Eso de las PRS no tendrá tanto misterio, ya que las hacen una manada de chimpances y mandrilesDaniel escribió:Precisamente pudiera ser porque al ser secreto no lo van a pregonar a medio mundo, lo dejan en un ambiguo "select" o "premium" y búscate la vida. Es como la fórmula de la Coca Cola o la proporción o a saber qué del Chroma Clear de Paul Reed Smith.Nachete escribió:Es que no pensáis que si de verdad tuvieran un "proceso secreto" de selección de madera o una plantación con unas condiciones especiales o qué se yo, no lo dirían?
Telecaster primeros años mexico
Re: Telecaster primeros años mexico
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
http://www.myspace.com/somosurtain
Sí, los monos se salen, cuidao.
Si es que esto es tan claro como que un coche de 10 millones es mejor que uno de 5. Ambos fabricantes sacan pasta, ambos viven de esto y, si me apuras, ambos nos "roban", pero es así. Hay excepciones raras, como por ejemplo, una guitarra que esté hecha, yo qué sé..., en Portugal y que vaya destinada exclusivamente al mercado americano por petición o acuerdo contractual. Es de suponer que los portugueses, que no son tontos, lo primero que piensan al hacer el estudio económico es "jodeeeeer..., esta gente más o menos sabe y como esto no esté en codiciones, me la van a tirar para atrás..." No es porque la cultura americana sea infinita ni más listos que nosotros, hay burros allí también. Es porque si llega un portugués ofreciéndoles algo por 3000 $ tiene que ser igual o mejor que una Suhr de 3001 $, si no, se la comen los portugueses. Todo el mundo es capaz de hacer cosas bien, y cosas mal, depende de lo que pagues/te paguen por ello.
Si es que esto es tan claro como que un coche de 10 millones es mejor que uno de 5. Ambos fabricantes sacan pasta, ambos viven de esto y, si me apuras, ambos nos "roban", pero es así. Hay excepciones raras, como por ejemplo, una guitarra que esté hecha, yo qué sé..., en Portugal y que vaya destinada exclusivamente al mercado americano por petición o acuerdo contractual. Es de suponer que los portugueses, que no son tontos, lo primero que piensan al hacer el estudio económico es "jodeeeeer..., esta gente más o menos sabe y como esto no esté en codiciones, me la van a tirar para atrás..." No es porque la cultura americana sea infinita ni más listos que nosotros, hay burros allí también. Es porque si llega un portugués ofreciéndoles algo por 3000 $ tiene que ser igual o mejor que una Suhr de 3001 $, si no, se la comen los portugueses. Todo el mundo es capaz de hacer cosas bien, y cosas mal, depende de lo que pagues/te paguen por ello.
- Eric Albert
- usuario veterano

Hombre, someday, yo tengo la suerte de tener ahora dos strats CS, y da la casualidad de que también tengo una american series. Por lo que dices, una Standard tuneada con componentes fetén debería estar a la par, ¿no?. Bueno, pues la American Series (el modelo de ahora, American Standard), lleva litrónica fetén, pastis Fralin y silletas Callaham de las güenas güenas. Todo eso, entonces, debería hacer que fuera tan cojonuda como las CS, pero ¡sorpresa! no lo esSoMeDaY escribió:Añado la selección de "belleza" de la madera en cuestión, veteado, etc..Nachete escribió: La selección es MINIMA, más alla de cosas que se vean a simple vista o como mucho, ya os digo, pesar los cuerpos y hacerlos con pocas piezas. Eso es todo.
)
En resumen, los algunos de los factores diferenciadores entre una CS y una American Standard pueden ser: peso y aspecto de las maderas, construcción, electrónica, acabados..
Yo que quieres que te diga, pero no me parece una selección mínima
El otro día se lo decía al Bestronio por el mesenye: yo antes tenía prejuicios con si la CS valía la pena y tal... Los tuve precisamente hasta que tuve una
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- Vintageman_34
- usuario veterano

El que no quiera ver que se haga el ciego!. Que hay para todos los bolsillos.
Lo que he pillado en mi vuelta diaria por eBay: Cuerpo de Mighty Mite por U$ 99,00 dólares.

No comparo con CS ni nada parecido, de todas formas me van a disculpar, pero no he visto un cuerpo con esta pinta en una MIJ, MIM he incluso muchas USA de serie tampoco.
Saludos
Lo que he pillado en mi vuelta diaria por eBay: Cuerpo de Mighty Mite por U$ 99,00 dólares.

