Ampli de Bajo

Festival de briconsejos
Responder
spark
usuario

Ampli de Bajo

Mensaje por spark »

Hola a todos,

Alguien me podria decir donde encontar informacion para la construccion de un cabezal de bajo, en la red hay muchiiiisima informacion para guitarra pero para bajo no he encontrado practicamente nada.

Muchisimas gracias.

Un saludo,
Arturito
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ampli de Bajo

Mensaje por aliparla »

En la página de Fender me suena que había esquemas de sus amplis. Mira también si no en esta otra:
http://www.schematicheaven.com y también en los links que pone.

También es útil http://www.bajistas.org.

¿Quieres algo a válvulas o a transistores?
La saturación de etapa son los padres
spark
usuario

Mensaje por spark »

Muchas gracias por tu ayuda pero en BORG hace tiempo que estoy y no he visto nada, es mas los que han preguntado siempre les han mandado a GORG.
Y en cuanto a la otra pagina la he encontrado muy pobre para bajo.

Busco algo a Valvulas algo como Ameg u ORANGE.

Muchas gracias otra vez.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
En schematic heaven, tienes esquemas de amplis de bajo. Marshall, Ampeg, Vox, Fender...
Algunos ejemplos:
http://schematicheaven.com/ampegamps/svtpreamp.pdf
http://schematicheaven.com/marshallamps ... w_1986.pdf
http://schematicheaven.com/marshallamps ... s_200w.pdf
http://schematicheaven.com/voxamps/acbass.pdf

Orange no he visto, pero tampoco se cuales son los modelos de bajo de orange.
Muchos de los amplis de bajo de estas marcas(los modelos clasicos) son mas conocidos a veces por su uso en guitarra, por ejemplo el 1986 de Marshall.

Un saludo.
spark
usuario

Mensaje por spark »

Muchiiiiisimas gracias.

Ahora a empaparme de ellos y ver si soy capaz de sacar algo (cosa que dudo)
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Que modelo concreto buscas?
Por ejemplo los Marshall, los puedes encontrar en kit en ceriatone, y son iguales que sus homonimos en guitarra, salvo que vriando algunos componentes.

Un saludo
spark
usuario

Mensaje por spark »

jeje, me has pillado, estaba en Ceriatone viendo los diagramas y demas.
Estoy viendo el superbass 100 de Marshall, y quizas lo que mas me convenga es que me lo traigan montado sin trafos ni valvulas ni mueble, y terminarlo aqui, Crees que merece la pena hacerlo asi?

Por que por lo que he leido en algun otro post puedes pedir que te cambien algunas cosas como por ejemplo los zocalos.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Yo nunca he pedido nada a Ceriatone, pero si he oido muy buenas criticas de ellos. Si pides el ampli montado(con trafos) va a pesar mucho, y por lo tanto te van a salir mas caros los portes y las aduanas. En Europa hay tiendas que venden los trafos y demas, puedes mirar si te sale mas barato pillar el chasis montado sin trafos. Y pillar los trafos aqui. Si te sale mas rentable, yo haria eso. Sino pues pilla el chasis montado entero. para el mueble tienes muchas opciones, hacertelo, que te lo hagan, comprarlo hecho... :mrgreen:

Un saludo.
spark
usuario

Mensaje por spark »

Es lo que pensaba pillarlo sin trafos, ahora bien que modificaciones deberia pedirles que me hiciesen o lo pido tal cual viene?
Hay alguna modificacion sustancial que deberia tener en cuenta, siempre pensando que va a estar dedicado en exclusiva como ampli de bajo?
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Pues segun.
Si buscas onda clasica, yo creo que no deberias tocar nada. Si buscas un sonido mas moderno, no pilles ese modelo. De todos modos, yo siempre he visto ampeg, orange, vox o sound city para el sonido clasico (por lo menos los tipicos de la british invasion), marshall, no he visto muchos.
spark
usuario

Mensaje por spark »

La verdad que lo que me gustaria seria algo AMpeg u Orange, pero de AMpeg solo he encontrado el previo que me habeis mostrado y de Orange nada.
Soy de sonido Ampeg pero la verdad el Orange me atrae bastante (quizas sera por que ya tengo un cabezal ampeg)

Ahora mismo me has despistado me embarco en esto o lo dejo pasar de largo hasta encontrar algo por algun sitio de Orange?

