D'addario // manos sucias

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

D'addario // manos sucias

Mensaje por erreaye »

He notado ( y esto no me pasaba antes) que los últimos juegos de D'addario que he montado me manchan un mogollón las manos en los primeros días.

Os cuento...
Ayer terminé de montar un kit de tele en el que he estado currando, y tras encordarla con D'addario Xl regular del 0'10 y hacer los ajustes pertinentes, me puse a zumbarle de lo lindo durante una media horita par aver qué tal se portaba, quitarle tensión a las cuerdas y comporbar cosillas de la acción y demás...

mientras ina ajustando aquñi y allí y tal...

pues en esa media horita...digamos que 45 minutos a lo sumo, se me pusieron las manos así:
manossucias.jpg
y no se debe a que tuviera ne las manos ningún producto que hiciera que las cuerdas soltaran ningún resíduo, ya que tras terminar de montar la guitarra, me lavé perfectamente las manos para encordarla, y trabajar en el ajuste con las manos limpitas de roña y demás.

¿os pasa esto a vosotros si usáis D'addario?
¿os pasa con otras marcas?
:nose:

es que tengo la sensación de que me ha pasado con los últimos cuatro o cinco juegos de cuerdas y que antes no me pasaba ( y proceden de partidas diferentes compradas en sitios diferentes

:nose:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: D'addario // manos sucias

Mensaje por Daniel »

A veces te puedes llenar las manos con guitarras nuevas (epoxi de los inlays, polvo acumulado, etc.) pero la palma de la mano derecha indica que son las cuerdas, eso está claro.

Guarro. :burla:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Joder... :shock:

Yo lo que si he visto, es que la calidad de las D'Addario es más bien irregular. Hubo una época en que se rompían por la bola, luego otra en que se deterioraban antes de lo normal... Un coñazo. Por todo esto dejé de usarlas. Luego me han ido muy bien las GHS Boomers y unas cuerdas Gretsch que solamente he encontrado en una tienda.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

exacto...

ni inlays ni gaitas...mira la mano derecha...el pulgarcito y la zona del "pal-muti"...

y no soy guarro :sindiente: :sindiente: ...son guarros los de D'addario, que le están echando a las cuerdas alguna grasilla protectora anto corrosión :nose: como los de otra marca que no me mola nada, que cuestan un riñon y que tienen nombre como de enjuague bucal :roll:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo no he tenido ese problemo, y mira que soy D'Addario Man, pero igual en el próximo pedido me paso a las GHS que también me molan :hedicho:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo también ando mosqueado últimamente con las DiAddario. Hace años no había ningún problema, pero últimamente...En el último juego que puse se me rompieron la primera y la tercera por la parte de la bola. :censurado: En realidad más que romperse se "deshilachó" la parte de cuerda que va sujeta a la bola. Y la putada es que tengo una caja con nueve juegos más. :ay: Me parece que me voy a tener que cambiar a las GHS o Ernie ball, o algo.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

La Firgen, que horror.

Yo no he notado eso :nose: joooder
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Yo hace mucho que dejé de usar Dadario porque me parecian diferentes a las de hace años, ahora uso GHS y de puta madre, y cuando las encuentro las GIbson Vintage, las que traen de serie las Rs y CS de Gibson son cojonudísimas también.
Rubén, paeces el Robe un lunes :mrgreen: :mrgreen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Hace mucho que paso de las d´addario, hombre a mí nunca se me pusieron así las manos :ein: . Ernnie Ball 10-46 y 10-52, es lo que uso desde hace años, suenan estables bastante tiempo y no me rompen el mismo dia de cambiarlas, como por ejemplo la basura de Dean Markley.
aguantalaburraaguantalatú
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Pues yo compré unas d'Addario en USA... y joder, menuda mierda. Las rompía como si fueran de cristal. Habré roto 8 o 9 veces cuerda en un bolo (sin contar ensayos, por supuesto) por culpa de esa mierda de cuerdas. En cambio las que compraba en la tienda que hay al lado de mi casa no las rompía... :nose:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

