Mi equipo de directo

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Mi equipo de directo

Mensaje por Blutarsky »

Yo primero pongo esta cara :santo:

y despues esta :twisted:

¿no tienes el volumen al lado? :mrgreen: , pues cuando empieces a tocar, a tu bola. Ojo, no es conveniente retorcerle la oreja sin ton ni son, porque al final puedes atronar y el conjunto suena a peo, pero un puntillo más no viene mal :dedo:

Por cierto, en el ensayo (15m²) pongo el Marshall a 3/4 de volumen y en ese garito (unos 150 m²) a mas de la mitad atronaba :nose:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Juer Blutarsky :mareado: para ser un equipo de "malos" ... :baba: :baba:

Y yo que ando con una Pacifica 812v y un SinmarcG50R con tres overdrives y ya :periódico:.

En fin, equipaso yico, equipaso. :dedo:
ಠ_ಠ
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo igual. Tu al técnico todo que si, si... y luego le das parriba hasta que te oigas. En una ocasión me pasó que el dueño del bar no paraba de decirme que me bajara y yo hacía como que bajaba el volumen y miraba pa otro lao :mrgreen: Una vez que estás en el escenario, tienes que disfrutar, y si no te oyes pues te subes sin llegar a comerte al resto, claro.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

jaimebcn escribió:Juer Blutarsky :mareado: para ser un equipo de "malos" ... :baba: :baba:

Y yo que ando con una Pacifica 812v y un SinmarcG50R con tres overdrives y ya :periódico:.

En fin, equipaso yico, equipaso. :dedo:
ese ampli es un ampli cojonúo... no vas mal apañao :dedo:

la guitarra ya... es cuestión de dinero :mrgreen:
marco
usuario

Mensaje por marco »

vaya equipazo blutarsky!!

Me encanta el topic, es muy bueno para dar ideas :dedo:
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Lo del volumen en los garitos no tiene solución.

Según te va dando la brasa el técnico, vas bajando el volumen del ampli, pero cuando vuelves de cenar y te subes a tocar vas poniendo poco a poco el ampli donde te gusta.

Y si vuelve el técnico a mitad de un tema hecho un energúmeno agitando los brazos, te das la vuelta, haces que bajas el volumen del ampli, pero sólo bajas la guitarra.

Si esto pasa más de tres veces, a ese garito no hay que volver... :mrgreen:

Un garito que se precie de programar conciertos de rocanrrol tiene que soportar dos Deluxe Reverb al 7, con su parafernalia correspondiente (léase el constructor de cabañas :sindiente: , el de los graves y el cantante)

Buen equipo, Blutarski. Pero, qué pereza cargar con dos amplis y dos guitarras...
Si no te dejan amortizar tu despliegue es que no te merecen...
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Overdrive escribió:Aunque se me ocurre, si os parece bien, que además de detallar el equipo y poner fotillos, contemos cómo tenemos el set-up, es decir, configuración de potes en el/los ampli/s, pedales y guitarras en general o en temas específicos porque creo que puede ser de mucha utilidad y dar ideas a los demás.
Ok. Por mi parte, el unico pedal "configurable" es el tomate, vino con los potes a las 12 en la caja y así se ha quedado, pero yo creo que ese pedal suena bien hasta apagado :sindiente: De todas formas ya lo trastearé, solo tiene un ensayo y un concierto, lo suficiente para saber que es un pedal DEFINITIVO. Del RC no hablo, lo he estado trasteando y aunque suena muy bien no hace exactamente lo que quiero, cortar la mezcla en los solos con el Fender, así que voy a probar un segundo Micro Amp a ver (ya lo tuve hace tiempo, pero quiero volver a probarlo) El Linear Booster tomatero que mencionas me ha dado mucho gas :santo: , conociendo la calidad de estos pedales. En cuanto tenga oportunidad lo pruebo, que no lo conocia.

El Deluxe Reverb yo lo tengo con los agudos al 4, los graves al 6, la reverb casi al 3 y el tremolo al gusto (lo uso poco). El volumen al 6-7, en el punto en que empieza a romper, para ayudarle con el tomate.

El Marshall con la siguiente confuguracion: graves al 10, medios al 0, agudos al 4, master al 10, volumen al 7 en los ensayos y al 6 en los bolos :sindiente: La reverb al 0, y el drive (esta va por ti, Fer) al 7,5. Antes lo ponia al 5 y le ayudaba con un BOR y perfecto, pero un dia le subi el drive al ampli et voilá!, me gusta mucho mas. Y para darle el toquecillo de mala leche, el tomate (cualquier TS va bien, la verdad)
Overdrive escribió: Talk about the passion...Driver 8...The one I love...Man on the moon
Mola :dedo:
Guarnefius escribió:qué pereza cargar con dos amplis y dos guitarras...
En este último bolo se encargaron unos chavales que fliparon con el concierto y se ofrecieron a echarnos una mano al subir los cacharros los dos tramos de escaleras hasta la calle (en realidad cargaron en la furgona todo el equipo, cuatro amplis, cuatro columnas, las etapas, la bateria, los instrumentos, la ferralla.. :dedo: ) De todas formas merece la pena llevar dos amplis ;)
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Blutarsky escribió:Del RC no hablo, lo he estado trasteando y aunque suena muy bien no hace exactamente lo que quiero, cortar la mezcla en los solos con el Fender
Has pensado en el Katana? A mi me gaseo una vez... También pensé en el AMZ booster, aunque creo que el picoso se basa en este y no te convenció :roll:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

El problema del picoso es que a partir de la mitad es ruidoso. Suena muy bien, pero tiene ese inconveniente.

