Premios al Mejor Relicado 2008 (Fotos)

Festival de briconsejos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Premios al Mejor Relicado 2008 (Fotos)

Mensaje por erreaye »

creo que hay una cosa que no se menciona...

a ver..
cuando hablamos de guitarras fabricadas en los últimos años 50, primeros 60...
las pinturas con que se acababan esos instrumentso eran UNA PUTA MIERDA...y se cascaban, desconchaban y amarilleaban sólo con mirarlas.
No existían en esas pinturas aditivos como filtros UV, endurecedores y plastificadores que les dieran elasticidad y demás cualidades que tiene casi cualquier pintura "moderna"

por muy bien que trataras aquellos instrumentos ( sobre todo fenders, que las pintaban de cualquier manera y casi con cualquier cosa), siempre se desconchaban por algún lado.

Si además las apoyabas en cualquier sitio, tocabas en baretos y no la tratabas como una princesita, pues l apintura se iba a ir cayendo poco a poco.

Otra cosa es que una guitarra actual con el mismo trato se quede igual en el mismo tiempo...las pinturas de ahora...incluso las nitrocelulosas son de infinita mejor calidad que las de hace 50 años.

Pues no ha evolucionado nada la industria de las pinturas y las colas,....bufffffffffffff

recuerdo unos comentarios del Redd Volkaertt (ese pelirrojo gordo que toca telecasters) sobre una tele del 54 creo...decía que tocabas con ella en un bareto y notabas que con el sudor y el calor del local te llevabas parte de la pintura en la ropa y en el antebrazo...que se volvía hasta pegajosa....

así que ya véis....

no es que haya que ser un garrulo para cascas esas guitarras, ....es que las pinturas eran así...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Ya puestos a dar opiniones radicales, de las que últimamente el foro anda llenito-llenito :aburrido:

En mi opinión, personal, hay que ser :censurado: :censurado: :censurado: para pagar estas cifras porque la guitarra está rayada, golpeada y hecha trizas en general. No me imagino a nadie pagando el doble por un BMW serie 7 con la chapa oxidada y lleno de roña :mrgreen:

Con lo gonitas que son las guitarras nuevas, relucientes, con ese olor a barniz de POLIURETANO.............no lo entenderé en la vida.

Y luego lo más gracioso es que ya me encontrado con 2 guitarristas aficionados al relic, por el rollo "auténtico" y eso :mrgreen: , pero luego la Harley la tienen IM-PE-CA-BLE :hedicho: .

Tengo que decir que tengo mis guitarras absolutamente impolutas, salvo el desgaste (que no óxido) del puente en donde se apoya la mano derecha, y me salen sarpullidos si por accidente les doy un golpecito.

Cuestion de gustos, supongo.
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

¿Por qué con las relic siempre surge este debate y nadie pone el grito en el cielo cuando ve unos vaqueros o una chupa de cuero desgastados? :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

seguro que NADIE compra los vaqueros como venían hace 25 años...entre otras cosas porque es casi imposible encontrar, por ejemplo unos 501 si n lavar, sin desgastar y duros como cartón...
por cierto...que a mi me encantan así...azul oscuro y duros durísimos, peor hace ya años que no los encuentro :nose:
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Eso es porque ahora los hacen los yinos de la Yina... :mrgreen: igual que todo lo demás, las Dr. Martens hace años que no se hacen en UK, etc, etc...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo tengo Martens vintage...que son de hacen muyos años y aún me duran, muyayo... :sindiente:

lo de los Levis lo tengo más jodido...ates aquí en Canarias se podían encontrar hasta de contrabando, pero ahora...ni de coña....ahora todo es la misma mierda que os llega a vosotros :jaja: :jeje: :jaja: :jiji:

bueno...el tabaco se salva, pero como ya no fumo...pues igual me da.

Mikelandau:

yo no tengo jarli...pero tengo coche ...y tiene por fuera la misma costra de mierda que mis guitarras :sindiente: :sindiente:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Rubén Hernández escribió:Pues no ha evolucionado nada la industria de las pinturas y las colas,....bufffffffffffff
Y lo que va a cambiar, chacho, nosotros ya estamos haciendo pavimentos con epoxis y poliuretanos al agua, porque en unos años la UE va a prohibir las pinturas al disolvente. Todavía no sé qué alcance va a tener esa normativa, pero siendo el disolvente nitrocelulósico uno de los más volátiles y contaminantes, la cosa se va a poner más bien complicada para los acabados à la vintage de aquí a un tiempecito :vintage:

No entiendo, por otro lado, que yo tenga una relic que SEGURO que no se ha hecho con plantilla, y que esas masterbuilt sí la usen :nose: Al final las tendrán que crear otra (OTRA :bah: ) categoría por encima de las Masterbuilt en la que finalmente sí puedas comprar una strat o una tele relicada a mano. (Artisan built?).
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
xavitattoo
usuario
Contactar:

Mensaje por xavitattoo »

Me acabo de registrar en este foro.

Soy de Valencia y me interésan particularmente las Telecaster, los Precision y los Bassman.

Hago mis pinitos construyendo algunas guitarras por diversión. Podéis ver algunos ejemplos aquí:

http://www.myspace.com/xavigarciatattoo ... _ViewAlbum

http://www.myspace.com/xavigarciatattoo ... _ViewAlbum

así que como podéis imaginaros también me interesan todos los temas concernientes a construcción, pintura y relicado.

Saludos a todos
Última edición por xavitattoo el 14 Sep 2010, 11:59, editado 1 vez en total.
Si no es Fender, Gibson, Gretsch o Marshall, y si no está fabricado antes de 1976, ni me hables del asunto...

