SD Little '59 para telecaster

Responder
chuso007
usuario

SD Little '59 para telecaster

Mensaje por chuso007 »

En mi interminable comida de tarro buscando unas pastillas para mi tele, por primera vez me planteo poner una HB en el puente, poniéndole un Push/pull para usarla como single o doble según me de.

¿Alguien tiene experiencia con esta pastilla? ¿Cual sería un buena pareja para el mástil?

Gracias de antemano. :ciao:

Edito: llevo una horita en el buscador, pero no me ha aprovechado demasiado...
titro
usuario

Re: SD Little '59 para telecaster

Mensaje por titro »

Mola!! Le imprime un caracter diferente a las teles y siempre puedes volver a la configuración original.
Eso sí, yo no le haría lo del push/pull :nose:
Para el mástil? Una PAF, of course :vintage:

Hazlo :carte:
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Hombre, mi idea es buscar un sonido más clásico de tele (dos singles), de ahí la idea de poner el push/pull. La verdad es que no me lo había planteado hasta que vi una en venta en el foro, (aunque llegué tarde...) pero bueno, gracias por la idea, me molaba saber si alguien tiene esa configuración para ver si merece la pena.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo precisamente tengo una tele con esa configuración que dices. En concreto una custom 62 japonesa con una little 59 en puente y una twang king en el mástil y hace tiempo que le hice lo del split coil, aunque yo lo hice con un selector entre los dos potes en lugar del push pull.

Sobre el sonido, pues es una tele de los más gamberra que te puedas echar a la cara, es cierto que pierde gran parte del caracter de la tele, pero es una guitarra roquera cojonuda. Al ser la twang king del mástil una pasti clarita y con bastante salida para ir de rollo vintage jugando con las alturas se consigue un buen equilibrio, aunque yo la llevo que la de puente suene algo más fuerte que la de mástil, me gusta eso en las guitarras, para tener una configuración más limpia y otra más saturada.

Sobre lo del split coil, yo si que te recomendaría que se lo hicieras, si al final no te gusta lo deshaces y lo dejas ahí y no lo tocas. Sobre como suena en single, a mi me gusta mucho, gana gran parte del sonido tele, sin llegar a sonar a tele vintage, pero tiene un timbre bastante twangy para lo que cabría esperar escuchándola en humbucker y en combinación con la de mástil suena clarita y definida y a tele.

En definitiva, una combinación de pastis barata y muy resultona si se quiere tener una tele leñera y a la vez bastante versátil.
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Gracias Fraguel. Creo que me voy a animar a montarle esa configuración... De paso le voy a meter un puente callaham, electrónica nueva, apantallado, etc. Y el año que viene mástil nuevo.
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Yo tengo una Tele en venta con esa configuración y la verdad es que tiene un sonido estupendo, la tele deja de ser tan "chillona" gana mas cuerpo pero sin perder parte del tuawg, yo la tengo con una Antiquity en el mástil, tanbien le va bien una PAF normalita,.. para mi es una combinación perfecta. :dedo:

Sobre lo del pote para hacerla single, yo lo instale al principio pero no me terminó de gustar ese sonido y al final terminé por dejarla fija en humbuker.

Decirte que tengo otra Tele con una hotrail en el puente tambien y suena de maravilla, a mi en particualar me gustan las teles así, con mucha chicha en el puente, pasas de un sonido calido en combinación de las dos pastillas a caña para solos o puro rock cuando metes solo la del puente. :hedicho: ;)
Un saludo.
Nacho.
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Leo en el foro de Seymour Duncan que algunos encuentran la posición single de la 59 un poco floja, aunque no todos están de acuerdo... ¿Cómo lo veis?

La otra gran duda es cual poner en el mástil, texas special, antiquity, twang king... :nose:
dacama
usuario

Mensaje por dacama »

Yo he tenido una jb jr. en posición puente en una strato y una little 59 en el puente de una teleca (bueno una G&L que viene a ser lo mismo) las dos con split coil y ninguna me convenció en posición single coil. En mi opinión este tipo de pastillas solas se quedan muy flojuchas en single... pero conbinandolas con la pastilla mastil adecuada igual hace buena mezcla.
De todas formas el sonido es muy personal y es cuestion de probar y encontrar lo que a tí te gusta.

Saludos
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Obviamente en single pierde algo de volumen y de saturación, pero, de eso se trata ¿no? Yo no que haya mucho desnivel entre humbucker y single.
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Vivo en un mar de dudas... como siempre. :roll:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Es lo que tienen las pastis, que te pueden contar todo lo que sea que hasta que no las tengas y las pruebes en tu guitarra nos sabrás si te gustan o no.
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Yo también llevo una little 59 en la telecaster. La del mástil es una Twang King, y me encanta esa mezcla, la Dimarzio tiene un limpio muy gordo pero con mordida que va muy bien con la humbucker. Compré el pote push-pull para hacerle la modificación, pero he ido dejando pasar el tiempo...

Algo con lo que no me aclaro es con el valor de los potes (ahí va mi ignorancia electrónica): Antes la notaba un poco ahogada, y me decían que era por llevarlos de 250k. Pero, al llevarlo a tope, no se supone que la resistencia es igual a 0? En ese caso daría igual uno de 500 que uno de 250, no?
El caso es que subí la altura de la pastilla, y parece que mejoró el asunto.
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Al final me he decidido por dos singles... Ayer me pillé en specialtyguitars unas Alnico II Pro (APTL + APTR) un puente Callahan y un puñado de chucherías electrónicas varias. A ver qué tal queda todo...
Responder

Volver a “Pastillas para...”