Vox AC30 Heritage

Foro Vox
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Vox AC30 Heritage

Mensaje por erreaye »

sí que sopn caros los blue alnicos...tanto, que es preferible comprar la pantalla voz heritage que los lleva de serie.

Y tuve el de Karmakoma en casa hace un par de días y la verdad es que es un ampli del carajo, compadre...
acojona el volúmen y cuerpazo que tienen esos 30 wat...y NADA que ver con los otros Vox chinorris...este suena mejor de todas todas :hedicho:
tanto que ayer mismo estuve en la tienda de unos colegas hablando las cosas :roll: :roll:
y hasta ahí puedo leer :burla: :burla:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Pues si que es rentable lo que ocurre es que ayer pedí los altavoces sin pensar que a lo mejor por un poco más tenía la pantalla, pero ya era tarde y no podía anular el pedido. De todas formas cuando veas la pantalla que tengo verás que no desentona con el cabezal, es de color madera clarita y con la rejilla de mimbre también clarita. Lo único es que va cerrada por detrás, pero le haré un apaño al efecto. Y me ahorro 219 euros de lo que vale la caja entera en Thomann pero bueno ya te contaré ;) .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no me cuentes...call acalla que estoy de un calentón que mejor que deje de pensar en este ampli ya de una vez ;)
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

vamos vamos!!! que no se diga...

Es cierto que estuvimos el otro día unos minutitos dandole al bicho en el estudio de Rubén y sonaba de cagarse, estoy deseando grabar con él.

Yo la verdad es que no tengo experiencia en altavoces y pantallas, pero con estos altavoces suena ACOJONANTE. y mira que tengo otro combo marshall con greenbacks y podría probar configuraciones.... pero dejalo estar que así me suenan los dos perfectamente.

Ahora quiero probar lo que me comentó Rubén de usar un switch A/B para alternar entre los dos canales.

Fabada... lo que dices de los vintage30 me deja un poco pensando en que la solución de llevarte sólo el cabezal a los bolos es una lotería por que la mayoría de las pantallas marshall que ves por ahí van con V30 y es una faena que esos altavoces vayan ahogados con este ampli :ein: ,, ya que son lo más común de ver.
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

Pues ya vereis cómo suena cuando se suelten los altavoces.

Carlos, yo uso una caja A/B y, generalmente con los dos canales conectados a la vez con el TB a 2/3 del volumen del canal EF86. El sonido resultante es, básicamente, EF86, pero con un poco más de brillo. Pero, sin duda, el cuerpo se lo da el canal EF86 (en mi humilde opinión).

También creo que, antes que los Vintage 30, sonaría mejor con los Century Vintage.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Pancho, yo le noto eso que comentas del canal de la EF86 sobre todo cuando lo usas a un volumen más moderado (lo que le daría más logica al switch de "bass shift"), pero cuando pones el TB más alla de 1/3 del volumen suena ese cuerpazo también, al menos esa sensación me dio el otro día en casa de Rubén.

Le dimos castaña y sonaba también grande.

de momento, y ya tras un bolo y uno cuantos ensayos, solo he estado usando el canal de la ef86 , jugar con el cut según que guitarra y si acaso poner el brillo en posicion 1.

Es genial lo simple que es el jodido :sindiente: .

va siendo hora de comenzar a probar el TB , a ver que tal el uso de los dos canales... usarlo como booster.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Pues esta noche que tengo ensayo veré que tal se comporta. Siempre puedo recurrir al Hiwatt que he estado usando hasta ahora con el grupo con el que toco el viernes. Además voy a probar con una caja 1X12 que tengo con un altavoz Fane a ver si me gusta más. De todas formas me han dicho que la semana que viene tengo los altavoces y será la mejor solución, porque con los vintage 30 desde luego no suena ni de coña, saturaba enseguida y no había por donde pillarle el sonido :bah: . En cuanto pueda probaré con una caja A/B a alternar los canales: uno como rítmico y el otro solista por ejemplo, a ver si así me ahorro algún pedal que otro.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Se pueden puentear los canales'???? es una chorrada pero no tengo ni puta idea :oops:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

