Guenas
El viernes pasado me llegó el ampli que le encargué a Mario Punsola, un combo de 12 W clase A con altavoz Celestion Vintage 30 de 12”, hecho a mano punto a punto, con dos 6V6 en la etapa de potencia, tres 12AX7 en previo, una 12AT7 para la reverb y una GZ34 como rectificadora. Válvulas JJ y TAD y componentes de primera calidad en circuitería y acabados.
El ampli es ideal para Rock-Blues-Country-Pop, y añadiendole pedales, para lo que se tercie
En la parte superior lleva controles de Gain (volumen de previo), Bass, Mid, Treble, Master (volumen de etapa de potencia), y reverb. En la trasera lleva una entrada para el pedal de reverb, salidas para cajas externa de 4-8 y 16 Ohms y tres interruptores:
- Pentode/Triode, en pentode entrega la máxima potencia
- Two Tube/One Tube, para que funcionen las dos 6V6 o sólo una de ellas
- Dioses/Tube, en dioses el ampli saca más potencia y punch y en Tube es un poco menos potente pero más suave y vintage, si se le aprieta un poco en esta posición se obtiene una saturación natural deliciosa.
Los interruptores traseros se pueden combinar en cualquier posición para buscar el tono deseado.
EL SONIDO: en una palabra, acojonante, tiene un tonazo a fender de los buenos que es una maravilla; con la strat custom classic se lleva de muerte; a pleno rendimiento, el limpio es dulce y brillante, y si se le aprieta un poco (a partir del 6 aprox.) saca un crunch rockero que es una delicia, sin necesidad de ningún pedal. Y si jugamos con los interruptores traseros, en la posición de Tube la saturación natural es aún más empastada, vintage, esta es ideal para solos.
Ayer vino un colega y lo probamos con Les Paul Custom y nos quedamos con la boca abierta, al 7 y posición Tube recordaba al sonido de la 59 de Duanne Allman en el live del Filmore East, pura crema. Aun me falta probarlo con algún pedal, sonaba tan bien sin ellos que todavía no le he conectado ninguno, pero todo se andará, tengo curiosidad a ver que tal se porta con distorsión metalera.
Vamos, que estoy super satisfecho con la compra, la única pega es que pesa un poco más de lo que yo hubiera deseado, en concreto 21,5 kilillos de ná, pero cuando lo conectas y le das cera son 21 k de gloria bendita, y eso que con el rodaje espero que vaya ganando aun más en sonido.
Mario, desde aquí gracias de nuevo por el asesoramiento y por tu disposición constante ante dudas, etc… y que sepas que estás hecho un profesional de 1º división, mucha suerte y hablamos.
Quico, de nuevo gracias, desde aquí recomiendo los amlis MPF 100%
Otra cosa, si alguien de Madrid o alrededores está interesado en algún “bicho” de los que hace Mario, pongo a disposición el mío para que toquemos el hey joe de hendix (o lo que se tercie) delante de unas birras y se pruebe tranquilamente.
Por último unas fotos:
Salud