MIDI problems

I'd like to be, under the sea...
Responder
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

MIDI problems

Mensaje por Quark »

Vamos a ver,

no sé donde poner este mensaje, porque como no hay sección de MIDI ni grabación ni nada que se le parezca pues aquí lo dejo, hala.

FEI, crea otro subforo de grabación y cosas de esas, anda. :mrgreen:

Pues resulta que de vez en cuando, sobre todo cuando estoy reproduciendo algún tema mío de MIDI, el equipo se me resetea sólo. :nose:

Sólo lo hace cuando toco cosillas de MIDI, y creo sospechar que está íntimamente relacionado con los Sounfonts. De hecho, ahora mismo ni siquiera me permite borrar algunos sounfonts que tengo cargados. O sea de coña ...

Otras veces, se me resetea nada más cargar algún sounfont.

Y estoy hasta los cojones, así no puedo trabajar. Tengo un montón de cosas en el aire que no prosperan por esta chorrada.

¿ Hay aspirinas para PCs ?

¿ Alguien sabe qué coño puede estar sucediendo ? ¿ A alguien le ha sucedido esto alguna vez ? ¿ Alguna pista ? ¿ Habéis montado alguna vez en bici sin sillín ?

Drundrum, no te rías que te estoy viendo ... :twisted:

:evil: :evil: :evil:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Re: MIDI problems

Mensaje por wieap »

[quote="Quark":1l7ipi17]Pues resulta que de vez en cuando, sobre todo cuando estoy reproduciendo algún tema mío de MIDI, el equipo se me resetea sólo. :nose:
[/quote:1l7ipi17]

¿Solo te pasa cuando reproduces un tema tuyo? Eso es el equipo que protesta, lo mejor para eso es cambiar de músico. :mrgreen:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Mira qué gracioso el aprendiz de maricón de playa ... :mrgreen:

Me refería a que sólo lo hace cuando reproduzco MIDI.

Por lo demás el equipo funciona perfectamente ... :roll:

wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Me gustaba mas la otra interpretacion. :mrgreen:

Da alguna pista mas. ¿Lo ha hecho siempre o es de repente? ¿Has instalado algun programa nuevo? ¿Que tarjeta empleas? ¿Soft?
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Este equipo sí, siempre me ha hecho cosas raras pero sólo cuando cargo soundfonts.

La tarjeta es una SB Live normalita y corriente.

Existe un dispositivo "Audio HQ" que gestiona todo el tema de soundfonts y en una ventana permite la carga de estos. ( Que por cierto casi hay que ser ingeniero para entender como va la coña esta )

Ahora he intentado borrar algunos sounfonts cargados y no me lo permite, se bloquea y resetea al poco tiempo ... :ein:

También trato de limpiar un poco el disco de ondas, con una opción que elimina las ondas que llevan tiempo sin ser empleadas, y lo mismo.

No sé. Algo raro hay entre el sistema MIDI y la CPU, no sé, no soy informático, pero me trae de cabeza esto ...

Lo que si sucede es que ahora, que antes no ocurría, es que se me resetea cuando reproduzco algún tema MIDI, al principio pensé que era porque había hecho muchas tomas con guitarra y tenía 10 o 15 pistas con ondas, y el PC se descojonaba. Pero ahora he limpiado esto, y me hace lo mismo.

Me da que voy a tener que reinstalar todo el tema de la SB, limpiar todo de Soundfonts y a ver qué pasa ...

wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Pues yo casi que es lo primero que probaria, a limpiar bien todo el tema de la Sound Blaster, que todo apunta a que es eso lo que te está dando la lata. Windows, entre sus principales caracteristicas tiene la facultad de ser un sistema operativo que se autodegrada y de repente, algo que iba bien te deja frito el sistema o deja de funcionar y cosas por el estilo.

Elimina el soft los drivers, borra los directorios donde se guarden los programas, previo backup de datos por si acaso, reinicia y reinstala todo. Si tienes alguna actualizacion de software aprovecha para cargar la ultima version.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Quark, ¿has probado a gestionar los bancos desde el mismo secuenciador? Te hablo un poco de memoria porque hace tiempo que me pasé a otro sistema pero parece ser que la gestión que hace Windows mediante RAM para cargarlos desde el Audio HQ es una fuente de problemas. Yo usaba (y uso) Sonar, abría el tema y le asignaba a cada pista el banco de turno desde el asignador del programa, si tienes una buena cantidad de RAM el secuenciador reparte mejor los recursos que el Audio HQ de la SB. Revisa también la memoria asignada a programas, etc.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Sí Alberto, ya estaba pensando en reinstalar todo de nuevo y hacer una limpieza de "audio" del PC.

Daniel, lo que pasa es que aún funciono con Cakewalk y no con Sonar, a veces me cuesta mucho dejar algo que siempre me ha funcionado bien. Y desde Cakewalk parece que no se pueden cargar directamente los bancos.

