Se me han caido los huevos al suelo cuando he abierto el estuche. La guitarra es PERFECTA. No hay ni un solo "pero" en la construcción de la guitarra y debo decir que Alejandro es mucho mejor luthier que fotógrafo: las fotos no reflejan para nada lo que es la guitarra. La tapa Spalted es preciosa, en las fotos no se puede apreciar el detalle de la veta de la madera. La "tapa de plástico" que protege el alma es en realidad de ébano, al igual que la tapa posterior (aunque tiene una lámina de plástico en la parte interior para evitar roturas). Aunque no es habitual, la forma del clavijero y el cuerpo no desentonan, y le da un aspecto a lo PRS Singlecut. El mástil es cómodisimo, algo mas fino quel perfil de los 60 de Gibson, y ha venido con una acción perfecta para mí (ni muy altas ni muy bajas). En cuanto a construcción, un merecidísimo 10
En cuanto al sonido, elegí las Riogrande un poco a ciegas y tengo que reconocer que me equivoqué, al menos en la posición del puente (Muy Grande). Así como la Tallboy que lleva en el mástil sí que suena de cojones, la Muy Grande no me ha dado el sonido que me esperaba. Tiene un caracter muy de pastilla simple, muy a Strato Texas, que no acaba de convencerme. Suena a Strato hiper-vitaminada, pero yo no quería que sonara así. Como es la pastilla, no me preocupa porque tiene arreglo, pero empiezo a buscar desde ya un recambio
Mañana la saco a la terraza y le echo unas cuantas fotos mas
Y acepto sugerencias para la pastilla de puente