Bandmaster con Grenback o con V30 ? y duda en impedancias
Bandmaster con Grenback o con V30 ? y duda en impedancias
2x12 o 4x12?
gracias!!
gracias!!
Última edición por danisrv el 15 Feb 2009, 16:51, editado 1 vez en total.
Re: Bandmaster con Grenback o con V30 ?
greenback y 2x12, aunque queda un poco justo de potencia. Hay otras alternativas de altavoces, y algunas mucho más de acuerdo a las configuraciones origiales, pero po favor, no le pongas V30. 
jejej pues barajo estas posibilidades:
2x12 greenbacks
2x12 greenback v30
4x12 greenbacks y v30s
nada de v30?
2x12 greenbacks
2x12 greenback v30
4x12 greenbacks y v30s
nada de v30?
yo no se los pondría, y si piensan en combinar altavoces un greenback y un G12H le van bien
y por el tema de las impedancias?
que saca el bandmaster?
que saca el bandmaster?
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
supongo que 4ohm como la mayoría de los fender
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Entonces si todos los altavoces son de 16, la hemos cagado no?
ni 4x12 ni 2x12
ni 4x12 ni 2x12
esto sería posible?
" en una 4x12 dos en paralelo y los otros dos en parelelo te darian dos grupos de 8 ohm, y conectando esos en paralelo tambien te darian 4 ohm no?"
" en una 4x12 dos en paralelo y los otros dos en parelelo te darian dos grupos de 8 ohm, y conectando esos en paralelo tambien te darian 4 ohm no?"
Re: Bandmaster con Grenback o con V30 ? y duda en impedancias
Yo tengo uno y le conecto indistintamente a una 4x12 con greenbacks y una 2x12 con un g12H y un G12M, ambas a 4 ohmios, claro. Me gusta bastante con ambas, mucho más medioso con la 2x12 pero con más proyección, para saturación me gusta más, y para limpio, la 4x12, más redonda.
si, yo con la 2x12 noto bastante más abierto el sonido que con la 4x12...no termino de entender porque.
si alguien me puede ayudar con el tema de las impedancias se lo agradecería.
un saludo
si alguien me puede ayudar con el tema de las impedancias se lo agradecería.
un saludo
Sí, así te darían 4ohms, y el Bandmaster va a 4. Así que perfecto. Con 2 conos a 16ohms no podrías tener una 2x12 a 4ohms.danisrv escribió:esto sería posible?
y enchufar un bicho de 4 a una pantalla de 8....mal negocio no?
hay riesgo de que se rompa algo?, funcionaría mal?
Alguien me puede poner un mapa de como conectar todos en paralelo para que 4 altavoces de 16 me den en total una salida de 4?
gracias
gracias
no pacha ná. el mal negocio es al contrario.danisrv escribió:y enchufar un bicho de 4 a una pantalla de 8....mal negocio no?
pues junta los cuatro positivos y los cuatro negativos (por cada lao, entiéndasedanisrv escribió:Alguien me puede poner un mapa de como conectar todos en paralelo para que 4 altavoces de 16 me den en total una salida de 4?
gracias
gracias!!
y sería posible sacar de la pantalla dos inputs independientes a los que enchufar dos cabezales y cada cabezal sonara por los 4 altavoces.
No los dos a la vez, sino a veces uno y a veces el otro.
como habría que soldar esos dos inputs?
y sería posible sacar de la pantalla dos inputs independientes a los que enchufar dos cabezales y cada cabezal sonara por los 4 altavoces.
No los dos a la vez, sino a veces uno y a veces el otro.
como habría que soldar esos dos inputs?
Ojo, que yo pensaba lo mismo y aunque he conectado mi Bassman a una pantalla a 8 ohms un par de veces y no le ha pasado nada, cuando se lo llevé a mi técnico me dijo que no se me pasara por la cabeza hacerlo así otra vez.ore_terra escribió:no pacha ná. el mal negocio es al contrario.danisrv escribió:y enchufar un bicho de 4 a una pantalla de 8....mal negocio no?
hay riesgo de que se rompa algo?, funcionaría mal?![]()
No me acuerdo bien de la explicación que me dió
Si el ampli marca 4 ohms, hay que conectar a 4 ohms
hasta donde llega mi sapienciasshiflier escribió:Ojo, que yo pensaba lo mismo y aunque he conectado mi Bassman a una pantalla a 8 ohms un par de veces y no le ha pasado nada, cuando se lo llevé a mi técnico me dijo que no se me pasara por la cabeza hacerlo así otra vez.ore_terra escribió:no pacha ná. el mal negocio es al contrario.danisrv escribió:y enchufar un bicho de 4 a una pantalla de 8....mal negocio no?
hay riesgo de que se rompa algo?, funcionaría mal?![]()
No me acuerdo bien de la explicación que me diópero me fío 100% de él.
Si el ampli marca 4 ohms, hay que conectar a 4 ohms
si se dobla la impedancia la corriente será menor (se divide por raíz de 2) con lo cual no hay riesgo de que se queme nada. si ya es por otra causa... ahí no llega mi sapienciasss
es por otra causa?
JANDER; yo llevo dándole cera a un Bandmaster a través una 1x12" a 8 Ohm algo así como 3 años (y bastante, a buen volumen) y el ioputa lo único que le noto es que suena menos que con una 4 Ohmhiflier escribió: Ojo, que yo pensaba lo mismo y aunque he conectado mi Bassman a una pantalla a 8 ohms un par de veces y no le ha pasado nada, cuando se lo llevé a mi técnico me dijo que no se me pasara por la cabeza hacerlo así otra vez.
