Sobre el EVH 5150III.

Foro enchufado
Responder
Javieroguitarrero
usuario

Sobre el EVH 5150III.

Mensaje por Javieroguitarrero »

Buenas, hace tiempo que no escribo por el foro; entre otras cosas porque, de escribir, decir algo interesante y no dar la tabarra. Creo que lo que os voy a contar es interesante, y mucho.
Todos tenemos cierto recelo a probar amplis signature, a no ser que nos guste mucho el intérprete en cuestión, ya que presumiblemente el ampli sonará de una manera u otra. Hace poco me compré el EVH 5150 III, porque me pareció un ampli muy versátil por sus tres canales totalmente independientes, loop de efectos... El caso es que el bicho en cuestión me tiene completamente alucinado.
El Primer canal es un limpio Fender, de toda la vida. Comparable a un Twin Reverb (sin reverb...) con mucho filo y armónicos. Muy bonito, tanto con singles como con HB. Usando una Strato, con un overdrive decente, te acercas al rollo SRV, mientras que con unas HB es fácil buscarle sonidos blues-Jazz perfectamente creíbles.
El segundo canal es un JCM 800 sobrevitaminado. Con mucha mas ganacia que un Marshall, pero con esa gruñido característico y sonido "pegajoso" cuando lo saturas bastante tan típicamente british... Muy chulo, si señor.
El tercer canal... desde solistas Hard-rockeras hasta el infierno desatado. Muy dulce y, tímbricamene, muy dado a interactuar con él con el volumen y tono de la guitarra.

Ayer estuve grabando con él (estamos finalizando nuestro nuevo trabajo) y fué cuando me dejó alucinado.
Usé una 412 Mesa Rectifier (de las antiguas), grabamos todo con un Shure SM57 directo al cono inferior derecho. Utilizamos 2 guitarras. Una Ibanez AT300 y una Les Paul standard de principios de los 90.
Con la ibanez, sonaba muy en su rollo, a lo Andy Timmons (referente al sonido, no al toque... ya molaría) y con la Paula... Pues ni mas ni menos que a Billy Gibbons, Bonamassa...super-gruesa (canal 3) con mucho armónico y tremendamente definida.

Si podéis,,,probad el ampli. No os váis a quedar indiferentes, os lo aseguro. Ah!, si alguien me explica como colgar audio, os pongo una muestra. Perdonad el ladrillo y un saludo!!!
La inoranzia es una birtú.
oneth

Re: Sobre el EVH 5150III.

Mensaje por oneth »

Ya me tarda escucharlo con la 4x12 Mesa a buen volumen :baba:

Con las 2x12 los canales 1 y 2 me parecieron muy buenos, tal y como los has descrito; pero el 3 a volumen normal no acabó de convencerme. Es cierto que al abrirle al volumen mejoraba la cosa; pero igual el carácter de las pantallas no encajaba con el canal.

Para colgar audios yo utilizo http://www.goear.com/.
Javieroguitarrero
usuario

Tu tranqui, que con mi poder de convocatoria en este foro no llegaré a subir audios... Te pasas por el local (el de enfrente al tuyo) y listo!
Ah!, la 412 de Boogie cambia muuuucho la cosa, pero que mucho...
Besitos, cerdito.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

A mi me gustaría escuchar esos audios :dedo: Es un ampli que me llamó la atención desde que salió.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pues yo lo escuché en una feria y me dejó un poco frio :nose:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a mi es un ampli que me suena muy bonito, pero que pierde presencia cuando lo pones al lado de un ampli "gordo" tipo plexi por ejemplo.
lo probé con una 4x12 boogie y puesto al lado de un 800 2204 se perdía totalmente en la mezcla pusieras como lo pusieras.
De hecho un colega no se lo compró precisamente por eso, porque lo que es el sonido, era cojonudo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Javieroguitarrero
usuario

Lo dicho, en breve, audios.
Pues tiene coña el asunto...porque precisamente mi otro ampli es un 2204...jejeje
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

jajaj, ya tienes el lote :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

Yo hace tres meses estube apunto de pillarle, vendi mi 5150 y estaba buscando un ampli mas versatil, no tan lineal como el 5150,pero con esa potencia y agresividad.Teniendo en cuenta que yo toco en un grupo de metal-hardcore el 5150 es un ampli muy usado para esto pero si que es verdad que le falta brillo comparado con otros modelos-marcas.
El 5150 III esta muy conseguido respecto a sus antecesores tiene un canal limpio de verdad no como el anterior que a eso no se le puede llamar limpio, un canal intermedio que siempre gusta tenerle para jugar y el tercero pues eso 5150 a lo bestia pero mas nitido y sin tanto ruido de fondo.Mi opinion es que suena muy bien,ademas le prove con su pantalla que lleva unos celestion g12 modificados para dar mas grave y suenan muy bien los tres canales.Lo que pasa es que tambien tenian un CARVIN V3 y ... :ridi: el carvin se monto conmigo en el coche.
Pero a mi, usuario de 5150 desde hace mucho me sorprendio las mejoras es un 5150 pero muy bien pulido.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”