En el topic de mi George CL30 ya comenté que con los Greenbacks suena de escándalo y prácticamente no he tenido tentaciones de pillarle los Blue, salvo tal vez porque es incuestionable que son LOS altavoces para los Vox y que el precio en Lean (una pareja puesta en casa por unos 400 €, cuando aquí es difícil pillar uno solo por menos de 325-350 €

) hace que uno se lo piense.
Pero ya digo que, sobre todo ahora que tengo la 360JG, no echo de menos el repiqueteo clásico del AC30, esa saturación natural tan impactante y demás características del ampli.
Seguramente si estás centrado en sonidos Beatle y en general sesenteros no habrá nada como un AC30 con los Blue.
Pero si necesitas algo de versatilidad teniendo un solo ampli, y en momentos determinados quieres acercarte a sonidos "marshalleros", puede ser interesante un AC30 con greenbacks.
Y es que el asunto que conozco gente y sé de grupos que tienen AC30 de la reedición "Korg" de los 90's, que traían Greenbacks, y no le cambian los altavoces ni locos. Ven el ampli así más equilibrado y no tan brillante como los Blue.
En definitiva creo que, como siempre, todo depende de lo que toquemos y de las guitarras que usemos, por lo que con según qué guitarra nos irá mejor un tipo de altavoz u otro.
Y, por otro lado, no hemos hablado del G12H, el cual creo que podría irle igualmente de escándalo al AC30. En este sentido, mucha gente habla maravillas de este altavoz en solitario o formando pareja con un Blue, configuración que usa DR.Z y otros fabricantes y de la hay gente que flipa.
Lo que sí os digo que hace meses, casi el año que lleva mi ampli conmigo, que descarté ponerle Blue porque estoy muy contento con los Greenbacks y tengo la sensación (igual me equivoco) que no lo estaré más con los Blue