ORANGE ROCKERVERB 50 O 100 cabezal.
ORANGE ROCKERVERB 50 O 100 cabezal.
Pues eso, me veo en una duda y acudo por consejo de los que tengan mas experiencia,
, ya que ahora tengo el dinero suficiente y muchas dudas XD. Se que hay diferencias entre los dos amplis a nivel de sonido pero alguien que haya utilizado el 50 me podria decir si es lo suficientemente potente para tocar en salas?entre los dos amplis seria mejor cojer el de 100w creo que en caracteristicas de componentes son similares no? gracias
Kick out the jams motherfuckers!!
-
gestaltito
- Expulsado
Re: ORANGE ROCKERVERB 50 O 100 cabezal.
Yo sin haberlo probado diría que con el 50 va que se mata.
Yo tenia un orange de 30 y de volumen perfecto.
Ahora tengo un plexi de 100 y uso un atenuador por que si no es incontrolable...
Yo supongo que 50 esta genial!
Ahora tengo un plexi de 100 y uso un atenuador por que si no es incontrolable...
Yo supongo que 50 esta genial!
Última edición por rTgN el 11 Feb 2009, 19:59, editado 1 vez en total.
Yo digo lo mismo...
no se exactamente las diferencias sonoras entre uno y otro pero a nivel de potencia el de 100 watts se te quedará demasiado grande para tocar en cualquier sitio que no sea un estadio...vamos que no podrás exprimirlo como se debe.
un saludo!
no se exactamente las diferencias sonoras entre uno y otro pero a nivel de potencia el de 100 watts se te quedará demasiado grande para tocar en cualquier sitio que no sea un estadio...vamos que no podrás exprimirlo como se debe.
un saludo!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
el tema de 50 o 100 vatios está ya bien mascao
Yo recientemente he tenido el rockerverb 50 cabezal ,lo compre nuevoa estrenar y sinceramente creo que es uno de los peores amplis que he tenido en mi vida,no te lo recomiendo lo mas minimo.....
Potencia,cuando me llego mi Orange nuevo lo primero que hice fue llevarlo al servicio tecnico a decirle que no daba esos 50w que deberia dar....me da la impresion de que el ampli tiene 10w
El caso es que despues de revisarlo totalmente el tecnico,me dice que este ampli es asi y suena asi
vale un Blues Junior combo de 15 w suena mucho mas
o un laney Vc30 como el doble....ufffff
por no hablar de un Marshall 1987x de 50w que tiene 3 o 4 mas potencia que el Orange....lo que estoy diciendo lo puede certificar todo aquel que probo el ampli en el taller GF de Torrellano....hace un par de meses
Os lo puede contar tambien el forero Fuzzman,que tambien se quedo de piedra al probarlo y ver lo poco que daba de potencia.....
Pero si no te importa el tema de la potencia y suena bien pero es que... el tema sonido el limpio no tiene vida y el sucio suena antinatural....otro tema es lo bonito que es el ampli,el mio se fue por donde vino....alla por tierras alemanas.
En fin te recomendaria que antes de comprarlo lo probases,y asi decidieses.
pd-Normalmente un ampli de 50w a valvulas tiene que derribar una pared,je,je,je ...este para mi no tenia mas 10w.
Aun asi no descarto algun dia tener otro Orange a ser posible bastatnte antiguo.
Potencia,cuando me llego mi Orange nuevo lo primero que hice fue llevarlo al servicio tecnico a decirle que no daba esos 50w que deberia dar....me da la impresion de que el ampli tiene 10w
El caso es que despues de revisarlo totalmente el tecnico,me dice que este ampli es asi y suena asi
por no hablar de un Marshall 1987x de 50w que tiene 3 o 4 mas potencia que el Orange....lo que estoy diciendo lo puede certificar todo aquel que probo el ampli en el taller GF de Torrellano....hace un par de meses
Os lo puede contar tambien el forero Fuzzman,que tambien se quedo de piedra al probarlo y ver lo poco que daba de potencia.....
Pero si no te importa el tema de la potencia y suena bien pero es que... el tema sonido el limpio no tiene vida y el sucio suena antinatural....otro tema es lo bonito que es el ampli,el mio se fue por donde vino....alla por tierras alemanas.
En fin te recomendaria que antes de comprarlo lo probases,y asi decidieses.
pd-Normalmente un ampli de 50w a valvulas tiene que derribar una pared,je,je,je ...este para mi no tenia mas 10w.
