Mis Gretsch

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
javier vazquez güemes
usuario

Re: Mis Gretsch

Mensaje por javier vazquez güemes »

interpol escribió:Hola Javier

Notas mucha diferencia entre las vintage y las modernas? Hace mucho que tengo ganas de una Gretsch pero las nuevas japonesas me dan algo de miedo, el dueño de Areamaster, aquí en Vigo tiene una Country Gentleman que tuve la ocasión de catar varias veces y las primeras veces me pareció que estaba bastante bien (mi opinión en ese momento no era muy objetiva, lo que realmente me estaba enamorando era el concepto de la Gretsch mas que la guitarra en si) conforme fueron pasando los meses y pude echarle la zarpa en mas ocasiones me está pareciendo una guitarra mas normalita y sobre todo con un acabado que deja mucho que desear para una guitarra de ese precio, los clavijeros saltan a la mínima, baja estabilidad de la afinación y el hardware dorado esta empezando a deteriorarse de un modo espantoso, todo en una guitarra teóricamente bien cuidada, guardada en un entorno muy controlado en cuanto a humedades y cambios de temperatura (un estudio) y que para colmo su dueño usa raras veces...

Igual es que esta en concreto salió rana o algo, nunca probé ninguna gretsch mas aparte de esta ni nueva ni vintage por lo que ando un poco perdido, pero no desisto, en cuanto pueda me haré con una :twisted:

Preciosa colección por cierto :dedo:

Saludos!
Lo de la diferencia entre las "de verdad" y las japonesas es bastante, pero no siempre a favor de las "vintage".

En cuestión de como suenan pues ahi tengo que decir que a pesar de que las japonesas suenan muy bien, y tienen el tipico sonido Gretsch, ..pues las antiguas suenan mejor, vamos, que suenan a mas antiguas, las pastillas son de menor salida (o han perdido magnetismo con el tiempo) y parecen ser mas dulces, a mi me gustan mas.

En cuestión de construcción son diferentes las de ahora; la construcción de las antiguas no soporta nada bien el paso del tiempo, tiende a desencolarse el binding, y aún la guitarra entera, de hecho la Tennessean ha tenido que ser reparada a fondo pues estaba totalmente desencolada, ahora está firme, pero vamos, parecia que la cola empleada originalmente habia llegado a su limite de caducidad y se desencolaba por todos los lados, nada que ver con el estado de conservación de las Gibson de la misma epóca.
Las japonesas ya está construidas mas a lo "Gibson" y son mas robustas, no les veo problemas estructurales de ningún tipo, y los acabados son muy buenos.
Lo del clavijero de la Country Gentleman me extraña muchisimo, pues si no me equivoco esa guitarra lleva un Grover Imperial, que es a mi modo de ver uno de los clavijeros mejores y mas estables de tipo "clásico" que hay actualmente en el mercado, yo desde luego no tengo ni he tenido ningún problema con la afinación de ninguna de mis Gretsch japonesas, otra cosa es con las antiguas, que los clavijeros son de tipo abierto, y solamente tiene sentido el conservarlos para mantener su valor "vintage", de todas formas no le veo el sentido a tener una guitarra en un estudio que si los sintomas están correctamente descritos está absolutamente inutilizable, con lo facil que seria cambiarle el clavijero, pero vamos, que dudo que ese sea el problema.
Los dorados de las Gretsch son como todos, se deterioran con facilidad, pero ni mas ni menos que en otras guitarras de su estilo, y los fallos de acabado yo no los he visto, y me conozco todas las Getsch que hay en las diversas tiendas de Vigo (aparte de las mias claro está) y ninguna de ellas tiene ese problema.

Saludos cordiales

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Pues Javier, mejora tan pronto como puedas tu salud, y disfruta de esa maravillosa colección :flores:
:ciao:
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Hola

Como te decía puede que esta saliera rana o le haya pasado algún tipo de percance :nose: el hecho es que no afina, y los clavijeros los tengo visto hasta caerse al suelo en medio de una grabación, di tu que esto se soluciona con un simple destornillador... pero da muy mal efecto verlo en una guitarra de 2800 EUR
De todas formas me quedo mas tranquilo escuchando tu opinión

Gracias y un saludo

PD. quizá el carácter menos vintage de las japonesas se pueda "domar" un poco con un oportuno cambio de pastillas, no sé que tal van las TV jones, pero tienen bastante buena fama
hiflier
usuario

Mensaje por hiflier »

Preciosas Gretsch, Javier :dedo: :dedo: :dedo:

Yo me quedo sin duda con la Tennessean 6119. Que bonito el tono que tiene despues de 40 años :baba: :baba: :baba:

Mucho ánimo y a luchar como un campeón, tío :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
coteta
usuario

Mensaje por coteta »

Nepo escribió:Como me gustan esas guitarras :dedo:

Joder, que trolero el nepo este ........ este solo tiene ojos pa las gimson.

Mi enhorabuena Javier, muy guapas tio. Yo reconozco que soy muy de gretsch. De hecho acabo de pillarme una nashville de finales de los 70 con los famosos problemas de binding .... Aqui esta con mi super chet.

Imagen

Una cosa, que necesito una ayudita: le faltan dos trocitos de binding que no quiero repararar .... pero si me gustaría evitar que se le siga cayendo el que tiene cuarteado. Existe algún tipo de barniz o algo que le pueda pasar por encima y lo fije mejor??

Aqui va otra mas clarita:

Imagen

Mi enhorabuena por tus gretsch y gracias por anticipado .... :ciao: :ciao:
Conoceme please, no te insinues .....
http://www.myspace.com/jmcreampop
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

coteta escribió:
Nepo escribió:Como me gustan esas guitarras :dedo:

Joder, que trolero el nepo este ........ este solo tiene ojos pa las gimson.
Eso no es cierto :hedicho:

Tengo ojos para todas :hedicho:

pero sólo tengo dineros para las Gimson :jiji: :jiji: :jiji:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”