A mi las d'Addario no me gustan nada. Suenan dulces al principio, pero en casi nada de tiempo se deterioran. Y tanto las de clásica, eléctricas incluso las de bajo,los entorchados se acaban pelando . Y ese defecto no me ha pasado con ninguna otra marca por buena o mala que fuese.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Solo he probado las D'Addario 2 veces en mi vida, y las 2 veces me han parecido una mierda de cuerdas (mi opinión PERSONAL)

Soy usuario fiel de GHS , ya sea con envase marca GHS, o cualquier otra de las 3 o 4 marcas con las que se comercializan :mrgreen:

Boomers foreva............
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Fer:
si te fijas, yo no tengo callo y quemadura en la palma de la mano ;)
:sindiente: :sindiente: :sindiente:

La cosa es que llevo usando esta marca como unos 20 y pico años y me va a joder pasarme a otra.

Por cierto tengo un par de cientos de puntos de D'addario de esos pendientes de canjear :sindiente: :sindiente:

GHS me parecen muy chiclosas...Dean Markley están bien...pero ...¿y de precio? es que D'addario en USA salen a 3 pavos...
sabéis donde pillar así a mogollón...en paquetes de 10 ó 20 juegos Dean Markley a precio baratito de crisis?? :nose:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

MikeLandau escribió:Soy usuario fiel de GHS , ya sea con envase marca GHS, o cualquier otra de las 3 o 4 marcas con las que se comercializan
¿Qué marcas son esas tío? Yo es que también soy usuario de GHS y no estaría mal saberlo por si alguna vez no puedo pillarlas.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Las d'addario últimamente son una lotería. Te sale un juego bueno de cada 4. La última experiencia: un jiego de D'addario Chromes (entorchado plano) que cuesta UNA PASTA y que le faltaba la prima (venía con 5 cuerdas) :shock:

En acústica parece que siguen más o menos bien :roll:

Yo creo que esta gente están en plan "Hacendado" vendiendo las cusrdas a tanto el kilo para todos los que venden cuerdas por la internete (¿o no os habéis dado cuenta de que todas las ofertas y los precios más bajos son de d'addario?)

Yo últimamente he vuelto a rotosound y a Gibson Vintage Reissue

Las Ernie ball las descarté hace unos años por que se oxidaban en días, pero ahora me han dicho que están viniendo mejor y probablemente les dé una segunda oportunidad)
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

de acústica gasto mucho menos, pero los dos últimos juegos me venían perfect.
un juego de bronce y otro phospor-bronze. Ambas ok.

Y sobre estas de eléctrica no tengo ninguna queja salvo en lo de la roña esta que se me ha quedado en los dedos con los dos o tres útimos juegos que he montado

y os juro que no he cambiado de crema de manos :sindiente: :sindiente:

sigo fiel forever a Neutrógena. Lo único útil que han aportado los vikingos a la civilización :sindiente: :sindiente: :sindiente:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Rubén Hernández escribió: ...Dean Markley están bien...pero ...¿y de precio? es que D'addario en USA salen a 3 pavos...
sabéis donde pillar así a mogollón...en paquetes de 10 ó 20 juegos Dean Markley a precio baratito de crisis?? :nose:
Como siempre , en tu tienda de confianza , puedes hablar las cosas con ellos ;)

PVP a 4.99 un juego , si acaso te paso un link por privado o dame un toque :santo:
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

¡¡DEAN MARKLEY!! No se como siguen fabricando cuerdas, deberian hacer alambrón para ferralla. En un par de ocasiones, al quedarme sin cuerdas de repuesto, las puse el mismo dia de tocar y dos cuerdas a tomar pol culo y como podria ser que el juego estaba defectuoso, pues me pasó otra vez y me dije nunca más santo tomás.

Le pasó parecido al otro guitarra del grupo y muy mala prensa que tienen por aquí. :nose:
aguantalaburraaguantalatú
Juan I.
usuario

Mensaje por Juan I. »

D´addario
Dean Markley
Slinky

Los tres juegos de cuerdas con resultado MÁS CHUNGO que he probado en los últimos años y, en lo que se refiere a DM, el bajón de calidad más fuerte respecto al resultado que daban antes. Da igual eléctrica que acústica...

Me han salido buenas las ghs (tanto boomers como unas especiales de acústica, más mellow), y Martin en varias opciones de modelo.