En el topic de mi George CL30 ya comenté que con los Greenbacks suena de escándalo y prácticamente no he tenido tentaciones de pillarle los Blue, salvo tal vez porque es incuestionable que son LOS altavoces para los Vox y que el precio en Lean (una pareja puesta en casa por unos 400 €, cuando aquí es difícil pillar uno solo por menos de 325-350 € :baba: ) hace que uno se lo piense.
Pero ya digo que, sobre todo ahora que tengo la 360JG, no echo de menos el repiqueteo clásico del AC30, esa saturación natural tan impactante y demás características del ampli.
Seguramente si estás centrado en sonidos Beatle y en general sesenteros no habrá nada como un AC30 con los Blue.
Pero si necesitas algo de versatilidad teniendo un solo ampli, y en momentos determinados quieres acercarte a sonidos "marshalleros", puede ser interesante un AC30 con greenbacks.
Y es que el asunto que conozco gente y sé de grupos que tienen AC30 de la reedición "Korg" de los 90's, que traían Greenbacks, y no le cambian los altavoces ni locos. Ven el ampli así más equilibrado y no tan brillante como los Blue.
En definitiva creo que, como siempre, todo depende de lo que toquemos y de las guitarras que usemos, por lo que con según qué guitarra nos irá mejor un tipo de altavoz u otro.
Y, por otro lado, no hemos hablado del G12H, el cual creo que podría irle igualmente de escándalo al AC30. En este sentido, mucha gente habla maravillas de este altavoz en solitario o formando pareja con un Blue, configuración que usa DR.Z y otros fabricantes y de la hay gente que flipa.
Lo que sí os digo que hace meses, casi el año que lleva mi ampli conmigo, que descarté ponerle Blue porque estoy muy contento con los Greenbacks y tengo la sensación (igual me equivoco) que no lo estaré más con los Blue :nose: :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

A todo esto, y ya puestos con elucubraciones "voxeras" mi ampli es de diseño TB/6.
¿Pudiera ser que para un AC30/4 con canal EF86 el Blue fuera fundamental?
Ésto ya se me escapa y me encantaría oir las opiniones de los expertos como Pancho, Julio y otros al respecto
Pancho Diaz
usuario

Juá. ¿De verdad Luis, tu crees que yo soy un experto???
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

En el ensayo de anoche la cosa cambió mucho y a mejor. Usé una guitarra diferente que en la primera prueba y cambié el cable de carga por si acaso, el cambio fue notorio, si bien el sonido que utilizé fue el del canal EF86 en modo tríodo (15 watt) y la entrada de baja ganancia del canal. Manejando en todo el ensayo un volumen de la mitad o más del recorrido del pote.
El viernes que lo probaré en directo ya le meteré el modo péntodo y la entrada de alta.

Para la semana que viene me han dicho que recibiré los blue alnico y realizaré el cambio de altavoces con lo cual os podré contar las diferencias de sonido que encuentre. De momento ya dije que unos greenbacks son una buena solución y económica para este ampli, los que yo oí en la tienda del forero mffgarbisu sonaban de cojo :censurado:
con el ampli.

Bueno seguiremos contando la crónica del AC30 Heritage, que me tiene muy contento por la versatilidad que tiene en potencia y el sonidazo polivalente :dedo: .
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Pancho Diaz escribió:Juá. ¿De verdad Luis, tu crees que yo soy un experto???
Si un maestro del sonido "Shadow" no es experto en sonido "Vox", apaga y vámonos... :periódico: :mrgreen:
Tengo ganas de que nos reunamos con Raulín y juntar nuestros amplis a ver qué sale de ahí :lalala: :baba: :baba:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

fabada52 escribió:En el ensayo de anoche la cosa cambió mucho y a mejor. Usé una guitarra diferente que en la primera prueba y cambié el cable de carga por si acaso, el cambio fue notorio, si bien el sonido que utilizé fue el del canal EF86 en modo tríodo (15 watt) y la entrada de baja ganancia del canal. Manejando en todo el ensayo un volumen de la mitad o más del recorrido del pote.
El viernes que lo probaré en directo ya le meteré el modo péntodo y la entrada de alta.
...
Es que tu opinión me sirve para corroborar una característica que creo es fundamental en los amplis Vox: da igual la guitarra y los pedales que uses; te pones a mover botones y es casi imposible NO terminar sacando un sonido cojonudo.
Y esto es algo que con pocos amplis se consigue, creo :dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Overdrive escribió:
fabada52 escribió:En el ensayo de anoche la cosa cambió mucho y a mejor. Usé una guitarra diferente que en la primera prueba y cambié el cable de carga por si acaso, el cambio fue notorio, si bien el sonido que utilizé fue el del canal EF86 en modo tríodo (15 watt) y la entrada de baja ganancia del canal. Manejando en todo el ensayo un volumen de la mitad o más del recorrido del pote.
...
Es que tu opinión me sirve para corroborar una característica que creo es fundamental en los amplis Vox: da igual la guitarra y los pedales que uses; te pones a mover botones y es casi imposible NO terminar sacando un sonido cojonudo.
Y esto es algo que con pocos amplis se consigue, creo :dedo:
Yo estoy descubriendo poco a poco... es como que la guitarra que le metas la saca para afuera con cuerpazo.. y ya es buscar el punto de brillo justo. :baba:

