Pedalera Multiefectos de segunda mano
Pedalera Multiefectos de segunda mano
Buenas,
Estoy en un punto en el que quizás necesite una pedalera multiefectos que tuviese emulación de ampli y salida de linea. Tampoco es que me quiera gastar un pastizal pero no quiero una cutrada de plástico. Mirando un ppoco por ahí parece que las mejores opciones son las GT8, GT6 y la Vox Tonelab LE.
Lo que más me sorprende de las opiniones de la gente es que algunos defienden las GT como lo "mejor" en sonido y prestaciones dentro de este rango de precio. Sin embargo también he leído que las Tonelab LE, aunque más limitadas en prestaciones, son realmente buenas en sonido y "sensación" tocando.
¿Qué opináis? ¿GT6? ¿GT8? ¿LE?
Estoy en un punto en el que quizás necesite una pedalera multiefectos que tuviese emulación de ampli y salida de linea. Tampoco es que me quiera gastar un pastizal pero no quiero una cutrada de plástico. Mirando un ppoco por ahí parece que las mejores opciones son las GT8, GT6 y la Vox Tonelab LE.
Lo que más me sorprende de las opiniones de la gente es que algunos defienden las GT como lo "mejor" en sonido y prestaciones dentro de este rango de precio. Sin embargo también he leído que las Tonelab LE, aunque más limitadas en prestaciones, son realmente buenas en sonido y "sensación" tocando.
¿Qué opináis? ¿GT6? ¿GT8? ¿LE?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Re: Pedalera Multiefectos de segunda mano
he tenido unas cuantas boss...pero de las "modernas", he tenido gt3, gt6, y ahora gt8.
la GT8 es sensiblemente mejor de sonido que la GT6.
si vas a por una "geté"...que sea la 8
la GT8 es sensiblemente mejor de sonido que la GT6.
si vas a por una "geté"...que sea la 8
Yo tuve un tiempo la GT6 y la verdad es que es una pedalera de escándalo, la GT8 la tenía el otro guitarrista del grupo en el que estaba y como dice Rubén, es ligeramente superior.
Lo que no me gustó a mi (o quizás no supe configurar bien) es el tema distorsiones y overdrives :S. El resto, en cuanto a tema de modulaciones, me parece una pasada de pedalera. Eso si, creo también que es una pedalera a la que le has de dedicar unas horicas para hacerla sonar como dios manda.
Respecto a las Tonelab, me gustaría a mi tener una para probar, ya que con el rollo de la válvula le tiene que dar un tonito especial. Supongo, porque no he probado ninguna.
Saludos!
Lo que no me gustó a mi (o quizás no supe configurar bien) es el tema distorsiones y overdrives :S. El resto, en cuanto a tema de modulaciones, me parece una pasada de pedalera. Eso si, creo también que es una pedalera a la que le has de dedicar unas horicas para hacerla sonar como dios manda.
Respecto a las Tonelab, me gustaría a mi tener una para probar, ya que con el rollo de la válvula le tiene que dar un tonito especial. Supongo, porque no he probado ninguna.
Saludos!
ಠ_ಠ
Pues ahora que tengo para casa la Tonelab LE me reafirmo más en estos temas de las pedaleras, Breo:
- Si quieres apretar en el tema "emulaciones de ampli", sobre todo para sonidos limpios-crunch-clasicos-de-toda-la-vida: TONELAB LE
- Si es lo mismo que el anterior pero para sonidos Hi-gain: POD X3 LIVE (que sea la X3 porque como pasa con la GT de Boss, los modelos más modernos tienen mejores convertidos DAC y rango dinámico)
- Si las emulaciones te dan un poco igual (dentro de que sean aceptables) y necesitas muchos y muy buenos efectos a la vez: BOSS GT.
Ojo que tanto el X3 Live como la Tonelab LE tienen buenos efectos, pero las GT les ganan sin ambages en ese terreno
- Si quieres apretar en el tema "emulaciones de ampli", sobre todo para sonidos limpios-crunch-clasicos-de-toda-la-vida: TONELAB LE
- Si es lo mismo que el anterior pero para sonidos Hi-gain: POD X3 LIVE (que sea la X3 porque como pasa con la GT de Boss, los modelos más modernos tienen mejores convertidos DAC y rango dinámico)
- Si las emulaciones te dan un poco igual (dentro de que sean aceptables) y necesitas muchos y muy buenos efectos a la vez: BOSS GT.
