Stratos del 90

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Jon

Stratos del 90

Mensaje por Jon »

Aupa gente, aparte de las telecasters, también me gustan las stratos :baba2: , y he visto una de segunda mano , una Standard que según el nº de serie es del 90.

Sabéis algo sobre las series de ese año? La pastilla del puente es una Custom Texas Special, mientras que las del mastil y centro son las que venian de serie. Cómo lo veis?

Gracias majos :ciao:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Si no especificas lo que te piden por ella y das mas datos, como por ejemplo en que estado esta, poco te podran ayudar...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Jon

Mensaje por Jon »

No me interesa tanto la opinión sobre la oferta, sino la posible información que alguno de vosotros pueda conocer sobre la American Standard en el 89/90.

Gracias por preocuparte alfigem :dedo:

:mareado:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

En los 90 llega la piscina, que permanece hasta el 2000. Desconozco cuándo se introdujo exactamente.

Esto no es mas que un dato, hay gente que echa pestes, y gente que dice que le confiere una sonoridad especial.
Jon

Mensaje por Jon »

dmtryck, ya podrás perdonar mi ignorancia, pero...qué es la piscina?? :oops: Igual es algo que conozco, y no lo habia llamado nunca así. Si pudieras aclararmelo...

:dedo:

Muchas gracias también a tí.

Saludos.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Una strato con fresado Pool (pileta), seria algo asi (disculpa la baja calidad de la foto, la guitarra tampoco es una strato pero el rutedo si sirve de ejemplo):

http://images.google.com/images?q=tbn:E ... _12_sb.JPG

Fijate que en vez de estar fresada para tres pastillas simples, hay un hueco gigante en donde puede entrar todo :tasloco: :mrgreen:
Eso significa menos madera, un sacrilegio para muchos. Es por eso que las strats de esa epoca son poco buscadas.
Igualmente creo yo que eso misno no hace a una guitarra, el juicio final es el tuyo y es el que vale.
Saludos.
Última edición por mbello el 18 Ene 2006, 18:10, editado 1 vez en total.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Grosso modo

Strato tradicional
Cada pastilla va en su hueco correspondiente
[img:2hzaqrs6]http://www.axehaven.com/guitars%20built ... y/body.jpg[/img:2hzaqrs6]

Cuerpo de strato con"piscina"
Un solo hueco alberga las tres pastillas.
En este caso con un sistema deslizante para las pastillas

[img:2hzaqrs6]http://checkone2.net/images/fender%20sq ... e%2001.jpg[/img:2hzaqrs6]
Jon

Mensaje por Jon »

Cojonudo, lo habeis explicado muy bien :dedo: . No sabia que se hicieran esas cosas en las stratos.

Gracias a todos.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Aparte de lo de la piscina, que para mí la única pega que tiene es que a veces el golpeador se hunde por la zona, el problema mayor que les veo a las stratos standard de los primeros 90 son los materiales:

El cuerpo muchas veces está hecho de álamo (poplar) con una chapa de aliso por encima. El poplar a veces pesa más de la cuenta y además es una madera muy blanda. Si tienes que quitar el golpeador más de tres veces, los agujeros se agrandan y los tornillos ya no agarran.

Lo de la chapa de aliso es muy fácil de reconocer en guitarras sunburst: se nota porque el rebaje trasero está entero pintado de negro, es decir, no sigue el dibujo normal del sunburst. Eso lo hacen para que no se vea la diferencia entre la chapa y la madera de abajo.

Otras veces he visto incluso deformarse la madera que está delante del puente si se aprietan mucho los muelles.

El mástil de la strat plus del 92 que yo tuve parecía que le iban a salir hojas en cualquier momento. No he visto un mástil más inestable que ése

Las pastillas de la época tampoco valen gran cosa.

OJO, yo tuve en casa una strato del 87 y era cojonuda: no tenía ninguno de esos problemas que he contado. Yo creo que la bajada de calidad debió ser allá por el 91-92 hasta el 97-98. Y tampoco quita para que te encuentres guitarras que se toquen y suenen bien: se trata de probarlas siempre que se pueda

La telecaster de Rubén Hernández del 89 también es muy buena y las de la serie vintage de la época también están muy bien. En general las deficiencias sólo las he visto en los modelos standard y plus
Te habla Agüelo
Jon

Mensaje por Jon »

Gracias lapsteel :), intentaré probar y ver si a mi me suena o no bien :), sino seguiré buscando strato o telecaster.

Gracias de nuevo :ciao:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Pues eso, ya te lo han explicado mejor que yo.

Solamente decir, que un colega tiene una deluxe del 96 piscinera, y que se la compraría ahora mismo por más de lo que en teoría vale. Ahora bien, es fresno, y lleva unas Franlin Blues con base de metal en la pasti del puente.

No sé si es por el fresno, las blues 'cabreadas', la piscina o una mezcla de todo, pero tiene un sonido precioso. ESA guitarra la pillaría ya, pero claro, no soy el primero que la quiere, y el tío no la suelta.