No comparo con CS ni nada parecido, de todas formas me van a disculpar, pero no he visto un cuerpo con esta pinta en una MIJ, MIM he incluso muchas USA de serie tampoco.
Saludos
Me debes haber leído en diagonaleric_albert escribió: Por lo que dices, una Standard tuneada con componentes fetén debería estar a la par, ¿no?
Ni de coña he dicho eso.. Las maderas y la construcción de una CS no se pueden comparar con la de una American Stantard..
Por favor, no me metas en el saco de los "epiphone + pastillas yison = yison"
Mi contestación venía al hilo de Nachete y anteriores, en los que precisamente se hablaba de maderas: tanto de CS, como de guitarras de serie, de kit, etc..
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
- Eric Albert
- usuario veterano

Que la veta sea bonita no implica más que eso, que la veta es bonita. Pero eso no tiene nada que ver ni con el peso o densidad de la madera y mucho menos con lo que nos importa: su resonancia o sonoridad.
Someday, igual sí te he leído en diagonal
, yo te he entendido que hay poca selección de maderas, y que por tanto, una madera de igual calidad puede acabar tanto en una CS como en una AS.
Someday, igual sí te he leído en diagonal
Jorge, los cuerpos de las Fender setenteras también eran vistosísimos, pero los cogías y eran baldosas..Vintageman_34 escribió:El que no quiera ver que se haga el ciego!. Que hay para todos los bolsillos.
Saludos
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
- Vintageman_34
- usuario veterano

eric_albert escribió:Que la veta sea bonita no implica más que eso, que la veta es bonita. Pero eso no tiene nada que ver ni con el peso o densidad de la madera y mucho menos con lo que nos importa: su resonancia o sonoridad.
SoMeDaY escribió:Jorge, los cuerpos de las Fender setenteras también eran vistosísimos, pero los cogías y eran baldosas..
Completamente de acuerdo Eric y Jesús, pero por U$ 99.00 dólares creo que este cuerpo vale la pena, y si suena?. Lo digo porque después de todo ningún cuerpo que compres de kit no sabrás hasta que este montada la guitarra como sonara y entre gastar 300 y tantos por un Warmoth y 99 por este?.
Si es tu primer kit, no tienes mucho presupuesto y quieres comenzar en este mundillo encuentro que es un muy buen punto de partida.
Si alguien esta realmente interesado por el cuerpo le envió por privado el enlace. Si no hay oferta de aquí a unos días lo compro para salir de la duda si suena o no.
Saludos
- Eric Albert
- usuario veterano

???
Pero si aquí nadie habla de si Warmoth es más caro, se habla de que hay quien pone su kit a la altura de una CS
Pero si aquí nadie habla de si Warmoth es más caro, se habla de que hay quien pone su kit a la altura de una CS
¿Te vas a montar otra Juani?.Vintageman_34 escribió:eric_albert escribió:Que la veta sea bonita no implica más que eso, que la veta es bonita. Pero eso no tiene nada que ver ni con el peso o densidad de la madera y mucho menos con lo que nos importa: su resonancia o sonoridad.SoMeDaY escribió:Jorge, los cuerpos de las Fender setenteras también eran vistosísimos, pero los cogías y eran baldosas..
Completamente de acuerdo Eric y Jesús, pero por U$ 99.00 dólares creo que este cuerpo vale la pena, y si suena?. Lo digo porque después de todo ningún cuerpo que compres de kit no sabrás hasta que este montada la guitarra como sonara y entre gastar 300 y tantos por un Warmoth y 99 por este?.
Si es tu primer kit, no tienes mucho presupuesto y quieres comenzar en este mundillo encuentro que es un muy buen punto de partida.
Si alguien esta realmente interesado por el cuerpo le envió por privado el enlace. Si no hay oferta de aquí a unos días lo compro para salir de la duda si suena o no.
Saludos
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Eric Albert
- usuario veterano

Agárrate, Jordi, se quiere montar una strat 54 
Agárrate, agárrate... pero si es cataláneric_albert escribió:Agárrate, Jordi...
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
- Eric Albert
- usuario veterano

joder con el co - jón - fuy este 
- morrison jim
- Expulsado
joder la que he liado , y con lo de los kits estoy flipando. Aunque no creo q los kits sean tan cojonudos y la fender tan malas.Me da q lo de los kits es mas por la exclusividad de no tener una guitarra igual a otra. Tambien queda de cojones decirlo tomando unas cañas 
- Eric Albert
- usuario veterano

