Condensadores de tono para SG, Stratocaster y Telecaster

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Condensadores de tono para SG, Stratocaster y Telecaster

Mensaje por Parri »

Hola.

Pues resulta que me he comprado una SG hace unas semanas y me apetece empezar a meterle mano, voy a empezar por los condensadores de tono y el treble bleed.

He leído tantas cosas por ahí de los valores de los Orange Drop que ya no sé que valor ponerle a esta.

Tengo una stratocaster y una telecaster en las que llevo puesto condensadores de tono Orange Drop de 0'022uF, pero el otro día leí por ahí que el verdadero tono de una telecaster está en el condensador de 0'047uF, y ya no sé que hacer.

La cuestión es... qué condensador de tono podríais vosotros a cada una de estas tres guitarras???

Para hacer el treble bleed lo tengo claro, pondré resistencias de 220k en todas las guitarras, condensadores de 680pF en las pastillas simples y condensadores de 1nF en las humbucker.

Por favor, a ver si podéis echarme una mano más o menos rapido, que entre hoy y mañana quiero hacer el pedido.

Un saludo y gracias por adelantado.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Condensadores de tono para SG, Stratocaster y Telecaster

Mensaje por El Marin »

Pa las Yicson no se, me suena bien con el valor con el que vienen, pa la Telecaster yo uso el Orange Drop de 0.045, pa la Estratogayer yo usaría este :mrgreen: :

Imagen
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Para la SG prueba con 15nF(en el mastil) y 22nF(en puente o en las dos), para la tele y la strat puedes probar 22nF 47nF y 100nF, segun el tipo de sonido que quieras sacar, en los 50 fender montaba los de 50nF, hoy creo que no hay ese valor 47nF es el mas cercano, en los 60 pasó a poner 100nF, y ahora creo que algunas vienen con 22nF.
Cuanto mas alto sea el valormas agudos filtraras y dara un tono mas gordo.
En cuanto a tipos no se decirte.

Un saludo.
BellBoy

Mensaje por BellBoy »

Si quieres ahorrarte el treble bleed puedes probar a meter el cableado a la SG que metía gibson en los 50,s. Pasa a interactuar el tono con el volumen pero no hay perdida de agudos al bajar el sonido. En pisotones lo explican todo muy bien.

Los valores que citas son los correctos las gibson por ser humbuckers llevan 0,022 para evitar que suenen todavía muy gordas y las single coil llevan casi todas 0,047 para evitar que suenen demasiado agudas, pero en mi Hagstrom Viking del 67 viene con 0,022. Puedes probar varios valores y lo que más te guste. Por cierto en ebay hay vendedores americanos vendiendo condensadores vintage a buen precio tipo Vitamine Q y a un precio muy bueno. En mis guitarras los he puesto y se nota un tono más calido que los que traen de serie ahora la mayoría de guitarras, un poco como cambiar de transitores a valvulas, sin ser tan exagerado el cambio claro...
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Después de leer el post de pisotones la verdad que he cogido aún más dudas, ya no se que hacer. Lo del valor de los condensadores de tono ya lo tengo claro, le voy a meter a la strato y a la teleca unos de 0'047uF y a la SG de 0'022uF, pero aún tengo dudas con el treble bleed después de leer esto.

El otro día estuve tocando la Nocaster con humbuckers de un colega, él lleva puesto el treble bleed con una resistencia de 220k y un condensador de lenteja de 1nF, y me quedé sorprendido de la dinámica que tenía la guitarra, esto fue lo que me hizo querer hacérselo yo también a mis guitarras.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Si es el cableado original de la Nocaster, eso no es un treble-bleed. Es el circuito oscuro de la posición de mástil del selector.
La dinámica de la Nocaster obedece a que no lleva control de tono en las posiciones "usables". Son las pastillas a pelo.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

La Nocaster que he probado lleva una Hot Rails en puente y una Antiquity PAF en mástil, el cableado está entero modificado. Suena muy bien, aunque la Hot Rails iba fuera si fuese mía, pero la dinámica con el pote de volumen aseguro que es perfecta.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Este es el que monté en mi USA Standard...y la verdad es que :rock: :baba2: :baba2:

Imagen
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Yo de ti haría un pedido a banzai de sprague orange drops. No valen mucha pasta, así que puedes pedir uno de cada para experimentar. Si tú vas a tocar la guitarra deberían de ser tus oidos los que decidan :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el que ha puesto spanish Johnny es ( de los que yo he probado) el que más me mola. Papel de aceite...me mola en las teles con rollito vintage y pastis de alnico II

Tengo en las teles, siempre 0'047...en la Custom 72 tengo 0'047 en puente y 0'022 en mástil

en La Les Paul y en la SG tengo 0,015 en mástil y 0'022 en puente
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

El Vitamine Q tiene muy muy buena pinta, pero creo que vale una pasta, creo que lo ví hace poco en 17$, ¿puede ser?

