Problema con la posición de la mano

De vuelta al cole
Responder
Atico
usuario

Problema con la posición de la mano

Mensaje por Atico »

Pues resulta que hace nada empecé a tocar con un grupillo (y a tocar en general) y resulta que en una canción en particular que tocamos en los primeros trastes todo el rato (la#-Fa-Sol casi todo el rato en octavas) y resulta que en esa canción en particular siempre me acaba doliendo la mano, yo creía que era falta de costumbre y que era bueno el dolor (en plan cuando haces abdominales xD) pero según he leido no es nada bueno, de hecho este tipo de cosas puede derivar en problemas peores que el simple dolorcillo de después de tocarla.

Hoy tocandola me he dado cuenta y creo que la culpa es del pulgar que me ha parecido que hago contrapeso con el mastil, pero no sabía como ponerlo para que estara en una posición relajada ya que me iba directo ahí.

A sí por cierto, tocando otras canciones que suelen ser un par de trastes hacia arriba en adelante no me pasa, solo en esa canción en particular.

Se que me explico como el culo :nose: pero alguien me puede ayudar?

Un saludo¡
ctd

Re: Problema con la posición de la mano

Mensaje por ctd »

Por lo que comentas...puede ser de varias cosas. Lo más probable es que como dices, al hacer los acordes tu pulgar esté en mala postura y la mano quede forzada. Y por lo que dices del mástil seguramente pongas la mano en postura diferente si está más cerca de tu cuerpo o menos.

El tema es práctica, los dolores son normales al principio, ya bien sea porque hay zonas de tu mano/brazo que no estaban trabajadas (o los propios dedos) o porque tienes posturas antinaturales que no deberías hacer. Salvo que sea algo muy extraño, y realmente lo estés haciendo incorrecto, con el tiempo cogerás fluidez y ganarás en comodidad.

Intenta buscar la posición más cómoda para la mano en la que suene bien cada cuerda.

Saludos.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Pues no estoy de acuerdo.
La mayoría de la gente no adquiere posturas correctas al tocar a base de práctica. como con todo en esto de la guitarra hay gente con talento que toca con buena técnica y se lo han currado solos. Pero a los mortales no les pasa, si no se aprende a colocar las manos, dedos, etc, adecuadamente (te enseñan) sólo desarollas malos hábitos.
ctd

Mensaje por ctd »

Toda la razón. Se me olvidó mencionar que ese había sido mi caso y es cierto que todo el mundo no elige ese camino de aprendizaje. De todas formas no creo que haya que ser un genio para no tener que ser enseñado en las posturas exactas de los dedos, puesto que en este mundillo...hay cierta libertad para el estilo de cada uno, pero sí que es verdad que a niveles básicos es mejor que te echen una mano o lo mires bien en algún sitio antes de continuar. Fallo mío.
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Muchas gracias chicos, osea que lo mejor es pillar a alguien que sepa y que me corrija mientras toco no?
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Atico escribió:Muchas gracias chicos, osea que lo mejor es pillar a alguien que sepa y que me corrija mientras toco no?
Lo que se viene llamando un profesor. :hedicho:
:jaja: :jaja: :jaja:
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

No profesor no que cuestan pasta :roll: digamos colega enrollado :lalala:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Atico escribió:No profesor no que cuestan pasta :roll: digamos colega enrollado :lalala:
Y el colega enrrollado es uno que sabe o uno que dice que sabe. :mrgreen:
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Buf al menos no le duele la mano como a mi :mrgreen:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”