No, tranqui, si lo que le digo al Acnun es coña, si hay confi
Yo a él lo abrecio busho, es un chico sin un pelo de mala gente

Yo a él lo abrecio busho, es un chico sin un pelo de mala gente
- Vintageman_34
- usuario veterano

eric_albert escribió:???
Bueno habría que especificar que clase de CS, porque ya sabemos que una Team Builder y una Master Builder presentan algunas diferencias. Lo mismo pasa por MIJ, MIM y USA de serie.
Habría que especificar que tipo de Kits, quien los arma, etc. Hay muchas variantes como para hablar en términos generales.
AMX escribió:¿Te vas a montar otra Juani?.
No hay nada de momento, solo especulaciones. Si compro el cuerpo ya vere que hacer y mostrare lo que hago.
Saludos
De las mayores verdades que he leído en el foro!Kurcob escribió:AMEN!!!SoMeDaY escribió:Las guitarras de los discos de los 60 sonaban DE PUTA MADRE porque las tocaban guitarristas DE PUTA MADRE.. Guitarristas que se pasaban las horas tocando y practicando y no haciéndose pajas con tornillos "históricamente correctos" en foros de guitarras o en chats, yo el primeroNachete escribió:Pero de verdad os creéis que seleccionan las maderas por sus propiedades sonoras...?![]()
A mi me da que lo único que miran en la CS es el peso, el número de piezas y si me apuras, el tiempo que lleva en el almacen...
Y eso se puede hacer también de forma doméstica.![]()
Acaso en los 60's se seleccionaba la madera? No. Y esa es la época digamos, "vintage feten"
Tiempo al tiempo, amigos.
![]()
A tocar, cojones!!![]()
Normalmente (con sus excepciones of course) la preocupación del guitarrista por su equipo es inversamente proporcional a su destreza!
Estimado, estimado..., si vas a juzgar un cuerpo por la veta vas listo, pregunta el peso de ese tablón, si es que es ése concreto el que se vende por 100 dólares.
Qué curioso es todo esto, te encuentras de todo..., desde una guitarra que suena más muerta que Colón peeeero eso sí, una veta maravillosa y muy bien puesta hasta guitarras de cuerpo de tres piezas y acabado sólido que te dejan helado. Pero claro, luego alguien deja un rayajo en el palosanto de un diapasón (normalmente exótico o lo que sea) y es de juzgado de guardia. Pues qué queréis que os diga..., si tengo que hacer memoria, las mejores guitarras que yo he tocado no han sido guitarras "de veta" o tapa escandalosa, sino guitarras más bien humildes en el aspecto estético.
Al final John Suhr va a tener razón con lo de que todas estas tonterías se curan con la práctica.
Qué curioso es todo esto, te encuentras de todo..., desde una guitarra que suena más muerta que Colón peeeero eso sí, una veta maravillosa y muy bien puesta hasta guitarras de cuerpo de tres piezas y acabado sólido que te dejan helado. Pero claro, luego alguien deja un rayajo en el palosanto de un diapasón (normalmente exótico o lo que sea) y es de juzgado de guardia. Pues qué queréis que os diga..., si tengo que hacer memoria, las mejores guitarras que yo he tocado no han sido guitarras "de veta" o tapa escandalosa, sino guitarras más bien humildes en el aspecto estético.
Al final John Suhr va a tener razón con lo de que todas estas tonterías se curan con la práctica.
de eso nada monada...samuelg escribió: Normalmente (con sus excepciones of course) la preocupación del guitarrista por su equipo es inversamente proporcional a su destreza!
eso ocurría antes, cuando jimi hendrix cogía cualquier marshall del tres al cuarto y cualquier strato, y sonaba de cojones sin preocuparse demasiao de qué había cogido (que esto también es discutible...) pero es que, amigo, antes tenías que buscar un equipo "malo" (según lo que entendemos malo hoy...), y ahora es al revés.
por mú bien que toque un tío... si toca con un torque y una squier...
Última edición por ore_terra el 09 Feb 2009, 17:31, editado 1 vez en total.
- morrison jim
- Expulsado
ore_terra escribió:de eso nada monada...samuelg escribió: Normalmente (con sus excepciones of course) la preocupación del guitarrista por su equipo es inversamente proporcional a su destreza!
Yo tampoco pienso eso ,pero es cierto q hay q saber sonar calquier cosa coño!!!!!!
- Eric Albert
- usuario veterano

