Estas custom llevan 2 pastillas singles, una p90 en puente y una alnico V en mástil, aunque el verdadero nombre de esta pastilla es "480 alnico V". La p90 como es bien sabido, equipa imanes como los de las humbuckers, pero en vez de un imán como en éstas, equipa 2 imanes y un juego de tornillos ajustables. La 480 alnico V es una pastilla única, por su sonido y porque sus imanes, con forma rectangular y llamados en inglés "staples" (grapas), son ajustables individualmente

Este modelo es contemporáneo de la Goldtop con wraparound, y es la primera les paul con puente Tune-o-matic (TOM, para los amigos), invención del presidente de gibson en esos años, Ted McCarthy.

Esta guitarra en concreto, mi reedición, pesa 4 kg, y es del año 94. Las custom de este año no llevaban todavía long tennon, pero vamos, resuena como si lo llevara

Los clavijeros como veis son grover dorados, que no se empezaron a usar hasta el año 58, así que los cambiaré por las reediciones que ha hecho Kluson de los "Waffleback"
y que sí son como los que llevaban las originales...
En el cuerpo también hay checking:

Respecto al sonido, pues en puente es una p90 con muchísima garra, como tengo otra les paul con p90 ya sé lo que es eso, y la otra pastilla efectivamente es única...Aquí estoy de acuerdo con el Maestro Enrique García, que antes de tener yo la guitarra me decía que donde brilla esta pastilla es en sonidos limpios y cuerdas de entorchado plano