Consejos para la alimentacion en el maletin.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Yoin
usuario

Consejos para la alimentacion en el maletin.

Mensaje por Yoin »

Hola!

A ver os cuento, me acaba de llegar un maletin para los pedales, y mi duda es que no se que deberia de piyarme para alimentar a los pedales que tengo, tengo un boss, un electro harmonix de entrada diferente al boss, y un fuzz factory, todos estos van a 9v, luego tengo un whammy que no estoy seguro de a cuanto van...

Mi pregunta es, que debo de comprarme?, ya que, al tener mis pedales diferentes voltajes y diferentes entradas de alimentacion no estoy seguro...

Tambien he visto que hay ''plataformas''cde alimentacion grandotas con muchas entradas pero valen un cojon...

Gracias!
DEMOCRACIA S.A
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Consejos para la alimentacion en el maletin.

Mensaje por Blutarsky »

evolved escribió:Tambien he visto que hay ''plataformas''cde alimentacion grandotas con muchas entradas pero valen un cojon...
¿Cuanto valen tus cojones? :jaja: Yo vendí hace poco la pequeña por 50 euros:

Imagen

La grande te vendría perfecta :hedicho: Y no cuesta mucho más.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Sin lugar a dudas ésta :hedicho: Busca el manual y leételo..

Imagen

Cualquier duda me comentas :dedo: Es una fuente de alimentacion ABSOLUTAMENTE ACOJONANTE..
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Mensaje por Stoner Wizard »

Hola:

Desde luego, para el Whammy, necesitarías una fuente para el sólo, ya que tiene un consumo bastante alto (1300 mA). Yo lo llevaría alimentado aparte del resto.

http://www.thomann.de/es/digitech_ps0920_netzteil.htm

Si ya tienes la fuente del Whammy, yo me compraría otra para tener de repuesto. Nunca está de más tener esa precaución con los pedales que sean más exigentes, ya sea en voltaje o en mA.

Respecto a los tres pedales que dices que tienen el mismo voltaje (9v), mira en primer lugar cual es el consumo que tienen (el valor en mA, que lo tendrás en los manuales de los pedales), y busca un alimentador que sea capaz de suministrar la intensidad de corriente necesaria, suponiendo que en algún momento pudieras usar los tres a la vez.

Para solucionar esto, yo uso este alimentador:

http://www.cioks.com/products/baby.htm o este, cuando llevo unos cuantos http://www.cioks.com/products/john.htm

Como tiene salidas independientes, cada pedal, va conectado con el cable que le corresponde, si es conexión "barrel" (tipo Boss y muchos pedales), ya sea negativo o positivo (puede darse el caso), o bien para el Electro Harmonix (minijack positivo)

En los pedales, tendrás (o deberías tener) una pegatina con un diagrama que te indicarán la disposición del positivo y negativo. Y si no, en la web del fabricante, figurará en las especificaciones técnicas. Si tienes los manuales, échales un vistazo de nuevo.

http://www.cioks.com/products/flex.htm

Hay una gran variedad de alimentadores, sólo te he puesto un ejemplo pero otros compañeros te podrán aconsejar igualmente bien.

En cualquier caso, procura evitar las fuentes "del todo a 100" y no escatimes en los cables conectores de pedales. No te digo que te compres cables George. Busca un término medio. Los de tipo Neutrik (y similares) van bastante bien.

Échale un vistazo también a esto, para hacerte una idea del consumo de bastantes tipos de pedales: http://www.cioks.com/assets/CURRENT%20C ... 0TABLE.pdf

Un saludo :dedo: .

Nacho
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Mil gracias por la explicacion y los enlaces. :lalala:
me has resuelto mil dudas..xDD :dedo:

Ahora solo me queda ponerme a mirar.

Bye!
DEMOCRACIA S.A
DooGy

Mensaje por DooGy »

Hola por experiencia despues de mucho investigar, se que el whammy lo puedes alimentar sin problemas con 12v AC 500 ma, yo lo uso con un T-Rex, sin problemas
kronen

Mensaje por kronen »

Tambien podrias mirarte el power plant de harley benton en thoman, yo lo tengo y va muy bien., claro que este solo te valdria para los de 9v, ya que las salidas de 12 solo dan 250ma
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

SoMeDaY escribió:Sin lugar a dudas ésta :hedicho: Busca el manual y leételo..

Imagen

Cualquier duda me comentas :dedo: Es una fuente de alimentacion ABSOLUTAMENTE ACOJONANTE..
Si no necesitas las salidas SAG, y además quieres ahorrarte unas pelillas, la BBE Supa-charger es similar (de hecho es una copia de la voodoo, en el foro de thegearpage el diseñador de la voodoo puso a parir a los de BBE por copiarles, es exactamente igual, salidas individuales aisladas, trafo toroidal... salvo por las salidas SAG y el precio). Comprada a EEUU sale por unos 100€. Tiene selector de voltaje de entrada, así que sirve perfectamente.