Dani, te recomendaría dos de 8 Ohm en paralelo para usarla a 4 Ohm, que es cuando suelta todo eso que lleva dentro
http://www.avatarspeakers.com/wiring%20diagrams.htm
Yo me voy a montar una con un Grinback y un V30 en breves de las de Tube-town
a mi es que el greenback me suena muy agudo...
gracias crack!
gracias crack!
danisrv escribió:a mi es que el greenback me suena muy agudo...![]()
Y yo también he conectado un Bandmaster a una pantalla a 8ohms unas cuantas veces, sin que haya pasado nada.
Eso sí, suena más pagado y con menos volumen. No creo que le pase nada, pero se nota bastante la diferencia, sobre todo por ese sonido apagado.
y no se arregla dándolo más volúmen no? debe perder cuerpo..
jodo tío, debes de ser el único.... no estarás probando unos altavoces nuevecitos, sin rodar, etc.=????danisrv escribió:a mi es que el greenback me suena muy agudo...![]()
gracias crack!
el greenback creo que es el cono más gordote/medioso que hay, para mi gusto van así:
- el V30 es un cono súper equilibrado, cojonudo para cosas más modernas y/o si buscas un todoterreno que sea 100% versátil, se lleva bien con TODO (limpio, sucio, etc) y tirando a agudito, pero rollo "abierto", genial para meterle cualquier cosa y luego ecualizar con el ampli
- Greenbacks: sonido rock clásico de toda la vida, gordotes, mediosos a muerte y creo que son el típico cono que le pega su caracter a cualquier cosa con la que lo uses. Quicir, "Marshaliza" fenders viejunos, engorda Engls y modernetes y si lo usas con Marshall suena más a Marshall que otra cosa
- Alnicos: el tipico cono Fender, sonido súper agudo, se llevan de coña con fenders con el Treble al 4, odian los fuzzes y demás con esa EQ y también son brutales con amplis tipo VOX si tocas de limpio a crunch. Es como si le hubieran arrancado los medios
en ese rango el alnico estaría en el lado más agudo y el greenback justo en el otro extremo
Esto me ha sido muy útil, gracias. Una duda al respecto: en ese 'mapa' ¿dónde situaríamos al G12H?- el V30 es un cono súper equilibrado, cojonudo para cosas más modernas y/o si buscas un todoterreno que sea 100% versátil, se lleva bien con TODO (limpio, sucio, etc) y tirando a agudito, pero rollo "abierto", genial para meterle cualquier cosa y luego ecualizar con el ampli
- Greenbacks: sonido rock clásico de toda la vida, gordotes, mediosos a muerte y creo que son el típico cono que le pega su caracter a cualquier cosa con la que lo uses. Quicir, "Marshaliza" fenders viejunos, engorda Engls y modernetes y si lo usas con Marshall suena más a Marshall que otra cosa
- Alnicos: el tipico cono Fender, sonido súper agudo, se llevan de coña con fenders con el Treble al 4, odian los fuzzes y demás con esa EQ y también son brutales con amplis tipo VOX si tocas de limpio a crunch. Es como si le hubieran arrancado los medios
en ese rango el alnico estaría en el lado más agudo y el greenback justo en el otro extremo
Entre el V30 y el Greenbackjam escribió:Esto me ha sido muy útil, gracias. Una duda al respecto: en ese 'mapa' ¿dónde situaríamos al G12H?- el V30 es un cono súper equilibrado, cojonudo para cosas más modernas y/o si buscas un todoterreno que sea 100% versátil, se lleva bien con TODO (limpio, sucio, etc) y tirando a agudito, pero rollo "abierto", genial para meterle cualquier cosa y luego ecualizar con el ampli
Gracias, ibon, aunque no acabo de entender bien, como se dice que el V30 es un todo terreno, un vale-para-todo, pues no entiendo lo de intermedio entre ese y el medioso-gordote greenback. Si podeis ampliarme ... gracias !
Esta mañana mientras me duchaba he vistio que en el bote de gel podía: "PH 5,5, el ideal para la piel". Resulta que el PH neutro es 7, es decir que el ideal para la piel no debe ser el neutro. Pues el todoterreno en los altavoces no tiene porque ser el que esté en medio en una clasificación como la que ha hecho bestrón en base a su respuestas de frecuencia. El V30 es todoterreno porque puede dar el pego en sonidos limpios y crunch, y funciona muy bien con la alta ganancia. Vale para todo.jam escribió:Gracias, ibon, aunque no acabo de entender bien, como se dice que el V30 es un todo terreno, un vale-para-todo, pues no entiendo lo de intermedio entre ese y el medioso-gordote greenback. Si podeis ampliarme ... gracias !
Ya. Pero, ¿el G12H se caracteriza por algo en concreto, una tonalidad ... ?
jam escribió:Ya. Pero, ¿el G12H se caracteriza por algo en concreto, una tonalidad ... ?
El Bestron escribió:el V30 es un cono súper equilibrado, cojonudo para cosas más modernas y/o si buscas un todoterreno que sea 100% versátil, se lleva bien con TODO (limpio, sucio, etc) y tirando a agudito, pero rollo "abierto", genial para meterle cualquier cosa y luego ecualizar con el ampli
Ya, el V30 ya quedo enterado de cómo es.
Y el G12H ?
Y el G12H ?