Ayuda con el orden de efectos
Ayuda con el orden de efectos
En que lugar se colocaria un pedal looper dentro de la cadena de pedales?
Y un wah wah?
Lo tengo puesto así pero no sé si el wah wah va bien ahí.
Guitarra----Wah Wah--Overdrive--Delay Analógico--Delay Digital--Whammy----Ampli
¿Un looper donde iria?
Y un wah wah?
Lo tengo puesto así pero no sé si el wah wah va bien ahí.
Guitarra----Wah Wah--Overdrive--Delay Analógico--Delay Digital--Whammy----Ampli
¿Un looper donde iria?
Re: Ayuda con el orden de efectos
Yo lo pondría así:
Guitarra----Wah Wah--Whammy--Overdrive--Delay Analógico--Delay Digital---Looper---Ampli
Evidentemente el Looper iría el último, porque los loops que grabes, podrán ir con/sin cualquiera de los efectos..
Guitarra----Wah Wah--Whammy--Overdrive--Delay Analógico--Delay Digital---Looper---Ampli
Evidentemente el Looper iría el último, porque los loops que grabes, podrán ir con/sin cualquiera de los efectos..
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Yo estuve haciendo pruebas, y terminé colocando el wah después del overdrive, te recomiendo que lo pruebes, pero además, si tocas con grupo, te recomiendo que lo pruebes con el grupo, hasta que no lo oyes en el conjunto no sabes si el sonido merece la pena en realidad o no...Muchas veces me pongo a tocar solo y un efecto o combinación de efectos me gusta más que otra, y cuando lo pruebo con el grupo compruebo que me no es así
O en su caso, si lo quieres para grabar, que veas como se mete en la mezcla 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Si que me pasa eso, algunos sonidos suenan diferentes cuando se toca todos juntos.
Iré probando ambas a ver que tal
.
Iré probando ambas a ver que tal
.
- hannibalrg
El orden que te ha dado Someday está bien...aunque yo probaría sobre todo con el wah....puede que te interese ponerlo después del overdrive...ya que en esa posición destaca más si tienes activado el overdrive...todo es probar.....igual sucede con los efectos de modulación...hay quien los pone después de los de ganancia para que resalten....pero a mí me resultan demasiado exagerados en esa posición....
Por cierto, qué looper llevas??
Por cierto, qué looper llevas??
Too many assholes!!!....so few bullets!!
yo soy de los que también coloco el overdrive antes que el wah
El vox que tenia antes lo llevaba al final y tenia más respuesta que poniendolo al principio, ahora con el cry baby probaré despues del overdrive.
El looper es un Boss RC-20XL, hace un día que lo tengo y la verdad es que se maneja bien...trae un cd de frases y sonidos a base de ejemplos para probar.
El looper es un Boss RC-20XL, hace un día que lo tengo y la verdad es que se maneja bien...trae un cd de frases y sonidos a base de ejemplos para probar.
Yo tambiébn lo tengo y el otro guitarrista también, y a no ser que el batería sea una máquina (o llevéis claqueta), en directo lo usamos para rudios de fondo y poco más. Y eso sí, el looper al final de la cadena sin duda.
Siento no poder ayudarte La Furia porque de ésto estoy más bien pegadillo.
Aprovecho tú post (con tú permiso) para no abrir otro sobre el orden de los pedales y hacer una consulta.
Véis bien ésta configuración ??
Guitarra - Dunlop Cry Baby (Wah-Wah) - Dunlop Fuzz Face (Fuzz)- Ibanez TS9 (Overdrive) - Boss Metal Zone MT2 (Distorsión) - Ampli válvulas.
El wah-wah lo pongo a mi izquierda porque soy zurdo.
Gracias
Aprovecho tú post (con tú permiso) para no abrir otro sobre el orden de los pedales y hacer una consulta.
Véis bien ésta configuración ??
Guitarra - Dunlop Cry Baby (Wah-Wah) - Dunlop Fuzz Face (Fuzz)- Ibanez TS9 (Overdrive) - Boss Metal Zone MT2 (Distorsión) - Ampli válvulas.
El wah-wah lo pongo a mi izquierda porque soy zurdo.
