Mástil Pegajoso

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
bb_sin_sed
usuario

Mástil Pegajoso

Mensaje por bb_sin_sed »

Seguro que a algunos os ha pasado. Pues como algunos sabreis hace poco pillé una R8 nueva y la única tara que le pongo es que al tocar un buen rato la parte de atras del mástil se "embarra", se vuelve algo pegajoso, incluso quedan manchas negruzcas. Esto ya me había pasado en otra hace años y era tanto la tocadura de pelotas que acabé lijando el mástil. :bah:

No se si es que la nitro tiene que curarse con el tiempo o que. Las manos no me sudan especialmente, sin ir más lejos, el otro dia ensayando con bastante frio pasé las de caín, había algo de humedad por lo que también pudo ser que se pusiera pegajoso.

No me quiero imaginar en verano con el calor. ¿Alguien tiene alguna solución para esto, sin tener que lijar la nitro?

Estuve mirando en el buscador y no encontré na de na.

Un saludo y gracias anticipadas.
aguantalaburraaguantalatú
Yoin
usuario

Re: Mástil Pegajoso

Mensaje por Yoin »

:jaja:

A mi a veces tambien me pasa. :sindiente: pero vamos, en directo no le doy importancia, porque hay otras cosas de que preocuparse..xDDD pero en casa si que a veces es algo molesto, yo lo que hago es pasarle un trapo algo humedo y punto... :sindiente:

Y en directo si te molesta mucho, siempre puedes utilizar la camiseta de sudor y pasarla por el mastil..xDDDD que algo hara :jiji:
DEMOCRACIA S.A
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Eso es porque es nueva. Se quita tocándola. Dale caña :dedo:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
maki
usuario

Mensaje por maki »

a mi me pasó lo mismo en mi r9, pero no te preocupes que eso se quita en poco tiempo, simplemente toca veras que pronto se pasa
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

lavate las manos después de jartarte de menudo, hermano! :mrgreen:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

A mi les paul le pasaba lo mismo y se le pasó con el uso. De todas formas si te toca mucho la moral, hay una "esponja milagrosa" (así la llama mi cantante que es pintor y que fue el que me la pasó), que no llega a ser ni lija de lo fina que es, y que quita las imperfecciones de la pintura y suaviza. A ver si la busco, que la tengo que tener por ahí. :ciao:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
titro
usuario

Mensaje por titro »

A mí me pasó con mi 335 al principio. Pásale un trapo de algodón de vez en cuando y toca mucho. :bla:
Es cuestión de semanas :dedo:
Suerte :ciao:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

por lo que veo lo del mastil pegajoso es una lotería :roll:

tuve una Les paul Studio de segunda mano muy currada y el mastil era así, pegajoso hasta el punto de formarse como grumos al rato de tocar, se te frenaba la mano

ahora tengo una Standard, mas nueva,del 95, y el mastil no es nada pegajoso, tiene muy buen tacto, totalmente normal

siempre creí que era por ser un modelo inferior la Studio por lo que le pasaba eso, pero de vez en cuando leo el foro como hay modelos superiores con ese problema, una putada :bah:

solucion? lija finita?? :roll:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Un apaño sería limpiar bien el mástil con un polish de esos, si ésto no funciona hay gente que frota con lana de acero 0000, pero yo prefiero lo del polish.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

MagoGris escribió:por lo que veo lo del mastil pegajoso es una lotería :roll:

tuve una Les paul Studio de segunda mano muy currada y el mastil era así, pegajoso hasta el punto de formarse como grumos al rato de tocar, se te frenaba la mano

ahora tengo una Standard, mas nueva,del 95, y el mastil no es nada pegajoso, tiene muy buen tacto, totalmente normal

siempre creí que era por ser un modelo inferior la Studio por lo que le pasaba eso, pero de vez en cuando leo el foro como hay modelos superiores con ese problema, una putada :bah:

solucion? lija finita?? :roll:
Yo también tengo una standard del 95 :dedo: y al princípio se me atrancaba la mano en la parte de atrás del mástil debido a la nitro, pero en un tiempo de desgaste y de darle toqueteo se quita la tontería como han dicho otros foreros.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

¿no pasa eso siempre con las Gibson?

