Telecaster ¿de roble?

Festival de briconsejos
Responder
Pete1000
usuario

Telecaster ¿de roble?

Mensaje por Pete1000 »

Pues resulta que acabo terminar mi primer proyecto telecaster y dado el buen resultado y aprovechando que hay poco trabajo, me he camelado a un carpintero colega para hacer unos cuerpos. Yo le he dicho que de fresno o aliso y el me dice que el roble es muy parecido y que tiene unos tablones que me los regala. ¿Que opinais, yo no tengo ni idea de maderas? :nose:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Telecaster ¿de roble?

Mensaje por Lokillo »

Creo que numerosieterm hizo una telecaster de roble :nose:

A mi me pasa un poco igual, mi padre es carpintero, y yo no iba a tener mucho problema para hacer un cuerpo, ni por herramientas , ni por ayuda, pero el fresno o aliso no son muy comunes en as carpinterías, donde lo que abunda es el roble y el sapelly (creo que es caobácea). Si tiene el suficiente grosor y está sequita (yo tengo tablones amontonados desde hace bastante pero no dan el suficiente grosor) le metería mano :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

La Red Special no era de roble?................pos ya ta :dedo:
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

corvo escribió:La Red Special no era de roble?................pos ya ta :dedo:
El bloque central es de roble de un trozo de una chimenea de 200 años o así. El resto es de contrachapado :hedicho:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pete_1000:

cuidado con el peso ;)

cuando un carpintero te dice que el roble y el aliso se parecen, se refiere a la veta ;)
hay fresno ligerísimo y hay fresno pesadísimo, pero roble....ligerísimo yo no lo he visto. Más bien lo contrario ;)
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Sí el tridente de roble que estoy haciendo. :dedo: La guitarra de May en sí es de caoba ,mastil apolillado de caoba de una chimenea vieja que su dueño iba a tirar y relleno con palos de cerillas,pero lleva un bloque de roble en el centro,y dos tabloncillos de caoba finos como cara anterior y posterior,tiene dos cavidades fresadas a ambos lados y el mástil va atornillado aunque no lo parece,hay fotos de la restauración de Greg Fryer un luthier australiano,que lo hizo en el 2006 creo.
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”