Ojo que tanto el X3 Live como la Tonelab LE tienen buenos efectos, pero las GT les ganan sin ambages en ese terreno
Es que aquí le has dado. Lo que más me importa es que la dinámica o "feeling" (o lo que sea...) esté bien. Los efectos realmente no me importan tanto. Normalmente uso poquitos para cosas concretas. Entiendo que la Tonelab LE está un poco limitada en ese sentido. Quizás la variedad sea menor y de peor calidad.Overdrive escribió:Pues ahora que tengo para casa la Tonelab LE me reafirmo más en estos temas de las pedaleras, Breo:
También me atrae el hecho de que suene bien limpia, semi-rota y con crunch. Realmente ese es el rango en el que me muevo siempre, así que me parece un plus de esta sobre las otras...
- cembeiro
- usuario veterano

Yo tengo la gt6 para casa, es muy variada, y de horas y horas si quieres sacar un buen sonido... Eso sí, si la trabajas tiene mucha tela, pero que mucha... He sacado limpios muy bonitos, y distorsiones varias, crunchs etc... Es un cacharro muy aprovechable, pero mucha gente desistimos porque ssomos unos vagos y tal... y bueno ya sabes, lógicamente no tiene la calidad de un buen pedal hecho a tal efecto, pero con eso seguro que a cuentas...
Los efectos de modulación son muy buenos... Hay quien asegura que los overdrives/distorsiones son analógicos... no lo sé, no tengo ni idea, pero vamos, que si te pillas algo de esto no te sonará a plástico de las de toda la vida... Tiene bastantes emulaciones de amplis, muchísimos efectos, y va muy bien para grabar
Si es para ir con una orquesta vas sobradísimo, y una vez que le pillas el tranquillo toquiteas los botones rápidamente... Eso sí, lo que hagas hazlo a volumen alto, pues si normalmente cambia en un equipo analogico en estos cacharros ni te cuento, es como del dia a la noche en sonido bajo/alto
Supongo que a mayor versión mejor será, no sé que más decirte...
Los efectos de modulación son muy buenos... Hay quien asegura que los overdrives/distorsiones son analógicos... no lo sé, no tengo ni idea, pero vamos, que si te pillas algo de esto no te sonará a plástico de las de toda la vida... Tiene bastantes emulaciones de amplis, muchísimos efectos, y va muy bien para grabar
Si es para ir con una orquesta vas sobradísimo, y una vez que le pillas el tranquillo toquiteas los botones rápidamente... Eso sí, lo que hagas hazlo a volumen alto, pues si normalmente cambia en un equipo analogico en estos cacharros ni te cuento, es como del dia a la noche en sonido bajo/alto
Supongo que a mayor versión mejor será, no sé que más decirte...
Un seven up
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
Sí, es de la antena
Ya, es que la GT6 es mi primera opción, sobre todo por el tema del precio. Supongo que tendrá salida de cascos y todo eso...
Siempre he leído que las GT dependen mucho del tiempo que pases con ellas "fedellando", pero mi experiencia previa es un desastre. Yo tuve una GT3 durante bastante tiempo y me saturó mucho su interfaz. No se que tal irá con la GT6 pero los submenús de la GT3 y su mini-pantalla desesperan bastante. Por lo demás, claro, funcionalidad a tope: se podía hasta alterar la curva del wha!!!
Siempre he leído que las GT dependen mucho del tiempo que pases con ellas "fedellando", pero mi experiencia previa es un desastre. Yo tuve una GT3 durante bastante tiempo y me saturó mucho su interfaz. No se que tal irá con la GT6 pero los submenús de la GT3 y su mini-pantalla desesperan bastante. Por lo demás, claro, funcionalidad a tope: se podía hasta alterar la curva del wha!!!
Estoy con jaime en el tema de las distorsiones, para mi es sin duda la debilidad de esta pedalera. Es una pena, porque esta pedalera incluye algunas distorsiones de pedales boss, pero no incluye la del sd1 que en mi opinion es la distorsion mas digna de boss.jaimebcn escribió:Yo tuve un tiempo la GT6 y la verdad es que es una pedalera de escándalo, la GT8 la tenía el otro guitarrista del grupo en el que estaba y como dice Rubén, es ligeramente superior.
Saludos!
Por lo demas es COJONUDA, con tantas posibilidades que tendras que andarte mirando el manual cada dos por 3 (enlace en castellano aqui.
