S-D-S, por qué no veo stratos con pastilla central doble?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
tony

S-D-S, por qué no veo stratos con pastilla central doble?

Mensaje por tony »

... Y a lo mejor las hay a carretadas, pero no recuerdo haberlas visto.
Es que resulta que tengo 2 stratos, y siempre uso la que tiene la doble en el puente por la versatilidad que me ofrece. Lo que pasa es que mi strato´79 (Que es s-s-s) es la que suena mejor con diferencia, he pensado en ponerle la pasti doble en el puente cómo la otra, pero se me quita la idea de la cabeza en el momento en que me acuerdo del sonido alucinante que tiene la single allí, afiladísimo, enorme... en cambio la pastilla central no la uso jamás. No tengo ni idea de electrónica, sabéis si hay algún problema para meterle una doble en el centro?????
I´not
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: S-D-S, por qué no veo stratos con pastilla central doble?

Mensaje por SoMeDaY »

El punto más débil de una strato siempre ha sido la posición de puente, no hay más razón que esa :nose:
Además de esto, con una humb en la posición central se pierde el "quack" de las posiciones 2 y 4 :hedicho:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
tony

Mensaje por tony »

Pues si sólo es eso en cuanto pueda lo haré. Para mí las posiciones debiles son la 2, 3 y 4, tan débiles que no las uso... la del puente de mi ´79 para según que cosas no tiene rival.
Yo cómo Richie Blackmore, que quito la pastilla central directamente.
I´not
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

tony escribió:Para mí las posiciones debiles son la 2, 3 y 4, tan débiles que no las uso... la del puente de mi ´79 para según que cosas no tiene rival.
Además de eso, si tampoco usas el vibrato, mírate este otro modelo de Fender..

Imagen

:sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Siempre podías probar con una pastilla humbucker en formato single como la DiMarzio Fast Track o la Seymour Duncan HotRails. Así te evitas el hacer agujeros :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
tony

Mensaje por tony »

Hola Retro
Precisamente tengo esas 2. Tengo una fast track 2 es la posición del mastil de mi tele y la Seymour en la del puente de la strato.
I´not
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo creo que el motivo principal es porque está justo en la zona "tocable" de las cuerdas. Si a veces ya molesta una single, con una doble ni te cuento.

El otro motivo es que estéticamente queda "raro" (vale, lo dice alguien que acaba de comprarse la primera Parker :mrgreen: )
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Una humbucker en medio es lo más soso que existe.... una single por lo menos tiene algo más de filo
Te habla Agüelo
OM
usuario

Mensaje por OM »

tony escribió:Pues si sólo es eso en cuanto pueda lo haré. Para mí las posiciones debiles son la 2, 3 y 4, tan débiles que no las uso... la del puente de mi ´79 para según que cosas no tiene rival.
para mi las posiciones 2-4 es el sonido puro strato

como te han dicho, si no usas esas posiciones etc... creo que tu modelo de fender es otro :sindiente:
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
tony

Mensaje por tony »

Eso de las posiciones 2 y 4 díselo a Richie Blackmore a ver que te dice, ni siquiera llevaba pastilla central. Para mi el mejor sonido de strato es la pasti del mástil, y la del puente de mi ´79 tambien me flipa.
Además ya tengo una tele y sí , me gusta, pero prefiero la strato, tal vez porque tengo una desde hace 22 años. Fué mi primera eléctrica y tal vez por eso es con la que me siento más a gusto.
I´not
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

http://www.vintagekramer.com/night.htm

No es una strato, pero tiene una humbucker en posición del centro. A mucha gente no le gustará, pero tiene un sonido muy particular entre mástil y puente (lógicamente) que sobre todo cuando tienes más ganancia se vuelve muy utilizable en lugar de una humbucker de mástil que en algunos casos suena con excesivo cuerpo. Su mayor fallo para muchos, que no suena a nada que reconozcan...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El sonido de una humbucker en el medio no es precisamente un sonido de referencia, yo desde luego no lo echo de menos
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

OM escribió:para mi las posiciones 2-4 es el sonido puro strato

como te han dicho, si no usas esas posiciones etc... creo que tu modelo de fender es otro :sindiente:
De eso nada monada, además de Blackmore, escuchate a Hendrix, Rory Gallagher y si me apuras SRV :dedo: Hendrix ni tenía el selector de 5 posiciones...
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Yo soy el único al que le ENCANTA el sonido de la pasti de en medio de la strato :oops: ?