Ya que estamos con el tema, aun nos queda otra forma de hacerle sitio a las pastillas: las Highway por ejemplo vienen con ruteado H-S-H (es decir, en puente y mástil viene sitio para poner single o doble).
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="dmtryck":17eqh5to]En los 90 llega la piscina, que permanece hasta el 2000..[/quote:17eqh5to]

Creo que se dejó de hacer antes del 2000. No recuerdo exactamente la fecha. A ver si lo encuentro por ahí...
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

La piscina empezó en el 87 con las primeras American Standard y se dejó de usar en el 98 justo antes de que pasaran a llamarse American Series, coincidiendo con la apertura de la fábrica de Corona más o menos. Es decir, las últimas American Standard no tenían ya piscina
Te habla Agüelo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="lapsteel":1xkgjh3y]...se dejó de usar en el 98 justo antes de que pasaran a llamarse American Series...[/quote:1xkgjh3y]

"American Series" es a partir del 2000, ¿no?. Corona sí que creo que fué en el '98. Hablo de memoria, que conste.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Buscando en Fendermanía, en este tópic parece que acaba en el 2000:
http://www.fendermania.com/cgi-local/ul ... 1&t=002538

En cambio en este, efectivamente se habla del 98-99:
http://www.fendermania.com/cgi-local/ul ... 1&t=003900

Si a esto añadimos que podemos perfectamente tener un mástil de un año con un cuerpo de otro .... pues no sé si hay manera de saber la fecha exacta.
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

Yo tuve una strato american standard del ´91, le puse unas texas special y no sonaba mal. Tenia mucho ataque (mango de maple) pero lo mas notorio era que no tenia buen sustain :bah:
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Recordaba que en fendermania se habló de ésto, pero con cierta inexactitud. Es cierto que en el 2000 se producen una serie de cambios, pero la piscina desapareció antes. Tuve una strato del 99 (una lone star) con fresado H-S-H en el cuerpo. Sin embargo, en las telecaster american deluxe de 3 pastillas, había piscina bajo el golpeador. Al menos en ebay salió hace tiempo un cuerpo del 99 en fresno, y la pastilla del centro y la del mástil estabas dentro del mismo hueco (una especie de mini-piscina).
Hasta luego
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Yo tengo una strato japonesa del 93, una reissue 62 sin piscina.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Creo haber leido por ahí que a las japonesas nunca se les hizo piscina :dedo:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Y creo que en las reissue USA tampoco, en strato las llevaban las std y las deluxe, de telecas me pasa como a Rubén Hernández, que no tengo ni idea :burla:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

[quote="CaraMuuu":1m86m0k5]Creo haber leido por ahí que a las japonesas nunca se les hizo piscina :dedo:[/quote:1m86m0k5]

¿Y guarreridas con las maderas?
Creo que la mia es de aliso como corresponde.
ikrom

Mensaje por ikrom »

La Reissue 62 japonesas llevaban cuerpo de basswood (tilo) según he consultado en una página.

Yo tengo en proyecto adquirir una standard japo del 89 pero ni sé la madera del cuerpo ni si llevan piscina. Si alguien me puede echar una manita se lo agradeceré porque quiero confirmar que fueran de aliso. :santo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Hay varias series distintas de reissues japos, con distintas maderas. Basswood o Sen las de gama baja, y Aliso o Fresno las mejores
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

[quote="ikrom":13cx8ysg]La Reissue 62 japonesas llevaban cuerpo de basswood (tilo) según he consultado en una página.

Yo tengo en proyecto adquirir una standard japo del 89 pero ni sé la madera del cuerpo ni si llevan piscina. Si alguien me puede echar una manita se lo agradeceré porque quiero confirmar que fueran de aliso. :santo:[/quote:13cx8ysg]

Piscina no. Basswood yo juraría que sí, y más en una standard. Muchísima gente te aconsejaría una japo + cambio electrónica y pastillas antes que una std americana (a la que también vas a cambiar las pastillas), por mucho que el cuerpo sea de basswood.

Como dice Blackmore, ahora están haciendo gamas en alisio y pastillas USA, pero en el 89 y std ... juraría que nones.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Acabo de quitar el mastil a la mia y es de aliso. En el hueco de las pastillas y el jack no se ve muy bien.
ikrom

Mensaje por ikrom »

Yo lo encontré aquí que según parece es una página bastante buena en cuestión de stratos japos.

http://freespace.virgin.net/john.blackman4/models.htm

Pinchando sobre cada modelo te dan las claves para reconocer una strato japo, fechas de fabricación y pequeños cambios en los distintos modelos para reconocerlos. :dedo:
De todos modos pone que eran de tilo excepto las de acabado natural y los fotoflames, que llevaban cuerpo de aliso. Si tu guitarra es de este tipo lo explicaría. :dedo:

Otra cosa, en comparación con las reissue qué tal están las standard?? Son un palo con cuerdas o están cerca de una std americana? :burla:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

La mia es negra, la del avatar.
Miguel Palacios
usuario
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Mensaje por Miguel Palacios »

Mi Strato es del 96 (creo) y NO tiene piscina ni yo tampoco :mrgreen: . Es una Jimmie Vaughan de esas de Artist Series. Alguien sabe algo de por qué no tiene piscina :tasloco:
Busco groupies. No importa ciudad!
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Supongo que será que al ser una Signature tendrá las especificaciones de la de J. Vaughan, así en plan '57.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Miguel Palacios
usuario
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Mensaje por Miguel Palacios »

Gracias Carteyano...debe ser eso y la verdad es que es bastante convincente :dedo: :dedo:

Saludos
Busco groupies. No importa ciudad!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”