Cualquiera de las dos se meriendan a una guitarra de kit cualquier día de la semana, Jorge, no mareemos la perdiz.Vintageman_34 escribió:Bueno habría que especificar que clase de CS, porque ya sabemos que una Team Builder y una Master Builder presentan algunas diferencias.
No me hagáis que vuelva a sacar el video de Satriani tocando con la Academy y el ampli de packore_terra escribió:de eso nada monada...samuelg escribió: Normalmente (con sus excepciones of course) la preocupación del guitarrista por su equipo es inversamente proporcional a su destreza!![]()
eso ocurría antes, cuando jimi hendrix cogía cualquier marshall del tres al cuarto y cualquier strato, y sonaba de cojones sin preocuparse demasiao de qué había cogido (que esto también es discutible...) pero es que, amigo, antes tenías que buscar un equipo "malo" (según lo que entendemos malo hoy...), y ahora es al revés.
por mú bien que toque un tío... si toca con un torque y una squier...
Está claro que cuanto mejor, mejor
Si un tío tiene que dejarte con la boca abierta, lo hará con una Custom Shop, con una Ibanez o con la guitarra española de su bisabueloore_terra escribió: por mú bien que toque un tío... si toca con un torque y una squier...
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
- Vintageman_34
- usuario veterano

Daniel, se agradece tu aclaración, pero soy consiente que la estética no es el punto más importante a la hora de elegir un cuerpo o mástil. Dentro de lo importante para mi esta el peso, también esta la confección del cuerpo y también la reputación del fabricante. Quizás puedas pillarte mejores que el que mostré, pero por el precio me parece un cuerpo decente.Daniel escribió:Estimado, estimado..., si vas a juzgar un cuerpo por la veta vas listo, pregunta el peso de ese tablón, si es que es ése concreto el que se vende por 100 dólares.
Pienso que las Fenders CS te ofrecen una garantía que no tienen las de serie y las de kit obviamente. Al margen del debate que las CS estén sobrevaloradas o cuesten mucho para lo que son, o estén bien de precio para otros, creo que ofrecen una calidad pareja entre un ejemplar y otro, esa es la real garantía. En el caso de las de serie es una lotería, tal cual como las de Kits, con las que no se sabe hasta el final, cuando esta armada, de lo que realmente obtendras.
De todas formas esto no quiere decir que una de Kit siempre pueda estar bajo el nivel de una CS o que sea superior, de ejemplo están guitarras de Kits como Nash, de las cuales he probado y no me parecen menos que una CS, como así también hay Kits de juguete por 200 dólares que no tienen nada que hacer incluso al lado de una mexicana.
Repito una vez mas, creo que al momento de hacerte una guitarra de kit hay forma de controlar resultados de mejor calidad. Esto eligiendo componentes de fabricantes de mejor reputación (Musikraft, Glendale y pastillas de boutique), pero aquí al final entra a jugar el factor que comenta Jesús (Someday): Ni con el mejor kit, ni la mejor CS, incluso ni la peor o mejor Mexicana hará mucha diferencia si os falta tocar, así que a tocar tendremos que irnos, porque no conozco a ningún Setzer en el foro!
Saludos
tengo una Standard del 89 que se ha comido con papas a varias customshops de fender...y sin despeinarse, vamos...
y con lo de los kits...es que ya paso de discutir sobre el tema....son demasiados los que he montado este año y ninguno de ellos estaba a la altura de una Standard....sino BASTANTE por encima de las american vintage...
en fin...los dueños las tienen sonando. Alguno de ellos tiene estupendas guitarras aparte del kit... y ya las veremos evolucionar en unos añitos
yo acabo de soltar una Fender "real vintage" porque un kit equivalente que me monté me satisface más y en mi opinión será mejor guitarar con algo de tiempo...aunque no valga como "collectible" ni un tercio de la otra.
No tengo ningún tipo de complejos de marca ni de gama a estas alturas
la que mejor me suena es la que mejor me suena 
y con lo de los kits...es que ya paso de discutir sobre el tema....son demasiados los que he montado este año y ninguno de ellos estaba a la altura de una Standard....sino BASTANTE por encima de las american vintage...
en fin...los dueños las tienen sonando. Alguno de ellos tiene estupendas guitarras aparte del kit... y ya las veremos evolucionar en unos añitos
yo acabo de soltar una Fender "real vintage" porque un kit equivalente que me monté me satisface más y en mi opinión será mejor guitarar con algo de tiempo...aunque no valga como "collectible" ni un tercio de la otra.
No tengo ningún tipo de complejos de marca ni de gama a estas alturas
- Vintageman_34
- usuario veterano

