Teletruchas II

Festival de briconsejos
Responder
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Re: Teletruchas II

Mensaje por Luis Esteve »

La verdad es que la primera idea que tuve para los inlays era poner unas tuercas, ( oxidadas, por supuesto :mrgreen: ) ahora, a toro pasado, como se suele decir, me arrepiento de no haberlo hecho. Javi, tienes razón, esas incrustaciones son un truño :ridi: :oops:
Pero creo que lo solucionaré. Es más, como diria alguien...por mis cojones que lo voy a solucionar :mrgreen:
Ya es tarde para lo de las tuercas o los tornillos, los truños son demasiado grandes :llanto: pero algo se me ocurrirá, no sé, unas placas de hierro, o algún tipo de nacar oscuro. Ya veremos, de momento tengo tiempo para pensarlo :nose:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
vicious soul
usuario

Mensaje por vicious soul »

Con el tamaño de esos inlays, pues podrías poner "blocks" como las paulas custom o los jazz bass. :dedo:
Flooding Guitarra y ruidos
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Luis, mi consejo es que no intentes ser demasiado original con el tema de los inlays.

Al final, los guitarristas somos una panda de clasicones.

¿porqué no intentas hacer los blocks que te a sugerido vicious, en un material (color) que combine con el óxido (se me ocurre algo tipo "tortuga")?
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Esa es la idea, está claro que tiene que ser algo así, tipo Gibson, para que tape lo que hay. Me gustaria encontrar algún tipo de nacar o material similar con tonos marrón oscuro, algo parecido del tipo tortuga pero que no sea pástico. Que se pueda lijar y pulir. De momento no lo he he encontrado, pero seguro que existir existe.
No se por que cojones no le dejé los putos dots negros que traia el mástil :bah:
taller de instrumetos
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Así a botepronto:

http://www.customluthier.com/shop/catal ... at_68.html

Aunque a lo mejor te sale más a cuenta comprarte otro mástil... :roll:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Gracias Javi por el enlace :flores:

Este no está mal, hay cantidad de sobra y no sale demasiado caro.

http://www.customluthier.com/shop/catal ... at_71.html

Lo de cambiar el mástil, paso. Me ha costado mucho trabajo el tema de la placa de la pala y eso si que me encanta :dedo:
así que el mástil se queda. Aunque sea con los truño-inlays :mrgreen:
taller de instrumetos
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Vamos a darle vidilla al tópic truchero que está muy parao.

Ya tengo las configuraciones de mástiles definitivas de los dos truchas que me quedan por montar para mí:

La "cobreada", con un mástil arce-palorrosa de Musikraft, tintado y barnizado con Tru-oil:

Imagen

Imagen

Y la niquel mate (que va a resultar que es un pintura que simula niquel :bah: , con un mástil de grafito Moses:

Imagen

Imagen
OM
usuario

Mensaje por OM »

:baba:

que buena pinta tiene ese tru-oil,...mm me da que pensar... ya etsoy maquinando
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

javier,la de cobre caa vez me gusta mas,pon mas fotos tio. :hedicho:

aqui estan las 2 mias.

tipica foto de sofa :sindiente:

Imagen
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

jode, la de cobre está de escándalo
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

El tono del mástil de la de cobre ha quedado fenómeno.

Y la niquelá con ese mastil tiene una pinta impresionante. Es todo de grafito?
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Sí, es todo grafito, y tiene un tacto buenísimo. Falta ver a que suena...

El peso resulta también algo elevado.
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Si que tiene buena pinta ese mástil, y le queda bien a ese acabado :dedo:
Lo del peso no me lo esperaba, pensaba que el grafito era más ligero que la madera.
taller de instrumetos
YauriS

Mensaje por YauriS »

Te aseguro de antemano que ese mástil de grafito va a sonar bien... Yo he tenido la suerte de probar un Status de un amigo y vaya pepinaco que lleva el tío, lo único que tiene malo es el peso, pero vamos, sonando como suena, te aseguro que es un mal menor. Y de precio esos mástiles están muy bien, los Status salen por 300 €, más los gastos de envío desde U.K. que vienen a ser los mismos que desde las américas, cosa que jamás entenderé, pero bueno...
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Finalmente, gracias a Alberto (Astone) he conseguido el fichero del dibujo de "Gorgy", para ver si consigo cortarlo en Inox.