El Katana suena bien la verdad :roll:
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

yo soy el feliz comprador del picoso de Blutarsky y me parece un pedal cojonudisimo.
yo lo llevo mas o menos a la mitad y no me suele meter ruido aunque en general no toco con mucha ganancia.
de todas formas aunque metiese ruido me daba igual...me gusta el ruido y el rock and roll jau jau.

saludos!!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Depende del ampli, de la guitarra, de la ganancia, de la forma de tocar... a mi me hacia un poco de ruido, y eso que suena de cojones, por eso te lo vendí.

Por algo tiene la fama que tiene, ademas tu ya sabes lo bien que suena. El tema es que yo necesito un booste LIMPIO y que CORTE LA MEZCLA, y ni el picoso ni el RC me lo da. A ver el Micro Amp, si no probaré el tomate...
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

has mirado el super hard on?
cortar me parece que corta
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Muy caro para lo que yo lo quiero :hedicho: , aunque tiene mucho exito segun creo. Además es feísimo :jaja:

Gracias de todas formas ;)
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

El super Hard-on y el picoso están basados en el mismo pedal (creo), el AMZ mosfet booster. El katana... :baba: Si no fuera porque con el Deluxe Reverb y el pote de volumen me sobro, hubiera caido tarde o temprano.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Eso deberia hacer yo, tirar del pote de volumen y arreando, pero nunca lo he hecho :roll: A lo mejor me pongo....
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Pues pruébalo, es acostumbrarte! Yo ya no uso pedales para nada. Antes usaba un tubescrimer y estaba pensando en pillar un booster para sobresalir en los solos.
Pero con lo bien que cruje el Deluxe Reverb me apaño perfectamente con el volumen de la guitarra y el cambio de pastillas pa los matices. :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Ese sería mi sueño. Guitarra + ampli + potes :bah:. Pero o bien soy un inútil o bien soy un inútil :jiji:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

También es que depende mucho del estilo! En mi caso es que cuando toco en grupo es pa tocar blues-rock y ahí pues con eso me basta. Si necesitará sustain, diferentes distorsiones, etc. no podría bastar solo con eso. Pero la verdad es que mola tanto enchufarte directo al ampli y controlar el sonido con el instrumento que no dan ganas ni de sustain ni de nada que no sea lo que salga de ahí :jaja: A veces un poco de tremolo del ampli y palante!

Todo es ponerse Acnun, yo pase de Boss-ME50 a tubescrimer, fuzz y wah con la strato. Y ahora con la gretsch es cuando he prescindido de todo.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Guarnefius escribió:Un garito que se precie de programar conciertos de rocanrrol tiene que soportar dos Deluxe Reverb al 7, con su parafernalia correspondiente (léase el constructor de cabañas :sindiente: , el de los graves y el cantante
Que bueno :jiji: :jiji: :jiji:
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Sí, tronco. Alguno parece que está haciendo una cabaña.

Un chiste, a propósito (perdón por el off-topic)

Un breack de batería es como un rayo. No se sabe dónde ni cuándo va a caer. :sindiente:

Perdón, otra vez, pero para una vez que me acuerdo de un chiste, no podía dejar escapar la ocasión...
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

enga va, hoy he ido a hacerle fotos al twin reverb y de paso le he hecho una a la familia (casi) al completo:

Imagen

guitarras:

Greco les paul custom negra 1989. El Bigsby no es de serie, se lo puse yo. Es un cañón de guitarra!! La que más uso de todas.

Gibson les paul standard red wine 1990. Le he hecho el circuito 50's y la estoy redescubriendo. El día menos pensado le casco un Bigsby y ya no habrá quien me la quite de las manos!!

Fender 72 telecaster custom negra 1984 MIJ. Junto con la Greco son las que mas suelo sacar a pasear.

Epiphone G-400. Esta guitarra salió en dos piezas de un contenedor de basura, el resto es historia. La uso en casa más que otra cosa.

amplis:

Fender Custom Vibrolux Reverb. Ahora está reconvertido a las especificaciones del 63 Vibroverb. (Mark Moyer Mods). Es el ampli que vengo usando ultimamente.

Fender 65 Twin Reverb RI. Ha sido mi ampli principal desde el 98 que lo compré.

Cornford Hurricane. Este ampli no lo he gastado nunca en directo; es el que suelo usar en casa.