Ayer noté que cuando pasé al TB en un par de temas las distorsiones se comportaban de manera diferente que con el canal EF86, aunque fué poco tiempo, por que como también estaba probando pastilla nueva prefería estar donde conozco más el ampli.
Pancho Diaz
usuario

En mi opinión, debemos olvidarnos de las reducciones de potencia. Supuestamente son interesantes para tocar en casa (sinceramente, comprarse un AC30 para tocar en casa es una barbaridad), pero afectan muchísimo al tono. Y, al fin y al cabo, nos hemos comprado un Vox por el tono. O sea, que el Heritage, como suena bien es en modo pentodo.

Luis, cuando querais, quedamos. Yo ofrezco mi casa, que allí tenemos sitio y equipo. A ver qué dice Raúl.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Pancho Diaz escribió:En mi opinión, debemos olvidarnos de las reducciones de potencia. Supuestamente son interesantes para tocar en casa (sinceramente, comprarse un AC30 para tocar en casa es una barbaridad), pero afectan muchísimo al tono. Y, al fin y al cabo, nos hemos comprado un Vox por el tono. O sea, que el Heritage, como suena bien es en modo pentodo.
Tienes razón Pancho, la cuestión es que yo estoy en periodo de pruebas y está claro que el tono está en el modo péntodo con los 30 watt. Pero no está de más que los futuros usuarios sepan que incluso en el modo tríodo a 15 watt, se consigue un gran sonido, que para un ensayo en local puede ser mas que suficiente sin dejar sordos a los demás.

La verdad es que antes de decidirme por la compra del AC30 Heritage me leí muy bien este topic y otros relacionados y tuve muy en cuenta las opiniones de Pancho y otros foreros. Creo que este ampli se va a quedar para siempre en la colección y quizá sea el todoterreno que yo andaba buscando, para ensayo en local y directos pudiendo apretar el volumen sin atronar. Hasta ahora siempre había usado amplis de 40, 50 watt para ensayo y directo y nunca les había sacado el rendimiento máximo, salvo contadas ocasiones en directo.
Enfin el viernes saldré de las dos últimas preguntas que me quedan: ver esos 30 watt en directo, y ya la semana que viene, el cambio de altavoces y consiguiente cambio de tono.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Pancho Diaz escribió:En mi opinión, debemos olvidarnos de las reducciones de potencia. Supuestamente son interesantes para tocar en casa (sinceramente, comprarse un AC30 para tocar en casa es una barbaridad), pero afectan muchísimo al tono. Y, al fin y al cabo, nos hemos comprado un Vox por el tono. O sea, que el Heritage, como suena bien es en modo pentodo.

Luis, cuando querais, quedamos. Yo ofrezco mi casa, que allí tenemos sitio y equipo. A ver qué dice Raúl.

Poned una fecha y yo pongo los litros... tengo nostalgia por catar de nuevo el Heritage... estoy que bebo los vientos por un heritage pero de los de 15 baudios, chiquito pero matón...
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Cuando hablas de esto, te refieres en potencia o también la ef86 ? , lo digo, por que aún no he probado una combinación del ampli que no suene genial. Triodo, Pentodo, Cuatrodo y Monodo. (que chistoso soy :) ).

Y evidentemente si existe la posibilidad..... a Pentodo todo.
Pancho Diaz
usuario

Yo me refiero exclusivamente a la reducción general de potencia. En cuanto a la EF86, la probé en modo triodo solo unos momentos y me sonó a caca total. No he vuelto a probarla.