De momento he hecho una prueba en papel, ajustando la escala, para ver como queda en la pala. La idea es modificar ligeramente el dibujo, haciendo que salga una extensión de la rodilla hacia arriba, para sujetarlo con la propia palomilla de retención de cuerdas.

A ver que os parece:

Imagen
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

doubletrouble escribió: para sujetarlo con la propia palomilla de retención de cuerdas.
Hay estamos :mrgreen:

:dedo:
taller de instrumetos
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

electricluis escribió:
doubletrouble escribió: para sujetarlo con la propia palomilla de retención de cuerdas.
Hay estamos :mrgreen:

:dedo:

:jiji: :jiji: :jiji:

Ha sido un lapsus. Quería decir "string retainer". :mrgreen: :burla: :burla:
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Lo de la palomilla queda mejor :dedo:
Ande va a parar :jaja: :jaja: :jaja:
taller de instrumetos
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si,hombre mucho mejor,donde va a parar...te imaginas tu ir a la berbena del retainer? :nose: :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues me parece mal que se modifique el logo.

siempre puedes pegarlo, sin necesidad de sujetarlo con el retainer de las cuerdas...y así se RESPETA la imagen corporativa de GORG tal como es :hedicho:

siempre dije que el logo debería estar registrado legalmente, para que no pasaran estas cosas :roll: :roll: :roll:
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

perturk escribió:si,hombre mucho mejor,donde va a parar...te imaginas tu ir a la berbena del retainer? :nose: :jaja:
Pues claro, la prefiero a la party de las incrustaciones :mrgreen:
taller de instrumetos
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

hacer un agujero en el dibujo es modificar el dibujo? :nose:
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Joer Rubén, yo no creo que haya que ser tan estricto con eso. :nose:
taller de instrumetos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Estricto?? :jiji:

si la imagen corporativa del foro fuera de mi propiedad, y hacéis eso, os denunciaría...más claro: AGUA

creo que definitivamente dejaré de pasarme por este topic...cada vez que entro me llevo un disgusto...hay que ver cómo empezó esto de las truchas un buen día y en lo que ha terminado...en una caharrería sin fin, en la que por si fuera poco, ahora hay que cargarse también el logo del foro.

Joder!!
ponedle un balón ya que le váis a cambiar una pierna de sitio!!!

taluego :ciao:
haced lo que os de la gana.
El logo es de Sergio basado en un dibujo de Banksy ( a quien POR SUPUESTO, pidió permiso para usarlo!!! :hedicho: ), y si Sergio no lo tiene registrado, pues no puede pediros cuentas...

:nose:
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Está claro que cada uno tenemos nuestra opinión. La mia es que el proyecto de las truchas está siendo algo muy bueno enriquecedor y divertido :dedo:.
Que cada una sea diferente de la otra me parece cojonudo, señal de la cantidad de gente que se ha involucrado en él y ha pasado buenos ratos haciendolas. Las habrá para todos los gustos, unas mejor, otras peor, eso es lo de menos. Precisamente es lo bonito de esto, que cada uno se la ha currado con ilusión, y a su gusto. Se trata de pasarlo bien y disfrutar y al menos en mi caso está siendo así. :nose:

En cuanto a lo del logo yo no se lo pienso poner, pero como bien sabes es algo que se viene diciendo desde el principio del proyecto. Que si se ponia en la placa del mástil, en la pala, etc. y hasta ahora nadie ha puesto ninguna objeción. No creo que estirarle un poco la pata al bicho sea motivo para ello, pero bueno... como he dicho al principio, cada cual tiene su opinión :dedo:
taller de instrumetos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el principal problema que ha habido desde el principio en este asunto es ESE:
que cada uno tiene una opinión...a veces sin tener ni zorra idea

y sí que desde el comienzo se hablaba de poner el logo, tal vez en el neckplate...pero EL LOGO es el que es y cualquier modificación que se haga delmismo YA NO ES EL LOGO...

como se ve que no es el de cocacola, porque es que sólo de plantearlo ya tienes a un abogado encima amenazándote.

