Voltaje a 125v

Foro enchufado
Responder
mooret
usuario

Voltaje a 125v

Mensaje por mooret »

El caso es que hace tiempo que gravando en un estudio, el tecnico me dijo que Jordi Armengol, conocido guitarrista catalán, colocaba el selector de voltaje a 125v para conseguir más gain, :tasloco:
..... en consecuencia tambien freian más deprisa las valvulas del ampli, pero al ampli no le pasaba nada porque según el, los trafos que llevan aguantan ese voltaje, creo que el ampli era un Marshall 1959.

Algún master en electronoca por aqui que lo corrobore o lo desmienta ? :nose:

o .... Alguien lo ha probado???
LA SENYORA
fazul
usuario

Re: Voltaje a 125v

Mensaje por fazul »

Yo de ti no lo haría... forastero!! :ay:

Según como esté hecho el transformador de alimentación, éste aguanta o no sin quemarse, pero lo que vas a tener seguro es el doble de tensión a la salida del transformador, lo que significa que todos los filamentos estarán al doble de tensión, las válvulas pierden la polarización, etc. no sé, debe ser como una eyaculación precoz, debe dar gusto pero se acaba enseguida. :sindiente:
mooret
usuario

Mensaje por mooret »

Que rapido, fazul! :dedo:

Ni de coña lo probaré ..... solo me picaba la curiosidad
Me olvidé decir que lo hacia en la grabación de algunos solos, que no era continuo, vamos ...
Muchas gracias :flores:
LA SENYORA
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Es al revés. Un ampli que vaya a 220V puedes enchufarlo a 120V, lo mismo que usar un variac, un transformador variable.
Imagen

Eso es lo que hacia Eddie Van Halen.

Siempre es alimentar el ampli con MENOS tensión de la que pide, nunca con más. En todo caso, si le metes más tensión, lo que pasaría es que saltaría el fusible del ampli y posiblemente el de la instalación del local.

Ademas, a más voltaje (solo un poco más) el ampli no saturaría más, sino menos, sonaría más limpio.
¿Alguna vez habéis apagado un ampli a válvulas mientras aún suena la guitarra? El sonido se vuelve más distorsionado según se va extinguiendo al ir quedándose sin alimentación. Los amplis de válvulas saturan más a MENOS voltaje.
mooret
usuario

Mensaje por mooret »

Oye Chema, me ha picado la curiosidad eso de 220v a 120v, con un transformador de esos de las teles antiguas seria suficiente, no? :nose:

porque creo que tengo alguno por aqui ..... :santo:
LA SENYORA
mooret
usuario

Mensaje por mooret »

Uno parecido a este ....

Imagen
LA SENYORA
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Con un uno como ese tengo yo enchufado mi ampli de los 70, que va a 125V.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Recuerdo una vez que enchufé mi deluxe reverb del 67 (que va a 117 voltios) con un autotransformador pequeñito de 220 a 125 que entregaba 80 watios. (el DR consume 200) En un momento dado el trafo se frió y me entraron los 230 voltios en fila india.... el ampli estuvo unos segundos sonando al doble de volumen y de una forma increíble y.... afortunadamente me saltó el magnetotérmico de casa :jiji:

Luego estuve agobiado pensando que me lo había cargado hasta que al cabo de unos días pude por fin conseguir un autotransformador decente y comprobé que al ampli no le había pasado absolutamente nada (parece que en aquella época sabían hacer las cosas bien).

El caso es que no me han quedado ganas de repetir la experiencia :miedo: , los experimentos mejor con gaseosa.

Yo no entiendo mucho de eso, pero pienso que si un circuito está pensado y ajustado para funcionar a unos voltajes determinados, no se debe jugar mucho con eso, sobre todo si es un cacharro con cierto valor. Al poco tiempo me compré un "step down" ;)

Eso sí, aquellos 10 segundos fueron gloriosos :jiji:
Te habla Agüelo
mooret
usuario

Mensaje por mooret »

ok, grácias por vuestra aportación :flores:

ya me imaginaba que no podia ser, pero hacia tiempo que tenia esta duda y como uno no tiene ni puñetera idea de litronica ... pos eso.
LA SENYORA
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

mooret escribió:Uno parecido a este ....

Imagen
Mejor con un variac. Aparte de que el variac tenga sus enchufes con toma de tierra, su fusible, etc, la gracia del variac es que puedas regular el voltaje y alimentar el ampli a un poco menos de lo que pide, porque eso cambia el sonido. 120V es demasiado poco si el ampli va a 220V.

Cualquier cosa menos la locura que decía el "técnico" ese.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”