Reconozco que para ensayar, utilizar el amplificador en modo pentodo es complicado, puesto que los otros del grupo no hacen más que protestar de que estás muy alto, pero es que es tan notable la perdida de calidad de tono, que es preferible estar peleándote todo el tiempo. Claro que yo solo puedo hablar de sonidos limpios. No tengo ni idea de distorsión no cosas parecidas. Es posible que a bajos volúmenes, no se pueda conseguir distorsionar y necesites una reducción de potencia.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

fabada52 escribió: si bien el sonido que utilizé fue el del canal EF86 en modo tríodo (15 watt) y la entrada de baja ganancia del canal. Manejando en todo el ensayo un volumen de la mitad o más del recorrido del pote.
aicón :ridi: :ridi: :ridi:

yo estoy con Pancho...lo del triodo es para los peces...pa las personas humanas, en PENTODO y palante...
las atenuaciones nunca me gustan...si el volúmen es mucho es que me he equivocado de una de estas dos cosas:

1.- de ampli
2.- de banda
;)
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Pancho Diaz escribió:.....puesto que los otros del grupo no hacen más que protestar de que estás muy alto, pero es que es tan notable la perdida de calidad de tono, que es preferible estar peleándote todo el tiempo. ....
yo lo solucioné, poniendo micro al bombo, a la caja (a veces), una 2X15¨ y 400W para el bajista así todos estamos altos :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

dbsanz escribió:
Pancho Diaz escribió:.....puesto que los otros del grupo no hacen más que protestar de que estás muy alto, pero es que es tan notable la perdida de calidad de tono, que es preferible estar peleándote todo el tiempo. ....
yo lo solucioné, poniendo micro al bombo, a la caja (a veces), una 2X15¨ y 400W para el bajista así todos estamos altos :mrgreen:
:sindiente: :sindiente: .

Son cosas mías o.... grupo en el que hay AC30 no hay ensayo a volumen moderado?
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Si me dieran un euro por cada vez que me dicen "estás muy alto" me llegaba para una R9 nueva de trinca :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Joer tíos es que no puede ser con vosotros :jaja: :jaja: :jaja: . Pues no me he equivocado ni de ampli ni de banda :roll: , repito que estoy probando las cosas y de momento estoy mas contento que unas castañuelas. Y a mi hace tiempo que nadie me dice que me baje el volumen, la última vez que me lo dijeron fue el último ensayo en ese grupo :mrgreen: . Soy yo quien soy consciente del volumen de ensayo del grupo y busco la fórmula para encajar oyéndome yo y oyéndo a los demás también.
Sin embargo en el otro grupo es el mismo cantante el que me dice que estoy bajo de volumen y tengo el fender bassman cabezal al 5 o 6, así que según el contexto se amolda uno a las circunstancias, y si no probar a ensayar con un bassman 50 watt a ese nivel de volumen y veréis lo que es bueno.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

nada, nada...no me vengas con disculpitas ahora :burla:

te voy a dar una frase para tu firma, Jesús:

en triodo, triodo... no lo pongo ni beodo :jaja: :jeje: :jaja: :jiji: :jaja: :jeje:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Karmakoma escribió:....

Son cosas mías o.... grupo en el que hay AC30 no hay ensayo a volumen moderado?
:periódico: son cosas tuyas :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Bueno pues ya hemos estrenado el AC30 Heritage en directo y se ha portado como yo esperaba (a falta de instalar los celestion blue alnico). Con esos 30 watt se le puede retorcer la oreja al volumen sin desmadrar la cosa y con un tono muy bueno, a falta de usar los altavoces suyos.

Aquí unas fotos del evento:

Imagen

Esta con el selector de péntodo para que veáis que las cosas se usan en su momento :jaja: :

Imagen

Y la última de cuerpo presente :mrgreen: para dedicársela a Raul numerosieterm para que vea que usé la guitarra en la cual llevo el mástil que él arregló y repontensió :jiji: , suena cojonudamente bien:

Imagen
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

fabada52 escribió:Bueno pues ya hemos estrenado el AC30 Heritage en directo y se ha portado como yo esperaba (a falta de instalar los celestion blue alnico). Con esos 30 watt se le puede retorcer la oreja al volumen sin desmadrar la cosa y con un tono muy bueno, a falta de usar los altavoces suyos.
Lo de retorcer la oreja al volumen sin desmadrar la cosa es posible que cambie con los alnico blue? esto lo pregunto por que yo estrené el bicho en directo también y no lo pasé de volumen de ensayo y ya es un cañonazo considerable. Con lo que al leerte me pregunte si alomejor los altavoces que llevas responden con menor proyeccion de volumen o sensación de pegada... por que los alnico son como una patada.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Pues es posible que sea como dices por que los vintage 30 son de 60 watt y necesitan más volumen para moverse, pero en cualquier caso la respuesta te la doy esta semana cuando los reciba y los cambie :dedo: . El día 14 de marzo tengo otro bolo y comprobaré como se portan los alnico en directo.
Responder

Volver a “Vox”