pastillas seymour para ibanez rg 2550

Responder
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

pastillas seymour para ibanez rg 2550

Mensaje por Fleischman »

bueno , pues el otro dia fui a una tienda a por una strato y prové esta ibanez que estaba de ocasion y me enamoré de su mastil , me la traje pacasa :twisted:
lo unico que no me gusta de esa guitarra son las pastillas , les hace falta ese plus de agudo abierto que toda guitarra hardrockera necesita, yo creo que las pastillas dimarzio que traen son buenas para metal y para solear en plan sonidos modernos pero para una ritmica en plan ratt , dokken etc... le falta ese tono que otras pastillas como la jb , pearly gates , custom custom si me han dado , ya que me pongo cambio las 3 , dos humbuckers y una central . alguien que se las haya cambiado me podria recomendar ?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: pastillas seymour para ibanez rg 2550

Mensaje por Daniel »

Atrás me gusta mucho la Blues Saraceno Parallel Axis para algo tipo PAF caliente, o bien la misma JB si te va el rollo de esta pastilla, es un clásico. Depende del tono de la madera de esa guitarra en concreto, puede funcionar o no; también está la Warren de Martini Signature, que es más o menos una JB con alnico II, si quieres menos ataque o si la JB se te hace dura. Arriba pueden ir bien una Jazz de puente o una '59. En el centro no lo sé, yo dejé la DiMarzio que traía.
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

gracias Daniel , pues la jb para este estilo es el que mas me gusta , la tuve en una esp m2 y me gusto mucho , seguramente la de puente será esta, de mastil estoy entre la jazz y 59 , mi gran duda es la central que este tipo de configuracion nunca he tenido .
seymour duncan recomienda en puente la tb14 custom 5 , la habeis probado ?
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

bueno pues buscando informacion . lo que no entiendo es porque los fabricantes de pastillas , en maderas de iguales caracteristicas recomiendan pastillas diferentes . esto es solo para culterizarme :mrgreen:

Aqui algunas equivalencias de tipo de madera - tono:

Nombre Español Nombre Inglés Color Características
Abeto Crema casi blanco Densidad media, tono agudo (usado mas en instrumentos acústicos)
Arce Maple Crema casi blanco Densidad alta, tono agudo
Aliso Alder Crema claro Densidad alta, tono agudo - medio
Caoba Mahogany Marrón Densidad alta, tono grave
Cedro Cedar Marrón anaranjado Densidad baja, tono grave (usado mas instrumentos acústicos)
Ébano Ebony Negro Densidad muy alta, tono bien agudo
Fresno Ash Crema Densidad media, tono agudo medio
Koa Marrón Densidad alta, tono grave medio
Nogal Marrón oscuro Densidad media, tono medio - grave
Palo Rosa Rosewood Marrón Densidad alta, tono agudo
Palo Ferro Pau Ferro Marrón Densidad muy alta, tono bien agudo
Tilo Basswood Crema Densidad media, tono agudo-medio
rowsler

Mensaje por rowsler »

Hola, bueno a ver q pasó con esto?
Depende del conjunto de cosa la madera y del mic.
No sé de q material es tu viola, pero excepcionalment usa alguna diferente al tilo ( basswood ). En mi caso t comento mi experiencia; tengo una ibanez de la linea joe satriani pero modelo 600 con puente fijo y cuerpo de basswood con mastil de rosswood ( palorosa ), venía con unos mics de serie ah1 y ah2 q los cambié por unos SD, obvieé los dimarzio por supuesto, le pusé jazz y jb sh-2 y sh-4 y la verdad q el jb no me gustó para nada, sonido flaco, el cambió se hacia muy brusco cuando ibas a la jb cosa q no tardé dos dias en decidirme a comprar otro modelo y lo cambieé por un sh-15 alternative 8 q va en la linea del sh-14 custom sonido medioso gordo y definido pero con imanes de alnico 8 q tiene salida media/alta diseñado para amplis hi gain, ahora me gusta mas el sonido y tal vez el sh-14 hubiese sido el mas adecuado pero la economia no da para tener muchos pero me gustaria probar el sh-14 o algun modelo de los de Tom Anderson tipo el h2 o h2+ y me gustaria si alguien tiene referencias acerco de estos mics en cuerpos de basswood. En fin, mi consejo, si tenés cuerpo de basswood y te gusta un sonido lleno de medios salteate el jb.
saludos
Responder

Volver a “Pastillas para...”