Intento de arreglo de desaguisado en Ibanez Jem

Festival de briconsejos
weld
usuario veterano
usuario veterano

Re: Intento de arreglo de desaguisado en Ibanez Jem

Mensaje por weld »

con dos cojones ....no se corta una cala el tio... :jaja:

http://www.rafapg.com/guitarras2/luthie ... 20rock.htm

EL LUTHIER.

Mi nombre es Rafael Pérez Gómez, nací un 22 de Noviembre del año 1997 en el seno de una carpintería familiar, en Aldodonales, Cádiz; en el año 1992 me embarqué en la construcción de mi primera guitarra eléctrica[/i]

Imagen

no he visto unas fotos mas cutres en mi vida , lo mejor son los fondos que tienen.... :mareado:

Imagen

:nose:

dice ser ingeniero de Sonido.... :jaja:

la madre que me pario...estoy flipando en colores , ¿sera el bajon ?... :miedo:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

weld escribió:con dos cojones ....no se corta una cala el tio... :jaja:

EL LUTHIER.

Mi nombre es Rafael Pérez Gómez, nací un 22 de Noviembre del año 1997 en el seno de una carpintería familiar, en Aldodonales, Cádiz; [/i]
Coño, qué queréis, si sólo tiene 11 añitos :jiji:
Te habla Agüelo
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Ves bien Rubén.Yo desde luego lo que tengo en casa que me envió Dani tiene errores de bulto,de los que yo hice en mi primera guitarra casera ,y como todo el mundo que se adentra de nuevas en esto :ein: Sí que sorprende que un tío que se supone que hace esos incrustados y esas cosas falle en lo básico..Que la guitarra se pueda tocar y suene :nose:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

para hacer incrustaciones sólo hay que tener la dremel con el soporte para fresar y las fresas :nose:

Pero voy a lo que voy una vez más...que ser luthier es una cosa bien distinta a ser un carpintero e incluso un carpinterio ebanista :nose:

en mi modesta opinión:
un tío que no sabe hacer una archtop como es debido, o una guitarra acústica no es luthier.

lo mires por donde lo mires, hacer una guitarra de cuerpo sólido y mástil atornillado es un trabajo relativamente sencillo comparado con lo de la archtop o una acústica, o una guitarra española.

Pero bueno...allá cada uno como se quiera vender :nose:

no es lo mismo lo que uno diga que es, que lo que realmente es...y como dice uno por ahí que anuncia relojes:
"no es lo que tengo. Es lo que soy" :sindiente: :jiji: :jaja: :jeje: :jaja: :jiji:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

me estan dando unos mareos que te cagas....

en el año 1992 me embarqué en la construcción de mi primera guitarra eléctrica, desde entonces he seguido haciendo trabajos de ajuste y algunas guitarras para amigos y personas muy cercanas, que compaginaba con mis trabajos como guitarrista, ingeniero de sonido y mis estudios, más tarde ingeniería de telecomunicaciones en la especialidad de imagen y sonido (Universidad de Málaga).

es posible que este tio en 15 años no haya aprendido a trabajar correctamente.?

es una pena joder ...me da mucha pena este chico, segun parece debe tener 21 años y aun sigue de aprendiz retrasado.. :roll:

con lo de ingeniero de sonido estare mejor callado.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Yo sufri las artes de este elemento hace unos años en una de mis guitarras....para olvidar :periódico:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

lapsteel escribió:
weld escribió:con dos cojones ....no se corta una cala el tio... :jaja:

EL LUTHIER.

Mi nombre es Rafael Pérez Gómez, nací un 22 de Noviembre del año 1997 en el seno de una carpintería familiar, en Aldodonales, Cádiz; en el año 1992 me embarqué en la construcción de mi primera guitarra eléctrica
Coño, qué queréis, si sólo tiene 11 añitos :jiji:
Lapsteel, pero hizo su primera guitarra con -2 años. :miedo: :miedo:
:jaja: :jaja: :jaja:
ಠ_ಠ
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

eeeehhh.... una pregunta... eso de origen no sería una guitarra CHINA???? :periódico: (es que se parece mucho a lo que hacen los chinorris, que en foto de Internel molan y dan el pego, pero vistas de cerca dan ASCO)
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Ya no sigo mas que me va a dar un embolia ...lo dejo por que me da algo xaxos , que le den polculo que me esta afectando mucho este pajaro.... :jaja:

Pongamos un ejemplo practico si quiero una guitarra para tocar Blues ¿ que material utilizaria?