Sin más ni menos, acabo de publicar un reportaje sobre Duke Robillard donde el mismo nos cuenta sobre sus Vintage de época, además se refiere a las CS de buena manera, pero aun así arma sus guitarras de kit, las vende y es mas aun, dicho de su boca que algunas de sus guitarras preferidas que tiene son de kits, entonces el punto es:
¿Qué hace un tío así perdiendo el tiempo con kits si tiene acceso casi a cualquier tipo de guitarras que quiera o se proponga, esto inclyendo modelos vintage sagrados e inalcansables para muchos aqui en el foro?. No creo que sea por ahorrarse plata o para entretenerse, que si se quiere entretener hace un par de presentaciones y va por una de esas vintage que nos dejan helados y se calma el GAS, no?.
Bueno el tema aquí es sobre las MIM y creo que como en todas las series hay de todo, unas mejores otras peores, depende de cada caso particular, año de fabricación y otros factores. Aun así dudo que una MIM, por mas buena que sea pueda llegar a estar al nivel de una Vintage Reissue USA, menos de una CS, sin embargo he visto Reissue USA de algunas épocas gloriosas que hacen dudar incluso colocándolas al lado de una CS.
Saludos
¿Qué hace un tío así perdiendo el tiempo con kits si tiene acceso casi a cualquier tipo de guitarras que quiera o se proponga, esto inclyendo modelos vintage sagrados e inalcansables para muchos aqui en el foro?. No creo que sea por ahorrarse plata o para entretenerse, que si se quiere entretener hace un par de presentaciones y va por una de esas vintage que nos dejan helados y se calma el GAS, no?.
Bueno el tema aquí es sobre las MIM y creo que como en todas las series hay de todo, unas mejores otras peores, depende de cada caso particular, año de fabricación y otros factores. Aun así dudo que una MIM, por mas buena que sea pueda llegar a estar al nivel de una Vintage Reissue USA, menos de una CS, sin embargo he visto Reissue USA de algunas épocas gloriosas que hacen dudar incluso colocándolas al lado de una CS.
Saludos
Me encantaría saber como utilizan una camara anecoica para seleccionar cuerpos o tablones...lapsteel escribió: Por cierto, recuerdo un post en el Fenderforum donde Mike Eldred hablaba algo de una cámara anecoica para hacer la selección de las maderas.
Si te enteras de algo, dilo, eh!
A no, que como dicen por ahí es un secreto que hay que guardar... no vaya a ser que alguien se construya una casera y empieze a hacer guitarras como las de la CS.
Y no os enfadéis que lo digo sin acritud, solo estoy siendo un poco escéptico
Ah! y otra cosa más, yo en ningún momento he dicho que las de kit suenen mejor ni nada por el estilo. Unicamente, que TODO lo que hace la CS está al alcance de cualquier buen luthier. Al fin y al cabo son solo luthieres los que trabajan allí, no son magos.
No, Nachete...NO SON LUTHIERES...son OPERARIOS
luthieres hay sólo cuatro o cinco..los demás son miembros de una cadena de montaje. Nada más que eso....
luthieres hay sólo cuatro o cinco..los demás son miembros de una cadena de montaje. Nada más que eso....
¿Perder el tiempo?Vintageman_34 escribió:...aun así arma sus guitarras de kit, las vende y es mas aun, dicho de su boca que algunas de sus guitarras preferidas que tiene son de kits, entonces el punto es:
¿Qué hace un tío así perdiendo el tiempo con kits si tiene acceso casi a cualquier tipo de guitarras que quiera o se proponga, esto inclyendo modelos vintage sagrados e inalcansables para muchos aqui en el foro?
Me parece que el tupé te tiene nublado

(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
.
Última edición por lapsteel el 09 Feb 2009, 20:23, editado 1 vez en total.
Te habla Agüelo