Lo primero que he hecho es mirar lo de la cejuela,los tornillos no entraba,porque el avellanado no estaba repasado,así que símplemente me bastó con pasar a mano una broca de 8 mm y un pasito ligero con la dremmel.
Y los tornillos ya encajan como debe ser.
Y se atornillan a la cejuela correctamente
Dí a los orificios un pelín de pasta de madera para que luego las tuercas aguanten bien.
Después comprobé la altura a la que quedarían las cuerdas con un calibre,y estaban a más de 2 mm,medí los trastes,que son jumbo o incluso super jumbo como los de un bajo y me daba 1,5 mm,así que lo que hice fue simple,lijar la base de apoyo de la cejuela hasta alcanzar la altura de 1,5 mm.Y ya está
Luego me he puesto a quitar los trastes con unas tenazas japonesas específicas para trastes que me he comprado,y calor de plancha.Se derritió el pegamento y los trastes salieron bien.
Lo curioso del tema es que el que los puso mordisqueó el tang del traste y lo quedó en zig zag.Esta técnica la he visto en fotos de reparaciones de guitarras muy que muy machacadas de tanto cambiar los trastes (y que han perdido la madera del surco),lo curioso es que este jambo lo haya hecho en una guitarra completamente nueva,no me lo explico,los surcos no están mal hechos,son incluso estrechos,y el traste queda bien aprisionado,yo los hago incluso más gruesos y el traste se clava estupendamente.
Mañana si tengo tiempo terminaré de limpiar a fondo el diapasón y corregiré una barriga que tiene en los agudos de los trastes altos

"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"