Para estos sonidos mas lentos mas calidos y en los que destacan mas las notas, utilizaria caobas o maderas mas tropicales, en cambio para sonidos mas brillantes es mejor el arce.Apartir de ahi se pueden hacer combinaciones en funcion de lo que se quiera.

Imagen
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Rubén Hernández escribió:para hacer incrustaciones sólo hay que tener la dremel con el soporte para fresar y las fresas :nose:

Pero voy a lo que voy una vez más...que ser luthier es una cosa bien distinta a ser un carpintero e incluso un carpinterio ebanista :nose:

en mi modesta opinión:
un tío que no sabe hacer una archtop como es debido, o una guitarra acústica no es luthier.

lo mires por donde lo mires, hacer una guitarra de cuerpo sólido y mástil atornillado es un trabajo relativamente sencillo comparado con lo de la archtop o una acústica, o una guitarra española.

Pero bueno...allá cada uno como se quiera vender :nose:

no es lo mismo lo que uno diga que es, que lo que realmente es...y como dice uno por ahí que anuncia relojes:
"no es lo que tengo. Es lo que soy" :sindiente: :jiji: :jaja: :jeje: :jaja: :jiji:

Hombre es que las guitarras españolas y acústicas, un profesional que es luthier,ha de saber hacerlas...Vamos digo yo :nose:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Es que eso es lo que es un luthier.

Para hacer una guitarra sólida de mástil atornillado tampoco hacen falta tantos conocimientos del asunto de construcción de instrumentos...casi todo son piezas atornilladas :nose:
kike09
usuario

Mensaje por kike09 »

Rubén Hernández escribió:Para hacer una guitarra sólida de mástil atornillado tampoco hacen falta tantos conocimientos del asunto de construcción de instrumentos...casi todo son piezas atornilladas :nose:
bueno... no entiendo mucho de eso, pero hacer un diapason bien trasteado (¿las muecas las hacen los luthieres o vienen hechas?) debe ser una putadilla

edito: menudo prenda el rafapg, da pena ver las fotos
Tócala otra vez, Sam. Hasta que salga bien.
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Yo sin entender del asunto ahí veo un carpintero como decís. Quizá sepa hacer "chapucillas" y ajustes de más o menos nivel pero hacer una gitarra entera a la que se le pueda colgar la etiqueta de hecha por un luthier con toda la calidad que eso lleva (acabados, detalles, etc etc...) ya es otra cosa. No se ve profesionalidad por ningún lado.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Me he puesto a decapar el cuerpo por si había gato encerrado :shock: Y buena para mi sorpresa me he encontrado que el fulano ha dado como imprimación la granate esa que se da en los hierros,vallas,y cercas :shock: Yo la verdad es que no lo había visto nunca para usarla en madera os lo juro,lo más habitual es el tapaporos o la imprimación selladora que es específica de madera,esa gris que se usa.Se lo he comentado a Rubén Hernández a ver que piensa y qué me aconseja porque la verdad esto es una caja de sorpresas en vez de una guitarra :mareado:

Imagen

Y ha salido con el calor como el chicle,facilón facilón

Imagen

Mañana lo dejaré limpio del todo si tengo un rato

:ciao:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

:shock: :shock: :shock: :shock: ¿minio? ¿le ha dado minio? :tasloco:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Parece ser que quería que no se oxidara :jiji: :jiji: :jiji:
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Sepu escribió::shock: :shock: :shock: :shock: ¿minio? ¿le ha dado minio? :tasloco:
Y aun así os quejais....................que proteje la guitarra contra todo mal :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Vaya elemento....., por lo menos has tenido la alegría de ver que tu guitarra es de madera y no de contrachapado de caja de gambas como me pasó a mi con una que tenia!!! :llanto:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

una cosa hay que decir en su defensa, se tuvo que pegar una "pazá" de lijar..... :jaja: :jiji: :jaja: :jiji:

pero si el minio es más basto que un collar de melones :sindiente:

ya tengo la frase para acabados:

Rafa Marín: ponle un bigsby

Sepu: pintala con minio :jaja: :jiji: :jaja: :jiji:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Si le ha dado minio es porque tenía claro que era una guitarra metalera :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Chiste malo del día :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pa las vallas, pa las puertas, pa los radiadores, pa las guitarras, minio :sindiente:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Limpio de polvo y paja.Me queda repasar algunas zonas un poquillo con la dremmel y la lija pero esto ya es potable. :dedo:

Imagen

Imagen

Hay que modificar el anclaje del puente mañana pienso como lo hago.La masilla que ha dado el PG o los de monsters es blandurria y como dice Weld en las distancias cortas un hombre se la juega :jiji: :jiji:
A esto me refería.Los tubillones están bien puestos ,pero Rafa PG u otro de monster guitars, lo que hizo antes de lacar fue dar esta masa blandurria,con la que corremos peligro de que cuando intalemos el FloidRousss.... catacrack!! :ein:

Imagen

Asín que fresadora que te crió,la he ajustado hasta que desaparezca lo blanco de los bordes,1 cm de profundidad.

Imagen

Lo que he decidido hacer es cortar una tablilla de roble que tengo de los mástiles.A serrucho como Dios manda. :-)

Imagen

Imagen

Y aquí está la pieza

Imagen

La doy forma y la acoplo en su hueco correspondiente.

Imagen

Imagen

Marcamos lo que nos sobra para cortarlo

Imagen

Y lo corto un poco,lo justo para que entre la barra de uno de mis mini gatos

Imagen

Lo ponemos y a esperar

Imagen

He estado limpiando un poco más el mástil y he limpido los slots para asentar los nuevos trastes,con el bisturí raspándolos un poco,y luego con la sierra.

Imagen

Y van a encajar perfectamente

Imagen

He cogido también las pequeñas faltas,mañana más.

Imagen
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

El mástil ya está retrasteado

Imagen

Imagen

Y por supuesto tuve que rebajar los dos milímetros que me dijo Dani para acortar un poquito la escala que es de 646 mm en esta guitarra.Por consiguiente hay que obturar los agujeros de anclaje con varilla de madera y cola de carpintero

Imagen

Las tapas hay que ajustarlas un poco al cuerpo porque dos ellas no entran como es debido pero con un poco de paciencia entrarán. :dedo:

Imagen

Y por supeusto ya he instalado el cubre alma y el clavijero,con sus tornillos correspondientes,va perfecto :dedo:

Imagen

Imagen

Esto poco a poco va pareciendo una guitarra :ciao:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Más ajustes.El hueco del puente ya está.Encierra bien al Floyd.Le faltaba madera a ambos lados y lo complete con dos filetillos de madera

Imagen

La llave de tornillo del alma ya entra,antes ni a tiros. :-)

Imagen

Y las tapas ya están instaladas.Bastó con perfilarlas un poco con la dremmel

Imagen

De momento la cosa va :ciao:
willians99

Mensaje por willians99 »

Si, muy buen trabajo de restauracion, numerosieterm, para lo que era antes. Ojalá la pinten como es debido para que luzca la guitarra. :dedo:
esperando más de tu trabajo..... :meignorais: :meignorais: :dedo:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Gracias , estoy intentando reciclar una guitarra que estaba guardada por la gran cantidad de pequeños defectos que tenía que en suma hacen uno bárbaro :ein: .No hay nada que perder si sale mal :dedo:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Bueno pues a final he montado el mástil y va centradito.Lo canutillos de haya que puse para obturar los agujeros han cumplido su función de satisfactoriamente, lo hice porque tuve que acortar el mástil 2 mm.

Imagen

Y esta es otra.

Imagen

Me puse después a nivelar los trastes,me queda recoronarlos..Y monté todos los componentes de la guitarra,encajan bién.Algunos retoques que hay que dar al golpeador pero eso es lo de menos.Esto se va pareciendo a una una guitarra y no un desaguisado.

Imagen

:ciao:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Le estas dando vida tío :dedo:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

numerosieterm escribió:Esto se va pareciendo a una una guitarra y no un desaguisado.
que bien te quedan algunas frases...... :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hace tiempo que no entraba aquí...

lo del minio es de locos...

aparte de que el minio es óxido de plomo ( Pb2 O5...por el mismo...te la hinco) y añade más peso que otras pinturas. Puede ser algo que no se note en la poca cantidad de pintura que lleva una guitarra, pero vamos...que sea como sea, no es la pintura que yo usaría a modo de imprimación :nose:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”