A cual te refieres? A la GT6 o a la GT8? Me daba la sensación de que hablabas de la GT6 pero has puesto el link de la GT8.elver escribió:Estoy con jaime en el tema de las distorsiones, para mi es sin duda la debilidad de esta pedalera. Es una pena, porque esta pedalera incluye algunas distorsiones de pedales boss, pero no incluye la del sd1 que en mi opinion es la distorsion mas digna de boss.jaimebcn escribió:Yo tuve un tiempo la GT6 y la verdad es que es una pedalera de escándalo, la GT8 la tenía el otro guitarrista del grupo en el que estaba y como dice Rubén, es ligeramente superior.
Saludos!
Por lo demas es COJONUDA, con tantas posibilidades que tendras que andarte mirando el manual cada dos por 3 (enlace en castellano aqui.
Última edición por unifuzz el 06 Mar 2009, 18:54, editado 1 vez en total.
Pa eso el TonelabBreogan escribió: También me atrae el hecho de que suene bien limpia, semi-rota y con crunch. Realmente ese es el rango en el que me muevo siempre, así que me parece un plus de esta sobre las otras...
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
- cembeiro
- usuario veterano

Breogan escribió:Ya, es que la GT6 es mi primera opción, sobre todo por el tema del precio. Supongo que tendrá salida de cascos y todo eso...
Si, lleva salida de cascos.
Algo de eso que comentas también hay en la gt6... Pero hay un par de funcionalidades muy buenas: Una son los Ez que son una especie de "banco" de sonidos ecualizados y pelados de efectos (cinco o seis limpios, otros tantos, crunchs, drives, y leads) y con eso tienes un sonido digamos base según lo que estés buscando, a partir de ahí ecualizas más fino a tu gusto y coloreas con los efectos que quieras...
La otra es una ecualización final para toda la pedalera, es decir, aparte de la ecualización que lleva cada patch hay una ecualización digamos que final, que puedes usar o no, y es para todos los patchs con tan solo bajos y agudos... Lo han puesto para si por ejemplo la conectas a un ampli o a una guitarra más chillona o más de graves etc... etc... cambia todos los patchs con un solo ajuste.
Eso si,desesperante puede llegar a ser, porque lleva una burrada de cosas...
Otra cosa es que puedes usar única y exclusivamente pedales, o usarla como pedales, es decir, lleva la emulación de amplis, los pedales/distorsiones, y los efectos de modulación además del wha, booster, equ etc.,. Si no usas las emulaciones tienes los pedales, y los puedes utilizar tal como una pedalera analógica, y a cada pedal asignar la función que quieras o el pedal que quieras... con esto reduces mucho los menús y submenús...
Las emulaciones de amplis llevan un montón de parámetros, los overdrives y distorsiones no, llevan lo justo, como cualquier pedal, el wha ý los efectos de modulación llevan bastantes parámetros, e incluso varios tipos, con lo cual las probaturas se hacen eternas
Lo bueno de todo, es que, puedes desconectar lo que no vayas a usar con un simple toque de botón, la emu, la equ, el wha, lo que quieras, vamos, en dos palabras que si quieres liarte te lias, y si quieres algo sencillo, simplemente usas la ecualización del ampli y la de los pedales y/o emus y palante... Es que quizás me estoy enrollando bastante y no es tan liante la cosa, lo lógico es desconectar la equ salvo que busques algo retoquiteado...
En fin, con tiempo, paciencia y volumen alto se pueden sacar muy buenos sonidos, pero eso, hay que echar muchas horas y conocer bastante como se toquitea
Vaya ladrillaco
Un seven up
Sí, es de la antena
Sí, es de la antena
pregunto para liarla aun mas
la digitech rp 500 no juega en esta liga?
la digitech rp 500 no juega en esta liga?
vaista escribió:Pa eso el TonelabBreogan escribió: También me atrae el hecho de que suene bien limpia, semi-rota y con crunch. Realmente ese es el rango en el que me muevo siempre, así que me parece un plus de esta sobre las otras...
+1
Yo hablo de la GT8, que es la que tengo, pero lo dicho por jaime es aplicable a ambasA cual te refieres? A la GT6 o a la GT8? Me daba la sensación de que hablabas de la GT6 pero as puesto el link de la GT8.
saludos.
Joder Cembeiro, muchas gracias!
Me estás convenciendo... La verdad es que la GT6 tiene bastantes más manditos que la GT3 y, por tanto, más accesos directos a funciones concretas. La GT3 solo llevaba unos pulsadores y un mando rotatorio.
Por lo demás, currar a saco con ella.
, pero es que tengo menos paciencia... 
Un problema que le veo a la ToneLab es que apenas hay de segunda mano, he encontrado poquísimas de venta en los foros.