También en una paula es mi posición preferida, que me pasa Doltors? :meignorais:
Todo es una mariconada
tony

Mensaje por tony »

Va a ser que he descubierto la sopa de ajo :jiji:
Al poner el tópic pensé que en cuestión de minutos alguien colgaría la foto de una strato con configuracion S-D-S
I´not
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

tony escribió:Al poner el tópic pensé que en cuestión de minutos alguien colgaría la foto de una strato con configuracion S-D-S
Eso no, pero ésto sí

Imagen

Imagen

:sindiente:
tony

Mensaje por tony »

Sergio escribió:El sonido de una humbucker en el medio no es precisamente un sonido de referencia, yo desde luego no lo echo de menos
Ya, pero mi problema es que necesito de vez en cuando el sonido de una doble, sobretodo cuando hago quintas con distorsión. Por eso cuando toco en grupo no uso mi guitarra favorita, porque no me da grano en esos momentos puntuales, no sé si me explico... that´s the question :bah:
I´not
tony

Mensaje por tony »

Pakko escribió:
tony escribió:Al poner el tópic pensé que en cuestión de minutos alguien colgaría la foto de una strato con configuracion S-D-S
Eso no, pero ésto sí

Imagen

Imagen

:sindiente:
Si fuera una p90 la verdad es que apetecería el invento
I´not
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Vchap escribió:Yo soy el único al que le ENCANTA el sonido de la pasti de en medio de la strato :oops: ?
No :hedicho:

Tengo la CS '60 con el selector de 3 que venía y no tengo prisa por cambiarlo :dedo: En las tres posiciones me suena feibiulous, antes también era de lo de las posiciones 2 y 4, pero ahora las tengo un poco aburridas.

Una pasti del medio puede sonar asina:

http://www.youtube.com/watch/v/v9Nx6rzYBAc[/youtube]

La pasti del medio con el ampli un poco cabreao es la fies, hace unos meses que la uso a tutiplén, y es como descubrir que llevas otra guitarra más colgada :vintage:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

La pastilla del medio de una strato, bajando un pelin el tono, para ritmicas funky puede ir muy bien. Tambien para arpegios donde necesites que se oigan todas las cuerdas de forma equilibrada sin que destaquen unas mas que otras. Todo es buscarle el punto.
Es verdad que casi no se utiliza esa opción, pero es mucho mas utilizable de lo que parece a simple a vista.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

La pastilla de mástil y las 2-4 suenan bien en casi todas las stratos (si una strato suena mal en la pastilla de mástil, mejor tirarla) :jiji:

Sólo en las buenas se puede usar a gusto la de centro o puente solas. De hecho normalmente en contexto de grupo, la pastilla de centro se convierte en una "todo terreno" que suele cortar mejor que la de mástil
Te habla Agüelo
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

lapsteel escribió:..... De hecho normalmente en contexto de grupo, la pastilla de centro se convierte en una "todo terreno" que suele cortar mejor que la de mástil
Totalmente de acuerdo
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

lapsteel escribió:La pastilla de mástil y las 2-4 suenan bien en casi todas las stratos (si una strato suena mal en la pastilla de mástil, mejor tirarla) :jiji:

Sólo en las buenas se puede usar a gusto la de centro o puente solas. De hecho normalmente en contexto de grupo, la pastilla de centro se convierte en una "todo terreno" que suele cortar mejor que la de mástil

Eeeeeexacto, coincido totarmente :hedicho:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

El sr. Gilmour utiliza mucho la pastilla de centro y también la de puente tocando cerca del final del mástil.