[quote:1lpm758g]... parece ser que la gestión que hace Windows mediante RAM para cargarlos desde el Audio HQ es una fuente de problemas.[/quote:1lpm758g]

Sí, me parece que cada vez está más claro que se trata de eso.

De momento voy a ver si con calma reinstalo todo. Después, veré el tema de pasarme a alguna versión mejor de Cakewalk ( como el Sonar, por ejemplo ) a ver si esto deja de jorobarme ...

Gracias por la ayuda, tíos. ;)

Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No sé cuál versión de Cakewalk tienes tú, cuando yo usaba soundfonts iban (creo) por la 6.0 y se podía hacer perfectamente. Léete esto, por si te sirve de ayuda, lo he sacado del archivo de ayuda del Cakewalk Sonar 4 PE:

[color=darkblue:1h1uu66i][i:1h1uu66i]SoundFont Banks dialog:

The Options-SoundFonts command opens the SoundFont Banks dialog box, which you use to load banks of SoundFonts patches into a SONAR project. SoundFonts are banks of sounds produced by Creative Labs that you can load into SONAR or other SoundFont-compatible sequencers, and control by using MIDI program change commands.

You can also manually attach a .SF2 file to a project by clicking the Attach button in the SoundFont Banks dialog box, and browsing to the .SF2 file you want to attach to the project. Manual attachment overrides base name attachment.[/i:1h1uu66i][/color:1h1uu66i]

Lo que es el programa-base, aunque el Sonar esté muy mejorado, es común a todas las versiones, la ruta para abrir un soundfont desde Cakewalk es "Options --> Soundfonts" y desde ahí se abre un cuadro de exploración, buscas el banco y lo cargas (luego asignas el instrumento a la pista).

Me acuerdo un poco así por encima porque yo pretendía, para colmo, hacer piezas para orquesta sinfónica con bancos de instrumentos clásicos que distribuí en soundfonts, imagínate dónde me mandó el Audio HQ cuando le pedía yo que cargara unos cuantos gigas de samples... :mrgreen:

Ahora sigo con Cakewalk pero con una tarjeta con varios DSP's y Gigastudio, de vez en cuando el PC me manda allí donde te has imaginado antes pero algo menos... ;)

Suerte.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Es que esto es ya paranormal ... :lol:

Ahora me ocurre al reproducir cualquier tema. O sea, pasa de todo.

Es como si este puto PC estuviera de resaca ...

Gracias Daniel, voy a ver primero si reinicializo la instalación, y después me actualizo con respecto al Cakewalk. ;)

Joder con los soundfonts ... :evil:

wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Daniel J. García":h3b69alk]Ahora sigo con Cakewalk pero con una tarjeta con varios DSP's y Gigastudio, de vez en cuando el PC me manda allí donde te has imaginado antes pero algo menos... ;)
[/quote:h3b69alk]

Eso es una buena solucion, cambia de tarjeta, que la Sound Blaster es una tarjeta para matar marcianos, no para trabajar en serio con música.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Ok, tiempo al tiempo, de momento me conformo, ya que no soy profesional de esto, es puro hobbie. Pero claro, si me gustaría que funcionara esta porquería de Midi casero en condiciones ... :lol:

wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Otra alternativa es pillarte un modulo midi o tarjeta con sonidos midi decente de segunda mano, para estas cosas es de lo mas comodo que hay y de yamaha o roland las consigues bien de precio.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Sí, eso del módulo lo tuve en mente cierto tiempo .... No sé, quizá tengas razón y sea hora ya de mandar a la mierda los soundfonts ...

Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Aprovecho para preguntar :oops:
Que tal va el módulo Roland sound canvas

Ahora tengo el software Roland virtual sound canvas pero me jode el tempo...parece que hay un pequeño desfase y no se como solucionarlo. :nose:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Fedello":1ahjutdj]Aprovecho para preguntar :oops:
Que tal va el módulo Roland sound canvas[/quote:1ahjutdj]

Yo tengo un Sound Canvas y suena algo mejor que la versión software y con la ventaja de no consumir recursos. No es un Kurzweil pero trae bastantes sonidos aprovechables y es muy editable. Si no pretendes algo extremadamente profesional, para grabar cosillas en casa y tal, si te curras los parámetros va muy bien.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Yo prefiero Yamaha. De todas formas, estos modulos van bien, y alguno que tenga unos años, que para reproducir algun midi o el Band in a Box sobra, incluso para cosas mas serias.

Aqui hay un SC88 pro, que en su momento fue un buen bicho, por 250 euros y en Madrid.

[url:2lgx1hvf]http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 22904&rd=1[/url:2lgx1hvf]

O aqui en Alemania, desde 100 euros

[url:2lgx1hvf]http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 86755&rd=1[/url:2lgx1hvf]

Su hermano pequeño, el SC55 se consigue bastante barato.