Jo que malo es ser bajista no hay mucho de DIY para nosotros en este tema.
Thepaalm

Mensaje por Thepaalm »

Hola

Yo tambien soy Bajista (en parte) pero mi pasión son las guitarras. Llevo bastante tiempo pensando en montar un ampli de guitarra ya que hay un montón de kits, reportajes, topics... Es verdad que para bajo no se encuentra nada de nada. Si que hay el kit Marshall de Ceriatone pero estaria bien poder montarse un "Orange" o un Ampeg viejuno o un Vox .... Con un kit me atrevo pero a partir de esquemas y sin tener claros los voltajes lo veo muy negro.
Lo que pensaba es en encontrar un cabezal que pudiera funcionar bien tanto con el bajo como con la guitarra. No se si voy a decir una tonteria pero creo que las primeras bandas utilizavan los mismos amplis tanto para la guitarra como el bajo. De echo el Bassman ... era un ampli de bajo y con la guitarra suena de muerte.
Solo una cosa, una vez vi un grupo y el bajista tocaba con un cabezal Marshall tipo plexi y la verdad que aquello sonaba muy pero que muy bien "clasicamente hablando" menuda chicha. Ahora que lo recuerdo, el colega de Motörhead tiene su propio Marshall signature.
Que os parece este juguete de 20w? Hago la pregunta del millón: Lead&Bass, el Bass quiere decir que se puede enshufar el bajo? Hace un tiempo en el foro se vendió uno, el propietario decia que era una pasada pero el lo utilizava para guitarra.
http://www.ceriatone.com/productSubPage ... d&Bass.htm

Me gustaría saber si tal vez cambiando algunos componentes se podria transformar un kit de guitarra en un kit para bajo.
Saludos
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

Yo me estoy montando un bassman de ceriatone, eso si para la guitarra, pero es verdad que se hizo para bajistas. El trato con ceriatone ha sido muy bueno, no tengo ninguna queja.

Lo mejor sería que pudieses probarlo con el bajo antes de pillarlo. Al mío me temo que le queda bastante pero cuando esté terminado se podría probar con una bajo a ver que tal.

Si al final te haces un bassman u otro que también se use con la guitarra y no te mola seguro que te resulta más fácil venderlo.
montando un bassman
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
El paso de un plexi de guitarra a bajo o viceversa, es muy facil y que solo cambian un par de componentes. Tambien decir que se pueden usar los amplis de bajo para guitarra (dando un sonido mas gordo) pero uno de guitarra para bajo no se como puede resultar eso.

Si quereis un Orange, primero teneis que buscar cual es el modelo que buscais. Buscar el esquema. Comparar el esquema (y el layout) con otro que si se comercialice en kit, por ejemplo Weber vende un kit de Orange para guitarra. Pillarse o bien el kit o bien a granel las piezas que te falten. Otra cosa, es que en esa epoca la mayoria de diseños eran practicamente iguales, ya que unos copiaban a otros y otros solo hacian mejoras o pequeños cambios no muy significativos, la diferencia residia sobre todo en el tipo de componentes que usaban.

Por eso buscad primero el modelo a copiar, despues si encontrais el esquema, comparadlo con el de alguno que se venda en kit, y despues valorar si montar el kit cambiando unas piezas o pedirse todo a granel.

Un saludo.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

TAD tiene un kit de ampli de bajo basado en los Marshall Plexi, es de 150W (4xKT88)

http://www.tubeampdoctor.com/product_in ... ts_id=1193

Yo he montado un JTM45 de TAD y la calidad de los componentes es impresionante. Lo malo es el precio, 1100€ con el cabezal... Aunque debo decir que no me parece caro en absoluto.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Thepaalm

Mensaje por Thepaalm »

No me hables de los kits de TAD, creo que se puede decir que es de lo mejorcito que hay. Qualité !!
Offtopic: hablando de kits de TAD ... me pillaba un kit de Deluxe ya . (en caso de que me hubiera tocado la lotería) :llanto:

Todo esto del Bassman lo decía por mi Sinmarc.
Mi ampli principal que no uso porqué hace tiempo que solo toco en casa es un cabezal Sinmarc de bajo. Tiene dos EL34 y por ahí siempre he escuchado que es una copia de un Bassman pero con EL34. Pues bien yo siempre he estado muy contento con mi joya viejuna nacional, me encantaba para tocar el bajo. Mi sorpresa fué años atras (antes de conocer este foro) con la peña del local hizimos la burrada de conectar la guitarra al Sinmarc con una 4x12. Joeeee! Creo que yo y mis colegas descubrimos lo mismo que descubrieron los guitarristas que empezaron a utilizar el Bassman para la guitarra, solo que un montón de años después (la gente de pueblo siempre vamos un poco atrás).
A mi este ampli para guitarra me encanta pero claro... para tocar en un local. Ahora solo puedo tirar de minicombos en casa.

Saludos !!!
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Si enchufas un ampli de bajo a una pantalla de guitarra, yo no enchufaria un bajo al ampli. No estoy seguro, pero en un ampli de guitarra un poco malillo, el altavoz saturaba de una forma muy fea, y me dio la sensacion de que eso no era bueno para el ampli.
Yo pienso que debio de ser porque el altavoz estaba reproduciendo frecuencias por debajo de las que estaba fabricado para reproducir.

