Sobre Telecasters:

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Jon

Sobre Telecasters:

Mensaje por Jon »

Hola gente, qué tal?

Vereis, andaba tiempo queriendo comprar una telecaster, y ahora tengo algo de dinero, y he descubierto la tienda esta japonesa...ishibashi y habia pensao en comprarme una fender japan.

Por el sonido había pensado en una '52, que al parecer tienen ese sonido genuino de telecaster, pero realmente estéticamente me gusta más la '62, por el doble binding y tal, aunque si no suena tan "bien" la desecho como opción.

El problema me surge al pensar en que quizá fuera mejor busca una americana de 2º mano que traerme la japonesa desde allí. Qué pensais vosotros?
Éstas son las especificaciones de la guitarra, la japonesa:

Body Ash
Neck Maple, Oval Type, 324mm Scale
Fretboard Maple One Piece, 184R
Frets 21, Vintage Style
Nut Width 42mm
Pickups Texas Special Tele(U.S.A.)x2
Control&Switch 1 Vol, 1 Tone, 3 Way Switch
Bridge 3 Section T8 Brass Saddle
Machine Heads Kluson Type
Hardware Chrome
Pickguard 1-Ply Black

Un saludo :ciao:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Yo he tenido una de esas 62 made in Japan,y creo que es mejor opcion comprar una USA standar de segunda mano
.

Estan muy bien hechas y son vistosas,pero no suenan lo suficiente.

Incluso,opino que suenan mejor las series Classic mejicanas.
--Musica en vivo,por favor--
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

gelillo vende en este foro una 62 japo con bigsby de edición limitada...está nuevecita
Jon

Mensaje por Jon »

Aupa Ruben, ya he hablado con Gelillo, y es una pena que no me gusten los bigsby :(

Salut
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi tampoco me molan...ya ves ;)

si me entero de algo en esa onda que dices te aviso :dedo:
Jon

Mensaje por Jon »

Gracias Ruben, tú sigues sin deshacerte de la Am. Deluxe no? :dedo: . Sobre qué me merecería más la pena (Japan o American Standard) me puedes decir algo?

Gracias de nuevo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Mi deluxe sigue en casita, sí....y creo qu epor mucho tiempo ;)

A ver...entre japan y American Series, pueeee....

veamos: la American Series es lo que es. En mi sincera opinión, los modelos que en su día se llamaban American Standard ( al menos los que yo recuerdo haber probado más o menos entre el 88 y el 92) más o menos digo...me parecen algo mejores que algunos posteriores que he catado ya llamándose la gama American Series.

Cierto es que en esta gama hay que probar y probar porque no tienen un acalidad absolutamente regular.

En una tienda te puedes encontrar tres teles de la misma gama, de números de serie no muy distantes y sonar y tocarse distintas...

Es habitual. Creo que a todos nos ha pasado esto de ir a probar fenders con la intención de pillar una de tal color, y resulta que la que suena mejor es de otro color,. Vaya!! qué putada! ;)

Las Japan a mi me parecen estupendas costando menos pasta, pero eso sí...hay varias gamas y modelos....ahí ya no controlo tanto, porque como es difícil ver una tienda que importe cinco o seis del taponazo, pues las que he probado ha sido de forma muy esporádica.

De las American series, la que más me ha gustado, y que probé el año pasado fue una American Ash Telecaster. Me gustó mucho mucho. Costaba unos 1200 euros y me pareció una excelente Telecaster...Hasta me gustaron las pastillas!! cosa rara, vamos...porque yo soy de los que monto cualquier pastilla que no sea Fender, porque hay otras marcas que suenan más a Fender que la smismas Fender de serie, pero esa guitarra en concreto sonaba MUY bien.

Yo creo que dependiendo del presupesto tomaría una decisión.

Ebay es un sitio donde es muy fácil encontrar este tipo de guitarras en perfecto estado y con un precio notablemente más bajo que el de lista en una tienda española. Pero claro, ...ahí no puedes probarla.

Es para pensarlo...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”