Yo he tenido tres y en las tres pasa los mismo. Al principio está pegajoso y poco a poco se va poniendo bien,

Al cabo de los años está perfecta y se toca estupendamente.
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Lo cierto es que es un coñazo, a mí me pasó aparte de lo que me está pasando con la R8, con una standard del 92 y estuve aguantandolo un año hasta que se me inflaron las pelotas :bah: y lijé el barniz y un poco la pintura :ein: , también tengo una SG reissue 61 y una Special y no tienen este problema.

Ahora de momento le estoy pasando el "nanas" la lanilla de acero esa 00 y haber si se quita el problemo.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

A mí me pasa lo mismo. Lo que hago es simplemente antes de tocar y después frotarle con mi camiseta de algodón y se queda perfecta (cada vez menos pegajosa).
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Esto es lo que te dije, se queda suave suave y no deja arañazos ninguno.
Imagen
Imagen
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo, antes de pillar lija y armar un estropicio :mareado: haría lo que ya te han dicho: tocar y tocar, que con el uso todo se suaviza :sindiente:

También está la posibilidad de untarse las magnos con polvito desde blanco (malpensaos :roll: :nono: creo que es magnesio, norrrrr? :mrgreen: )

Creo haber leido que Elias se quejaba de lo mismo en su nueva R8...me suena...no sé si estoy en lo cierto...he leido muuuuuucho últimamente y se me agolpan los datos en el celebro :miedo: :ay:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

A mí eso me ha pasado más en las Fender que en las Gibson, pero normalmente va mejorando si le das con un buen polish tipo el GHS
Te habla Agüelo
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Pete1000 escribió:Esto es lo que te dije, se queda suave suave y no deja arañazos ninguno.
Imagen
Imagen
Gracias Pete, seguramente lo probaré.
keefsays escribió:Yo, antes de pillar lija y armar un estropicio :mareado: haría lo que ya te han dicho: tocar y tocar, que con el uso todo se suaviza :sindiente:

También está la posibilidad de untarse las magnos con polvito desde blanco (malpensaos :roll: :nono: creo que es magnesio, norrrrr? :mrgreen: )

Creo haber leido que Elias se quejaba de lo mismo en su nueva R8...me suena...no sé si estoy en lo cierto...he leido muuuuuucho últimamente y se me agolpan los datos en el celebro :miedo: :ay:
Ostia, esta no creo que la lije todavia :sindiente: . La lana esa 00 parece que funcina, la pasé como tres veces y le quitó el brillo ese asqueroso, vamos que ahora está satinado no faded ¡eh!. De todas maneras la standard esa que comentaba era exajerado lo que soltaba y tocaba casi todos los dias y na.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Eso con un bun polish y un trapo de estos de microfibra va de puta madre, y sino te compras una cosica de estas que usan allende los mares.

Yo lo uso sobre todo para Las Gibson precisamente por eso, primero quitas la caca con el polish, luego le echas un poco de esto pasas el trapito, y más fino qe el culo de un bebé

Imagen

http://www.zzounds.com/item--CBR2074

Finger Ease lubricant is very popular and allows you to speed up your fingering while reducing finger soreness. Spray some on the back and/or top of your nylon, steel, or gut string guitars. It extends string life and eliminates drag from strings and from the back of the neck.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

limpieza,polish,aceites,estropajos..... y eso se sigue pegando como un demonio. :roll:

yo utilizo un metodo un poco mas "dastrico" con la nitro pegajosa.

Imagen

:twisted: :jaja: :jiji:
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

Mensaje por El Aguafiestas »

Pues yo tengo una Black Beauty del 88 y también me pasa. No creo que se pase con el tiempo, porque la guitarra tiene ya 20 añitos y está bastante currada del uso. Yo creo que debe ser cosa de la humedad o la temperatura, porque no siempre pasa. De todos modos se le pasa un trapo y listo no hay mayor problema.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Eso le pasa siempre a las Paulas, con la nitro se pega la mierda y se emboza la mano, pero para eso se han inventado los trapitos y los limpiadores, igual que las lavadoras para quitarle los palominos a los calzoncillos :jaja:

El Chus sin embargo los rascaría para quitarles el marron, o directamente les haria un agujero para ventilación :burla:, joder me da yuyu ver pelado ese palitroque, le darás alguna cosilla no, para que no entre la roña :ay:

Tu que has tenído alguna Suhr, molaría darle ese tacto satinado
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Antonio Iglesias escribió:Eso con un bun polish y un trapo de estos de microfibra va de puta madre, y sino te compras una cosica de estas que usan allende los mares.

