Lacado de diapasón de palorosa ¿sí o no?
Lacado de diapasón de palorosa ¿sí o no?
Lo que voy a preguntar creo que es una obviedad, pero ahí va:
Poder sé que se puede, ¿pero un diapasón de palorosa se debería lacar? ¿Y qué pasa si lo laco?
Ala, ya he tirado la piedra al río.
Poder sé que se puede, ¿pero un diapasón de palorosa se debería lacar? ¿Y qué pasa si lo laco?
Ala, ya he tirado la piedra al río.
Re: Lacado de diapasón de palorosa ¿sí o no?
Yo no lo haría, aunque en Rickenbacker opinan otra cosa.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
pos lo que te dice Jordi...las Rickies lo llevan lacado y tan a gusto, vamos...
pero es cierto que se pierde un poco d etacto a madera y tal...y ese es tambieén uno de los encantos del diapasón de palorrosa
El arce se laca principalmente porque se ensucia a la vista más que el palorrosa y porque quieras o no, es una madera algo más blanda que el palorrosa y se gasta algo más...sobre todo si llevas uñas de gavilán...que hay quiénes dejan los diapasones en los primeros trastes que parecen cráteres lunares
pero es cierto que se pierde un poco d etacto a madera y tal...y ese es tambieén uno de los encantos del diapasón de palorrosa
El arce se laca principalmente porque se ensucia a la vista más que el palorrosa y porque quieras o no, es una madera algo más blanda que el palorrosa y se gasta algo más...sobre todo si llevas uñas de gavilán...que hay quiénes dejan los diapasones en los primeros trastes que parecen cráteres lunares
Gracias por la respuesta AMX, pero he ahí donde está mi pregunta, ¿qué ventajas/inconvenientes puede tener el lacado?
Lo único que tengo medianamente claro es que el palorosa al lacarlo se le tapa el poro de la madera, que no es lo mismo que al hidratarlo, que se le cierra el poro y por tanto le debería afectar de alguna manera al sonido, lo que no sé es como, ni si para bien, o para mal...
Lo único que tengo medianamente claro es que el palorosa al lacarlo se le tapa el poro de la madera, que no es lo mismo que al hidratarlo, que se le cierra el poro y por tanto le debería afectar de alguna manera al sonido, lo que no sé es como, ni si para bien, o para mal...
Estabamos escribiendo a la vez Rubén.
Vamos la cosa de hacerlo es por una tonteria, pero vamos, es mi capricho, quiero ponerle unas pegatinas en el diapasón y si no las protejo, se van a ir a tomar por
en dos días, mientras que si le aplico algún lacado, pues siempre estarán debajo de la laca y no entre las cuerdas y la madera.
Vamos la cosa de hacerlo es por una tonteria, pero vamos, es mi capricho, quiero ponerle unas pegatinas en el diapasón y si no las protejo, se van a ir a tomar por
pues que las pegatinas sean resistentes el disolvente nitro
usa vinilo del de rotulación de vehículos, por ejemplo
usa vinilo del de rotulación de vehículos, por ejemplo
Pues en principio sé que el material del que están hechas es PET y hasta ahí puedo leer... haré la consulta a ver si son solubles a la nitro.
Yo tampoco, solo sé que entre otras cosas es el material con el que se hacen las botellas de Coca-Cola y todas aquellas de plastico que en lugar de llevar en el culo una raya, llevan un punto en el centro.
pues puedes lacarlo sn problema...yo uso a veces esos envases para mezclar la nitro, y no se disuelven 
Guay! No obstante ya le he enviado al tipo que se encarga de hacerlas la consulta a ver que me dice, que de esto debe saber algo.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Tereftalato de Polietileno, las botellas de agua, vamos, y las de coca-cola, entre otras. Plástico.YauriS escribió:Yo tampoco, solo sé que entre otras cosas es el material con el que se hacen las botellas de Coca-Cola y todas aquellas de plastico que en lugar de llevar en el culo una raya, llevan un punto en el centro.
Pues lo que yo he dicho, PETpabloko escribió:Tereftalato de Polietileno, las botellas de agua, vamos, y las de coca-cola, entre otras. Plástico.
Bueno, se lo he preguntado al tipo este y vamos, mi inglés es algo espeso, pero el suyo tela, le ha faltado decir: "mi Tarzán, tu Chita"
Hello,
Thank you for your inquiry.
It is available.No Problem.
You can do that.
Así que en principio sin problemas, sólo que ahora me planteo que a parte del palorosa, si hacerlo también con uno de ébano... y ahí estoy, porque claro, la otra opción es el arce, que no me disgusta para nada, pero pienso que quizás a la estética del cuerpo no le vaya demasiado. Voy a consultarlo con la almohada, a ver que hago.
coño...si ya te lo dije yo en cristiano, joder!! no te fiabas de mi que se lo preguntaste a un gringo???

Mi siempre fiar tú, Rúben. Tu decir, ir misa y volver. 
Ya le había enviado el mail antes de que me dijeras nada.

Ya le había enviado el mail antes de que me dijeras nada.
invitado estar a fumar pipa de la paz y a beber agua de fuego en mi tippi cuando tú querer fiesta güena