cambiar el mastil a una tele american deluxe

Festival de briconsejos
Responder
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

cambiar el mastil a una tele american deluxe

Mensaje por Karmakoma »

Ayer estaba cacharreando con mi tele y se me ocurrio que si algún día pillara un buen mastil alomejor se lo cambiaría, por que creo que prefiero otro radio.

Y cuando miro la colocación de los tornillos de anclaje al cuerpo veo que tienen una forma particular, no se por que razón, será para ir a juego con el rebaje del cuerpo.... pero vamos... lo veo una cagada por que no he visto ni un mastil por ahí que venga con los huecos de los tornillos en esta colocación.. a parte de que la placa que ponerle y bueno... todo lo que conlleva que el sistema sea este....
Imagen

Alguien que se haya visto en la misma situación? :nose:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Re: cambiar el mastil a una tele american deluxe

Mensaje por Tupac »

Así a simple vista, diera la impresión que al menos 3 tornillos coinciden, lo cual te facilitaría totalmente las cosas (de hecho, con que coincida uno solo ya tendrías gran parte del camino allanado)

Digo, si el mástil encaja perfectamente, y algún tornillo también, luego resta marcar -o directamente perforar con cuidado- la posición del o los tornillos faltantes. Si por esas cosas un orificio nuevo rozara alguno de los originales, previamente lo rellenás con algún tarugo de madera.
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

Las teles y stratos american deluxe tienen ese rebaje en la union de mastil con cuerpo. Cuidado con las dimensiones porque no son las mismas que una tele vintage. Yo de ti miraba aquí:
http://stores.ebay.com/The-STRATosphere ... QpZ2QQtZkm
y pillaba de otra american deluxe con otro radio, aunque cuidado q en esa tienda aprietan como unos zapatos nuevos... :ein:

otra opción es llevarlo a rebajar o animarte tu mismo cepillo en ristre (si lo q te molesta el el perfil del mastil. Si tan solo es la curvatura del diapasón con un taco del radio adecuado se cambia facil...)
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Si te pillaras un mástil tipo warmoth, usa custom guitars, all parts etc, van sin los agujeros hechos
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

josadez escribió:Si te pillaras un mástil tipo warmoth, usa custom guitars, all parts etc, van sin los agujeros hechos
Que sería una muy buena opción......musikraft
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Carlos...
busca el mástil que más te guste,que yo te lo coloco en tu guitarra en cosa de un rato. :hedicho:
sea del radio que sea, tenga el talón que sea y tenga o no los bujeros para atornillarlos
No te comas más el coco.

Y sí...efectivamente, esa modernez del rebaje y la paca con la curvita es una maroconada de cuidao...por cierto...
LA PRIMERA VEZ que fender introdujo ese sistema fue en una serie de guitarras japos de los primeros años 90...sólo para le mercado japo...se ve que les gustó a los yankees y isguieron palante...

en las primeras ediciones de las deluxe de los finales años 90 ( 97, 98...) ese sistema no venía, y por cierto eran MUCHO mejores guitarras :hedicho:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

gracias por las respuestas. :dedo:

OK rubén. ya te comentaré.

No entiendo de radios ni números, pero se que se me hace más comodo el mastil de mi strato que este, y sé que es por los radios y grosores. Por otro lado y a pesar de esas incrustaciones de los inlays tan pijas y su nombre de fender en plateado y tal.. no me gusta la madera del mastil tampoco. Suena bien y se ve un buen mastil , pero yo poco a poco le voy cogiendo más manía y hace que no me sienta del todo agusto con ella.

Lo que me gustaría sería cambiarlo por un buen mastil , no uno cualquiera, sino que esté a la altura , en cuestión de calidad con lo demás. Los de warmoth y similares lo están??

ya digo es que yo de esto ni idea. :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

warmoth es buena calidad de materiales, pero a mi no me gustan sus diseños.

Tu strato es de corte vintage así que el mástil que lleva es de radio 7'25''
Tu tele es de corte moderno, así que el mástil es de radio 9''

si fuera mi guitarra, yo encargaba el palo a musikraft...un quarter sawn con diapasón de palorrosa y trastes medium...pero cada uno es cada uno ;)
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Mirate Usa Custom Guitars (usacg)

http://www.usacustomguitars.com/

yo le pillé este verano un cuerpo y un mástil a capricho, pero hecha un ojo a lo que venden en Stock (web special), que con un poco de suerte encuentras cosas que te encajen y bastante más baratas para quitarse el stock :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”