Como enviar una guitarra por correo??

I'd like to be, under the sea...
Responder
Stalker

Como enviar una guitarra por correo??

Mensaje por Stalker »

Buenas,pues creo que despues de todo he conseguido vender mi guitarrita :llanto: pero no me queda muy claro como enviarla.....

Es una guitarra de unos 2000€ con su estuche duro tal pascual...alguien sabe cuento suelen clavar en agencias tipo dhl,azcar etc?? La guitarra iria de Barcelona a Donosti....

Ya que enviarla por correos es un poco trapero no?

Un saludete y gracias de antemano.
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Re: Como enviar una guitarra por correo??

Mensaje por MagoGris »

por correos creo que no se puede enviar por el tamaño del bulto, busca prespuestos en agencias, suele haber bastante diferencia de unas a otras.
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Ya se ha debido hablar de esto, pero hay varias agencias que tienen simuladores en la web.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo este viernes envié una guitarra por Halcourier y me salió en 37 euros, si no pagara el plus para entrega en Sábado me habría salido en 27 euros.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

encoreos puedes enviar busltos de hasta 1 metro y 20 kgs de peso...aunque alguna vez puedes enviar alguna cosita más grande. Todo depende de quién te atienda y de cómo le caigas ;)

esta misma semana he enviado una telecaster montada.
la semana pasada una telecaster con estuche de tolex, y he enviado yrecibido Gibsons SGs, les pauls...tanto con estuche como sin él...y siempre por correo...paquete azul y a veces postal express

el envío de una guitarra con estuche de canarias a península viene saliendo unos 38 euros por postal express y unos 8 euros por paquete azul.

Todo depende un poco del peso y del embalaje que uses
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

pues aqui te lo miden y como tenga mas de un metro el paquete, te jodes :bah:

Rubén, 8 euros una guitarra con estuche por paquete azul?? si eso es casi lo que he pagado por mandar un pedal esta semana también por paquete azul, ni urgente ni nada, normalito :nose:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Fulgen, los pedales mándalos por carta certificada, para ese tamaño vale casi igual y llega en 24-48 horas :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

ok, creo que la piba de correos me lió y lo mandó como le salió de la seta :bah:

gracias Pepe ;)

J.R.R. Tolkien.
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

he mandado dos guitarras por envialia y me ha costado 18 euros cada una y una fué a vizcaya .
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Hay una empresa de paquetería que hace muy buenos precios, porque es bastante nueva. Creo recordar que se llama "Envialia" o algo así.

Lo de correos, es hacer el paquete y probar. Que te lo cogen, fenomenal. Que no, pues a una agencia.

Edito porque no había leido a Eruption. Sí se llama Envialia. Hasta donde yo sé es la más barata.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
loiko
usuario

Mensaje por loiko »

un sello en la pala y al buzon :dedo:
espero que te sea de ayuda :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

MRW o Seur, no son los más baratos pero yo nunca he tenido problemas con ellos

NUNCA Tourline Express, con esos tengo un 100% de acierto, un envío = una cagada gorda :bah:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo lo que te aconsejo es que, la envíe a traves de la agencia que la envíes lo hagas asegurándola. No sería el primer paquete que pierden y así tienes la tranquilidad de recuperar las pelas si ocurriese algo.

A mi MRW me perdió una guitarra que me enviaron, decían que había salido del destino y nadie sabía nada más de ella. Así como dos semana hasta que aparecio extrañamente en un taller al lado de la oficina de MRW desde dónde debía haber salido. Si hubiera llegado a perderse, al no ir asegurada, por ley solo te pagan 4 euros y pico por kilo perdido. Un historia para no dormir que va a hacer que no vuelva a dejarle a MRW nada más.

Sobre lo de enviar por correos hay un truco, que te servirá si la guitarra va en un estuche con forma, no en uno rectangular. Yo he enviado varias guitarras así. Como los estuches se pasan del metro de largo por poco no me los enviaban. Lo que hice fue hacer cajas cuadradas de cerda de un metro de largo, 97, 98 cm, según la guitarra que fuera a ir dentro. De modo que la guitarra quepa inclinada de esquina a esquina. Te tienes que asegurar de rellenar bien los huecos para que vaya bien protegida y apoyada, el paquete es un poco aparatoso pero te lo aceptan sin problemas y como ha dicho Rubén el envío por paquete azul sale unos 8 euros, e incluyendo un seguro (en mi caso de unos 800 euros) no pasaron de 36 euros.
Zompo

Mensaje por Zompo »

El Bestron escribió:MRW o Seur, no son los más baratos pero yo nunca he tenido problemas con ellos

