Crate

Foro enchufado
JuTanga

Re: Crate

Mensaje por JuTanga »

Aqui esta en enlace por si interesa:
http://www.rockmusic.es/rockmusic/produ ... ts_id=2305
joakoh

Mensaje por joakoh »

Yo lo que he escuchado en los videos de youtube... el v50 de 1x12 no se parece en sonido al de la serie palomino v50 2x12 (que es el que tengo yo)... el ampli debería ser el mismo y pero tiene otras valvulas. Lo que escuché era muy heavy http://es.youtube.com/watch?v=Q-z_qNNcVz8 y el mio no suena asi para nada :nose:
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

joakoh escribió:Pero lo que no me metieron los cabroncetes fue el cable de alimentacion del ampli. asi que ahí va mi pregunta: ¿vale cualquier cable típico de alimentación? de otro ampli, o por ejemplo, el del ordenador? (que fue el que le puse yo). Me quedé un poco mosqueado porque tenía como un ligero aroma a quemado, que no se si es el olor del ampli o que realmente lo estaba quemando... ay!.... cuantas dudas...
Ahívalahostia! Seguro que ese cable fue el que mandaron a mi (el mio sale directo del cuerpo del ampli y me mandaron otro más como de ordenador) Pero ni me regalaron ruedas ni armónica ni ná de ná los mu perros.

Sí. Te vale un cable de PC cualquiera, pero no lo compres de los chinos que salen ardiendo antes de q te des cuenta.
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
joakoh

Mensaje por joakoh »

no, si ya llevo la ostia de ensayos con este ampli. Está de puta madre, pero el otro día me pillé un RAT2 y sonaba muy a mierda con el canal limpio... mil veces mejor la propia distor del ampli. A ver si este viernes lo pruebo con mas calma y consigo mejorar la distor del propio ampli... sino ya me veo devolviendo el rat2
JuTanga

Mensaje por JuTanga »

yo tambien llevo unos poquitos ensayos con este ampli, y me parece que tiene una distorsion de puta madre. Por ahora ni me pienso en pillar pedales ni nada. con la distor que tiene voy sobrao.

La pena es que no tiene pedal para cambiar de canal, ¿sabeis si vale un pedal cualquiera, quiero decir de otra marca que no sea crate? Y si solo vale un crate...¿sabeis que precio puede tener?¿
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

joakoh escribió:no, si ya llevo la ostia de ensayos con este ampli. Está de puta madre, pero el otro día me pillé un RAT2 y sonaba muy a mierda con el canal limpio... mil veces mejor la propia distor del ampli. A ver si este viernes lo pruebo con mas calma y consigo mejorar la distor del propio ampli... sino ya me veo devolviendo el rat2
Puébalo a modo de booster/overdrive (con el gain bajito) sobre el canal saturado. Me encanta ese pedal haciendo esas funciones. Con el gain alto se vuelve muy fuzzy y no a todo el mundo le gusta ese sonido característico.

Mi compañero de grupo se ha comprado el vh100, a ver si lo estrena este jueves en el ensayo. Aunque a mí me tienta más el vh33 :mrgreen:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
joakoh

Mensaje por joakoh »

Si... en casa probé el rat con poca distor y mucho filtro, a ver si este viernes en el ensayo me va mejor.

Jutanga, a mi el V50 2x12 me vino con el footswich de puta madre. Son 2 botones, uno para cambiar de canal y otro para activar la reverb independiente de cada canal. El ampli es muy completo. Además como ya conté, me regalaron las ruedas los de musikproductiv para poder mover al mounstruo, ke debe pesar 40 y pico kilos :tasloco:
JuTanga

Mensaje por JuTanga »

joakoh el mio es el v50 1x12.
Que suerte que tienes porque yo tengo la espalda de lo que pesa..... . Que bien me vendrian esas ruedas. Pues eso a mi ni ruedas ni switch. Lo compro en rockmusic y la verdad es que tampoco me puedo quejar.