Lo dicho:
Yo me retiro del topic y os dejo...no vuelvo a dar "mi opinión"...

he perdido tanto interés en todo esto, que tengo en mi casa CUATRO TRUCHAS sin montar, en las que no he empezado nada de nada sólo del mal rollo que me viene al coco...desde que las tengo en casa he montado una docena de guitarras, pero las truchas nasty...ya no me estimulan nada. No sé si las terminaré algún día :nose:

Si a vosotros os ha divertido cacharrear, pues estupendo :dedo:

ah!! y que doubletrouble no se ofenda, por favor...estoy comentando todo esto y no quiero que nadie lo entienda como un ataque a su oficio, buenhacer y disposición para atender a la afición. En serio Javi...no hay mal rollo ninguno contigo, ein??

pero es que esto puedo haber sido algo realmente cojonudo y se ha convertido en una calderería sin fin, de engendros, cada cual con "aportaciones" más "personales" :ay: :ay: :ay:

lo diho...me piro,
... que voy a terminar con tropecientas respuestas de todos los trucheros arremetiendo contra mi, y no tengo ninguna necesidad.

Haced con vuestas latas lo que queráis, tíos....eso es lo que quisísteis desde el principio, no??
pues sed felices :dedo: :lalala: :lalala:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:Estricto?? :jiji:

si la imagen corporativa del foro fuera de mi propiedad, y hacéis eso, os denunciaría...más claro: AGUA

El logo es de Sergio basado en un dibujo de Banksy ( a quien POR SUPUESTO, pidió permiso para usarlo!!! :hedicho: ), y si Sergio no lo tiene registrado, pues no puede pediros cuentas...
Y yo, POR SUPUESTO, TAMBIEN HE PEDIDO PERMISO A SERGIO PARA USARLO.

Y me da igual si lo tiene registrado legalmente o no. Si no me hubiera dado permiso para usarlo, no lo haría.

Parece mentira que me conozcas Rubén.

Además, te aclaro que los voy a hacer para mi, y si hay gente interesada, haré unos cuantos, y se los enviaré a Sergio para que los "comercialice" como merchandising del Foro.

Aclaro esto para cuando se te ocurra acusarme también de enrriquecerme con el muñequito de los cojones.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Según he entendido la idea no es modificar el logo, si no que de la rodilla salga un prolongación para que llegue hasta el tornillo de la mariposa, que además, imagino, quedaría tapada por la propia mariposa, Vamos, que yo lo veo como el que le pone una argolla a un cuadro para colgarlo en la pared.

Sobre lo de registrar el logo, no es el tema del tópic, pero yo no creo en la propiedad intelectual, pero hay formas, perfectamente legales y válidas de registrar un producto como ese para que se te reconozca la autoría, permitiendo su uso, con fines comerciales o no según quieras, con derecho a modificarlo o no según te parezca mejor. El software PHPBB sobre el que está construido este foro es libre, el sistema operativo sobre el que se ejecuta también es libre y, por supuesto, que cada uno está en su derecho de hacer con sus textos, canciones, dibujos, fotos, etc, etc lo que quiera, pero tampoco está mal plantearse, de vez en cuando darle algo a la comunidad si tu también te beneficias de lo que muchos otros han aportado.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

La verdad es que no llego a entender del todo tu postura, Rubén. Algo por arriba hablamos en Padrón, creo intuírla, pero sigue sin quedarme clara.

¿Será que esperabas que todos les dieran un acabado artístico similar en cierta medida al de las T. originales?

Te pregunto porque me interesa saberlo :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Ruben esta claro por que no terminas las truchas y si las otras,pero no lo voy a decir para que no te enfades.
tienes una forma de ver las cosas muy nazi tio. :nose:

yo creo que le logo ese iria mejor en llaveros que para las guitarras :sindiente:

javier, yo el logo no lo voy poner,si mis guitarras llevasen un nombre llevarian el tuyo,no el de gorg, pero si me gustaria tener uno de recuerdo :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”