Aun asi no descarto algun dia tener otro Orange a ser posible bastatnte antiguo.
El cantante de mi grupo tiene un Combo 2x12" Orange AD30 TC que son 30w con 4 EL84 y tiene muchísimo volumen, que extraño que a tu Rockerverb de 50w le pasara eso.
Es lo que dicen por ahí, sin probarlo iría a por el de 50w, tengo un JTM45 de 30w y tuve que ponerle un master para sacarle le mejor tono.
Es lo que dicen por ahí, sin probarlo iría a por el de 50w, tengo un JTM45 de 30w y tuve que ponerle un master para sacarle le mejor tono.
Pues sí, yo tambien probe el Rockerverb de Stuart y no sonaba ná!!
Tenia el mismo volumen que un Blues Junior siendo generoso!
Mi Suhr de 18w y el Hod rod deluxe lo sepultaban en volumen!
Podias tocar a tope delante de una pantalla 4x12 sin ningun problema!
Increible pero cierto!
Ahora a mi sí me gustaba el tono que tenia!Muy hard rock!!!

Tenia el mismo volumen que un Blues Junior siendo generoso!
Mi Suhr de 18w y el Hod rod deluxe lo sepultaban en volumen!
Podias tocar a tope delante de una pantalla 4x12 sin ningun problema!
Increible pero cierto!
Ahora a mi sí me gustaba el tono que tenia!Muy hard rock!!!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
-
Fremen Warrior
- usuario
Por lo que investigue a pesar de lo que parezca son bastante diferentes, ten en cuenta que el Rockerverb 50 lleva 6V6 y el 100 lleva EL34.
El 50 por lo visto tiene un limpio mas bonito, es mas cremoso en general, pero le falta la pegada del 100. Ademas el 100 tiene la posibilidad de montar varios tipos de valvulas de potencia (el34, 6l6, kt88).
Yo entre esos 2 me pillaba el 100.
El 50 por lo visto tiene un limpio mas bonito, es mas cremoso en general, pero le falta la pegada del 100. Ademas el 100 tiene la posibilidad de montar varios tipos de valvulas de potencia (el34, 6l6, kt88).
Yo entre esos 2 me pillaba el 100.
-
gestaltito
- Expulsado
Yo todo lo nuevo de Orange que he podido probar (el rocker, el ad30 cabezal y el de 100) sí que daba la sensación de que había que apretarlo un poco mucho para tratarse de amplis de ese wataje
. Coñe, que el otro día estando solo en el local pasé el Harling Berton 15w del cuatro y pegué un bote patrás...
¿será la famosa impedancia a 16Ohm?
¿será la famosa impedancia a 16Ohm?
Vaya... no lo entiendo y eso que tngo aqui cerca el tiny terror y mete una tralla con 15w. No lo entiendo, es algo de fabrica? , esto me echa para atras y mira que el ampli tiene buena pinta...
Yo tengo un Rocker 30 combo y la verdad que estoy encantado. A mi ni me suena antinatural ni anti nada, aunque llevo poco con el. Quizas mas adelante cambie de opinion...
Que quizas el sonido de los rocker no sea el clasico de Orange... pues quizas. Yo solo se que el que tiene mi R30 me flipa.
y le enchufo unas Epi mediocres, con un guitarrote guapo tiene que ser brrrrutal.
De volumen... pues sobrao para ensayar, no hecho en falta mas de lo que da. Lo suelo usar a un poco mas de la mitad. Yo creo que incluso para bolos en tipico bar puede dar la talla.
Viendo como suena el mio, yo creo que el del colega Stuart andaria con algo chungo, porque en mi ampli nada de estar tranquilo delante de el ensayando. El cabron chilla que parece que esta enfadao...
De volumen... pues sobrao para ensayar, no hecho en falta mas de lo que da. Lo suelo usar a un poco mas de la mitad. Yo creo que incluso para bolos en tipico bar puede dar la talla.
Viendo como suena el mio, yo creo que el del colega Stuart andaria con algo chungo, porque en mi ampli nada de estar tranquilo delante de el ensayando. El cabron chilla que parece que esta enfadao...
Jejejeje Abra que probarlo!si hubiese alguna tienda en bcn que tuviesen orange para probar...
Por versatilidad he visto en foros que ponian al orange ad14O y el rockerverb en buen nivel ahora seria probarlos...
Por versatilidad he visto en foros que ponian al orange ad14O y el rockerverb en buen nivel ahora seria probarlos...