Gracias
-
toni_daredevil
Orden de efectos en M13
Mensaje anulado.
Disculpad las molestias.
Disculpad las molestias.
Última edición por toni_daredevil el 02 Ago 2009, 09:14, editado 1 vez en total.
Fender strat custom shop Gilmour,N4,Dunlop Wah,MXR Ph,TS808,Tube Driver,HTDual,Red Muck,CS powerboost,Eleclady,TRex Replica,Holy Grail,RT20,etc...
-
toni_daredevil
Orden en una cadena de efectos
¿Cuál sería el orden correcto si nos da por meter una cadena de efectos similar a los que cito a continuación?
¿Podría ser éste un orden adecuado?
1º Noise gate
2º Compresor (siempre como Booster)
3º Delay
4º Distorsión (aunque normalmente serían las del ampli, o sea que no iría aquí realmente... joder, qué lío...
)
5º Chorus
6º Flanger
7º Phaser
8º Wah
Ya sé que en gran parte es cuestión de gustos pero más que nada es para saber qué sugerís o recomendáis.
Gracias por adelantado.
¿Podría ser éste un orden adecuado?
1º Noise gate
2º Compresor (siempre como Booster)
3º Delay
4º Distorsión (aunque normalmente serían las del ampli, o sea que no iría aquí realmente... joder, qué lío...
5º Chorus
6º Flanger
7º Phaser
8º Wah
Ya sé que en gran parte es cuestión de gustos pero más que nada es para saber qué sugerís o recomendáis.
Gracias por adelantado.
Fender strat custom shop Gilmour,N4,Dunlop Wah,MXR Ph,TS808,Tube Driver,HTDual,Red Muck,CS powerboost,Eleclady,TRex Replica,Holy Grail,RT20,etc...
-
Sergio
- Administrador de la Web
He unido tus mensjes a un topic ya existente.
Usa el buscador antes de poner tus mensajes, gracias
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=32
en este articulo se habla del tema, aunque por aquel entocnes no existía la M13, que como sabrás, si te has leído el manual, que permite conectar unos efectos al imput del ampli y otros al loop de efectos del ampli
Usa el buscador antes de poner tus mensajes, gracias
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=32
en este articulo se habla del tema, aunque por aquel entocnes no existía la M13, que como sabrás, si te has leído el manual, que permite conectar unos efectos al imput del ampli y otros al loop de efectos del ampli
-
toni_daredevil
Disculpa por "duplicar" el mensaje. Uno era específico para M13 y el otro genérico en relación al mismo tema, el orden de disposición de los efectos. Así podía recibir respuestas no sólo de usuarios de la M13.
Te aseguro que utilicé el buscador pero no lo debí hacer de forma correcta pues no me apareció ningún mensaje similar.
He anulado el mensaje específico de M13 dentro del foro genérico de efectos, pues ya está en el foro de line 6.
Leí el manual de line 6, ya sé que puedes diferenciar por donde metes los efectos, mi duda es en relación al orden específico de cada uno de los efectos, que si el compresor como booster antes o después de la distorsión, que si el chorus antes o después del flanger, etc.
Gracias por el link y de nuevo disculpas
Te aseguro que utilicé el buscador pero no lo debí hacer de forma correcta pues no me apareció ningún mensaje similar.
He anulado el mensaje específico de M13 dentro del foro genérico de efectos, pues ya está en el foro de line 6.
Leí el manual de line 6, ya sé que puedes diferenciar por donde metes los efectos, mi duda es en relación al orden específico de cada uno de los efectos, que si el compresor como booster antes o después de la distorsión, que si el chorus antes o después del flanger, etc.
Gracias por el link y de nuevo disculpas
Yo también pongo los de modulación antes de la distorsión, porque toco con el ampli saturado por defecto y limpio el sonido a base de bajar el volumen de la guitarra, seleccionar otra combinación de pastillas con menos ganancia, y/o meter un EQ para cortar la distorsión del ampli sin que baje el volumen. De hecho el booster/overdrive o lo que lleve, lo pongo al final de la cadena de efectos.hannibalrg escribió:....igual sucede con los efectos de modulación...hay quien los pone después de los de ganancia para que resalten....pero a mí me resultan demasiado exagerados en esa posición...