Mi deluxe sigue en casita, sí....y creo qu epor mucho tiempo
A ver...entre japan y American Series, pueeee....
veamos: la American Series es lo que es. En mi sincera opinión, los modelos que en su día se llamaban American Standard ( al menos los que yo recuerdo haber probado más o menos entre el 88 y el 92) más o menos digo...me parecen algo mejores que algunos posteriores que he catado ya llamándose la gama American Series.
Cierto es que en esta gama hay que probar y probar porque no tienen un acalidad absolutamente regular.
En una tienda te puedes encontrar tres teles de la misma gama, de números de serie no muy distantes y sonar y tocarse distintas...
Es habitual. Creo que a todos nos ha pasado esto de ir a probar fenders con la intención de pillar una de tal color, y resulta que la que suena mejor es de otro color,. Vaya!! qué putada!
Las Japan a mi me parecen estupendas costando menos pasta, pero eso sí...hay varias gamas y modelos....ahí ya no controlo tanto, porque como es difícil ver una tienda que importe cinco o seis del taponazo, pues las que he probado ha sido de forma muy esporádica.
De las American series, la que más me ha gustado, y que probé el año pasado fue una American Ash Telecaster. Me gustó mucho mucho. Costaba unos 1200 euros y me pareció una excelente Telecaster...Hasta me gustaron las pastillas!! cosa rara, vamos...porque yo soy de los que monto cualquier pastilla que no sea Fender, porque hay otras marcas que suenan más a Fender que la smismas Fender de serie, pero esa guitarra en concreto sonaba MUY bien.
Yo creo que dependiendo del presupesto tomaría una decisión.
Ebay es un sitio donde es muy fácil encontrar este tipo de guitarras en perfecto estado y con un precio notablemente más bajo que el de lista en una tienda española. Pero claro, ...ahí no puedes probarla.
Es para pensarlo...