como en todo....cada uno es cada uno...
ya digo que esto es como todo...que hay opiniones y opiniones, pero esa es la mía
las diferencias estriban en varias cosas aparte de que sean o no ferromagnéticos....
el grosor de la chapa...
si tiene aristas o no...
el recorte del Barden para no hacerse pupita en los dedos...
pero en general, la gente lo que va buscando al inclinarse por un tipo u otro de baseplate es más sustain, más tono twang... al igual que con tales o cuales silletas ( estas sí que son realmente definitivamente importantísimas)...
pero ya digo que en mi caso, el diseño y materiales tradicionales me son suficientes y no ando buscando "ese extra".
Echa una búsqueda y mira la gente de vintique guitars
son unos verdaderos obsesos en la búsqueda dle "verdadero tono tele"

el grosor de la chapa...
si tiene aristas o no...
el recorte del Barden para no hacerse pupita en los dedos...
pero en general, la gente lo que va buscando al inclinarse por un tipo u otro de baseplate es más sustain, más tono twang... al igual que con tales o cuales silletas ( estas sí que son realmente definitivamente importantísimas)...
pero ya digo que en mi caso, el diseño y materiales tradicionales me son suficientes y no ando buscando "ese extra".
Echa una búsqueda y mira la gente de vintique guitars
son unos verdaderos obsesos en la búsqueda dle "verdadero tono tele"
Hace tiempo estuvimos hablendo de ese tema...El Muyayo escribió:pero en general, la gente lo que va buscando al inclinarse por un tipo u otro de baseplate es más sustain, más tono twang... al igual que con tales o cuales silletas ( estas sí que son realmente definitivamente importantísimas)...
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... ang#p76917
Te habla Agüelo