:ciao:
My guitar wants to kill your mama
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

MikeLandau escribió:Solo he probado las D'Addario 2 veces en mi vida, y las 2 veces me han parecido una mierda de cuerdas (mi opinión PERSONAL)

Soy usuario fiel de GHS , ya sea con envase marca GHS, o cualquier otra de las 3 o 4 marcas con las que se comercializan :mrgreen:

Boomers foreva............

Que marcas son en concreto?, explicate que tu sabes mucho de esto ;).

Yo ya hace tiempo que noto que las Darío me duran menos, pero bueno solo un pelo menos que las otras, ayer por la tarde sin ir mas lejos, puse un juego de PRS y al poco rato se empezaron a poner negras, igual se las hace el Dario claro.

Me pasa lo mismo que a Ruben :jiji: con la diferencia de que en mi caso lo que se queda negro son las cuerdas ;)
Última edición por Jabato el 13 Feb 2009, 17:17, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cjuer, Antonio....semo complementarios, man... :sindiente:
a mi las cuerdas me ponen negro y tú pones negras las cuerdas :sindiente:
montamos un grupo??? :jeje: :jaja: :jiji:

pa' ti los punteos, ein??? :jiji: :jeje:

Boloman: 4.99 es caro....yo quiero que me cuesten 3 pavos ;)
si no encuentro ese precio más o menos, seguiré usando D'addario y comprándolas en USA :nose:
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

La verdad es que sigo usando D´Addario, muchas veces me he planteado cambiar ya que hay veces que dan ganas de tirarlas por la ventana. Pero calidad/precio no están mal
¿Te ha pasado con alguna otra guitarra que monte las mismas cuerdas?

P.D: A lo mejor te ha salido esas marcas por ser un tele... :santo:
Buscando al Mojo
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

ruben ,he tenido exactamente el mismo problema con unas cuerdad de bajo .

es una especie de grafito que le han echado para protegerlas de la corrosion,segun tengo entendido se va a las 3 tocatas.

les "arderan las orejas "y estaran probando cosas,pues ya les vale :jeje: :jaja:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No ma paso eso nunca payo :miedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

es por que tu siempre tienes las manos asi. :jeje: :jaja:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

A mi me pasa lo mismo que a ti Rubén, será eso del grafito que ha apuntado el Chus, pero es una cochinada :porco: .
Yo antes usaba cuerdas de garrafón de GFS hasta que dejaron de venderlas :bah: , la verdad es que estaban bastante bien de precio y presentación y no me han dado problemas. Desde que Antonio Iglesias puso el enlace a stringsandbeyond me pasé a D'Adario y estoy contento con ellas, con el precio/calidad. Lo de la suciedad pues no me importa mucho, me lavo las manos despues de tocar y sansacabó.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
johnnybgood
usuario

Mensaje por johnnybgood »

Eso es por el abuso de acordes de cejilla, (ver dedo índice). En el fondo, es más limpio el solista... :sindiente:

A mí me está pasando con el último juego, pero suponía que era yo el que manchaba las cuerdas, así que las cambié sin necesitarlo. :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Patito_Feo:
me pasó también con la SG y también con una Paula ;)

Jesús ( a amos Jesuses ;) ) si a mi con las cuerdas no me va mal...simplemente que ahora tal como dice chus...las dos primeras sesiones con ellas acaba uno como si fuera ferrallero :sindiente:

peor bueno...cuando dibujaba con barras de grafito terminaba igual o peor...y no me importaba. Tal como dice el señor Braceli: se lava uno las manos y listos.

Y es cierto que al par de días ya no mancha, porque la SG la encordé hace una semanita o dos y al par de días ya no guarreaba las manos.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Que remilgados os estais volviendo... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: venga darle roña a la guitarra y cuando la guitarra os devuelve la jugada os quejais... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Yo gasto dadario un par de años y no he tenido problemas nunca, salvo que enseguida se vuelven opacas, pero al mes o asi.
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Los de Ernie Ball han sacado esto, con refuerzo en las parte de abajo y con titanium, que no se que es exactamente si una aleación o una cobertura. Habrá que probarlas a ver.

Imagen

En realidad pasa como con todo, si quieres algo bueno acabas dejándote la pasta, yo usaba Thomastik pero si quieres tenerlas nuevitas siempre, es un dineral. :ay:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”