Dan, no he leido nada sobre la RP500, lo miraré. ¿Qué tienes que decir sobre ella?
Me estás convenciendo... La verdad es que la GT6 tiene bastantes más manditos que la GT3 y, por tanto, más accesos directos a funciones concretas. La GT3 solo llevaba unos pulsadores y un mando rotatorio.
Un problema que le veo a la ToneLab es que apenas hay de segunda mano, he encontrado poquísimas de venta en los foros.
Dan, no he leido nada sobre la RP500, lo miraré. ¿Qué tienes que decir sobre ella?
que me gaseaBreogan escribió: Dan, no he leido nada sobre la RP500, lo miraré. ¿Qué tienes que decir sobre ella?
por eso pregunto si es comparable o esta por debajo de las que barajais, en calidad ( igual es que las digitech estas son de juguete ). porque de prestaciones (simulaciones, efectos, conexiones) anda mas o menos igual. los switchs metalicos me ponen burraco y de precio esta dabuty.
Sigo dándole vueltas... Tengo una GT8 en el punto de mira pero tengo muchas dudas. Hoy he estado tocando con mi Mesa Mark IIa y mis pedalillos (Gorgojo, OD808, DD7 y Jen Wah) y pensaba: "eso suena de puta madre". La verdad es que no soy un buen guitarrista pero mis orejas están muy mal criadas. Me da la impresión que la GT8 me va a dejar a medias...
He buscado info sobre la RP500 y parece algo más limitada que las otras. Por el precio y las prestaciones diría que está en una gama algo inferior que las pedaleras de las que hablamos aqui. La GT6, GT8 son pedaleras con prestaciones "profesionales", o por lo menos, eran profesionales cuando salieron. Ahora mismo quizás estén algo anticuadas. No sabría si lo mismo le ocurre a la Tonelab, pero parece que su sonido está realmente conseguido. No parece que este sea el caso de la RP500, ni en sonido ni en prestaciones. Que conste que esto lo digo por lo que he leido ya que no he probado ninguna de las que hablamos.dan one escribió:que me gaseaBreogan escribió: Dan, no he leido nada sobre la RP500, lo miraré. ¿Qué tienes que decir sobre ella?![]()
por eso pregunto si es comparable o esta por debajo de las que barajais, en calidad ( igual es que las digitech estas son de juguete ). porque de prestaciones (simulaciones, efectos, conexiones) anda mas o menos igual. los switchs metalicos me ponen burraco y de precio esta dabuty.
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
No hace mucho había una Tonelab LE en compraventa 
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Yo es posible que venda un Tonelab pero es un SE 
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Toco con mis pedalillos y ampli de válvulas y flipo. Después me meto en Youtube, busco GT-8 y me encuentro a este fenómeno...
http://www.youtube.com/watch?v=-4H0IW973OI
http://www.youtube.com/watch?v=-4H0IW973OI
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Me había equivocao y era un SE la que hay en compraventa.vaista escribió:Yo es posible que venda un Tonelab pero es un SE
Además de una GT6 a casi la mitad del Tonelab
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
Nada, me voy a lanzar a por la GT8. Voy a estar unos mesecitos sin ampli y ésta me parece la mejor opción. Después de haber escuchado trochocientos "bedroom-heros" por youtube adelante creo que, si no sacas un buen sonido, es que no has estado suficientes horas....
He visto uno tocando tipo Gilmour que me ha llegado...
Espero que no me pase como la GT3... hasta las pelotas de ella en dos semanas.
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
La ultima vez que ví a los lunáticos Santiago Campillo tocaba con una Gt, creo que la Gt8, enchufada al Ac30...huelga decir que sonaba de muerte 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
La ventaja de las GT a partir de la 8 es que ya tienen conexión USB y entonces la edición de los patches en el PC con su editor gana muchísimo.Breogan escribió:...
Esta es la prestación que creo que le falta a la Tonelab LE para ser perfecta
Nada, me acaba de llegar la GT-8. Estoy digiriendo el manual pero, a primera vista, es bastante fácil de manejar. CComo ya tuve la GT-3 supongo que ayuda.
Esta busqueda me ha llevado a la conclusión de que el tópico principiante=Multiefectos, veterano=pedales es más falso que un duro de madera. Precisamente creo que es mucho más fácil hacer sonar bien un conjunto de pedales que un bicho de estos. Y para hacerlo sonar bien hace falta conocer bien los sonidos de cada efecto, saber lo que buscas y como encontrarlo. Así se hace bastante fácil el ajuste de estos bichos.
