Cabezal Metal

Foro enchufado
Gizvo

Cabezal Metal

Mensaje por Gizvo »

Muy buenas;

Necesito un poco de ayuda en cuanto a amplificacion se refiere. Resulta que ando buscando un cabezal a valvulas que me proporcione un buen sonido, teniendo en cuenta que tengo un grupo de heavy metal progresivo. El sonido que busco es un sonido contundente con mucha distorsion, Soy consciente de que podria gastarme 3000 pavos y tirarme al triple rectifier, o comprarme un diesel de los mas potentes, el problema esque no dispongo de 3000 pabos . Haber si alguien me puede ayudar en este tema, tenia mirados el valveking de peavy, k ronda los 400 pabos, los buguera, que tampoco estan muy caros, y ya subiendo algo mas el 6505 de peavy, el laney VH100R, y en el caso de que mañana me toque algo en la loteria en ENGL powerball. Tengo dos pedales que me podrian proporcionar una distorsion contundente : el MXR Dime distortion, pedal de dunlup signature de Darrel, y el Metal Muff de electro harmonix. Espero que alguien pueda ayudarme

Un saludo :D
Padiaset

Re: Cabezal Metal

Mensaje por Padiaset »

Pues la verdad es que yo tambien estoy en un caso como el tuyo, abri un post hace un tiempo preguntando por 3 amplificadores esperando la misma respuesta que tu xD.
Estuve echando un ojo a todos los que comentas tu y la verdad es que yo tampoco llegue a ninguna buena conclusion, lei y lei opiniones y pregunte en este foro y aun no tengo claro que hare.
Yo escuche el Valveking, lo tiene un coleguita mio y la verdad es que no me sono muy mal, pero bueno, no descarto tener mala memoria xDD puede que lo escuche ahora y ya no me guste. Aqui no esta muy bien visto por aquello de que esta hecho en china y con materiales pues de aquella manera.
Los bugera me tienen buena pinta, sobre todo el 333xl pero tambien peca de estar echo con materiales cutres pero bueno; ademas se los suele asociar con Berhinger, aunque este solo es su distribuidor.
Del 6505 y del Laney no se nada, también les estuve echando un ojo pero...nada que pueda servirte de informacion. Por ese precio estuve mirando tambien el ENGL Thunder y el Screamer. Prefiero el Screamer que es un poquito mas caro pero me parecio muuuuucho mas versatil.
Ademas de eso me comentaron algo de unos Crate V50 modificados que por lo visto conseguian una buena distorsion, pero bueno son amplis baratos igual que los bugera y el valveking pero sin embargo aqui estan muy bien vistos para el precio que tienen, si son baratos supongo que pasara lo mismo que con el valveking y los bugera pero... nadie me contesto a esa pregunta xD
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

La cosa es sencilla....un BUGERA de 500 pavos no suena como un rectifier eso esta claro,no? La cuestion es, ¿sabes el sonido que buscas? y sobre todo ¿cuanto estas dispuesto a pagar?
Hay amplis mas o menos baratos que te pueden hacer el apaño pero nunca van a sonar a DIEZEL o a BOGNER.Eso no quiere decir que suenen mal pero no con la calidad de estos.Por eso yo me plantearia primero lo que necesito y luego lo que tengo para gastarme ,porque corres el riesgo de no quedar satisfecho.Si puedes esperar y ahorrar mejor,pero si no... :llanto: por menos de 1000 pavos yo me iria al SPIDERVALVE :dedo: De los pedales me olvidaria para la distorsion siempre y cuando vallas a cojer un cabezal decente.Y por supuesto prueba , prueba y prueba antes de comprar.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Gizvo

Mensaje por Gizvo »

Gracias por el consejo, pero bueno, el valve HD de line 6 aun teniendo valvulas es digital, ¿ no es cierto ? Quizas eso me tiré un poco para atrás, aunque no entiendo mucho del tema... se notará la diferencia? más que nada porque lo malo que he oido de los line6 esque el sonido que tienen es digital

Un saludo ^^
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Gizvo escribió:Gracias por el consejo, pero bueno, el valve HD de line 6 aun teniendo valvulas es digital, ¿ no es cierto ? Quizas eso me tiré un poco para atrás, aunque no entiendo mucho del tema... se notará la diferencia? más que nada porque lo malo que he oido de los line6 esque el sonido que tienen es digital

Un saludo ^^
Hay que leer menos y escuchar más...