NUNCA Tourline Express, con esos tengo un 100% de acierto, un envío = una cagada gorda :bah:
Me pasa como a ti, tourline suele darme problemas al recibir paquetes, algunos llegan bien, otros no encuentran la direcccion y se largan...y eso que vivo en la avenida principal de mi pueblo, si viviese en una callejuela no quiero ni imaginar, MRW y SEUR son mas fiables

en cuanto a enviar por correo...para un pedal me parece bien y siempre por carta certificada, paquete azul es lentisimo y caro, yo he llegado a enviar paquetes por carta certificada y me han llegado al dia siguiente, increible pero cierto aunque lo normal son de 2 a 4 dias

para una guitarra yo usaria mejor una empresa de paqueteria e incluso con un seguro de transporte si la guitarra es muy valiosa
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

si es una guitarra de mástil atornillado le puedes desatornillar el mástil y la puedes embalar a prueba de bombas que te sale baratísimo - yo nunca he tenido un problema (eso sí, embalar a prueba de bombas significa perder un poco más de tiempo, enviar en una caja un poco más grande y acolchar a muerte con papel burbuja, cartón y lo que haga falta)

lo que pierdes de tiempo en embalar lo ganas en que el precio es muchísimo más barato y que puedes asegurar los paquetes sin que se salga de madre el precio y siga siendo más barato que por agencia :dedo:

y MUCHO OJETE: MRW ahora NO asegura los envíos, la última vez que llamé me dijeron que no se hacían responsables de cualquier daño producido a los paquetes y que si firmaba la nota de entrega aceptaba esas condiciones ????!!!!!!????? Flipante, así que si un empleado de MRW coje un paquete y hace lanzamiento a distancia porque tiene un día tonto yo me jodo y no puedo reclamar??? :bah: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado:

Ahora mismo, visto lo visto, si tuviera que mandar por mensajería creo que Seur son los que tienen más papeletas por precio y fiabilidad :dedo:
Stalker

Mensaje por Stalker »

Joer muchas gracias a todos por la ayuda, estoy por ir a correos a enviarla por paquete azul certificado de ese....

Sino pues miraré Envialia a ver si tienen oficina por aqui donde vivo :miedo:

Mil gracias y ya os diré a ver que me dicen en correos jeje
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Sobre todo lo más importante para enviar algo es un embalaje adecuado , que por mucho que pongas frágil , la gente es bastante descuidada en el manejo de paquetes.

Yo las envío por Nacex y sin problema , pero las he recibido por todo tipo de medios y también sin problema .

MagoGris escribió:pues aqui te lo miden y como tenga mas de un metro el paquete, te jodes :bah:
Si te lo miden y tienes más de un metro , apañao vas , pero seguro que algo te sale en algún canal x desos :jaja: :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
txetxo

Mensaje por txetxo »

Yo te aconsejo que no escatimes en el precio del envío. Si es una guitarra de 2000€ más te vale que la asegures y utilices una agencia de transporte. Yo he enviado varias guitarras con UPS y no he tenido problema, eso si, siempre asegurando el valor de la guitarra. Por otra parte si tiene estuche duro el mejor modo de enviarla es consiguiendo una caja de cartón para meter el estuche (yo la última vez fui a una tienda de instrumentos donde suelo comprar y les pedí una caja de cartón y me la dieron sin problema). Primero envolver el estuche en plastico de burbujas, luego meterlo en la caja de cartón y ala, a su feliz destinatario.
Yo si pago 2000€ por una guitarra espero que llegue en perfectas condiciones, y cuando la vendo me aseguro muy mucho de que el comprador reciba la guitarra en perfectas condiciones.
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

Taffy escribió:
MagoGris escribió:pues aqui te lo miden y como tenga mas de un metro el paquete, te jodes :bah:
Si te lo miden y tienes más de un metro , apañao vas , pero seguro que algo te sale en algún canal x desos :jaja: :jaja:
ya sospechaba que alguien haría algun comentario, Justin, caaaabrón :jaja:

Stalker, cuando la envies te pasas y nos cuentas que tal :periódico:

J.R.R. Tolkien.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Otro consejo, si es una guitarra de caoba, tipo gibson o algo así protege bien la parte de la unión de la pala y el mástil aunque vaya dentro de un estuche duro. YA que es el punto débil de esas guitarras y más vale que sobre embalaje a que la guitarra llegue mal.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

fraguel escribió:
Sobre lo de enviar por correos hay un truco, que te servirá si la guitarra va en un estuche con forma, no en uno rectangular. Yo he enviado varias guitarras así. Como los estuches se pasan del metro de largo por poco no me los enviaban. Lo que hice fue hacer cajas cuadradas de cerda de un metro de largo, 97, 98 cm, según la guitarra que fuera a ir dentro. De modo que la guitarra quepa inclinada de esquina a esquina. Te tienes que asegurar de rellenar bien los huecos para que vaya bien protegida y apoyada, el paquete es un poco aparatoso pero te lo aceptan sin problemas y como ha dicho Rubén el envío por paquete azul sale unos 8 euros, e incluyendo un seguro (en mi caso de unos 800 euros) no pasaron de 36 euros.
:dedo:

Un par de aclaraciones respecto a Correos:

- Puede que en península sea distinto, pero aquí te pueden dar de paso un paquete por hacerte la gracia, pero puede venir devuelto si alguien de la central ( Madrid o donde corresponda :nose: ) tiene un mal día y no le apetece hacerle la gracia a nadie. Esto puede ser tanto de peninsula aquí como viceversa.

- En cuanto a medidas podrán hacer la vista gorda, pero en cuanto a peso máximo ( 20 KG ) no, ya que el mismo programa informático se lo impide.

Un saludo!
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”