Duda sobre los bassman 59 reissue antiguos..
- pobas
- Ubicación: Córdoba. Buscando un buen nido. Que no se entere Murphy
- Contactar:
Duda sobre los bassman 59 reissue antiguos..
Tengo una duda que no termino de entender...
Porque los bassman 59 reissue de los primeros(1991), no traen para ajustar bias.
Yo tengo uno que se le han cambiado las 6L6 que traía por unas 5881 y lleva así 10 años y no le ha pasado nada de nada, pero es ahora cuando voy a cambiarlas por unas emparejadas, pero me pregunto si realmente no pasa nada.
Supongo que con ajuste irá mejor, pero si estos modelos no traían para ajustarlas, no creo que se rompa por cambiarlas no ??
Muchas gracias de ante mano por todo.
Un abrazo.
Porque los bassman 59 reissue de los primeros(1991), no traen para ajustar bias.
Yo tengo uno que se le han cambiado las 6L6 que traía por unas 5881 y lleva así 10 años y no le ha pasado nada de nada, pero es ahora cuando voy a cambiarlas por unas emparejadas, pero me pregunto si realmente no pasa nada.
Supongo que con ajuste irá mejor, pero si estos modelos no traían para ajustarlas, no creo que se rompa por cambiarlas no ??
Muchas gracias de ante mano por todo.
Un abrazo.
Re: Duda sobre los bassman 59 reissue antiguos..
no pacha nada.
para una explicación mejor y más concienzuda dale al buscador, que de esto me acuerdo que pregunté yo hará cosa de uno u dos años
para una explicación mejor y más concienzuda dale al buscador, que de esto me acuerdo que pregunté yo hará cosa de uno u dos años
- pobas
- Contactar:
Hey ore_terra muchas gracias, ya me habían comentado que no pasaba nada pero es que no lo tenía seguro.
He buscado por el buscador y no he visto nada, voy a volver a buscar a ver si doy con ello.
Muchas gracias por todo..
He buscado por el buscador y no he visto nada, voy a volver a buscar a ver si doy con ello.
busca "bias +macheadas" o algo asín...pobas escribió:Hey ore_terra muchas gracias, ya me habían comentado que no pasaba nada pero es que no lo tenía seguro.
- pobas
- Contactar:
Muchas gracias, voy a ello.
Un abrazo..
Un abrazo..
- pobas
- Contactar:
Joe, pues no he dado con ello... 
Hoy he estado hablando con jorge bueno de amptek y me ha dicho que no lo voy a romper si las cambio, pero que si modifico cierta resistencia y ajusto bias pues que irá mejor..
De todas maneras con saber que no lo cascaré, pues las cambiaré ya que las que tengo puestas llevan por lo menos 8 años sin cambiarse..
Un abrazo..
Hoy he estado hablando con jorge bueno de amptek y me ha dicho que no lo voy a romper si las cambio, pero que si modifico cierta resistencia y ajusto bias pues que irá mejor..
De todas maneras con saber que no lo cascaré, pues las cambiaré ya que las que tengo puestas llevan por lo menos 8 años sin cambiarse..
Un abrazo..
pue si quieres unas 6l6 jj tesla nuevas y macheadas las dejo barataspobas escribió:Joe, pues no he dado con ello...
Un abrazo..
- pobas
- Contactar:
Hey muchas gracias amigo, pero quiero probar con unas 5881 Tung-Sol....
Un abrazo..
Si alguien tiene información sobre esto del ajuste de bias de este modelo de bassman le estaría agradecido que me orientara algo..
Un abrazo..
Un abrazo..
Si alguien tiene información sobre esto del ajuste de bias de este modelo de bassman le estaría agradecido que me orientara algo..
Un abrazo..
- pobas
- Contactar:
Mi idea es que es ponerle unas 5881, me viene mejor, rompe antes y el sonido es mas mullidito, pero como siempre vienen más inconvenientes,jjee
Ahora que le he decidido en ponerle unas Tung-Sol, me encuentro con que vienen con un voltaje más bajo o no se que movida.
Pero he dado con esta url donde lo comentan y dicen que si el ampli va con válvula rectificadora en vez de sólida que no hay problema, incluso creo que ponen como ejemplo al bassman ltd, pero como está en ingles no lo entiendo muy bien..
Me podeis echar un cable.., os paso el enlace
http://thetubestore.com/tungsol5881.html
Un abrazo y muchas gracias..
P.D::Al final como siempre la cago y lo rompo,jejee.
Ahora que le he decidido en ponerle unas Tung-Sol, me encuentro con que vienen con un voltaje más bajo o no se que movida.
Pero he dado con esta url donde lo comentan y dicen que si el ampli va con válvula rectificadora en vez de sólida que no hay problema, incluso creo que ponen como ejemplo al bassman ltd, pero como está en ingles no lo entiendo muy bien..
Me podeis echar un cable.., os paso el enlace
http://thetubestore.com/tungsol5881.html
Un abrazo y muchas gracias..
P.D::Al final como siempre la cago y lo rompo,jejee.
Yo tengo el mismo problema que tu pobas. Tengo un Bassman de los primeros (lo tengo posteado en el apartado de Amplificación aunque deberia de haberlo posteado aqui) ya que no tiene para ajustar el bias y no encuentro como se puede hacer. Hace un par de años que le cambiaron las valvulas de potencia pero me gustaria saber si puedo ajustarle el bias.
Saludos
Saludos
- pobas
- Contactar:
Hey, si que puedes ajustar bias, solo tienes que cambiar el valor de una resistencia, algunos técnicos te pueden poner un potenciómetro para no tener que cambiar la resistencia cada vez que cambies de válvulas..
De todas maneras yo las he cambiado también si ajustar bias, pero es que aquí en Córdoba nadie lo hace, y no tengo ganas de empaquetar el muerto y mandarlo por ahí...
Romperse no se va a romper, eso seguro, pero también es verdad que el amplificador no sonará lo bien que debiera..
Un saludo..
P.D:: Yo estoy esperando un par de rectificadores NOS a ver que tal le van, porque con el cambio de válvulas de potencia tampoco he notado mucha diferencia, y eso que llevaban años sin cambiarlas..
De todas maneras yo las he cambiado también si ajustar bias, pero es que aquí en Córdoba nadie lo hace, y no tengo ganas de empaquetar el muerto y mandarlo por ahí...
Romperse no se va a romper, eso seguro, pero también es verdad que el amplificador no sonará lo bien que debiera..
Un saludo..
P.D:: Yo estoy esperando un par de rectificadores NOS a ver que tal le van, porque con el cambio de válvulas de potencia tampoco he notado mucha diferencia, y eso que llevaban años sin cambiarlas..
cuando dices eso parece que fuera a sonar malpobas escribió:Hey, si que puedes ajustar bias, solo tienes que cambiar el valor de una resistencia, algunos técnicos te pueden poner un potenciómetro para no tener que cambiar la resistencia cada vez que cambies de válvulas..
Un saludo..
a ver, hay que distinguir entre "cojonúo" y "óptimo"
- pobas
- Contactar:
Claro ore_terra, quizás tenga razón, pero es que no se mucho del tema, y como nunca he tenido el bassman optimo, pues no se la diferencia que habrá..
Un saludo..
Un saludo..