Y si se pone a tiro alguna tarjeta Yamaha SW1000XG, tampoco está mal, lastima que no la hayan actualizado, era una buena tarjeta que han dejado obsoleta, al menos para audio, aunque si eres de los que grabas con una SB, el cambio es considerable.
Última edición por wieap el 28 Jun 2005, 11:49, editado 1 vez en total.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Tengo que echar un vistazo a eso ... :dedo:

Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Hmmmm, me parece que mi equipo está loco ...

Ya no tengo tan claro que esos "resets" se produzcan por culpa de los soundfonts ...

Ayer traté de reinstalar windows y no había forma, se apagaba sólo ... Sin embargo, dejé el equipo reposar y lo volví a intentar, y entonces lo conseguí.

Creo que tengo algún problema quizá de exceso de temperatura en la CPU ...

O que mi disco duro está cascao, porque traté de desfragmentarlo, y le faltó descojonarse de risa, porque además de colgarse me petó el windows y se quedó tan ancho ...

La madre que lo parió ...

Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

No sé ni como cojones estoy aquí, tengo el equipo destripado y creo que funciona más porque lo he amenazado con cambiarlo ...:tasloco:

Ayer decía que no encontraba la BIOS, joder pues la buscas ...

Se ve que hoy la ha encontrado el muy cabrón ...

Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Está rebeldillo el puñetero...

Yo tuve algunos problemas similares a esos hace tiempo con un PC y resultó ser que dos de los módulos de RAM no eran compatibles o algo así. Me iba a volver loco hasta que di con la tecla... :censurado:

Te entiendo...
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Es que es curioso y extraño ...

Ayer al dar al encendido me decía esto :

[b:21d4w40r]BIOS Auto recovering ......

From Image Hard Disk[/b:21d4w40r]

Pero no hacía nada, estaba constantemente reseteandose sin llegar a ningún sitio. Así que lo he abierto, y sencillamente he apretado bien todas las conexiones, revisado todo, pero nada más, no he tocado nada más.

Y va y arranca ... :tasloco:

De momento estoy haciendo backups de todo lo que me interesa, porque me fio menos de esto ...

wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Los equipos suelen llevar algo para resetear la BIOS, mira a ver si lo encuentras y si no, le quitas la pila un biuen rato y que le den. Luego carga valores por defecto y a ver que tal. Es posible que algun parametro esté mal y por eso te esté dando la lata.

Si repiten los problemas, revisa los modulos de memoria, si tienes varios prueba a ver que pasa con uno y otro.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Gracias Wieap, pero sólo llego a quitar los tornillos de la caja y asegurar algunos cables ... :lol:

De todas maneras, lo tengo con las tripas fuera y la temperatura marca bastante más baja de lo que marcaba cuando cascó ...

Aunque el orígen del problema aún no sé cual es, es decir, porqué todo esto parecía generarlo el midi ... Y ahora parece que sólo era una conexión mal ajustada .... ?¿?¿?

A ver como responde ahora ... Miedo me da ....

wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Bienvenido al misterioso mundo del PC. :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

En ocasiones un hardware deteriorado puede crear problemas con el sistema operativo... Y más aun si usas Windows :mrgreen: . No soy ningún experto pero un compañero de trabajo tuvo un problema parecido con la tarjeta gráfica. Se la cambiaron y listo.

Si tienes otra forma de reproducir audio con el PC sin la tarjeta de sonido, los modems suelen traer una salida cutre, yo probaría a quitar la SB y mirar si utilizando el moden se sigue reseteando. De no ser así, supongo que la solución será cambiar la tarjeta.
Última edición por unifuzz el 11 Jul 2005, 18:57, editado 1 vez en total.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Quizá tengas razón, está claro que tengo que jugar a la prueba y error con esto ...

Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Aparentemente esto está arreglado, sencillamente desde que apreté todos los racks, cables y conexiones parece que la cosa se ha solucionado ...

Quizá todo lo haya provocado eso, un fallo de conexión ... Me da a mí que en el rack de la memoria ...

Anda que vaya una coña.

wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Dani, que eso es muy normal. En estos casos, lo mejor es sacar todo, limpiar de polvo, limpiar los contactos de memoria ,micro y placas, con una goma de borrar por ejemplo (en serio) y a apretar todo de nuevo.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

No si ya, ya ... He aprendido la lección, joer con los cacharros ...

Lo que me intriga es eso, que fallara ( que yo supiera ) sólo con los soundfonts ... Por eso digo que quizá el fallo estuviese en el rack de memoria, al intentar asignar parte de memoria al cargar los soundfonts, un fallo de conexión impedía que se desarrollara esto con normalidad.

Vaya, ya estoy preparado para dar conferencias, ¿ Ein ? :mrgreen:

Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”