Hola! Queria preguntar... si en una Ibanez con puente semiflotante que lleva usando un 0.009 durante un año pongo unas cuerdas 0.010 ¿Aguantará la tensión, o tengo que añadir otro muelle en el puente?
Graciasssssss!
Pasar de un 0.009 a un 0.010
Re: Pasar de un 0.009 a un 0.010
Hola,
Es probable que tengas que ajustar la guitarra. Con puente semiflotante ¿que quieres decir?, si especificas el modelo de Ibanez que es se te podrá ayudar mejor.
De todos modos, casi fijo que tienes que reajustar altura del puente, quintaje, el mastil... pero sobre todo depende de TU manera de tocar, ojo que a todo el mundo no les gustan las acciones ultra-bajas.
Saludos,
Joaquín.
Es probable que tengas que ajustar la guitarra. Con puente semiflotante ¿que quieres decir?, si especificas el modelo de Ibanez que es se te podrá ayudar mejor.
De todos modos, casi fijo que tienes que reajustar altura del puente, quintaje, el mastil... pero sobre todo depende de TU manera de tocar, ojo que a todo el mundo no les gustan las acciones ultra-bajas.
Saludos,
Joaquín.
Sin humos desde el 12/10/10.
No creo que tengas que tocar tantas cosas, yo he cambiado de 9-42 a 10-52 en muchas guitarras sin muchos problemas. No creo que tengas que añadir muelles, con ajustar su tensión tendrás de sobra. Por un cambio de 9 a 10 no se te va a mover el mástil como para tener que ajustar el alma ni nada, a no ser que tengas un mástil wizard de esoe excesivamente finos.
Fragel, ni siquiera con el Wizar, con ajustar el puente debiera de ser sufiente yo al menos así lo hice en su momento en mi antigua S570 y en mi RG770, el mástil ni se movió.
Llamadme tiquismiquis, pero cuando me pasé al 0.010 le cambié los 3 muelles por otros tres algo mas gruesos y van mejor que los los antiguos mas tensados.
Enhorabuena por el cambio: enseguida te acostumbrarás a las 0.010 y sonando con mucho mas cuerpo.
Enhorabuena por el cambio: enseguida te acostumbrarás a las 0.010 y sonando con mucho mas cuerpo.
Buenas,
En la Jem BRMR al cambiar de 0.9 a 0.10 la guitarra me trasteaba en los trastes mas bajos, he tenido que subir un poquito el puente, puede que pase solo en esta guitarra por que verdaderamente es increible el ajuste que lleva, muy muy pegado, Esta semana lo cambiare en la 7vWh y vere si hay que hacer lo mismo....creo que no por que esta guitarra esta un poquito mas alta que la anterior.
En la Jem BRMR al cambiar de 0.9 a 0.10 la guitarra me trasteaba en los trastes mas bajos, he tenido que subir un poquito el puente, puede que pase solo en esta guitarra por que verdaderamente es increible el ajuste que lleva, muy muy pegado, Esta semana lo cambiare en la 7vWh y vere si hay que hacer lo mismo....creo que no por que esta guitarra esta un poquito mas alta que la anterior.
-
luisantonioesteban
Hola...
Soy nuevo usuario de la ibanez JEM y...tengo una duda...
Ahora lleva cuerdas del 0.10...¿puedo ponerle cuerdas del 09? ¿tendré que hacer algún ajuste?
¿influye mucho en el sonido?
Un saludo
Soy nuevo usuario de la ibanez JEM y...tengo una duda...
Ahora lleva cuerdas del 0.10...¿puedo ponerle cuerdas del 09? ¿tendré que hacer algún ajuste?
¿influye mucho en el sonido?
Un saludo
Cuando haces eso en una guitarra con puente flotante si cambias de 9 a 10 el puente levanta en exceso, y tienes que compensar con los muelles hasta dejarlo paralelo al cuerpo, lo mismo que si cambias de 10 a 9 sucederá lo contratrio
Lo he puesto muchas veces, pero lo pondremos de nuevo
http://www.ibanezrules.com/tech/setup/index.htm
si tienes un puente Ibanez como el de esa jem, te recomiendo que antes de subir o bajar el puente aflojes el perno con otra llavecita fina que lleva, y una vez hayas bajado o subido, lo vuelvas a apretar de nuevo con esa llave, teniendo en cuanta que no hay que apretar como si fuera el tornillo de la rueda de un camión
una cosa normal sin pasarse que no hace falta
Lo he puesto muchas veces, pero lo pondremos de nuevo
http://www.ibanezrules.com/tech/setup/index.htm
si tienes un puente Ibanez como el de esa jem, te recomiendo que antes de subir o bajar el puente aflojes el perno con otra llavecita fina que lleva, y una vez hayas bajado o subido, lo vuelvas a apretar de nuevo con esa llave, teniendo en cuanta que no hay que apretar como si fuera el tornillo de la rueda de un camión