Al final he hecho un pedido de dos de 47nF para ponérselos a la strato y a la teleca, los de 22nF que tienen la teleca y la strato pasarán a la SG, ya os contaré que tal el resultado.

Por cierto, ya le he puesto el treble bleed a las tres guitarras. Sólamente he podido enchufar después de esto la SG, y el resultado es justo lo que esperaba, ahora tendré mucho más control del volumen.
Eduar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eduar »

Calidad - precio...a mi me gustan los orange drop, los de 200v ,tienen una tolerancia del 5% con lo que los valores reales son más exactos.
A mi recien llegada PRS McCarty le cambie la lenteja que llevaba por un orange y desde luego que se ha notado el cambio.
:carte:
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

desde luego que los orange drop son una apuesta sgeura...los vitaminQ esos se están pasando con el precio mogollón....no veas!!! un condensata 12-15 euros???

pero donde vamos??? :roll:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Hola rescato el topic porque tengo unas Lollar Blonde en una strato que son bastante aguditas y mirando he visto que el condensador es de 0.022mf.
¿Poniendo uno de 0.22uf debería bastar para aumentar los graves, o tiro más parriba?
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

mas parriba.
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Danny escribió:Hola rescato el topic porque tengo unas Lollar Blonde en una strato que son bastante aguditas y mirando he visto que el condensador es de 0.022mf.
¿Poniendo uno de 0.22uf debería bastar para aumentar los graves, o tiro más parriba?
Yo se lo pondría mínimo de 0,047uf, y puede que incluso de más valor: de 0,068uf...

Las blonde tienen pocas salida, normalmente las pastillas con especificaciones vintage tienen poca salida y mucha tendencia a sonar agudas. Mejor un condensador de más valor. Buuuf, con un condensador de 0,022 te debe taladrar los oídos. ;) ;)

La Strato que tengo ahora lleva unas 57/62 y el condensador de 0,047uf y se me hace todavía un poco aguda.

Lo bueno de usar condensadores de calidad es que esto se soluciona fácil bajando el pote de tono de la guitarra. Le quitas agudos y listos. Obtienes un sonido con menos agudos, más nasal, que tambien mola.

Para poner condensadores yo siempre valoro con qué pastillas va a ir la guitarra...

Para dos telecas, por ejemplo, mismas maderas, ambas con unas SD Antiquity, una de ellas con las 50's , la otra con las 60's,

La teleca con las 50's me mola con un condensador de 0,047uf.

La teleca con las 60's me mola con un condensador de 0,033uf.

También depende de qué posiciones de pastilla te gusten más, cuales tocas más...

Yo soy de usar más la pastilla del mástil y la posición del medio.

En la 52, por ejemplo, me molaría más, para el puente un condensador de 0,068, pero en el mástil de 0,033.

Para que suene menos agudo en la del puente y un poco menos grave en mástil, pero la solucion de compromiso es meterle uno de 0,047 y ya me cumple bastante. La posición de puente me suena un poco aguda, pero es admisible ( es una Tele...) la posicion del medio cojonuda. y la posición de mástil, un poco grave, pero admisible... :mrgreen: :mrgreen:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

y para cambiarlos en las Sg... ahora vienen con placa base... alucina!! y sin soldaduras en los cables... donde vamos a llegar...

Yo las fender las tengo con 0047 orange drops y suenan muy bien , algunos le ponen un valor mayor.. es probar por que además es barato , no como un cambio de pastis..
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Tas comprao una SG y me entero por el foro??? ya te vale jejejejejeje afotos payo afotos!!!
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

withthc escribió:y para cambiarlos en las Sg... ahora vienen con placa base... alucina!! y sin soldaduras en los cables... donde vamos a llegar...

Yo las fender las tengo con 0047 orange drops y suenan muy bien , algunos le ponen un valor mayor.. es probar por que además es barato , no como un cambio de pastis..
A mi los Orange Drop no me acaban de gustar. ;) Mucho mejor que la porquería de condensadores que vienen de serie en la mayoría de guitarras, por supuesto, pero no me acaban de gustar...Es como si "filtraran mucho" :jiji:

Los condensadores de aceite me molan más, dan un tono como más natural...

Pero vaya es verdad que un vitamine Q por 12 o 15 euros es un robo... :ay: :ay: :ay:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Para una SG yo pondría de 22nF en puente y 15 ó 22nF en mástil. Yo no soy mucho de usar la pastilla de mástil, se me antoja demasiado grave, por eso siempre monto 15nF cuando se trata de humbucker.
Eduar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eduar »

http://www.banzaimusic.com/225P-Series/

Hay muchos en el mercado, estos dan un resultado magnifico.
:mrgreen:
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”