Un SpiderValve de esos de ahora bien ecualizado suena bastante mejor que un Valveking que no hay por donde cogerlo... lo importante es no tener tanto complejo de si es todo a válvulas.
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

La verdad es que line 6 es de la marca de emulacion digital que menos digital suena.Y en concreto el SPIDERVALVE todavia menos la etapa es completamente a valvulas y el previo se puede decir que es mitad valvulas mitad digital.Ademas en tu caso y con las opciones que estas barajando es el mejor (en mi opinion) que puedes pillar, te aseguro que suena muy bien! Lo mejor es que lo veas tu mismo...
Padiaset

Mensaje por Padiaset »

Yo sigo sin ver que el Valveking suene tan mal, por que no te gusta como suena Nigrochoco??
El SpiderValve no lo conozco lo suficiente pero si lleva un sistema de modelado digital nunca va a sonar tan natural como un todo a valvulas (OJO no con esto no quiero decir que un valvulas vaya a sonar siempre mejor), simpre te varia algo el sonido de la guitarra, ademas los transistores capan una parte de la onda que produce el sonido y las valvulas no, por eso al oido humano le "suenan" mejor las valvulas; quiero decir, no habra ningun cabezal del precio del SpiderValve que sea totalmente a valvulas y suene igual de bien?? Las valvulas de serie aunque sean cutres siempre se pueden cambiar.
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

Haber, que el valveking no suena mal? depende con que lo compares y para que estilo.Pero desde luego para lo que tu quieres ni de coña.Que suena mejor las valvulas que uno digital? lo mismo. Pero te aseguro que suena mejor un ampli digital bien hecho,que un todo valvulas hecho para el que se guia por el ojo y no por el oido.Insisto escucha uno al lado del otro...
Gizvo

Mensaje por Gizvo »

Hombre, el valveking solo se lo he oido a una persona, y tocaba en un grupo de punk, osea que tampoco pude apreciar mucho... pero a mi no me parecio que sonase mal, quizas que le falta chicha, xo pa lo k cuesta...que te pillas un cabezal con valvulas por 400 pabos... tampocos le puedes pedir que suene igual que un Mesa xd. El line 6 tendría que probrarlo, a ver si encuentro algun sitio donde poder probarlo, por cierto, me venden un ENGL powerball por 900€,¿ creeis que con eso saldré contento ? esque no me gustaría dar un paso en falso, y lo que encuentro por internet no me saca mucho de dudas... jeje

Muchisimas gracias, y un saludo ^^
Padiaset

Mensaje por Padiaset »

Claro que depende con que lo compares, si comparas el Valveking con el ampli mas barato de la historia de los transistores pues sera un dios y si lo comparas con un Mesa pues sera la mierda a la que ni las moscas se quieren acercar, todo depende del sistema de referencia, pero es que estamos hablando de un amplificador de 400€. Yo no puse en duda que sonase mejor el SpiderValve, solo dije: "lo digital nunca va a sonar tan natural (OJO no con esto no quiero decir que un valvulas vaya a sonar siempre mejor)". Ademas me estas hablando de un cabezal que vale 700€ frente a uno de 400€ el ENGL Screamer vale 900€ y no se cuanto mejor sonara que el Line 6.
Solo pregunto por lo que le veis mal al Valveking, tengo que escucharlo otra vez que la ultima fue el año pasado y para eso no lo probe ni yo, pero para un amplificador de 400€ tampoco me parece que sea tan barbaridad, un Marshall MG100DFX a transistores casi llega a los 400 y no creo que suene como un Valveking. Solo es una pregunta, no quiero compararlo con el Line 6 porque como tu dices, no los he probado uno al lado del otro, pero he visto videos por internet de Valvekings que me han sorprendido muchisimo.