Un saludo.
Thepaalm

Mensaje por Thepaalm »

Si, si, todo este lio que explico de ampli de bajo con guitarra y guitarra con ampli de bajo es siempre contando que se pasa por su altavoz correspondiente.
Siempre se dice y tiene lógica que si pasas el bajo por el altavoz de guitarra le puedes hacer pupa y al contrario. Claro es todo esto de las frequencias y tal.
No obstante tal vez no venga mucho al trapo pero un dia vi un grupo de aquí pero bastante pro y el bajista que antes era guitarrista, tocó el bajo con su marshall de guitarra viejuno y una pantalla 4x12. La cosa sonaba tremenda, no era raro sonaba bien y punto. Eso si, la 4x12 no era suya era la de mi colega...

En casa tengo un cabezal Harly Benton de esos de 5w de válvulas. El bajo lo tengo en casa de mis padres y no me cabe en casa pero hace un montón de tiempo que quiero probar a ver como suena el bajo ya que es un ampli limpio. Si tubiera suerte, con este cabezal podría tocar en casa la guitarra y el bajo solo cambiando de pantalla.

Saludos!
spark
usuario

Mensaje por spark »

Despues de estar un tiempo sin estar por aqui y en busca de un Orange ,lo unico que he encontrado es lo siguiente (y la verdad que la foto tampoco aclara que es lo que lleva pero bueno por que la resolucion es una m) no he encontrado informacion de ningun tipo.

Imagen

Podria alguien poner cierta luz sobre este bicho, por que una de dos o yo soy gilipollas y no la encuentro (cosa muy probable) o es que no hay apenas.
A primera vista no parece muy complicado pero me gustaria que alguien con criterio (yo no valgo), me lo confirmase.

Un saludo y gracias mil,
Arturito
Thepaalm

Mensaje por Thepaalm »

Joerrrr!

Que limpio ...
Eso si que es un cableado.

Tal vez no he buscado mucho pero nunca he visto algo de Orange. Bueno, creo que Fasto aka Faustone colgó uno de sus montages que era un Orange, de guitarra pero bueno era Orange.

Saludos y suerte con la busca.
spark
usuario

Ampli de Bajo

Mensaje por spark »

He encontrado los siguientes diagramas,

Creeis que es mucho jaleo?
Es factible o es un imposible?
Seria muy complicado?

Gracias mil

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Me da a mi que se aleja del concepto clasico, los switch de ultra low y high, las salidas de linea, y el trafo ultralinear. Esta bien. Eso si, jodio tiene pinta de ser, pero con un buen layout se arregla y se apaña uno.
spark
usuario

Mensaje por spark »

No se cerrar el tema así que ruego a quien pueda que lo haga ya que el proyecto lo voy a abandonar para hacer algo más pequeño que será una variación de algo ya expuesto en otro post así que las dudas que tengo iran relacionadas con otro post y serán allí donde las pondré.

Gracias mil a todos los que me habeis ayudado aunque no haya terminado en nada finalmente, demasiado proyecto para tan poca cosa como yo.

Un saludo,
Arturito
artefacto

Mensaje por artefacto »

Yo lo único que veo es que 50W para un bajo son muy pocos. Tengo colegas que tocan con Bassmans de 100, Marshalls, incluso con algún Hiwatt y suenan de la hostia, pero en seguida se los comen entre guitarra y batería, así que con 50...
Yo montaría el previo y lo enchufaría a una etapa con más chicha, al estilo Ampeg. Es esquema es bastante sencillo, se puede hacer un layout punto a punto sin demasiada complicación.
spark
usuario

Mensaje por spark »

Lo que sucede es que ya tengo un cabezal de 350w (transistores de AMpeg) así que la verdad no me hace falta más pero sí que necesito algo para casa y ensayar sin joder a los vecinos, por que estoy hasta los mismisimos de de la tarjeta de sonido y los cascos.

Coño no me metas el gusanillo de hacer una cosa grande ahora que me lo he quitado leñe, me gustaría montar algo de 5w (o incluso 10w) +- a gárgolas para enchufarlo a un cono de 10" estilo LEGEND BP102.

Crees que es factible y sencillo?
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Puedes pillar el previo y montarlo en una etapa de 5 o 10W.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Me he topado con esto en el foro argie de diyers.
Ampeg B15 Portaflex

Es un chaval que quiere hacerse uno y ha encontrado una pagina con esquemas y layouts de uno parecido, que es esta:

http://thejaffes.org/rory/bassamp/index.php

Un saludo
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

En el Ultimate Tone 3 de Kevin O'Connor viene toda la info para montar un Portaflex y un SVT (el que tenga huevos), además de un montón de amplis más de guitarra. Cuesta pasta, pero merece la pena en mi opinión.

http://www.londonpower.com/catalog/prod ... ducts_id=6
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”