Yo lo uso sobre todo para Las Gibson precisamente por eso, primero quitas la caca con el polish, luego le echas un poco de esto pasas el trapito, y más fino qe el culo de un bebé

Imagen

Finger Ease lubricant is very popular and allows you to speed up your fingering while reducing finger soreness. Spray some on the back and/or top of your nylon, steel, or gut string guitars. It extends string life and eliminates drag from strings and from the back of the neck.
Gracias Antonio, para la limpieza ya le metí polish y trapito, lo del lubricante habrá que probarlo :dedo: . Lo que está claro que con cambios de temperatura-humedad se nota más y las manos tienen que estar muy limpitas, por que si no ya tienes la roña ahí. :porco:

Veo que Chushumbucker se quitó el problema de raiz :sindiente: . Espero no tener que dejar así la R8. Voy a seguir dandole un poco de tratamiento lanilla acero, parece que queda un poco más mate y tiene mejor tacto.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Esto me pasa a mi con la mía. Antes de cada ensayo le tengo que pasar un trapo para quitarle los restos de la última vez que la utilicé, pensaba que tenía algo que ver con el acabado VOS. Probaré con algún pulimento.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

bb_sin_sed escribió:
Antonio Iglesias escribió:Eso con un bun polish y un trapo de estos de microfibra va de puta madre, y sino te compras una cosica de estas que usan allende los mares.

Imagen

Gracias Antonio, para la limpieza ya le metí polish y trapito, lo del lubricante habrá que probarlo :dedo: . Lo que está claro que con cambios de temperatura-humedad se nota más y las manos tienen que estar muy limpitas, por que si no ya tienes la roña ahí. :porco:

Veo que Chushumbucker se quitó el problema de raiz :sindiente: . Espero no tener que dejar así la R8. Voy a seguir dandole un poco de tratamiento lanilla acero, parece que queda un poco más mate y tiene mejor tacto.

En realidad aunque tenga tratamiento de lubricante, este producto te deja el mastil por detrás muy suave, y se mantiene más tiempo sin qaue se emboze la mano, porque lo que haces es darle un ligero toque de spray y secarlo con un trapo inmediatamente
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

bb_sin_sed escribió:

Imagen

En realidad aunque tenga tratamiento de lubricante, este producto te deja el mastil por detrás muy suave, y se mantiene más tiempo sin que se emboze la mano, porque lo que haces es darle un ligero toque de spray y secarlo con un trapo inmediatamente, exactamente igual que a la zona del diapason con las cuerdas puestas, un ligero pase de spray y darle con el trapo, un lujo y huele a manzana :jaja:

Lo tienen en Monster Guitars aquí en Madrid.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

Antonio Iglesias escribió:Eso le pasa siempre a las Paulas, con la nitro se pega la mierda y se emboza la mano, pero para eso se han inventado los trapitos y los limpiadores, igual que las lavadoras para quitarle los palominos a los calzoncillos :jaja:

El Chus sin embargo los rascaría para quitarles el marron, o directamente les haria un agujero para ventilación :burla:, joder me da yuyu ver pelado ese palitroque, le darás alguna cosilla no, para que no entre la roña :ay:

Tu que has tenído alguna Suhr, molaría darle ese tacto satinado
exacto,antonio,estoy a la espera de recibir el tru-oil
:periódico:

se va a quedar satinada,simplemente un poco de aceite ,para tapar el poro ,el tacto es cojonudo :dedo:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Pues yo estoy con Chus, a mi todas me parecen pegajosas. Lija y a tomar por culo. Mejor si es Fender, que sigue del mismo color
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”