El que no la haya hecho nunca, que pruebe a tocar con la de puente pulsando encima de la pastilla de mástil o incluso encima de los últimos trastes y comprobará que esa pastilla puede dar mucho juego. A mí me gusta también el opuesto: usar la pastilla de mástil pulsando muy cerca del puente.
Te habla Agüelo
OM
usuario

Mensaje por OM »

tony escribió:Eso de las posiciones 2 y 4 díselo a Richie Blackmore a ver que te dice, ni siquiera llevaba pastilla central. Para mi el mejor sonido de strato es la pasti del mástil, y la del puente de mi ´79 tambien me flipa.
Además ya tengo una tele y sí , me gusta, pero prefiero la strato, tal vez porque tengo una desde hace 22 años. Fué mi primera eléctrica y tal vez por eso es con la que me siento más a gusto.

DIGO PAA MI

A ve si ahora lo que haga Richie o hHendrix tiene que ser un referente para cambiar gustos personales....

De hecho, creo que Hendrix no puede ser ningun referente en lo que a sonido estrato se refiere. un tipo que toca una guitarra al reves, con las pastis al reves no suena lo que se dice a strato strato....
vendo GORGTRUCHA
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

todo depende para que se utilice.

Yo para tocar Hard Rock, la pastilla del medio y las 2-4 las veo bastante inútiles, me pasa como a Yngwie o a Blackmore.
Con un plexi al 10 las posiciones 2-4 suenan raras.
Otra cosa es en limpio, o crunch, donde sí se saca partido a esas posiciones, y mucho. Mira SRV p.ej, pero con más gain nadie lo usa, con las posiciones 2-4 te pieerdes totalemente en la mezcla si tocas algo durillo.

Pero eso, para tocar "calentito" a mi me suena a rayos, mastil y puente es lo propio
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
OM
usuario

Mensaje por OM »

Blackmore escribió:todo depende para que se utilice.

Yo para tocar Hard Rock, la pastilla del medio y las 2-4 las veo bastante inútiles, me pasa como a Yngwie o a Blackmore.
Con un plexi al 10 las posiciones 2-4 suenan raras.
Otra cosa es en limpio, o crunch, donde sí se saca partido a esas posiciones, y mucho. Mira SRV p.ej, pero con más gain nadie lo usa, con las posiciones 2-4 te pieerdes totalemente en la mezcla si tocas algo durillo.

Pero eso, para tocar "calentito" a mi me suena a rayos, mastil y puente es lo propio
totalmente de acuerdo.
Yo hablo de la 2-4 siempre en limpio.. de mi ampli nunca sale una nota con distorsion... sacrilegio :jiji: always limpioooo
vendo GORGTRUCHA
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

OM escribió: de mi ampli nunca sale una nota con distorsion... sacrilegio :jiji: always limpioooo
Maricaaaaa :jiji: :jiji: :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Mensaje por Stoner Wizard »

Hola de nuevo amigos:

He leído el post, y, ya me perdonaréis, pero no me he podido resistir a intervenir, ya que tengo una Strato con una pastilla doble en el centro, tal y como se preguntaba el compañero que inició el hilo.

Sí que es un poco raro, y es verdad que te queda poco sitio para meter la púa pero, la verdad es que funciona.

Antes apenas usaba la pastilla central, pero ahora uso mucho las del puente, la del centro, combinación puente-centro (con la entrada "Low" del ampli gana mucho porque la pastilla tiene un sonido muy "gordo"), y la del mástil, para tocar con dedos.

La única que no acaba de gustarme del todo es centro-mástil.

Me falta hacerle alguna cosa para acabar de dejarla del todo a mi gusto: Cambiarle los pots por unos logarítmicos de 500 k en tono y volumen, que con las dobles van mejor, y quitar uno de los pots de tono dejando un volumen y tono general. A la hora de tocar, me molesta tener el pot de volumen tan cerca por lo que lo dejaré a la altura del segundo pote de tono y listo. El agujero, lo taparé con un poco de cinta... y tira millas!

Y como muestra, la prueba gráfica de la existencia de Strat con pastilla central doble: :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Imagen
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

es muy fuerte lo de esa guitarra stoner wizard que cosa mas wrara ;)
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”