Traynor YSR-1 Custom Reverb de 1971. Ahora mismo lo tengo sin pantalla. Ando dudando entre una 4x10 ó una 4x12... ya veremos.

pedales:

Imagen

por orden: Dunlop Crybaby ochentero -> Colorsound Swell (volumen) -> Interruptor casero que manda la señal al afinador o al -> loop casero -> ampli.

en el loop, por orden: Compresor Ibanez CP10 -> Booster EH LPB-1 -> Thundertomate Overdrive + -> Fulltone Fulldrive 2 -> Ibanez Flanger FLL (el primer pedal que tuve en mi vida!) -> Guyatone PS-006 Analog Echo :baba: (el segundo!).

Cuando me da voy cambiando el flanger por un phaser MXR de la serie Commander. Ya, baratucho a mas no poder, pero para mi , el mejor phaser que he tenido, de momento... :mrgreen: Próximas mejoras en mente... una power plant de esas de thomann y un korg pitchblack... ya, ya, ya se que ese que llevo es una caspa... :oops: pero su papel hace oye!

Detalle del wha:

Imagen

le hice un bujero por donde instalé un conmutador rotatorio de 6 posiciones. En él hay un red fasel de producción actual, un TDK viejuno, un yellow fasel tambien actual y un Stack of Dimes. Los dos últimos están vacíos, de momento. El TDK y el Stack of Dimes suenan muy similares, quizás un pelin más calido el TDK, que es el que uso.

Bueno, pues este es mi equipo de directo!
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Mola, un equipazo :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Pues me animo a poner unas fotillos de lo que llevo yo en directo con mi banda:

El ampli y la guitarra:

Imagen

Una Fender Yngwie Malmsteen
Un Marshall Plexi 1987x Reissue con las tripas cambiadas con una placa PTP de Metroamp y unas cuantas modificaciones del circuito que consideré oportunas
Una caja 2x12 Marshall, la expasión de los combos JCM2000 con un Celestion Vintage y un Heritage, semiabierta por atrás

Los pedalicos:

Imagen

Un Switch para saleccionar entre los dos volumen master que lleva instalados el ampli, para tener un nivel de ritmo y otro de solo.
Un Marshall Guv'nor de los 80 para los temas más jivis
Un Keeley Java boost, un treble booster de germanio que es el arma definitiva del universo con estos amplis.

Y por último, os dejo una fotico de una parte del local de ensayo que ha adquirido una nueva dimensión con los artículos de decoración recientemente añadidos:

Imagen

:mrgreen: :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues de los artículos de decoración esos, el que más me mola es ese naranja con lucecita ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues si fuese mío te lo regalaba, que no me mola nada de nada :miedo:
Es un rocker 30, y se parece a un Orange de "verdad" como un huevo a una castaña :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Blutarsky escribió:Depende del ampli, de la guitarra, de la ganancia, de la forma de tocar... a mi me hacia un poco de ruido, y eso que suena de cojones, por eso te lo vendí.

Por algo tiene la fama que tiene, ademas tu ya sabes lo bien que suena. El tema es que yo necesito un booste LIMPIO y que CORTE LA MEZCLA, y ni el picoso ni el RC me lo da. A ver el Micro Amp, si no probaré el tomate...
Igual ya lo has probado, pero .... el seymour duncan pickup booster que tal?
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Podrías probar el Overdrive nuevo tomatero (el blanco). Yo lo uso de booster, lo tengo casi siempre encendido, transparente al 100% y cojonudísimo precisamente en un contexto de grupo. Con los tres potes a las 12 es como subir el volumen del ampli, y luego tienes posibilidades de ecualizar.

Después le meto un OD+ también de la huerta y .... :baba: Curiosamente ya no uso casi nunca el TS solo, siempre después del OD blanco.

Yo lo probaría tío.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Jodó, que de pedales llevais!

Yo el Marshall JMP 2203 y la pantalla con Greenbacks
Un cable
La Sg o la R6 por lo general
Si me da el puntazo, me llevo dos cables y enchufo el afinador de pedal.

Con más cosas, yo me lío :sindiente: :sindiente:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

No lo dirás por mi... un wah, el tomate y listos, lo demas son accesorios (afinador, selector de ampli, boosters, que no cambian el sonido en teoria). Antes sí usaba mas cosas, varios overdrives, chorus, delay.... pero ya me gusta el sonido puro, y mas con la R8 :baba: , me sobran todos, casi hasta el ampli :sindiente:

Sobre el booster, al final tengo un segundo micro amp para el Fender, pero claro, no corta tanto como el otro por el bucle del Marshall, pero es que no es lo mismo. De todas formas estoy a punto de pedir un tomate a ver, no me quedo con las ganas ;)
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Roberto te aconsejará mejor que yo, ya sé que soy un palizas, pero pregúntale por el blanquito ese, yo estoy alucinao con él. El otro día lo estuvo oyendo un colega, y al día siguiente lo pidió.

El GAS es contagioso :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”