fender Highway One vs. American Vintage '62
fender Highway One vs. American Vintage '62
Wenas a tod@s, me han prestado una Fender American Vintage y madre mía, vaya tela, aún tengo el temblorcillo en las piernas, hará cosa de 6 meses yo compre mi Fender Highway One (lo sé, es una grandísima mierda, pero el presupuesto de los jóvenes universitarios trabajadores no da para mucho más) el caso es que hoy en el ensayo he tocado primero con la american vintage y luego con la highway y dios, casi lloro de la pena que me ha dado mi guitarra, que grandísima mierda, el sustain no tiene ni punto de comparación, la vintage suena de lujo con el slide y además me he dado cuenta de que mi guitarra es un guarrona chillona, vamos que la vintage me ha enamorado...que cambios puedo hacer en mi highway para aproximarme un poco al sonido de la vintage??? se que es complicado pero no puedo permitirme comprarme un guitarron asi........
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Re: fender Highway One vs. American Vintage '62
pues ahorraras pasta si vendes tu guitarra y te compras una como la que te han dejado.
pero como se que no me vas a hacer caso haz como hemos hecho todos,cambia las pastillas,las alnico II estarian bien.
pero como se que no me vas a hacer caso haz como hemos hecho todos,cambia las pastillas,las alnico II estarian bien.
estoy intentando negociar con el que me la ha dejado para que me la venda jejejeje, aunq no se yo, sé que no la compro muy convencido porque no le van mucho las fender, asique a lo mejor si me la deja ir pagando a plazos y poco a poco puede que se la compre a él porque suena a gloria......yo esq en pastillas stoy perdidisimo, mi guitarra parece ser q lleva unas álnico, xo esq son muy malas tio, no tiene nada de sustain y el ataque es muy duro, y más ahora que me compre un vox ac30, no suena mal, pero no hay comparaciónperturk escribió:pues ahorraras pasta si vendes tu guitarra y te compras una como la que te han dejado.
- javier vazquez güemes
- usuario
Hola
Tu Highway no es una mierda, simplemente la otra es mejor, pero si empiezas asi siempre tendrás el mismo problema, siempre podrás encontrar una mejor que la tuya, si puedes comprate la mejor que puedas pagar, pero si no, puedes empezar por sustituir las pastillas de la tuya (en el mercado de segunda mano siempre hay juegos de pastillas para strato que mejoran de largo las de cualquier Fender, de hecho creo recordar que en este momento hasta hay a la venta unas Suhr), un correcto ajuste y a correr, de hecho la Highway donde es claramente inferior a una V62, además de las pastillas, es en el acabado, pero con el acabado no se toca; entiende que por poner unas pastillas Suhr no vas a tener una Suhr, pero si las consigues a buen precio puede merecer la pena.
Saludos
Javier
Tu Highway no es una mierda, simplemente la otra es mejor, pero si empiezas asi siempre tendrás el mismo problema, siempre podrás encontrar una mejor que la tuya, si puedes comprate la mejor que puedas pagar, pero si no, puedes empezar por sustituir las pastillas de la tuya (en el mercado de segunda mano siempre hay juegos de pastillas para strato que mejoran de largo las de cualquier Fender, de hecho creo recordar que en este momento hasta hay a la venta unas Suhr), un correcto ajuste y a correr, de hecho la Highway donde es claramente inferior a una V62, además de las pastillas, es en el acabado, pero con el acabado no se toca; entiende que por poner unas pastillas Suhr no vas a tener una Suhr, pero si las consigues a buen precio puede merecer la pena.
Saludos
Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Lo ideal es lo que te ha dicho perturk, venderla y pillar otra que te guste más y si encima tu colega te vende esa que ya has probado y sabes que te gusta yo no me lo pensaba dos veces. Si al final no puedes quedarte con esa vintage 62 ten claro que la high way one no es para nada una mierda, yo tuve una y me pareció un instrumento muy digno, pero las pastis es verdad que no valen para nada. Pilla unas buenas de segunda mano o a alguna tienda de USA que suelen salir mejor de precio, no te supondrá mucho gasto y que siempre podrás volver a venderlas si al final te deshaces de la high way y te pillas una mejor.
pero con el acabado no se toca
solo una discrepancia, con el acabado no se toca, pero con una guitarra mal acabada tocas peor. Si un mastil esta peor acabado que el otro, te sera mas dificil tocar, si los trastes estan en peor estado idem, etc, etc.
salu2
- javier vazquez güemes
- usuario
No me expliqué bien, cuando dije lo del acabado me referia exclusivamente a la pintura, que la Highway es poli (si es una de las primeras series), o nitro finisima (de las actuales) y la otra es un acabado nitrocelulosico ya en serio.
El acabado del mastil es bueno en las dos, pero a efectos de tocabilidad pudiera hasta ser mejor el de la Highway, que parece que tocas madera desnuda.
Saludos
Javier
El acabado del mastil es bueno en las dos, pero a efectos de tocabilidad pudiera hasta ser mejor el de la Highway, que parece que tocas madera desnuda.
Saludos
Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
ya me imaginaba que te referias a esojavier vazquez güemes escribió:No me expliqué bien, cuando dije lo del acabado me referia exclusivamente a la pintura, que la Highway es poli (si es una de las primeras series), o nitro finisima (de las actuales) y la otra es un acabado nitrocelulosico ya en serio.
Saludos
Javier
El radio 9,5 y los trastes medium jumbo suelen resultar más cómodos que las especificaciones vintage y el tacto satinado de los mástiles de las high way (iguales que los de las standard) es una pasada aunque pequen de ser un poco paliduchos de color.