Insisto si alguein sabe si le puedo poner cualquier footswitch de otra marca, o deberia ser crate
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Ni idea, pero es probable que te valga cualquiera.
Si te pueden prestar uno pruébalo.
joakoh

Mensaje por joakoh »

Tecnicamente deberías poder ponerle cualquiera... comprate uno de estos de thoman ke no valen mas de 10 euros... si no funciona, lo devuelves xDDD... voy hacer la prueba de si funciona mi footswich en el ampli de mi compañero, y te cuento si funcionan en cualquiera :dedo:
JuTanga

Mensaje por JuTanga »

Ok! Gracias!
joakoh

Mensaje por joakoh »

Me olvidara de este topic... al final probé el footswich del crate en el ampli de mi compañero (un fame studio reverb) y no funcionaba... quizá es porque es un footswich especial para la activacion y desactivacion de la reverb (además del cambio de canal) pero bueno... igual en el v50 de 1x12 te vale cualquiera...
Padiaset

Mensaje por Padiaset »

Muy buenas. Llevo un tiempo buscando un ampli, y mucha gente me habla de Crate el tema es que no creo que sirva para lo que yo busco. Toco metal y buscaba una distorsion contundente no se si podria utilizar el sucio de este ampli empujado con mi TubeScreamer para conseguir ese tipo de sonido. A mi me parece que no es lo que busco pero... Que opinais??? Alguna alternativa para conseguir algo asi empujando con el TubeScreamer???
joakoh

Mensaje por joakoh »

uff... depende que metal quieras tocar... pero en principio no te serviría. Yo he conseguido sacarle un sonido muy bruto a mi v50 2x12... pero no es el standart del ampli... es decir, para ello tengo que poner algun que otro pote al máximo. Ahora mismo lo uso con un RAT... pero con un rat todo es una animalada. Si quieres tocar metal, busca un ampli para metal, porque al final te vas a arrepentir.
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Pues a mi me pasa lo mismo. Tengo el palomino V32, y estoy encantado, pero solo toco el canal limpio, el canal sucio, me parece muy guarro. No apto para tocar fito, rolling.... No se, poco rockero. Seguramente hare la modificacion esa de las resistencias.
Aunque, si juegas con el booster, presence y con la equalizacion, quiza si puedas sacar algun sonido guapo en el sucio.
Otra cosa, a mi el pedal que me viene de serie es para cambiar de canal y para poner el booster o no. Mola mogollon esto sobre todo en los solos. Le apretas el booster, y a solear

Un saludo
JuTanga

Mensaje por JuTanga »

Yo tengo el v50 y no consigo sacarle el sonido que quiero. Me suena muy grave, tiene muy poca chicha, si le subo mucho la distorsion suena guarro y no tiene potencia. En limpio suena de la ostia. Lo he probado con algun pedalillo y la cosa cambia muchisimo a mejor. Creo que me voy a pillar un rat2. Pero ya se vera...
Tengo una gibson les paul studio y uso las pastillas del puente, y aun asi me suena muy oscuro.
forajido

Mensaje por forajido »

hola yo me he comprao uno de segunda mano en Madrid pero noto tanto en el limpio como en sucio que cuando se calienta la valvula, a la segunda canción el ampli hace unos ruidos extraños con cada nota, alguien sabe a que es debido? compañeros¡ :hedicho:
forajido

Mensaje por forajido »

buenas yo tengo ese mismo v33-212 pero tengo problemas, a partir de la segunda canción tanto el limpio como es sucio SISEA, ES HORRIBLE TIENES QUE DEJAR DE TOCAR, alguien sabría solucionar el problema?, cambio de válvulas ,conexiones, modificaciones... :hedicho:
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

forajido escribió:buenas yo tengo ese mismo v33-212 pero tengo problemas, a partir de la segunda canción tanto el limpio como es sucio SISEA, ES HORRIBLE TIENES QUE DEJAR DE TOCAR, alguien sabría solucionar el problema?, cambio de válvulas ,conexiones, modificaciones... :hedicho:
Por lo que dices suena a "cámbiame la gárgolas".
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
forajido

Mensaje por forajido »

eso era , le cambie una que estaba ida 25 pavos ,son rusas , alguna recomendación al respecto, pañeros?
:santo:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

forajido escribió:eso era , le cambie una que estaba ida 25 pavos ,son rusas , alguna recomendación al respecto, pañeros?
:santo:
¿Era una de previo, o una de potencia? Si era de previo, 25€ es caro salvo que hayas puesto algo bastante decente. Si era de potencia, deberías haber cambiado todas a la vez.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
country15

Mensaje por country15 »

hola le cambie un EL 84.deberia cambiarlas las otras tres?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

country15 escribió:hola le cambie un EL 84.deberia cambiarlas las otras tres?

Las de potencia (las EL84) deberías cambiarlas todas a la vez, y ponerlas matcheadas. Y si no es Clase A ajustar Bias.
Las de previo puedes cambiarlas una a una, con esas no hay problemas de Bias.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”