Texas Specials, ¿diferente esquema de las standard?

Festival de briconsejos
Responder
Bjorn
Expulsado

Texas Specials, ¿diferente esquema de las standard?

Mensaje por Bjorn »

Holas....voy a montar unas texas en una strato, y como el montaje es desde cero me he buscado el esquema para ir soldando cables....Curiosamente en los diagramas de fender este es algo distinto, si bien comparten condensador y demas me he fijado que un puente soldado que hay en el swich en las standard de toda la vida en el de las texas no está.

Esto es porque el pote de tono no actua en la pastilla del puente....¿verdad?, no así en las standard que actua en todas las pastillas.

Lo que me gustaria saber si esto se puede poner como en las standard, es decir, que los potes de tono actuen en todas las pastillas y cuales son las ventajas e inconvenientes de esto porque creo que las texas son pastillas que hay que domar y no se si es buena idea dejar la pastilla del puente que vaya sin poder controlar el tono...o bien es mejor dejar el cableado tal cual recomienda la casa.

Aquí os dejo los esquemas para que lo veais...fijaos en el swich, hay un cableado del puente que en el de la s texas no está...

American stratocaster

http://www.fender.com/support/diagrams/ ... 02APg2.pdf

Texas Special

http://www.fender.com/support/diagrams/ ... 02APg2.pdf

A ver si los gurus de las pastillas me orientais un poco, la strato es de aliso acabado con nitro con el mastil de arce

Salu2
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Re: Texas Specials, ¿diferente esquema de las standard?

Mensaje por Danny »

Yo la conectaría al pote de tono de abajo para mayor control. Se arregla con un cable del pote de tono al selector y no afecta nada más. :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo tengo una standard del 95. El pote de tono superior actúa en la de mástil y el inferior en la de centro y puente. Sustituí sus pastillas originales por unas texas special sin tocar nada más del esquema y funcionan perfectamente.
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Yo le pondría el pote de tono a la pàstilla del puente..............

Utiliza ese esquema, tampoco veo que sea una duda tan trascendental...........................si ves que no te gusta, es tan simple como eliminar el puente del selector :nose:
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
Bjorn
Expulsado

Mensaje por Bjorn »

Ok gracias, la duda era si es porque esto tenia algun motivo....pero bueno, creo que ya está claro.

salu2 y gracias
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

El motivo no es otro que darle a la pastilla del puente un control de tono................

Hay quien no usa los controles de tono para nada, de hecho hay quien los anula completamente.......
y hay quien les da mucho uso.....

Por eso te decia que, al ser una modificacion muy facilmente reversible, te atrevas con ella, ya que eres tu el que va a decidir si te gusta o no....... :ciao:
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”