El Valveking lo tiene un colega mio y toca con el en dos grupos, ambos de metal, y no me parecio que se quedase corto

Yo creo me tiraria al Powerball, si no hay problema por gastarte esas pelas... yo no lo dudaria xD
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

El Spider Valve es de lo mejorcito que he probado en relación Calidad-precio.

Y otra opción a tener muy en cuenta es el Hughes & Kettner Switchblade. A válvulas pero con efectos progamables. Y suena :dedo: :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

Pues nada, tu mismo...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si te llega para el powerball es mil veces más ampli que el valveking, no creo que te arrepientas, es un ampli muy completo y que suena muy bien para el estilo que quieres.
Gizvo

Mensaje por Gizvo »

La verdad que line 6 he probado el spider III, tanto el pekeño, de 75W como el de que es más grande que tiene dos conos de 75W... para ser transistor suena muy bien, sonidos predefinidos eso si, que aun así suena muy bien, con bastantes grabes... no se, cada vez estoy mas liado. Esta mañana me llegué a la tienda de un colega y me dijo que en ENGL powerball para hacer Metal era muy blandito ... pa gustos los colores, la verdad que se ve un buen bicho, me dijo el tio que los randall hibridos suenan tambien de miedo, y el que me habeis comentado, Hughes & Kettner Switchblade, tampoco tiene mala pinta.... desde luego el que más acogida tiene parece ser que es el line 6, ave si encuentro donde probarlo y darle caña para ver que tal va... ^^

Todo lo que me podais decir me sirve de gran ayuda, muchas gracias por todo, un saludo
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Padiaset escribió: los transistores capan una parte de la onda que produce el sonido y las valvulas no, por eso al oido humano le "suenan" mejor las valvulas
Eso es uno de los mitos más falsos en torno a las válvulas y los transistores que he oido... o a lo mejor estás hablando de muestreo digital, en ese caso sí, a tu perro le puede sonar diferente, pero a tí que por encima de 20KHz ni hueles.... bueno, podríamos hablar de psicoacústica :roll:

El Valveking suena simple y llanamente, MAL. Si una mierda cuesta 400€ sigue siendo lo que es, una mierda :nose: Y esos amplis conforme subes ganancia, pero, más chillones, arenosos, poco definidos.

El Powerball es muy buena opción y de blandito poco, no te preocupes.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

En todo caso un ampli blando se puede endurecer pero un ampli duro es difícil de ablandar.
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

Los RANDALL suenan muy burros :rock: ,pero para mi gusto un poco oscuros,aunque a mi particularmente no me gusta ENGL son buenos amplis,puede que te gusten y ya se pueden hacer cosas serias,los randall tampoco los descartes son mas baratos que los ENGL.Y el H&K tampoco esta mal, todos tienen un tono diferente. Intenta oirlos y haz caso a tu oi

Y si no siempre puedes pillar un buen ampli de segunda mano bien cuidado,yo lo haria.Antes que comprar un valveking,buguera...porque vas a terminar comprandote otro en condiciones cuando te canses...(nos a pasado a todos) :jeje:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

A mí últimamente me está llamando mucho éste:

http://www.musik-produktiv.es/krank-rev ... r-pro.aspx

20w, dos canales y según he leído en foros yankis, suena muy parecido a sus hermanos mayores. Las muestras que he oído me han gustado mucho, y está muy bien de precio.
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

yo lo que haria es recortar el gasto de cerveza.....si la parienta te dice de ir al cine..le dices que no tienes ganas y todo eso lo metes en una hucha :hedicho: ya verás que en poco tiempo tienes mejor presupuesto y si miras el mercado de segunda mano con la crisis hay verdaderas gangas . :hedicho:
Padiaset

Mensaje por Padiaset »