TELECASTERS & BASSMANS FOREVER!
Olixx

Mensaje por Olixx »

Yo creo que el tema de relicar las guitarras es una moda pasajera. Lo bonito de la guitarras es encontrarte con una que tenga 20 años mas que tu y este mas o menos en buenas condiciones y con un trato decente, una guitarra con HISTORIA, o haberte comprado una guitarra hace 20 años y tenerla todavía, ver como va envejeciendo y haciendose mayor a tu lado.
Los relic son inventos de las grandes multinacionales para sacar otro producto y ponerlo a la venta, encima han conseguido venderselas a los frikis por un dineral y casi ninguna da la sensación real de tener 35 años.
Yo no pagaría un duro por una guitarra relicada, otra cosa son las time machine, esas estéticamente me gustan mucho mas.
Que nos gobiernen, juzguen y cuiden las putas.....ya que sus hijos nos han fallado
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Las Relic también son de la gama Time Machine. Supongo que tú te refieres a las NOS :dedo:

Yo personalmente prefiero las Closet Classic, ni tan hostiadas ni con el mástil pegajoso y blanco tísico de las NOS, pero ya no las hacen :llanto:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver si alguien abre un día un topic con relicados DE VERDAD, no comprados :hedicho:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Ábrelo tú, pagafantas :burla: :burla: :burla: :burla:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pagafantas que es? un nuevo termino con el que os llamais los que aspirais a vivir en Chueca?

y mira que remarco lo aspirar, que se cuenta que te gusta, no hay mas que ver tus guitarras y camisetas :ridi:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

A Padrón llevaré dos camisetas que te van a encantar: la que compré en el concierto de U2 y la que voy a comprar mañana en el de Coldplay, te va a encantar :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Por cierto, voy a abrir un topic que me he enterado que uno de los teloneros es el grupo de Faustone :dedo:

De que lleve una Strato te vas a librar porque me llevan una LP y no me caben más guitarras en el avión :jeje: :jeje: :jeje:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

eric_albert escribió:A Padrón llevaré dos camisetas que te van a encantar: la que compré en el concierto de U2 y la que voy a comprar mañana en el de Coldplay, te va a encantar :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Por cierto, voy a abrir un topic que me he enterado que uno de los teloneros es el grupo de Faustone :dedo:

De que lleve una Strato te vas a librar porque me llevan una LP y no me caben más guitarras en el avión :jeje: :jeje: :jeje:
Vas a ver a Coldplay y eres TU el que duda de mi orientación sexual? :jaja:

Déjate de mariconadas y tráete la Charvel a Padrón (dí que siiiiii si que siiiiii)

Yo estoy dudando............ igual me llevo la Carvin .............
Nels Cline me parece un coñazo.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

MikeLandau escribió:
eric_albert escribió:A Padrón llevaré dos camisetas que te van a encantar: la que compré en el concierto de U2 y la que voy a comprar mañana en el de Coldplay, te va a encantar :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Vas a ver a Coldplay y eres TU el que duda de mi orientación sexual? :jaja:
Dudo de la tuya sí, la mía ya está más que clara :armario: :cama: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Hombre, si te ofreces a subir una de las dos al avión de vuelta, me la llevo, va :dedo:
Olixx

Mensaje por Olixx »

Pues supongo que serán esas Eric. La explicación que recuerdo es eran como si las hubieran construido hace 40 años y guardado en sus fundas, para sacarlas ahora. La estética me gusta bastante. Tiene razón Pepe de sacar un topic de guitarras relicadas con el tiempo, los conciertos, los viajes, etc. Eso si que estaría chulo.
Que nos gobiernen, juzguen y cuiden las putas.....ya que sus hijos nos han fallado
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

eric_albert escribió: Por cierto, voy a abrir un topic que me he enterado que uno de los teloneros es el grupo de Faustone :dedo:
No se te ocurra perderte a los Sunday Drivers, les vi hace poco en el sonorama y fue un directo espectacular.

Para mi el mejor grupo de pop-rock de españa, y no lo digo porque sea compañero del foro, les llevo escuchando desde el primer disco y siguen mejorando con los años :hedicho:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Jamás he entendido lo de coger una guitarra, darla una mano de ostias y que parezca una víctima de malos tratos :nono: ¿Es por darle el aspecto de curtida en mil batallas? Eso es quiero y no puedo.

:ridi:

Vale, ya me voy.
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

http://www.youtube.com/watch?v=aXmQOShrKeY[/youtube]
la gente ya no sabe ni que hacer para envejecer los intrumentos... :jiji:
http://www.youtube.com/watch?v=aXmQOShrKeY
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

vudi escribió:la gente ya no sabe ni que hacer para envejecer los intrumentos... :jiji:
¡Han llenado de caquitas la les paul de Obama!
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
josep_cla
Expulsado

Mensaje por josep_cla »

la gente ya no sabe ni que hacer para envejecer los intrumentos... :jiji:
Lo mejor es que la deja enchufada!!!!
"No me gustan los taburetes tan flameados"
Pepe Jara
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

No lo entendeis ! Estais ciegos !!!! ¿Como no veis que eso es arte? :sindiente:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

No, que luego se puede vender como una Gibson les Paul "Bird shit" signature.

"This is masterpiece which won't be replicated never again. Carefully crafted, authentic bona-fide 1st quality real bird shit (tm). Proceeding from a very limited supply, this real bird shit (tm) is the result of a long research by our experienced team of master builders. You'll guaranteed not to find any remotely similar shit -like regular dove shit. used by any other manufacturer. Forget about Mojo, Bird Shit (tm) is the real shit.

Warning: We have detected a number of counterfeit guitars coming from China, claiming to use Bird Shit (tm). Please stay warned that those guitars are false and use imitation shit, which is bullshit "

:jeje: :jaja: :jiji:
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”