Imagen
Última edición por CaraMuuu el 10 Feb 2009, 08:42, editado 1 vez en total.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Además de tener todas las salidas completamente aisladas, las salidas variables (SAG) son también muy útiles para ponerlas en serie con una normal y conseguir una tensión de entre 12V y 18V al gusto.. Para muchos Fulltone y otros pedales es algo muy guapo :dedo:
Esto es sólo una tontería, por eso digo que echéis un vistazo al manual :nose:
El que quiera una fuente buena, que vaya a por la definitiva; pa que vamos a andar mareando la perdiz :vintage:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por Overdrive »

CaraMuuu escribió:...
Si no necesitas las salidas SAG, y además quieres ahorrarte unas pelillas, la BBE Supa-charger es similar (de hecho es una copia de la voodoo, en el foro de thegearpage el diseñador de la voodoo puso a parir a los de BBE por copiarles, es exactamente igual, salidas individuales aisladas, trafo toroidal... salvo por las salidas SAG y el precio). Comprada a EEUU sale por unos 100€. Tiene selector de voltaje de entrada, así que sirve perfectamente.

Imagen
No conocía este alimentador :dedo:
Aquí tenéis buenas fotos: http://accessories.musiciansfriend.com/ ... 032&page=1
Habría que confirmarlo, pero la putada de tener la toma de alimentación por detrás en vez de en un lado como la Fuel-Tank de T-Rex creo que hace imposible meterlo debajo de las Pedaltrain o Tone-Trunk (la mía)... :nose:
Creo que, como la Voodoo Lab, están diseñadas para pedaleras tipo NYC Pedalboards, con doble altura en la parte trasera de la pedalera y así sacar el cable de toma por detrás.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Pues si, eso debajo de una pedaltrain no cabe. Habrá a quien le vaya mejor esa configuración, pero para las pedaltrain y similares no valen.
tranki

Mensaje por tranki »

Yo tenía entendido que la Voodoo Lab encajaba bien en la Pedaltrain, al menos en el modelo nuevo (me refiero al PT2-HC). ¿Alguien usa esta combinación? :nose: O lo he soñado :tasloco:
kike
usuario

Mensaje por kike »

Las Pedaltrain nuevas, llevan unas escuadras para ajustar la fuente de voodoo labs debajo de la pedalera.
Cuando me llegue la Jr que he encargado, veremos si encaja la Powerplant de Harley Benton. :roll:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

La powerplant es enorme. Casi mejor ponerle el wah wah encima :jiji:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Y el ignorante de mi se pregunta....y que hay de malo (aparte de mas peso) en tener en el maletin un ladron con varios enchufes para enchufar los transformadores de cada pedal?? :mrgreen:

Gracias a todos por los comentarios! :dedo:
DEMOCRACIA S.A
kronen

Mensaje por kronen »

evolved escribió:Y el ignorante de mi se pregunta....y que hay de malo (aparte de mas peso) en tener en el maletin un ladron con varios enchufes para enchufar los transformadores de cada pedal?? :mrgreen:

Gracias a todos por los comentarios! :dedo:
Pues que te sale seguro más caro que comprar el bloque de alimentación.
Dentro de poco me van a fabricar una caja para los pedales. Cuando la tenga lista pondre fotos para que veais como he metido la power plant y eso, es verdad que es algo grande, pero eso se las apaña uno y se le busca un hueco. :dedo:
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Hombre no tiene porque salir mucho mas caro...un ladron vale 5e, los transformadores unos 15e,y si ya tienes varios transformadores...hasta que lleges a los 100e que suelen valer las plataformas...xDDD y aun no teniendo ningun transformador aun te saldria barato si no tienes mas de 5 pedales...ala eso si...muy practico no es, pero yo que se... :sindiente:,

De todas formas para los que no superamos los 5 pedales xDDD tampoco molesta mucho tener un ladron dentro de la maleta...digo.. :miedo: :)
DEMOCRACIA S.A
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Ya lo dije en otro tópic. Lo que más me gusta de los bloques es lo bien que te permiten organizar el cableado, a parte de las ventajas obvias cuando usas muchos pedales (7 en mi caso) de peso, espacio y precio, tenerla debajo de la pedatrain y que cada cable sea cortito y vaya justo a su pedal desde abajo me parece lo más cómodo y lo limpia y ordenada que te queda la pedalera de esa manera, para mi, vale dinero. Pongo como ejemplo mi pedalera para que se vea como todo el cableado va por debajo y queda muy poco cable a la vista:

Imagen
Responder

Volver a “EFECTOS”