Nigrochoco escribió: Eso es uno de los mitos más falsos en torno a las válvulas y los transistores que he oido... o a lo mejor estás hablando de muestreo digital, en ese caso sí, a tu perro le puede sonar diferente, pero a tí que por encima de 20KHz ni hueles.... bueno, podríamos hablar de psicoacústica :roll:
Los armónicos introducidos por la no-linealidad de las válvulas resultan agradables al oído humano.
A eso me refiero.
Nigrochoco escribió: Y esos amplis conforme subes ganancia, pero, más chillones, arenosos, poco definidos.
Solo preguntaba por que deciais que sonaban mal, queria una respuesta como esta.
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Padiaset escribió:
Nigrochoco escribió: Eso es uno de los mitos más falsos en torno a las válvulas y los transistores que he oido... o a lo mejor estás hablando de muestreo digital, en ese caso sí, a tu perro le puede sonar diferente, pero a tí que por encima de 20KHz ni hueles.... bueno, podríamos hablar de psicoacústica :roll:
Cierto, y a los 20K me parece que de los que estamos aquí no llega ya nadie :roll:
Padiaset

Mensaje por Padiaset »

Bossheaded escribió: Cierto, y a los 20K me parece que de los que estamos aquí no llega ya nadie :roll:
No se trata de frecuencias, la frecuencia de un La siempre sera la frecuencia de un La. Si varias la frecuencia de una onda no obtienes la misma nota, cuanta mayor es la frecuencia mas agudo es el sonido. Yo estoy hablando de HARMONICOS no de frecuencias.
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Y qué es un armónico si no un múltiplo en frecuencia de la nota fundamental? Eso es precisamente lo que te da matices en el sonido y la nota, así que eso de que no tenga que ver con las frecuencias... :nose:
Padiaset

Mensaje por Padiaset »

Me refiero a que lo que varia la valvula frente al transistor son ciertos armonicos no la frecuencia de la onda en si. Tu puedes tener una onda de 10KHz con unos harmonicos o con otros harmonicos, puede haber infinitos multiplos de la misma onda de 10KHz.
A ver, me explique mal, tiene que ver con la frecuencia es logico pero que tendra que ver que el oido humano no capte ondas con frecuencias superiores a los 20KHz o inferiores a 20Hz??? Por mucho que esos sean sus limites puede haber una cantidad increible de harmonicos diferentes. La valvula simplemente produce unos harmonicos diferentes a los de un transistor y resulta que los producidos por una valvula suenan mejor al oido humano, suenan mas calidos.
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

Haber si el valveking suena de puta madre y yo tengo un problema de captacion de frecuencias en el oido :miedo: :miedo:
Padiaset

Mensaje por Padiaset »

Pero si yo dije:
Padiaset escribió: El SpiderValve no lo conozco lo suficiente pero si lleva un sistema de modelado digital nunca va a sonar tan natural como un todo a valvulas (OJO no con esto no quiero decir que un valvulas vaya a sonar siempre mejor)
******OJO******** con esto no quiero decir que un valvulas vaya a sonar siempre mejor
En ningun momento dije que el Valveking sonase mejor que el Line 6

Y despues pregunte si "habria algun todo valvulas por el precio del SpiderValve (700€) que sonase igual de bien" y añado "aunque haya que empujarlo con un ts9 o algo".
No me termina de seducir la idea del modelado digital por que por eso mismo no me pille una GT-10 o algo asi.
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

yo me pillaría el spider valve de cabeza. el randall rg50 tampoco está nada mal, pero no lleva tanta distorsion como el otro.

un saludo!
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Fremen Warrior
usuario

Mensaje por Fremen Warrior »

Te han comentado que el Powerball es blandito para hacer metal?...eeerr...no debemos estar hablando del mismo ampli. Echate una escucha a las demos de esta pagina:

http://rocksolidamps.com/index.php?cont ... t&mid=155#

Para ejemplo un boton:

Pantera:

http://rocksolidamps.com/mp3_player.php?id=126

Black Label Society:

http://rocksolidamps.com/mp3_player.php?id=125
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

La cosa era un cabezal a valvulas economico y en condiciones,no? pues yo no veo nada mejor que el spidervalve calidad-precio... :nose:
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Para tocar metal la mejor que te puedes pillar es el spider valve, es un ampli alucinante, en su gama es el mas cañero, y mucha cantidad de sonidos, los cañeros son increibles, y cuando tengas pasta diezel herbert+tc electronic+bbe maximizer.
Saludos.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”