Recomendación de ampli

Foro enchufado
Responder
kishakuv

Recomendación de ampli

Mensaje por kishakuv »

Hola, estoy pensando en comprar un ampli que me sirva tanto como para tocar en casa como en local de ensayo. Ahora tengo un Marshall MG15CDR y la verdad es que no estoy nada contento del sonido que saco.
Le enchufaría una Stratocaster Classic Player 60's y lo quiero para tocar de todo, tanto rock como blues, hardrock, punk, etc...
Manejo un presupuesto de unos 200 euros, ya se que es poco pero estamos en crisis.
He estado mirando y por ese precio me salen estos: http://www.thomann.de/es/search.html?gk ... fid12=9750
De todos esos el que mas me tira es el Fender FM65R
recomendaciones??
saludos :lalala:
SRV es cristo y John Campbell su discípulo
Moon Palace
usuario
Contactar:

Re: Recomendación de ampli

Mensaje por Moon Palace »

uff, no te compres el fender... lo sé por experiencia, es malo con ganas.

Con ese presupuesto que manejas te recomiendo que te leas esto: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... hilit=ga15
kishakuv

Mensaje por kishakuv »

Sí, ya me he leído ese hilo de cabo a rabo y me tira mucho pillar un válvulas. Lo que pasa es que para tocar en casa con distorsión lo veo un poco demasiado, tendría que subirle mucho el volumen o tirar de pedal. Además he leído que lleva un cono de 10'' y prefería uno con cono 12''. Por eso me he decantado por un combo con transistores que suene decente aunque el rollo de las válvulas me tira que te cagas.
Qué tal el Spider III o el VOX AD30?
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Si te gustan las válvulas... estírate un poco y cómprate ESTE. Te aseguro que no te vas a quedar corto de volumen, son 20W a válvulas, con eso puedes tocar en un grupo si tu batera no es un animal. Te aseguro que tienes volumen de sobras para tocar en casa. Eso si, es monocanal y tendrás que usar un pedal para tocar con distorsión.

Si no, tienes ESTE, que es el rollo simulación. Tienes efectos, simulación de amplis típicos y tal... 30W de transistores/valvula.

Yo me pillaba el Epi (si puedes estirarte esos € de más). :periódico:
ಠ_ಠ
Moon Palace
usuario
Contactar:

Es que donde estén las válvulas...en fin, mucho se ha dicho aquí sobre esto. Yo te decía el jarly porque por 200 pavos tienes el ampli y la pantalla de 1x12. La opción de Jaime tampoco está nada mal. :hedicho:

Ya nos contarás...
kishakuv

Mensaje por kishakuv »

ufff creo que me está dando un ataque de GAS. No sé igual me estiro hasta los 300 euros y pillaría un válvulas más un pedal. Lo que quiero es uno que suene en limpio lo más parecido a un Fender (mi guitarra lo es) y que acepte un pedal de distorsión o de overdrive.
He estado mirando y me tiran este http://www.thomann.de/es/fender_super_champ_xd.htm que lleva dos canales por lo que me ahorraría el pedal, aunque el cono es de 8''.
Este otro http://www.thomann.de/es/epiphone_valve ... _combo.htm que también tiene dos canales y cono de 12'' aunque no sé como sonará, no he encontrado ningún video de demo.
Y por último este http://www.thomann.de/es/blackheart_lit ... bh5112.htm con un sólo canal por lo que necesitaría ponerle un pedal, pero con cono 12''.
Estoy en un trilema, a ver si me podeis ayudar. :santo:
Moon Palace
usuario
Contactar:

kishakuv escribió:ufff creo que me está dando un ataque de GAS. No sé igual me estiro hasta los 300 euros y pillaría un válvulas más un pedal. Lo que quiero es uno que suene en limpio lo más parecido a un Fender (mi guitarra lo es) y que acepte un pedal de distorsión o de overdrive.
He estado mirando y me tiran este http://www.thomann.de/es/fender_super_champ_xd.htm que lleva dos canales por lo que me ahorraría el pedal, aunque el cono es de 8''.
Míralo bien porque el altavoz es de 10. En el foro hay también bastante información sobre éste, y si lo que buscas es sonido Fender es la mejor opción.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Ojo, el blackheart que has puesto es de 5W, si quieres tocar en grupo se te quedará corto (a mi parecer).
y el valve senior es monocanal. Por lo que si no tienes un pedal... o lo saturas subiéndolo de volumen o le metes un pedalito.

Yo creo que con el Valve Senior de Epiphone tienes ampli para rato por menos de 300€. Pero claro es una opción personal.

Respecto al sonido fender ... para un sonido fender, un fender, pero yo tiraría por el cono de 12" y no de 10" (Que no quiere decir que sean malos).
ಠ_ಠ
kishakuv

Mensaje por kishakuv »

Vale había mirado mal el tamaño del cono del Fender, es un 10''. Entonces creo que la cosa está clara, el Epiphone más pedal o el Fender SuperChamp. Lo que más me preocupa del Epihone es el sonido que pueda tener en limpio y cómo se llevaría con los pedales que le pusiera. En cuanto al Fender lo único malo que le veo es que tiene un cono 10'' y no 12'', pero por lo demás he leído comentarios muy buenos de él en este foro.
Ahora mi trilema ya es dilema a secas xD
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”