Ya iré contando...
Esta busqueda me ha llevado a la conclusión de que el tópico principiante=Multiefectos, veterano=pedales es más falso que un duro de madera. Precisamente creo que es mucho más fácil hacer sonar bien un conjunto de pedales que un bicho de estos. Y para hacerlo sonar bien hace falta conocer bien los sonidos de cada efecto, saber lo que buscas y como encontrarlo. Así se hace bastante fácil el ajuste de estos bichos.
Ya iré contando...
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Los multiefectos son una mariconada 
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Ya me parecía que la cosa estaba muy pacífica...Rafael Marín escribió:Los multiefectos son una mariconada
Estoy dandole caña a la GT-8 y, bueno... No sé que NO se puede hacer con esto...
Puedes controlar cualquier parámetro de cualquier efecto con el pedal de expresión o con el pulsador de control. Ayer configuré el Univibe para controlar la velocidad con el pie (como el original), muy divertido. También modifique la emulación de Leslie para poder cambiar la velocidad pisando el pulsador de control.
No sé si será que se me dan bien estas cosas, pero no me está contando demasiado acceder a todas funciones. La posibilidades sonoras son realmente amplias. Se puede establecer la ondulación de cualquier efecto (que ondule) o las repeticiones del delay a un valor de BPM fijo (entre 40 y 250) y, después, poner cada efecto que quieras a una subdivisión de ese valor. Por ejemplo: Tremolo a BPM, Delay a la mitad y vibrato a 3/4 de ese valor (negra con puntillo). Te puedes currar unos patrones musicales raros, raros...
El delay es, sencillamente impresionate... la verdad es que no sé como van en otras pedaleras, a lo mejor estoy descubriendo la pólvora, pero estoy alucinando. Aquí puedes acceder a funciones imposibles con pedales. La GT-6 solo tenía un delay sencillo, esta es completamente diferente. Delays en serie, paralelo, pan, con eq en las repeticiones de cada uno (vale para emular delays analógicos). Se puede ajustar los ms o los BPM de cada uno de ellos... En fins, una auténtica herramienta profesional...
Algunos sonidos de pedales y amplis necesitan cierto ajuste para no sonar falsos. Sobre todo tienen un deje en agudos que los hace algo irreales, una parte de la saturación en agudos es como falsa. De todos modos con ajuste se soluciona sin problemas y el resto merece la pena. Y no pasa con todos...
Aún me faltan 3/4 partes de los efectos por probar, pero con lo que he probado e investigado ya me llega.
Nada, estoy muy contento con la compra, gracias a todos por las aportaciones y recomendaciones.
Puedes controlar cualquier parámetro de cualquier efecto con el pedal de expresión o con el pulsador de control. Ayer configuré el Univibe para controlar la velocidad con el pie (como el original), muy divertido. También modifique la emulación de Leslie para poder cambiar la velocidad pisando el pulsador de control.
No sé si será que se me dan bien estas cosas, pero no me está contando demasiado acceder a todas funciones. La posibilidades sonoras son realmente amplias. Se puede establecer la ondulación de cualquier efecto (que ondule) o las repeticiones del delay a un valor de BPM fijo (entre 40 y 250) y, después, poner cada efecto que quieras a una subdivisión de ese valor. Por ejemplo: Tremolo a BPM, Delay a la mitad y vibrato a 3/4 de ese valor (negra con puntillo). Te puedes currar unos patrones musicales raros, raros...
El delay es, sencillamente impresionate... la verdad es que no sé como van en otras pedaleras, a lo mejor estoy descubriendo la pólvora, pero estoy alucinando. Aquí puedes acceder a funciones imposibles con pedales. La GT-6 solo tenía un delay sencillo, esta es completamente diferente. Delays en serie, paralelo, pan, con eq en las repeticiones de cada uno (vale para emular delays analógicos). Se puede ajustar los ms o los BPM de cada uno de ellos... En fins, una auténtica herramienta profesional...
Algunos sonidos de pedales y amplis necesitan cierto ajuste para no sonar falsos. Sobre todo tienen un deje en agudos que los hace algo irreales, una parte de la saturación en agudos es como falsa. De todos modos con ajuste se soluciona sin problemas y el resto merece la pena. Y no pasa con todos...
Aún me faltan 3/4 partes de los efectos por probar, pero con lo que he probado e investigado ya me llega.
Nada, estoy muy contento con la compra, gracias a todos por las aportaciones y recomendaciones.